Nuestra web ha sido el primer medio que ha tenido acceso a los resultados de la consulta celebrada entre las bases de Equo.

En ella, el 58,7% de los militantes votaban a favor de acudir junto al partido de Errejón a las generales del 10N, aceptando las condiciones ofrecidas por la formación.

El resultado ha sido:

– Coalición con Más País: 58,7%
– Coalición con UP: 25,9%
– Concurrir en solitario: 15,3%

López de Uralde anuncia que abandona Equo tras más de una década entre sus filas.

Subscribe
Notify of
121 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

NathMaris
NathMaris (@nathmaris)
Member
1 year ago

Pues a mí me parece que todo esto le puede venir medianamente bien a Podemos.
Si resiste la embestida de MP, se habrá quitado de un plumazo a mucha víbora de encima. Saneamiento gratis y quedando como Dios.

villuela
villuela
Guest
1 year ago

A Uralde no le sienta bien la democracia.

rosonator
rosonator
Guest
1 year ago

El merluzo de Errejón no venía a romper la izquierda pero, honestamente, si no es eso, ¿qué está haciendo?

BlackBlock
BlackBlock
Guest
1 year ago

Yo más bien diría que Errejón podría haberse apuntado directamente al Pxxe que es donde acabará después de traicionar a más país… porque todos sabemos que los traicionará.

Democristiano
Democristiano
Guest
1 year ago

Alguien que sea de baleares o que conozca bien su política, me podría explicar cómo es que para las elecciones europeas mes prefiero ir en coalición con compromiso, cha, en vez de con erc, y ahora que los partidos con los que fue en las europeas van con Errejon, mes prefiere ir con erc antes que con Errejon?

BlackBlock
BlackBlock
Guest
1 year ago

Disfrutaría mucho viendo a Más País comiendose una mierda en Murcia.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Member
1 year ago

Jajaja!
Eres un caso único
Me parto

Es como que en esta jaula de grillos, cuando te aburres de el tono guerrero, aparece un comentario tuyo con tu eslogan ese
Jajaja

Iskra2
Iskra2
Guest
1 year ago

Más bien Parque Forestal de Valdebebas – Felipe VI

Es lo que tienen los complejitos de la derecha que necesita el aplauso de la izquierda hasta para poner el nombre a un parque.

Iskra2
Iskra2
Guest
1 year ago

Señores de la derecha:

Que C's renuncie a presentarse en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa a cambio de que PP renuncie a presentarse en Tarragona, Lérida y Gerona.

De esta manera habría 3 escaños más para la derecha seguros (Vizcaya, Álava y Gerona).

Por no hablar del Senado. Como no vayan juntos PP-C's o PP-VOX va a votar en el senado su p. madre.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Member
1 year ago

Equo cuantos votos aporta?. Mejor dicho, la mitad de Equo.
Compromis 1 escaño.
Chunta 0 escaños
Mareas 0 escaños.
Murcia: 1 escaño

Teresa Rodríguez va con UP, y ha puesto es su sitio esta mañana a Pepa Bueno.

Esta por ver que esos 2 escaños los vaya a perder a manos de Errejon.
No os flipeis tanto.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
1 year ago

Un escenario novedoso, la mayoría de partidos verdes están en alianzas de gobierno con los socialdemócratas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Guest
1 year ago

Recordemos que Compromiso por Europa sacó un ridículo 1.3% en las Europeas, y entre los partidos integrantes estaba Equo, Compromis, CHA, Mes etc etc
Yo creo que Equo tomó una decisión errónea, con UP siempre tuvieron su escaño q es bastante para el peso q tienen visto los resultados de las Europeas.
Y Uralde ha salido por patas de un Partido q ha terminado siendo todo lo contrario q quería ser Errejon, ya q de un proyecto de país ha pasado a ser un conjunto de siglas para recoger a rebotados y formaciones residuales.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Member
1 year ago

Más Pañales con Niñigo Edredón

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Member
1 year ago

La decisión de Equo no es extraña. Pasa un poco lo mismo que con Compromís, la alianza con Errejón les ofrece una posición mucho más predominante que la que tendrían en UP.

