Elecciones italiana...
 
Avisos
Vaciar todo




Elecciones italianas del 4 de marzo: todo por decidir  


electomania.
Respuestas: 2838
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

A falta de poco más de un mes para las elecciones del 4 de marzo, todo está por decidir en las elecciones italianas. El mapa político del país, siempre convulso, ha visto aparecer y desaparecer a varias formaciones políticas en los últimos dos años. Según el último promedio de encuestas, la situación actual está así:

El complejo sistema electoral del país facilita la existencia de numerosos partidos politicos con representación parlamentaria, pero a la vez los obliga a unirse a efectos electorales en grandes grupos, pues de otra manera una parte esencial de los votos se perderían.  Estos grupos son los siguientes:

En las últimas semanas, el centro derecha ha ido ganando ventaja sobre el centro izquierda, que a su vez está igualado con el Movimiento cinco Estrellas. Aparte, el nuevo partido "Libres e Iguales" desafía a los grandes bloques y aspira a tener una presencia relevante en el Parlamento Italiano.

¿Cuáles serían las mayorías parlamentarias con este panorama en la cámara de diputados?

 

¿Y en el Senado?

 

De momento nadie está en condiciones de conseguir la mayoría absoluta en ambas cámaras, aunque quien está más cerca de ello es el centro derecha, con la renacida Liga Norte y Forza Italia como fuerzas preponderantes.

Por otro lado, una hipotética alianza entre la izquierda y el Movimiento 5 Estrellas podría aspirar a conseguir la mayoría, pero se trata de un acuerdo también dificil dada la particular idiosincrasia del partido de Grillo, reacio siempre a alcanzar acuerdos con los partidos "tradicionales".

En ese sentido, la treintena de diputados que podría conseguir "Libres e Iguales" puede llegar a ser decisiva, aunque todavía es pronto para saber cuál será el final de esta historia en la siempre caótica política italiana.

Fuente: Termómetro Político Italiano

@josesalver

 

Responder
4 respuestas
Neoproyecto
Respuestas: 3361
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Gracias por la entrada. Estas elecciones italianas van a ser muy interesantes tanto por el nuevo sistema electoral como por el previsible declive del PD.

Responder




Barry192
Respuestas: 420
 Barry192
Invitado
(@Barry192)
Registrado: hace 5 años

Los grandes perdedores van a ser los pro-inmigración

El parlamento italiano va a ser más anti-inmigrantes que el de USA

Responder
electomania
Respuestas: 3931
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años

La dirección de electomanía ha decidido dar un giro a la moderación de los comentarios en la web. Creemos que el sistema que ha estado vigente hasta ahora se ha agotado y que es necesario emprender una nueva etapa, teniendo en cuenta además el fracaso de la línea de participación de los usuarios en la web que se intentó con la suscripción que lanzamos a finales del año pasado.

La dirección quiere agradecer muy especialmente a los moderadores el gran trabajo hecho a pesar de las muchas dificultades que han tenido que afrontar, pero es necesario pasar a una nueva etapa para intentar asegurar la supervivencia de la web, y esta etapa exige empezar de cero también en este tema. A partir de ahora la gestión de los comentarios será llevada directamente por la dirección de electomanía, conforme a las siguientes reglas:

-La administración como tal no entablarán discusión ni debate alguno con los usuarios.

-Las decisiones de moderación se ejecutarán de inmediato, no se comunicarán públicamente y serán inapelables, sin perjuicio del derecho que tienen los usuarios a dirigirse a la web mediante el mail [email protected]

-La administración podrá borrar cualquier mensaje que considere inoportuno, inadecuado, presuntamente delictivo o, sencillamente, nocivo para el foro. En particular, se podrá eliminar todo mensaje que implique discusión personal o particular entre distintos comentaristas de la web, cuando no tenga relación con el tema de la entrada o no sea de interés para el resto.

-Los usuarios que reincidan en conductas que hayan llevado a que se les borren mensajes, o cuyo comportamiento general se considere que es nocivo para la web, serán baneados sin más explicación, y sin perjuicio de las actuaciones penales que pudieran emprenderse contra a ellos en el caso de que sus comentarios puedan ser constitutivos de delito.

-El principio fundamental, en todo caso, será el de intervención mínima. No se intervendrá salvo que sea estrictamente necesario. La dirección de Electomania considera que el debate político, por su propia naturaleza, a veces es áspero y difícil, y no debe ser censurado o coartado, siempre que no se entre en la esfera de lo delictivo o no se caiga en disputas reiteradas y meramente particulares entre comentaristas de la web.

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 3361
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

En Chipre se puede confirmar que gana el conservador Anastasiadis y que pasa a segunda vuelta con el independiente de izquierdas Malas.

Anastasiadis (conservador): 35,5%

Malas (izquierda): 30,2%

Papadopoulos (centro): 25,7%

Christou (extrema derecha): 5,7%

Lillikas (izquierda nacionalista): 2,2%

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).