Portugal prefiere e...
 
Avisos
Vaciar todo




Portugal prefiere el AVE Atlántico hasta Vigo antes que Lisboa-Madrid  

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electomania
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(@electomania)
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La Ministra de cohesión social, Ana Abrunhosa, ha concedido una entrevista al diario económico del país luso, O Jornal Económico, en la que afirma que ya existen conexiones entre Lisboa y Madrid por vía aérea y que, por tanto, no ven prioritaria una vía de AVE entre las capitales.

"Nuestra prioridad no es la conexión entre Madrid y Lisboa. Porque de Madrid a Lisboa vamos en avión. Ya tenemos una conexión. Nuestra prioridad, sin duda, es el eje Atlántico, Lisboa, Oporto y Vigo"

Ana Abrunhosa, Ministra de Cohesión Social de Portugal

La conexión de alta velocidad entre Madrid y Lisboa es un objetivo del Ejecutivo español marcado hace años, pero que debido a los retrasos en la ejecución del eje hasta Badajoz y de la anterior crisis económica, nunca se ha llegado a formalizar.

En el país vecino se daba el visto bueno a dicho enlace hace más de una década, planeando ambos gobiernos la modernización de sus infraestructuras ferroviarias hasta sus fronteras, pero la llegada de los recortes en la crisis financiera en 2008 hizo a los portugueses replantearse las prioridades y apostaron por una modernización de la media distancia lusa en detrimento de esta obra, con un coste mucho mayor.

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Galestat
(@galegoestadista)
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@electomania Bueno Portugal, también esta reforzando la salida por Salamanca, que les lleve hasta Valladolid e ir directos a Paris en una diagonal enorme.

Esta seria la opción deseada para la conexión con Madrid. Ya que La linea Valladolid-Madrid esta en funcionamiento y España solo debe hacer 55km hasta la frontera Portuguesa y la via sirve de conexión ultra rapida Porto-Coimbra-Madrid y mismo tiempo Lisboa-Coimbra-Madrid. que por badajoz.

La linea Madrid extremadura mete una L. por toda extremadura, Va por Toledo recto hasta extremadura, hace angulo de 90 grados baja recto , hace otro angulo de 90 grados y pasa por evora y acaba en Lisboa.

Al final es el mismo tiempo que hacer Salamanca-Valladolid-Madrid y les vertebra todo Portugal con Madrid, con Paris y con Berlin.

 

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Ran españiva
(@ran-viva)
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De todas maneras, en grandes distancias el AVE pierde efectividad frente al avión, más rápido.

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Simplementeuno
(@simplementeuno)
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@electomania No entiendo que esta mujer con la que está cayendo no esté pensando 24 horas en el Covid...

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Eutyches
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(@afontsj)
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 :Pole: 
¿Un tren importante que no pase por Madrid? ¿Qué se han creído estos portugueses?

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Luisinho
(@luisinho)
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Despues los madrileños no quereis nacionslismos cuando sois los mas de todos. 

Sal de Madrid. Hay mas España, 

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Eutyches
(@afontsj)
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Galestat
(@galegoestadista)
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Yo pille tu comentario de modo sarcastico ¿es cierto?

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Eutyches
(@afontsj)
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Pues sí. Hay gente que le cuesta pillarlo.

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VivaVigo
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(@adristreet09_2)
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Los portugueses preocupándose más por el AVE en Galicia que la propia Xunta en 11 años

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Luisinho
(@luisinho)
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@adristreet09_

A ver como dice nuestro himno y despierta Breogan de una vez. 

 

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rosonator
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(@rosonator)
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Pero si es que tiene todo el sentido del mundo, Portugal se vertebra Norte-Sur...

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Ran españiva
(@ran-viva)
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Alguno se cree aquí que todos los países son radiales desde su capital.

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aanodino
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(@aanodino_)
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La verdad es que el avión entre Vigo y Porto o Lisboa es un ojo de la cara, ale más a cuenta bajar a Porto y volar a Lisboa desde allí.

Los autobuses, por mi experiencia, de Vigo a Porto suele andar sobre 12€ ida y 20€ ida y vuelta, siendo en cada trayecto como 2 horas de viaje entre paradas y demás; no hablemos ya de hacia Lisboa, donde tienes que hacer transbordo en Porto.

Cualquier cosa que baje los precios y los tiempos, bien vendrá; aunque no creo que precisamente el AVE sea la solución más amigable para el bolsillo.

