Italia: Salvini (Li...
 
Avisos
Vaciar todo




Italia: Salvini (Liga Norte) sigue subiendo tras su rechazo a la ayuda humanitaria y supera el 30%.  


electomania
Respuestas: 4106
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Último sondeo de la encuestadora SWG para elecciones generals en Italia que muestra el rédito obtenido por Mateo Salvini (Vicepresidente y líder de Liga Norte) tras su negativa a acoger barcos militares en labor humanitaria que porten inmigrantes.

Sube casi 1 punto la Liga Norte desde el anterior sondeo mientras que FI, la formación de Berlusconi, continua a la baja.

Responder
4 respuestas
PetitCitoyen
Respuestas: 1245
 PetitCitoyen
Invitado
(@PetitCitoyen)
Registrado: hace 6 años

Parece que se están comiendo el voto de Forza Italia, aunque sube más todavía de lo que pierde FI, imagino que le quitará también al M5S y a otros, el gobierno siempre da bastante visibilidad.

Aprovecho para preguntar, ¿se ha planteado el nuevo gobierno alguna acción sobre la posible salida de Italia de la UE o es algo que tienen metido en un cajón?

Responder
1 Responder
Neoproyecto
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 4748

Bajan todos los grandes, no solo Forza Italia. También M5E y hasta PD Y LeU.

Responder




Verdad_por_delante99
Respuestas: 5
 Verdad_por_delante99
Invitado
(@Verdad_por_delante99)
Registrado: hace 2 años

La LEGA metido en un cajón la salida de la Unión Europea?
Están esperando a cargarse al resto de partidos.
FI pierde la mitad de sus votantes.
Las fuerzas de izquierdas tienen fugas.
El PD se derrumbará en breve seguro ya que están investigando amaños en las elecciones y financiación ilegal.
Hermanos de Italia va a morir ya que es terrible para ellos no haber rentabilizado la perdida de FI, Hasta pierden y todo!
El M5S se recupera, y subirá ya que LEGA se está acercando cada vez más a la derecha. (Por no contar, que cada vez que empieza la campaña suben un montón).

Responder
MLF_bcn
Respuestas: 49
 MLF_bcn
Invitado
(@MLF_bcn)
Registrado: hace 6 años

Al PD le pasó lo mismo tras ganar el gobierno, es como que se da ese plus de gobernabilidad al entrar al gobierno y en un sistema tan inestable como el italiano se da esa confianza y al cabo de 4 años se hunde tras la decepción.

En Italia es tan fácil subir como bajar, no hay votantes fieles y tan sectarios como en España. El PD llego a más del 40% hace unos años y ahora lleva un tiempo entre el 15-20%. Veremos qué tal les va de aquí a 4 años a la Lega y el 5stelle.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).