EMNacionalPolíticaEl calendario de la investidura: Sánchez podría ser Presidente...

El calendario de la investidura: Sánchez podría ser Presidente antes de Nochevieja… o podríamos volver a votar ¡un miércoles!

electomania.es -

En las últimas horas varios medios como eldiario.es han publicado informaciones según las cuales el PSOE y ERC estarían ya ultimando los flecos de la negociación para la investidura. Según dichas fuentes, el SI/abstención de los de Rufián se da ya por descontado y, por tanto, podría activarse el mecanismo para realizar las sesiones de investidura.

En este marco, se habla del próximo 27 de diciembre como primer día de inicio de la sesión de investidura, el día que activaría el mecanismo para la repetición electoral si no se alcanzase un acuerdo para investir a algún candidato en los 2 meses posteriores.

Así, la primera votación (mayoría absoluta) sería los días 27-28 de diciembre, mientras que la segunda sería el 30 de diciembre. En caso de que Sánchez no consiguiera más síes que noes, se iniciaría un período de 2 meses que llegaría hasta el 29 de febrero, fecha en la que se disolverían las Cortes y a partir del 1 de marzo, con la convocatoria electoral, contarían los 47 días previos a la jornada electoral, que sería el 15 de abril (un miércoles).

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

266 Comentarios

Suscribir
Notificar de
266 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
266
0
Would love your thoughts, please comment.x