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elaisiem
(@elaisiem)
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@aanodino_

El AVE es caro de cojones... si no puedes amoldarse a los días que dice RENFE... para turismo y ocio que puedes jugar con fechas puede salir bien ... pero si la movilidad está motivada por la flexibilidad laboral ... te aconsejo el autostop

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boticario4796
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(@boticario4796)
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Pues creo que sería importante unir las dos capitales, además del ave a Galicia.

Hay mucha relación comercial entre ambos países y las sedes de las empresas suelen estar en las capitales.

Yo mismo el año pasado estuve viviendo en Lisboa y para ir a Madrid tenías o que coger el avión, o un tren hotel del año de la polka que encima pega la madre de las vueltas, sube hasta Medina del campo en Valladolid y luego baja a Salamanca y Ciudad Rodrigo para recorrer muchas ciudades de Portugal (entre ellas Coimbra)

No creo sinceramente que sea lógico que exista este tipo de enlace ferroviario entre Madrid y Lisboa

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aanodino
(@aanodino_)
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El madridcentrismo no entiende de ideologías.

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boticario4796
(@boticario4796)
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Pues igual que tu quieres lo mejor para Galicia, tengo derecho a defender lo mejor para mí ciudad.

Y creo que no he dicho ninguna cosa ilógica. Es absurdo que no exista una línea ferroviaria decente entre dos ciudades como Madrid y Lisboa

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Ran españiva
(@ran-viva)
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¿No te das cuenta de la extraordinaria diferencia de entidad entre el proyecto de los portugueses con Galicia y el que tú propones entre Madrid y Lisboa? En Portugal parece que cuentan y recuentan antes de gastarse la pasta.

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Luisinho
(@luisinho)
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@boticario4796.

El problema es que nl dntiendes qie los demas tambien tenemos nuestras necesidades.

Como es: Viva España, pero todo en Madrid.

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Escreix
(@escreix)
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@boticario4796  No existe, porque los portugueses, cada vez que cogen la calculadora, no les salen las cuentas. Sería una inversión muy deficitaria, sin un retorno económico ni social que la justifique.

Llevamos como 20 años así: España pidiendo la linea, y Portugal diciendo que no, que se niegan a tirar su dinero.  

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Luisinho
(@luisinho)
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@aanodino_ Ellos, si se creen Dioses. 

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Bat
 Bat
(@bat)
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Sí, es terrible.

En cambio los madrileños ven normal que el corredor mediterráneo pase por Madrid.

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boticario4796
(@boticario4796)
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Noo, yo no he dicho eso. Yo he dicho lo que he dicho, y es que es necesario mejorar la línea ferroviaria entre Madrid y Lisboa. Igual que hay una línea de Ave entre Barcelona y París, vamos digo yo

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Calragz
(@calragz)
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No, Boticario, te equivocas.

No hay una línea Ave Barcelona-París, lo que hay es una línea Ave entre Barcelona y una docena de grandes ciudades o aglomeraciones urbanas francesas que acaba en París.

Entre Madrid y Lisboa, descontando las modestas ciudades extremeñas, solo hay un gran desierto demográfico. Ese es el problema!!

Y por eso Portugal prefiere vertebrarse de norte a sur, donde está su población e ir a Madrid, París o Londres en avión, que es mucho más barato y rentable.

Y esa vertebración norte-sur nos viene bien de paso a los gallegos, porque ambos territorios tienen ciudades y contínuos poblaciones a ambos lados de la frontera.

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Ran españiva
(@ran-viva)
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@boticario4796

Los portugueses, más que una línea Madrid-Lisboa por Extremadura, pueden pensar que les sale mucho más a cuenta -si se llega a realizar algún día- una línea mucho más al norte que conecte tanto a Porto como a Lisboa con Madrid, aprovechando ya su eje Lisboa-Porto. Con la mitad o menos de km, tendrían sus dos ciudades conectadas.

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Galestat
(@galegoestadista)
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lo que no entiendes es que en esta conexión solo faltan 15km. y el resto esta echo.

Aun asi la conexión Barcelona-Paris esta sin acabar y pasa tramos lentos de 80km/h y asi.

Barcelona-Paris tiene conexión. Porque es la Madrid-Paris. Francia le dijo a Madrid que se conectaran por Irun y por Figueres.

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Galestat
(@galegoestadista)
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@boticario4796 Precisamente lo que quiere portugal es mandar el AVE por donde fuiste tu. Con menos paradas.

Hacer un Ave Lisboa-Coimbra a 350km/h Coimbra-Ciudad Rodrigo a 250km/h Salamanca-Valladolid-Madrid Tambien a 250km/h.

