Irlanda (3ago): los...
 
Avisos
Vaciar todo




Irlanda (3ago): los conservadores de Fine Gael siguen subiendo y rozan el sorpasso al Sinn Fein  


electomania
Respuestas: 3885
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Sondeo para elecciones generales en Irlanda, publicado hace unas horas:

Responder
4 respuestas
Baskoitxo
Respuestas: 188
(@baskoitxo)
Miembro Confiable
Registrado: hace 5 meses

 :Pole:  :euskadi: POLE :euskadi:  :Pole: 
Me parece asqueroso lo que han hecho hoy PNV-PSE-UP con la constitucion de la mesa del paralmento vasco.
EHB con el 28% de los votos y 21 parlamentarios le han dejado 1 solo puesto en la mesa. Encima la vicepresidencia segunda. La vicepresidencia primera para el PSE con 10 escaños. Y luego una secretaria para EP.

En fin vaya ascazo. Ellos sabrán.

Responder
1 Responder
cumfraudeZ
(@cumfraudez)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 529

No me parece lógico eso por temas de representación ahora bien.... Que un partido como Bildu se dedique a visitar a terroristas sanguinarios como Txapote y que mande abrazos a otros como Josu Ternera eso no ayuda.

Responder




analista
Respuestas: 2333
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 meses

En la mayoría de países europeos avanzan los conservadores. ¿Os imagináis la posibilidad de que esto sea así porque gobiernan mejor?

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 2878
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Flash by Neo: nuevo record sin gobierno de pleno derecho en Bélgica, 591 días.

Hoy se alcanzan los 591 días sin gobierno de pleno derecho en Bélgica desde que el 21 de diciembre del 2018 cayó el ejecutivo liderado por Charles Michel (MR). El anterior record estuvo tras la caída del gobierno de Leterme (abril-2010) y el nuevo gobierno de Di Rupo (diciembre-2011), 589 días.

En estos casi 600 días se celebraron las elecciones, se mantuvo el gobierno en funciones de Charles Michel hasta que este abandonó para presidir el Consejo Europeo, se nombró a Sophie Wilmès como PM en funciones, se nombró un gobierno provisional y de urgencias para luchar contra la pandemia y…. se sigue negociando un nuevo gobierno de pleno derecho.

El gobierno de Wilmès tiene validez hasta principios de septiembre por lo que las negociaciones encomendadas a Paul Magnette (PS, francófono) y Bart De Weber (N-VA, flamenco) urgen. Según el último avance de las mismas habría principio de acuerdo entre democristianos (CD&V y cdH), socialdemócratas (sp.a y PS) y la derecha nacionalista flamenca (N-VA), estando pendiente incorporar a liberales (Open VLD y MR) o ecologistas (Groen y Ecolo), pero mientras no haya nada firmado hay que dejar todas las puertas abiertas.

De no conseguirse formar gobierno Bélgica iría a elecciones anticipadas este otoño.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).