Trump pierde la Cám...
 
Avisos
Vaciar todo




Trump pierde la Cámara de Representantes pero conserva la mayoría en el Senado  


electomania.
Respuestas: 3188
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos han confirmado lo que predecían las encuestas.

A esta hora (7:30 de la mañana en España) aún faltan por asignar un buen número de escaños, pero ya pueden sacarse las principales conclusiones: los demócratas (color azul según la costumbre estadounidense) arrebatarán a los republicanos la Cámara de Representantes (Congreso), pero éstos lograrán mantener el control del decisivo Senado.



Las proyecciones que se manejan dan a los republicanos entre 51 y 53 senadores del total de 100, y una cómoda mayoría, que permitirá al presidente mantener el control en las designaciones de la cúpula judicial y un importante poder de veto.



Sin embargo, ha recibido un severo correctivo y una llamada de atención: a partir de ahora deberá contar con la oposición de la Cámara de Representantes, que podrá entorpecer muchas de sus iniciativas, tomar otras opuestas, y servir de contrapeso en una sociedad que, desde la llegada de Trump al poder, está más dividida que nunca entre dos mitades enfrentadas y con una visión del mundo opuesta.



Los demócratas dominarán el Congreso de los Estados Unidos con una mayoría de entre 220 y 235 seats. Además, llegará a sus escaños un aluvión de mujeres y de personas no blancas que renovarán parcialmente el aspecto de la Cámara.


El mapa general muestra la ya conocida fractura entre las zonas más pobladas, costeras y multiraciales, generalmente demócratas, y el gran interior del país, mucho más conservador. 



La mayoría "geográfica" republicana desaparece cuando ponderamos los distritos de la Cámara de Representantes según su población:


Responder
4 respuestas
nomedigas
Respuestas: 190
 nomedigas
Invitado
(@nomedigas)
Registrado: hace 3 años

Por una parte me alegro del resultado. Por otra me habría gustado que TRUMP tuviera mayoría en el Congreso para que le diera vía libre a sus tropelías y así confirmar lo que representa este tipejo.
Como diría nuestro expresidente...…¡Cuánto peor mejor y cuanto mejor...…..!

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 4788
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Me esperaba una mayor reacción anti Trump. Creo que siendo elecciones a mitad de mandato y con este resultado... Donald Trump mantiene sus opciones de reelección.

Creo que el gran error de los Dem es minusvalorar el potencial electoral de Trump.

Responder
Karl *☭ ||*||
Respuestas: 11
 Karl *☭ ||*||
Invitado
(@Karl *☭ ||*||)
Registrado: hace 2 años

Los demócratas están contentos porque han ganado.
Los republicanos están contentos porque han ganado.

Y, como bien nos enseñó Oliver Stone, gane quien gane, los que perdemos somos los demás.

Responder




Phoenixion
Respuestas: 110
 Phoenixion
Invitado
(@Phoenixion)
Registrado: hace 2 años

Trump no es ultraderechista, económicamente es más proteccionista que los demócratas. Y para muestra todos los aranceles y guerras comerciales que ha abierto.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).