Reuters para el Par...
 
Avisos
Vaciar todo




Reuters para el Parlamento Europeo: bajan populares y socialistas, suben liberales y antieuropeístas  


electomania.
Respuestas: 2849
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Conforme se acercan las elecciones europeas de 2019 comienzan a circular cada vez más proyecciones de los resultados para todo el continente. Aunque no hay encuestas globales propiamente dichas para estas elecciones, todas las proyecciones que se está haciendo coinciden en líneas generales en sus previsiones.

En este caso difundimos la de Reuters (botón derecho para ampliar):

 

Aún teniendo en cuenta el descenso de europarlamentarios causado por la salida del Reino Unido, el grupo de los liberales (ALDE) experimentaría un fuerte aumento en número de escaños. También subiría notablemente el grupo de nacionalistas de derechas (ENF), cuyo principal exponente es el Frente (Agrupación) Nacional francés y el de la democracia directa liderado por el Movimiento Cinco Estrellas italiano.

Los grupos tradicionalmente dominantes, el socialdemócrata y el popular, continúan perdiendo posiciones, algo que en la última década es habitual en las convocatorias electorales celebradas para el Parlamento Europeo.

José Salver

Responder
4 respuestas
Popular
Respuestas: 99
 Popular
Invitado
(@Popular)
Registrado: hace 2 años

De aquí a mayo de 2019 veo probable que el PP de Casado pueda ganar las elecciones europeas, las municipales, las autónomicas y las generales, si finalmente se celebran en esa fecha, que menuda pasta nos ahorraremos si se hacen todas juntas aunque pobrecillos los que les toque estar en una mesa ese día.
A nivel europeo, efectivamente y a día de hoy populares y socialistas estamos tocados (socialistas ya llevan mucho tiempo así todo sea dicho) pero siguen por delante.
Me parece contradictorio lo de que partidos antieuropeistas se presenten si no creen en Europa. Es como lo de Vox presentándose a las autonómicas cuando lo que quiere es acabar con las autonomías.
Pole.

Responder
1 Responder
GalegoEstadista
 GalegoEstadista
Invitado
(@GalegoEstadista)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 462

Pues toda mi familia vota Unidas, asi que podemos ganar las europeas.
Anda ya, no seas flipaoo

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 3380
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

El dato de EFDD no parece realista. M5S podría alcanzar unos 25 escaños aunque ha anunciado que abandonara el grupo, AfD unos 15 y ¿de dónde salen los otros 20? Ahora mismo hay 1 de TT lituano y 1 checo...

Responder
bat
Respuestas: 1606
 bat
Invitado
(@bat)
Registrado: hace 3 años

¿Os acordáis cuando hace unos meses Soraya decía que Puigdemont ya era pasado? ¿Y Inés Arrimadas decía "ahora votaremos de verdad"? ¿Cuando Llarena era un héroe nacional y la entrega de Putxi era inminente?

Rajoy se ha convertido en un registrador de la propiedad errante. Soraya deambula por los rincones de la política buscando un mísero pedacito de queso. Arrimadas dimitió de líder de la oposición y se dedica a hacerse fotitos estilo Audrey Hepburn para revistas de señoras. Llarena anda buscando agujeros en el suelo para esconder la cabeza.

Hoy Puigdemont regresa a Bélgica, donde le espera Torra para recibirle en la delegación de la Generalitat en Bruselas. Después irán juntitos a la flamante Casa de la Republica, que para más chanza está en Waterloo.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).