EMNacionalActualidadEgoPanel, ¿cómo son los usuarios que visitan electomanía?

EgoPanel, ¿cómo son los usuarios que visitan electomanía?

electomania.es -

Muchos de vosotros os habéis preguntado en los últimos meses cómo serían los usuarios que nos visitan, los que escriben y los que leen pero no dan señales.

En la administración, siendo conscientes de vuestra curiosidad, hemos querido preparar este simpático egoPanel que os ayude a entender un poco mejor cómo es esta gran comunidad, ¿hay tan pocas mujeres como parece? ¿cuál es la franja de edad que más nos visita? Estas y otras muchas preguntas van a tener su respuesta justo tras esta línea. Los datos se corresponden a las visitas de 2019 [1 de enero – 15 de septiembre]

Hay público de todas las edades, pero los jóvenes se nos resisten

Nuestro público es variado, siendo el núcleo principal de usuarios el que se sitúa en la franja de mediana edad, pero contando también con una buena base de personas mayores. Los jóvenes son quienes más se nos resisten (aunque en nuestra cuenta de twitter se encuentran entre los más numerosos).

Mayoría masculina, pero no tan elevada como parece

Aún queda mucho para lograr la paridad entre los visitantes de la web, y es que el público es mayoritariamente masculino, pero lejos de la sección de comentarios, donde estimáis que las usuarias no alcanzan el 10%, en la web un cuarto de quienes nos leen son chicas.

Estados Unidos, nuestro segundo gran público

En nuestro ranking de visitas por países destaca la segunda posición, que lejos de lo que podría parecer, corresponde con los Estados Unidos de América, ¿sorprendente?

Apenas quedan países desde donde no nos hayan visitado en lo que va de año, os dejamos un mapa (la sección coloreada indica que al menos un usuario ha visitado la web desde el país):

Las grandes ciudades seguidas por las asturianas, vuestro principal origen

El origen entre los visitantes españoles se corresponde con las ciudades con más población, tras las cuales se cuelan Oviedo, Gijón y Pamplona.

Aquí os dejamos un mapa con la distribución de los usuarios y la magnitud de sus visitas:

O salen pitando, o se quedan minutos y minutos

Debido principalmente al interés suscitado en la campaña electoral, donde muchos conocieron la web por primera vez, tenemos un porcentaje nada despreciable de usuarios que entra, lee el titular y en menos de 10 segundos abandona la página. Por contra otros, afortunadamente la mayoría, permanecéis en ella minutos y minutos. Vamos, que o bien pasáis de nosotros, o nos adoráis.

El móvil ‘lo peta’ (jóvenes, lo intentamos)

Y si vemos la forma en la que accedéis a la web, pues sí, la mayoría lo hacéis desde el móvil (nos podéis decir en los comentarios desde qué lugar lo hacéis habitualmente -trabajo, casa, transporte público, mientras estáis en el wc, viendo la tv…-

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

139 Comentarios

Suscribir
Notificar de
139 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
139
0
Would love your thoughts, please comment.x