Venezuela niega la ...
 
Avisos
Vaciar todo




Venezuela niega la "detención" de trabajadores de la embajada española  


electomania.
Respuestas: 3161
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha afirmado este lunes que es "completamente falso" que haya trabajadores de la Embajada de España en el país caribeño "detenidos en ninguna parte".

Rodríguez sí ha reconocido que las autoridades venezolanas "entrevistaron" a "algunas personas que trabajan en la residencia" del embajador español, Jesús Silva, en el marco de una "investigación criminal".

"Dijeron cosas muy interesantes acerca del tipo de vida que Leopoldo López llevaba allí, acerca de la relación íntima que tenía el embajador de España con Leopoldo López", ha trasladado, reiterando que esa información verá la luz próximamente, según informa VTV.

Manifestantes en apoyo al líder opositor venezolano Leopoldo López

TRABAJADORES SECUESTRADOS

Las palabras de Rodríguez llegan después de que el autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, haya denunciado que tres trabajadores continúan "secuestrados" por el Servicio Bolivariano de Inteligencia a raíz de la huida del opositor Leopoldo López de la residencia del embajador español.

Guaidó se ha hecho eco de la denuncia de la diputada y presidenta del partido venezolano Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, que ha detallado que continúan "secuestrados por el régimen tres trabajadores venezolanos de la Embajada de España", sin que sus familiares y abogados hayan podido verlos.

Se trata de la persona que le llevaba la comida a López, Nubia Campos, y de Ibrahim Sojo y Carlos García, a los que la prensa local describe como personal de seguridad del opositor.

Posteriormente, y según fuentes conocedoras del caso, Campos ha salido en libertad.

Rodríguez también ha apuntado a "la posible complicidad" de Silva, del que ha dicho que "lamentablemente" se desempeña como embajador en el país caribeño, en la salida de López de Venezuela.

"Es obvia la complicidad de este señor (...) López era su huésped, seguramente lo acompañó a la puerta y seguramente colaboró en su fuga", ha dicho.

Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid tras su salida de la residencia oficial del embajador español en Venezuela y tras cruzar clandestinamente la frontera para salir del país.

Responder
3 respuestas
Karl *☭
Respuestas: 1074
(@karl)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 meses

Pole!

Responder




meteo
Respuestas: 6700
(@raul64783731)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

LA DICTADURA CHAVISTA que coño va a decir...ajajajajja

Responder
Braderick
Respuestas: 149
(@braderick)
Miembro Confiable
Registrado: hace 4 años

Venezuela: la Película.

En el twitter de esa diputada dicen que han sido "liberados" a las 48 horas de la detención:

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1320902064642412546?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

¿Envainándosela después de lanzar el fake? ¿Existen de verdad esas personas o se inventó los nombres?

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).