Las paradas serian solo Lisboa-Coimbra-Bragança-Madrid. Supongo que se tardaria menos de 3h. Equiparable al avión, porque vas de centro a centro y sin la espera de 1h para embarcar y todo lo demás

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Ran españiva
(@ran-viva)
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@galegoestadista

¿Parada en Bragança entre Lisboa y Madrid?

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Galestat
(@galegoestadista)
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@ran-viva Me equivoque. es Guarda, Ciudad Rodrigo, Salamanca.

Es que Guarda no es una ciudad de la que se hable mucho en los periodicos.

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Ran españiva
(@ran-viva)
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@galegoestadista

Pues es muy bonita. Te la recomiendo.

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Gaditano1812
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(@gaditano1812)
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Portugal: Azores regional parliament election today

➤ Eligible voters: 228 572
➤ Polls open: 10:00-21:00 CEST
➤ 14 lists are running across the region

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Gaditano1812
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(@gaditano1812)
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Lithuania, National Parliamentary election (round II) today:

➤ Eligible voters: 2,310,859
➤ Polling stations open: 6–7 PM CET
➤ Incumbent government: LVŽS (Greens/EFA), LLRA-KŠS (ECR), LSDDP (→S&D)
➤ Run-offs for remaining 68/141 parliamentary seats
 

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aanodino
(@aanodino_)
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LVŽS es un partido curioso, agrarismo de centroderecha integrado en la coalición de los verdes con la izquierda.

En Lituania mi voto se lo llevarían ellos, sin duda.

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breotrasancoi
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(@breotrasancoi)
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Entonces me va a llevar lo mismo de Ferrol a Vigo que luego de Vigo a Lisboa? De precio más o menos igual😀

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Galestat
(@galegoestadista)
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Ferrol es otra pelea del eje Cantabrico. Francia le pide a Madrid que haga una AC Ferrol-Irun (mercancias de alta capacidad). Normalmente esto va ligado a vias AVE. Porque cuanto mas rapido pueda ir el AVE, también mas rápido puede ir el AC.

Las vias AVE se caracterizan por la velocidad, dependiendo del grado de las curvas y de la pendiente. Normalmente de menos de 6mm o menos de 4mm por km

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Gaditano1812
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(@gaditano1812)
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UK, Opinium poll:

LAB-S&D: 40%
CON-ECR: 38% (-2)
LDEM-RE: 6% 
SNP-G/EFA: 5% (-1)
GREENS-G/EFA: 5% (+2)
UKIP-ID: 2% (-1)
PC-G/EFA: 1%

+/- vs. 8-9 Oct

Fieldwork: 22-23 October 2020

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PetitCitoyen
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(@petitcitoyen)
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Esto es culpa del gobierno socialcomunista madrileño.

Y ahora en serio, me parece mejor idea unir Lisboa con Vigo que con Madrid, la alta velocidad Lisboa-Madrid estaría bien, pero es cierto que Madrid ya tiene muy buenas conexiones, lo que hace falta es conectar mejor la periferia de la Península, un corredor mediterréneo que continúe por el Atlántico, las vías de comunicación periféricas son una puta vergüenza, especialmente en el sureste, por ejemplo, entre Málaga y Murcia no ni una sóla línea férrea, ni de alta ni de baja velocidad, cuando fui a Alicante en tren tuve que ir vía Madrid.

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cescbcn
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(@cescbcn)
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Esta muy bien que lo pidan, pero creo que primero deberiamos comunicar dos de las ciudades mas importantes del país, como son Valencia y Barcelona. Es una verguenza que el tren tarde 5h en llegar desde Barcelona a Valencia.

Eso es lo que pide Europa, un corredor mediterraneo desde la frontera Francesa hasta Andalucia. Luego si queremos comunicar Galicia con Portugal, y desde Portugal comunicar con Sevilla para hacer un rondo y estar todas las ciudades intercomunicadas adelante.

También digo, que lo primero deberia ser arreglar los cercanias, que es el transporte que se utiliza de manera más regular y por más gente, para luego ir hacia el alta velocidad y larga distancia.

El corredor mediterraneo podria comunicar también los 3 puertos más importantes, que son Barcelona, Valencia y Algeciras para exportar al resto de Europa.

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Calragz
(@calragz)
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😂 😂 😂 😂

Los madrileños y catalanes sois iguales!!

Primero nosotros y luego los pueblos/las provincias, que nosotros somos muuuuuy importantes.

Cataluña fue la primera CCAA con todas sus capitales de provincia con AVE.
La línea Barcelona-Madrid fue la segunda de la Península, tras Madrid-Sevilla.
El AVE Barcelona-Valencia son cientos de km.
Lo que dice la ministra portuguesa es que ellos lo llevan de Porto hasta la frontera (pasando por Braga y Viana do Castelo) y luego España solo debe llevarlo de Vigo a la frontera, unos 20 km.

