Flash by Neo: el pr...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: el presidente peruano se enfrenta a un nuevo proceso de destitución.  


Neoproyecto
Respuestas: 4627
Customer
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

A sólo 5 meses para las elecciones presidenciales en Perú, el presidente Martiz Vizcarra se somete a un nuevo proceso de destitución, tras superar un proceso similar hace justo un mes. En aquella ocasión apoyaron la destitución 32 diputados de un total de 130, siendo requeridos un mínimo de 87.

Dentro del caso Lava Jato, el mismo que se cargó a Lula en Brasil, tres colaboradores con la justicia han declarado al fiscal German Juárez que dos constructoras, ICCGSA e Incot, pagaron 1,3 millones de soles al por entonces presidente regional y hoy presidente de la República, Martin Vizcarra, para la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

La solicitud se presentó el pasado lunes por diputados de Podemos (derecha), Unidos por el Perú (centroizquierda), Acción Popular (centroderecha) y Frente Amplio (izquierda). En breve se debe someter a votación la admisión a trámite, para lo cual se requiere el apoyo de por lo menos 52 diputados. Estos 4 partidos suman 57 diputados pero el apoyo no es unánime dentro de ellos.

En caso de admitirse a trámite se procederá a la sesión de vacancia en el Congreso, donde el Presidente podría asistir personalmente para defenderse o enviar a alguien. En la votación final se requiere el apoyo de 87 diputados o más.

En el caso de ser destituido Vizcarra, el cargo de Presidente interino recaería  en el presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular).

Aún no se ha publicado la encuesta de IPSOS de octubre para las presidenciales, pero la última pronosticaba, sobre votos válidos:

  • Forsyth (Restauración Nacional, conservador): 33,8%
  • Urresti (Podemos, derecha populista): 13,2%
  • Fujimori (Fuerza Popular, nacional-conservador): 10,3%
  • Guzmán (Morado, centro reformista): 5,9%
  • Mendoza (Nuevo Perú, izquierda populista): 5,9%
  • Acuña (Alianza por el Progreso, liberal-conservador): 4,4%
  • Barnechea (Acción Popular, liberal): 4,4%

Cita electoral: 11 de abril, segunda vuelta en junio.

Responder
Etiquetas del debate




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).