El ministro de Consumo y coordinador general de IU, Alberto Garzón, y la secretaria de Estado de Igualdad y diputada por Cádiz, Noelia Vera, arroparán este domingo en Málaga a las direcciones de IU y Podemos Andalucía en el acto público que ambas formaciones, bajo la marca de ‘Unidas Podemos por Andalucía’, han convocado en Málaga para celebrar el día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero.

En concreto, el acto se celebrará a las 13,00 horas en La Térmica de Málaga y será retransmitido por las redes sociales de IU y Podemos Andalucía. Contará también con las intervenciones de la secretaria general de Podemos Andalucía y diputada por Córdoba en el Congreso, Martina Velarde; la secretaria política de Podemos Andalucía y diputada por Sevilla en el Congreso, Isabel Franco; el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, y el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba.

Será el primer acto público de ‘Unidas Podemos por Andalucía’ después de que los coordinadores generales de IU y Podemos Andalucía, Toni Valero y Martina Velarde, respectivamente, presentaran este pasado viernes dicha marca que traslada a la comunidad autónoma una versión regional de la que ya viene identificando a la confluencia de ambos partidos a nivel estatal.

El impulso de la marca ‘Unidas Podemos por Andalucía’ se produce tras el «contratiempo inesperado», en palabras de Toni Valero, que ha supuesto «la usurpación o robo«, según avisó este viernes, de la denominación de Adelante Andalucía por parte de Anticapitalistas, que se ha articulado alrededor de la nueva formación «Andalucía No se Rinde».

Según Toni Valero, la denominación «Unidas Podemos por Andalucía», lejos de esos «contratiempos», pretende dejar claro que «el fondo es el mismo, la alianza de IU y Podemos y toda esa constelación que está en torno a este espacio político que quiere cambiar Andalucía», según recalcó.

Por su parte, la formación liderada por Teresa Rodríguez, procedente de la escisión de «Anticapitalistas», emprende también su camino con convocatoria aparte, y combinando las siglas de la nueva formación ANRS con las tradicionales de Adelante Andalucía.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
68 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
1 month ago

Queda claro que Unidas Podemos ha entrado en modo campaña y ha renunciado al andalucismo prefiriendo posicionarse como un partido centralista sumiso a Madrid, que les vaya bonito en las elecciones, no les auguro un gran resultado porque aquí en Andalucía la izquierda jacobina es numerosa pero no tanto como para conseguir los números que obtuvieron en el pasado con Teresa Rodríguez al frente.

Aparte que Andalucía No Se Rinde es un proyecto para debatir sobre una herramienta política que aglutine el soberanismo andaluz de izquierdas, no una formación política, ya han dicho que en mayo de este año surgirá la nueva coalición con la que irán a las elecciones al Parlamento de Andalucía. Para los amantes del «kitsch», lamento que dicha coalición no se llamará ANSR ni tendrá una maceta en su logo.

Como sevillano espero que se termine fraguando el Compromís andaluz que tanto necesita Andalucía para responder a todos los problemas que las demás formaciones políticas españolistas han dado de espalda mientras esperan órdenes de Madrid o directamente pillar un sillón allí.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
1 month ago

Unas 800 personas se manifiestan por la libertad de expresión y por Hasél en Gironahttps://www.europapress.es/catalunya/noticia-800-personas-manifiestan-libertad-expresion-hasel-girona-20210227142329.html

Thiria
Thiria (@triosse)
Bocata de calamares
1 month ago

En las próximas elecciones autonómicas las personas de izquierdas van a tener dos opciones: aquellos cuya visión, tanto de España como de los partidos, es la de un gobiero más ce realizado, tendrán a UP. Aquellos que tienen una visión de España más federal, plurinacional (contando a Andalucía como nación) y con un funcionamiento de los partidos políticos con mayor autonomía, tendrán ANSR.

Es una lastima que no se haya podido llegar a un acuerdo, soy de los que piensa que juntos somos más fuertes, pero las diferencias territoriales en España, y en esta época, pesan demasiado. Ahora toca trabajar cada uno por su lado, intentar atacarnos entre nosotros los menos posibles y, traslado elecciones,colaborar para conseguir una sociedad mejor.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

Multan a dos candidatos de Podemos Laredo (Cantabria) por defraudación de fluido eléctrico por tener en un chalet una instalación acondicionada para cultivar 500 plantas de marihuana

————————————–

Last edited 1 month ago by Marius Español
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

comment image

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

La división lo único que provoca es la perdida de votos, mucha más gente van a ir a parar a la abstención antes que volver a votar a un circo de orgullosos…

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
1 month ago

¿Alguien sabe que planes tiene Antonio Maíllo ahora que parece que se ha recuperado?