Europa también defiende el Corredor Atlántico que España está trazando por el interior occidental de la Península obviando todas las CCAA costeras menos País Vasco, que es por donde sale a Europa.

Que recorten en las radiales de Madrid o en el aeropuerto de Lleida o Castellón para el AVE entre Barcelona-Valencia. Pero para el desarrollo de Galicia y de la Eurorregión Galiza-Norte de Portugal es necesaria la conexión por tren con Portugal.

Y menos mal que parece que Portugal se pone a ello, porque ya sabemos que para España lo de conectar Galiza con Portugal no estaba en sus planes de las próximas décadas.

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cescbcn
(@cescbcn)
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No es que seamos muy importantes, sino que la conexión entre Valencia y Barcelona es muy importante. Al igual que Barcelona Madrid, la comunicación empresarial entre Barcelona y Valencia es alta.

Por otro lado, yo he añadido todas las ciudades del sud, para que haya una conexión directa a europa donde ayudaria mucho por ejemplo a los del campo, para realizar más exportaciones con Europa.

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Calragz
(@calragz)
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Y me parece estupendo.

Pero es que son proyectos que no tienen nada que ver.

Esto son 20 km del lado español y sin necesidad de nuevas estaciones ni gastos faraónicos más allá de la línea.

El corredor mediterráneo son cientos o miles de km, con nuevas estaciones, entrada ferroviaria a los puertos, etc.

Incomparables.

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Ran españiva
(@ran-viva)
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¿Pero qué exportaciones? Las líneas AVE son de pasajeros. Lo de Portugal-Galiza es un miniproyecto que requiere poca inversión. De Vigo a la frontera hay 22 km en línea recta, nada que ver con la enorme empresa que citas. Incluso si se ejecuta también la conexión este Portugal-España por Coímbra, Salamanca y Valladolid que comenta @21382, a España solo le tocan también sobre 50 km.

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Galestat
(@galegoestadista)
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@ran-viva algunas lineas AVE son AV-AC, de echo casi todas son asi. Santiago-Ourense es exclusivamente AV. Porque se dejo la via vieja para mercancias.

Pero el corredor atlantico es Alta-Capacidad para llevar mercancias por ellas y conectan con Meirama y otros centros productivos como el puerto exterior de Coruña.

La via Vigo-A Coruña tiene muchos trozos de 2-3 km, donde la via nueva usa la via vieja para 1 de sus dos carriles. La via vieja ha quedado inutilizada y los mercancias van por la via AVE. Mercancias recive el nombre de alta capacidad.

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Ran españiva
(@ran-viva)
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@galegoestadista

No es cierto que la vía vieja haya quedado inutilizada. Desde Vilagarcía casi hasta Santiago tienen trazados distintos y las dos están en funcionamiento.

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Galestat
(@galegoestadista)
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@ran-viva No se si te refieres a la variante de Padron y Pontecesures. Que se usa para los trenes que salen de Vigo-Guixar y paran en todas las estaciones.

Pero estes trenes también usan parte de via nueva. Es que yo estuve usando el tren Vigo-A coruña durante las obras como unos 3 años y fui viendo todas las derivaciones y todos los cruces. Ya te digo que no es igual que la linea Santiago-Ourense que es de nuevo trazado. Si tienes interes buscalo en ferropedia, que te explican cada uno de los cruces. Entre via nueva y via antigua.

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Ran españiva
(@ran-viva)
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@galegoestadista

Efectivamente. No digo que sea de nuevo trazado como el de Ourense sino que hay tramos donde conviven ambos trazados -nuevo y viejo- en funcionamiento en paralelo. También sigue existiendo la vía Vigo-Ourense y de ahí hasta Monforte, O Barco y Ponferrada.

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Galestat
(@galegoestadista)
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@ran-viva Pero es que Vigo-Ourense por porriño, aun no tiene alternativa. Como los otros 3 cachos. Es via vieja de 1 solo carril.

Ese efectivamente me ha dejado descolocado. Que yo sepa esa variante muere en Teo. cerca de O areal y llega a Santiago por via doble, unida con A do Barbanza. Es como te dije va a cachos.

He usado mucho el tren y se que a 3km de Santiago-Estación se bifurca la linea con la de Ourense y van dos carriles solamente hacia el sur. y van 4 o 5 hacia Ourense. 2 de via nueva, la antigua 3 y dos mas hacia el tallerón que tienen en santiago.