Equo puede aspirar a ser una de las columnas vertebrales del partido de Errejón, integrando a Más País en el Partido Verde Europeo.

Al final, en Europa los verdes son el partido intermedio entre la socialdemocracia y la izquierda, que es a lo que aspira Errejón en España.

Atreyuk207
Atreyuk207
Guest
1 year ago

Lo de Más Madrid y Errejon es la misma operación que se montó con la Nueva Izquierda para cargarse la IU de Anguita. Submarinos del PSOE los ha habido siempre y cuando cumplan su misión de destruir toda alternativa a la izquierda del PSOE serán acogidos con gratitud por el amo. Al tiempo, ya veréis como Errejon termina donde terminó López Garrido.

Es que hasta los discursos son idénticos. Que Iglesias (Anguita) es un tirano intransigente y ellos (la Nueva Izquierda v2.0) los progresistas moderados que se entienden con todo el mundo. Los Más Madrid de los 90 no sacaron ni un escaño ni nadie los voto nunca pero estaban todo el día en la tele poniendo a partir a IU que aparentaba en las noticias estar en descomposición con deserciones continuas cuando eran 4 pringados, bien entrenados eso sí. Y también se decía que aquellos Más Madrid robarian votos al PSOE. No robaron voto a nadie pero a IU la destrozaron por la imagen (falsa porque en militancia era menos del 10% de IU pero todo el pvto día en la tele como ahora Errejon, la nueva Cristina Almeida, que el otro día por cierto ya dijo entusiasmada que le iba a votar) de partido roto y dividido.

Será la nueva política pero la operación es idéntica con personajes y discursos calcados. Si es que hasta eran de Madrid los jodios, Nueva Izquierda no había en ningún otro sitio. Si Podemos cree que MM va a hacer daño a PSOE se equivoca. Está aquí para destrozar la izquierda y luego ser recibidos con laureles en la casa común. Al tiempo.

Valencia1996
Valencia1996
Guest
1 year ago

Uralde traidor, felon, que seguro que te quedas en podemos por las sillas, devuelve el escaño legítimo de equo jajajajaja, mola esto de ponerse hooligan lo voy a practicar más a menudo.

Gobanilla94
Gobanilla94 (@patreon_37131481)
Member
1 year ago

Varias consideraciones:

– Un 33% de participación me parece ridículo, entre que son pocos afiliados y que solo un tercio se digna a participar, la consulta no parece nada representativa. ¿ Por qué no ha participado el resto? ¿Cansancio? ¿Ignorar las decisiones de la cúpula?

– De ese 33%, un 58% apoya concurrir con Errejón y un 25% con podemos, el resto en solitario. Esto es una situación prácticamente de rotura del partido.

– Frente a estos datos, lo más coherente no sería dar carta blanca para que cada territorio, candidato, etc.n tomase el camino que más le representase personalmente? Quiero decir, quizás Equo como partido debería redactar u porgrama "verde" y ofrecérselo a las distinta corrientes de la izquierda (y de la derecha si lo quieren coger, también), hacer propias las propuestas e invitar a los diferentes partidos a incluirlas en sus programas; una vez hecho esto, dar libertad a los candidatos para presentarse por el partido que elijan. El siguiente paso sería un congreso donde fijar el futuro del partido que, hoy por hoy, se encuentra prácticamente roto.

pd: Errejón en un experto en destrozar partidos, propios y ajenos… Unidas Podemos, Compromís, Equo…

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Member
1 year ago

En realidad, muchos de los aliados de Errejón están saliendo de la coalición Compromiso por Europa.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Member
1 year ago

Para mi la dosis necesaria de misterio en la vida la aporta Electomania

No creo en las cosas de Iker Jiménez pero encuentro esto mucho más fascinante

liber_all
liber_all (@liber_all)
Member
1 year ago

Lo único que une a la gente alrededor de MP es el odio a Pit. Me pregunto por qué le tendrán tanta manía