Giusseppe Conte, ca...
 
Avisos
Vaciar todo




Giusseppe Conte, candidato a Primer Ministro en Italia.  


electomania
Respuestas: 3904
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Se confirma que el jurista Giusseppe Conte es el candidato a Primer Ministro propuesto por el M5E y la Liga Norte al Presidente de la República, Sergio Mattarella.

Tanto Luigi Di Maio (M5S) como Matteo Salvini (LN) han afirmado que será un gobierno político y no neutral ni tecnócrata. Ellos se reservarían los puestos de Vicepresidentes y las carteras de Desarrollo Económico y Trabajo así como la de Interior respectivamente.

Para la importante cartera de Economía la Liga Norte ha propuesto a Paolo Savona, que ya fue Ministro de Industria en el gobierno de concentración de Ciampi. Sus posiciones, muy críticas con el euro, han hecho saltar las alarmas en algunas cancillerías europeas.

La decisión está en manos del Presidente, que por el artículo 92 de la Constitución puede vetar el nombre de Conte a pesar del respaldo parlamentario que dispone el candidato. A pesar de ello, se espera que mañana Mattarella otorgue el mandato al profesor Conte y entre ambos cierren la lista de ministrables presentada por los partidos que sustentarán al nuevo gobierno. En caso de rechazar a Conte sería muy difícil que Italia no fuera a unas rápidas elecciones anticipadas.

Responder
4 respuestas
cescteruel
Respuestas: 950
 cescteruel
Invitado
(@cescteruel)
Registrado: hace 3 años
Responder




Deuteragonismo ⏭
Respuestas: 28
 Deuteragonismo ⏭
Invitado
(@Deuteragonismo ⏭)
Registrado: hace 5 años

Realmente me intriga si Italia tendrá éxito en aplicar su programa antieuropeo.
Será un punto de inflexión.

Responder
1 Responder
iliemo
 iliemo
Invitado
(@iliemo)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 40

Yo creo, o espero, que al final no será tan antieuropeo.

Responder
Rod the Red
Respuestas: 1271
 Rod the Red
Invitado
(@Rod the Red)
Registrado: hace 4 años

Ibexianos mios:

Acabo de oír una noticia terrible. Hay una página de esos presupuestos de Rajoy que vais a aprobar en la que se incluye la cuantia del cupo Vasco!

Veo españoles. Veo españoles. Y más españoles. Pero hay algunas páginas que no veo1

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).