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meteo
(@raul64783731)
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ESTOY EN CONTRA! teruel EXISTE! HUESCA EXISTE!

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Ran españiva
(@ran-viva)
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A los prioridades políticas portuguesas les importará mucho que Teruel exista o deje de existir, claro.

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Galestat
(@galegoestadista)
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@raul64783731 Teruel si, la linea AVE podria haber pasado por alli.

La linea AVE Madrid-Huesca fue una estrategia de presión para conectar Madrid-Paris excabando los pirineos. Una solución que aún no es cientificamente viable.

Francia obviamente le dijo tururu. Que ya enviaban el AVE por las 2 costas, que era muchisimo mas barato sin hacer I+D+I para excavar tuneles con 500m de tierra encima.

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Galestat
(@galegoestadista)
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a) En Galicia esta todo, hay via doble Vigo- A Coruña de 250km/h. Solamente faltan 15km, aunque 5km son de tunel picando granito. Pero las tuneladoras ya estan fabricadas, porque hicieron el tunel redondela-Vigo.

¿Vas a paralizar 15km por hacer 300 o 400 en otra zona?

b) Revisa tus fuentes http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/L%C3%ADneas_de_Alta_Velocidad_en_Espa%C3%B1a , porque la via Valencia-Barcelona es via doble de 200km/h con seguridad ASFA.

Cuando se construyo el AVE Madrid-Barcelona de 350km/h. La linea Valencia-Barcelona era la tercera mejor de España. Solo superada por el AVE de la expo Madrid-Sevilla.

c) Actualmente la linea Valencia-Barcelona es de 300km/h. Salvo la conexión Castelloón tarragona que es de 200km/h. Si se tarda 5horas es debido a las locomotoras.

ERES un puto mentiroso. Se tarda 2h 40 o 3h. Los que tardan 5h es porque es un servicio regional. Para dar servicio a todas las estaciones intermedias que hay en la red como Castelldefels, Sant viçent de calders, Tortosa, Villareal y otros muchos pueblos que no son capitales.

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breotrasancoi
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(@breotrasancoi)
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Con esto y el proyectado Ferry hacia las Islas, Galicia podrá comenzar paulatinamente a recuperar su lugar natural como centro atlántico que la gravitación de Madrid impide, mantiniéndola de espaldas.

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Calragz
(@calragz)
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Las Islas Británicas? No sabía yo eso :0

Sabía que alguna vez hubo ferry, pero no que lo quisieran volver a instaurar.

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breotrasancoi
(@breotrasancoi)
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Galestat
(@galegoestadista)
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@breotrasancoi si pero creo que el ferry es mas de mercancias que de pasajeros. Tardas mas en ferry que en avión. Y además te lleva a Dover y no a Londres.

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borinotbcn
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(@borinotbcn)
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Como lloran los españolitos en los comentarios de twitter, que gozada.

Por suerte los Portugueses son inteligentes y antes de construir AVEs hacen sus estudios de rentabilidad, no como aquí.

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cescbcn
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(@cescbcn)
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Registrado: hace 6 meses

Datos de hoy en Catalunya: Casi 800 puntos, que se aplique ya el estado de alarma!

Por cierto, seguir a este tio en twitter, es uno grande publicando los datos de covid de toda España y Europa!

https://twitter.com/mianrey/status/1320291415558098944

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meteo
(@raul64783731)
Registrado: hace 2 años

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tas todo el P dia con el virus macho, haztelo mirar.

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cescbcn
(@cescbcn)
Registrado: hace 6 meses

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Al contrario que a ti, me parece muy importante y que nos marcara un antes y después, y que si queremos que la economia pueda volver, primero hemos de terminar con el virus!

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meteo
(@raul64783731)
Registrado: hace 2 años

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YO me olvido del VIRUS!, y hago mi dia a dia sin problemas!

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Ran españiva
(@ran-viva)
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Ya, ya, como que no hay una pandemia mundial y un millón de muertos.

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Galestat
(@galegoestadista)
Registrado: hace 4 años

Usuario Honorable
Respuestas: 664

@cescbcn la pandemia es la nueva Peste. Es algo muy grave, lo se. Trato de comportarme lo mejor que puedo. Conocidos, no le dan tanta importancia.

Pero ver los casos cada dia, no tiene sentido. Que mas te da eso. El que esta hiperinformado como tu, actua igual que yo. Lavandose bien, no tocando cosas. Y el que no se informa, pasa de todo.

Porque tu te informes mas, no va a cambiar nada. Lo mejor es que inviertas tu tiempo, tratando de convencer a personas de tu entorno que se comporten mejor. Y que no esten sin mascarilla, con demasiada gente.

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