Flash by Neo: elecc...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: elecciones locales en Uruguay.  


Neoproyecto
Respuestas: 3224
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Tras un aplazamiento de 4 meses por la pandemia, este domingo se celebra en la República Oriental del Uruguay elecciones departamentales y municipales, primera cita con las urnas tras la pérdida del poder del Frente Amplio el año pasado.

 

En cada uno de los 19 Departamentos se elige al Intendente (que preside el gobierno) y 31 ediles. En los 125 Municipios se elige al Alcalde y 4 concejales.

 

En las elecciones anteriores, del 2015, el Partido Nacional (derecha) ganó en 12 Departamentos, el Frente Amplio (izquierda) en 6 y el Partido Colorado (centroderecha) en 1. A pesar de ello el Frente Amplio ganó en Montevideo (40% de la población del país) y en Canenlones (16%), además de otros 4.

 

 

En todos los Departamentos se presenta el Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado. Otros partidos que se presentan en algunos Departamentos son Cabildo Abierto (derecha), Independiente (centro), Asamblea Popular (izquierda) y algunos otros partidos menores.

 

En muchos municipios se reedita la coalición victoriosa del año pasado: Coalición Multicolor (P. Nacional, P. Colorado, Cabildo Abierto, P. Independiente y P. de la Gente).

 

Las encuestas predicen que el Frente Amplio conservará Montevideo, su gran feudo electoral.

Responder
Etiquetas del debate




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).