La reciente reunión entre el presidente del gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid empieza a tener efectos tangibles. El Ejército de Tierra ha comenzado este miércoles a actuar en la Comunidad de Madrid con el despliegue de 64 militares distribuidos en dos secciones de rastreadores para colaborar en las tareas para luchar contra la expansión del Covid-19 en la región.

La Comunidad de Madrid reclamó el mismo miércoles la ayuda del Ejército para la instalación de hospitales de campaña, realización de test de diagnóstico y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones. Desde el Ministerio de Defensa ya se estaba colaborando con las autoridades madrileñas en la región a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y este mismo miércoles se han incorporado estos 64 militares del Ejército.

Se trata de dos secciones de rastreadores, compuestas por 32 militares cada una, pertenecientes al Mando de Artillería Antiaérea, ubicado en Fuencarral, y a la Brigada ‘Guadarrama’ XII, ubicada en la Base del Goloso.

Los 64 militares desplegados estarán distribuidos en tres turnos de trabajo, de modo que no estarán todos trabajando a la vez, según han indicado desde el Ministerio de Defensa.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

¡Fuera las fuerzas de ocupación!
Oh! Wait!

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás

Buenos días a todos: el socialismo mata por lo que pienso que son más urgente rastreadores contra este virus letal. Quizás el más letal de todos.