More
    EMNacionalPolíticaEl Corinna-virus, ¿una amenaza para la familia real? El...

    El Corinna-virus, ¿una amenaza para la familia real? El AVE a la Meca, una supuesta cuenta en Panamá y un regalo de 65 millones de euros

    electomania.es -

    El Rey emérito Juan Carlos I se ha visto de nuevo salpicado en los últimos días por informaciones que le acusan de, presuntamente, beneficiarse de ‘mordidas’ ilegales.

    De nuevo la sombra de si quien fuera durante más de tres décadas el monarca español ha sacado partido de sus amistades durante su ejercicio al frente de la Jefatura del estado sobrevuela sobre la Zarzuela.

    Una millonaria transferencia a Corinna, investigada por Suiza

    Hace dos días trascendía la noticia de que la fiscalía suiza está investigando una transferencia de 65 millones de euros realizada desde una cuenta radicada en el país alpino, cuya beneficiaria habría sido Corinna Larsen, la que fue calificada por los medios españoles como la «amiga entrañable» del emérito.

    Al conocerse la noticia, el abogado de Corinna emitió un comunicado en el que afirmaba que su clienta recibió una transferencia de una ingente cantidad de dinero realizada por Juan Carlos I quien, en sus propias palabras, «se habría encariñado con ella y con su hijo». Según la nota de Corinna, se trataba de un «regalo no deseado».

    Resultado de imagen de corinna juan carlos

    El fiscal suizo que investiga el caso sospecha que el dinero procede de una cuenta de una sociedad panameña donde Juan Carlos I habría recibido 100 millones de euros de la familia real saudí (a quien le une una gran amistad). Cree el fiscal que ese dinero sería una especie de «comisión» ilegal por el proyecto del AVE de la Meca, cuya adjudicación ganó España a Francia en el último momento tras la intermediación del emérito.

    ¿Una Comisión de Investigación en el Congreso?

    A raíz de las informaciones, y dada la inviolabilidad del que fuera Rey (que impide juzgar, citar a declarar, imputar y condenar a Juan Carlos I por cualquier acto realizado durante su reinado, independientemente de la causa), algunas formaciones políticas ya se han posicionado a favor de crear una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados para investigar el origen de esos fondos y si estuvieron vinculados, de alguna manera, con la familia real española.

    Resultado de imagen de compromis

    La petición la ha presentado hoy Compromís, y pronto se han sumado otras formaciones de izquierda como ERC, Más País y Unidas Podemos. También han anunciado su intención de apoyarla Junts Per Catalunya y el Partido Nacionalista Vasco.

    El partido popular se ha mostrado contrario mientras que PSOE y Ciudadanos aún no se han posicionado, al igual que el resto de formaciones políticas. Si bien desde las filas socialistas recordaban que hace un año desde el Supremo ya se dictaminó que Juan Carlos I no puede ser investigado ni citado a declarar.

    La creación de la Comisión de Investigación debe votarse en la mesa del Congreso, por lo que el apoyo de partidos sin presencia en ella es meramente testimonial, y para que prospere necesitaría los apoyos del PSOE.

    De nuevo este tema podría abrir discrepancias en el seno del Gobierno de coalición, por la posición antagónica de Unidas Podemos y los socialistas, si bien habrá que esperar a que la portavocía del PSOE se pronuncie al respecto para saber qué votarán.

    Resultado de imagen de psoe podemos logo

    Corinna quiere denunciar a Juan Carlos en UK por amenazas para que no ‘desvele secretos de Estado’

    Las últimas noticias al respecto de este asunto son las informaciones de varios medios como eldiario.es o elnacional.cat que apuntan a que la ‘Princesa’ Corinna querría denunciar al Rey emérito en Reino Unido por, según ella, amenazarla para que no desvelase secretos de Estado que pudieran comprometerle.

    Esto, que podría ser una forma de Corinna de presionar al emérito, podría traerle importantes consecuencias, ya que Juan Carlos I es inviolable en España, pero podría ser citado para declarar ante un juzgado internacional. Habría que ver hasta qué punto se podría extender su aforamiento fuera de nuestras fronteras.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    81 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    81 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    81
    0
    Would love your thoughts, please comment.x