Ha puesto un tweet sobre esta noticia dando ánimos, pero no se cuales son sus planes.

Siempre me gustó este político.

Thiria
Thiria (@triosse)
Bocata de calamares
1 month ago

La ruptura era oficial desde hace tiempo. Lo que se está aclarando lentamente son los nombres y los bloques.Verenis que ocurre con todos los partidos pequeños: AxSu, Errejonisras, Equo y demás, pero parece claro que los dos bloques principales ya se están definiendo. Podía haber algún escollo dentro de UP por el reparto de poder, pero entiendo que al presentar esta candidatura gente tan potente de IU este encuentro ya han llegado a algún acuerdo y que, previsiblemente, IU tendrá un peso mayor e incluso superior al de Podemos, en la coalición.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Sinceramente la izquierda ya ha perdido.

  • Tienen miedo de la verdad, por eso censuran en redes social.
  • Tratan de salvarse a sí mismos, por eso aprueban el aborto y la eutanasia.
  • No creen en la grandeza del ser humano, por eso tratan de cortarles las alas mediantes subsidios y subvenciones.
  • Tiene un enfermizo complejo de inferioridad por eso amenaza.
  • Tiene miedo a la libertad, por eso tratan de colectivizar a inmigrantes, homosexuales, pobres….
  • No tiene moral alguna, por eso tratan de expulsar a Dios de la vida pública, porque en Dios, una persona puede discernir entre bien y mal

Por todo ésto, paciencia, porque THE BEST IS YET TO COME.

manu
manu (@noninquim)
Barquillo
1 month ago

Por favor andaluces, decidle alguno que ese geranio es lo más hortera que se ha creado jamás. Duele a la vista.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
1 month ago

Nada que celebrar el 28-F. Por la secesión de la ciudad de Málaga. Málaga NO es Andalucía.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

¿ Saldrá Sociometrica entre hoy y mañana? Veremos

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
1 month ago
Last edited 1 month ago by Bat
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Cocido madrileño
1 month ago

Meloni iguala al PD.

Italy, Termometro Politico poll:

LEGA-ID: 24%
PD-S&D: 19% (-1)
FdI-ECR: 19% (+1)
M5S-NI: 15% (-1)
FI-EPP: 6%
LS-LEFT: 4% (+1)
A-S&D: 3%
IV-RE: 3%
+E-RE: 2%
EV-G/EFA: 1%
PC-NI: 1%

+/- vs 17-18 Feb. ’21

Fieldwork: 24-25 February 2021
Sample size: 2,700
https://t.co/yZmKw0FzEV https://t.co/ANeNtMPUIm

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
1 month ago

Ayer se jodió la pagina mientras estaba poniendo este:

Si encuentras bajo la mesa
a Wilders el Colorado
eso es que se ha pasado
con la ginebra holandesa …

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

comment image

Last edited 1 month ago by Marius Español
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
1 month ago

Albiach propone un gobierno con ERC apoyado por el PSC
TRAS EL 14-F
La líder de En Comú Podem traslada hoy al consejo nacional de la coalición la propuesta de acuerdo a tres bandas

Last edited 1 month ago by Gaditano1812
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
1 month ago

La gran diferencia entre los municipios de PP y VOX que no concuerda con la distancia actual de % es por que los municipios del norte de España y especialmente de Castilla León son mucho mas pequeños, los del sur sobre todo Castilla Mancha, Andalucía occidental son mucho mas grandes

Eso pasa también en Almería hay mas latifundio que el resto de Andalucía

Last edited 1 month ago by Marius Español
SoloQuedaVox
SoloQuedaVox (@soloquedavox)
Barquillo
1 month ago

Hundidas Pandemias no es más que un chiringuito montado por El macho alfa, también conocido como el ángel de la muerte en las residencias, y su churri, conocida por ascender como único mérito follarse al jefe. Son una mafia que aprovechan para costearse un casoplón millonario con el dinero de de sus votontos. Una vez han conseguido el objetivo ya todo les da igual, por lo que son capaces de llevar a España directo al abismo.

Con suerte, esta escoria está tan acabada, que se llevarán con ellos al PSOE por lo que la izmierda está condenada a perder las elecciones.

Y yo que me alegro.

Anda que no os queda por mamar a todod los progres.

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
1 month ago

Yo tengo la misma pregunta con respecto a Teresa que hace un tiempo. Le queda muy poco tiempo para los ochos años que dijo que iba a estar en política. Muy poco. Y no creo que se eche atrás porque destrozaría su discurso de «no somos casta».

¿Qué van a hacer cuando en un año se vaya?