EMNacionalPolíticaEEUU: Exit Poll apuntan a voto de castigo a...

EEUU: Exit Poll apuntan a voto de castigo a Trump.

electomania.es -

*** Actualizamos ***

EEUU 🇺🇸: Exit Poll de NBC News.

La mayoría cree que el país está yendo en dirección equivocada.

El sistema de salud adelanta a la inmigración y la economía y se coloca como preocupación principal de sus habitantes.

Estados Unidos 🇺🇸: Exit Poll de Fox News apunta a que existe más oposición a levantar el muro que partidarios de llevarlo a cabo.

EEUU 🇺🇸: La exit poll de la CNN apunta a un revés a Trump, con el 55% de estadounidenses rechazando sus políticas.

El 39% declara haber votado hoy para oponerse a la Administración Trump.

Este martes 6 de noviembre en Estados Unidos se celebrarán las midterms, es decir, las elecciones de mitad de mandato en las que se renovarán los representantes en las Cámaras de Representantes.

Con una sociedad polarizada y Trump en el centro del debate nacional, las solicitudes de voto anticipado se han disparado en comparación con las midterms de 2014, acercándose a los datos de 2018 y anunciando una jornada electoral de movilización masiva.


Once millones de votos más que en 2014

Ya se ha superado la barrera de los 24.000.000 de votos emitidos para los comicios que están por llegar, superando en 11 millones los contabilizados en la misma fecha de 2014.


Por estados, si bien no han trascendido los votos de todos ellos, sí es conocido el dato de algunos considerados como ‘estados clave’ como es el caso de Florida, donde se supera en un millón de votantes las cifras de 2014. Pero si hay un estado que destaca sobre el resto por lo impresionante de sus cifras es Texas. En esta república, pasan de algo menos de millón y medio de votos previos en 2014 a los casi 4 millones en 2018.


En porcentaje de variación, vemos como en todos ellos se multiplica la participación respecto a hace cuatro años, destacando aquellos en los que fue más baja en 2014 y que hoy baten récords por lo contrario, como Tennessee.


Un dato curioso es la afiliación política de los votantes que ya han emitido su voto. Según las estimaciones, un 43% de los mismos son republicanos frente al 41% que se declaran demócratas. Se observa un ligero incremento demócrata frente a una leve bajada republicana, si bien la diferencia no es lo suficientemente significativa como para extraer conclusiones.


Habrá que esperar a la madrugada del miércoles para conocer si esta movilización es un indicador de un vuelco electoral hacia los demócratas o si responde a una polarización aún más grande de la sociedad estadounidense. Cualquier escenario es posible.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

353 Comentarios

Suscribir
Notificar de
353 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
353
0
Would love your thoughts, please comment.x