EMNacionalPolíticaCoronavirus: la Comunidad de Madrid anuncia medidas especiales tras...

Coronavirus: la Comunidad de Madrid anuncia medidas especiales tras la detección de nuevos casos

electomania.es -

Esta tarde se conocía que al menos 10 ancianos y una ciudadora de una residencia madrileña habían dado positivo por Coronavirus. Esta situación, sumada a la especial vulnerabilidad ante la enfermedad del grupo de edad superior a los 65 años, ha llevado a la Comunidad de Madrid a tomar medidas especiales para evitar la propagación.

La Consejería de la CAM ha anunciado esta tarde que implantará en unas horas una batería de medidas de prevención de contagio para intentar contener el avance de la enfermedad.

Entre las medidas anunciadas se encuentran:

1. Limitación de las visitas en las residencias de la Comunidad.
2. Cierre temporal de todos los Centros de día de la CAM.
3. Suspensión (temporal) de los programas de formación de estudiantes universitarios en centros de la sanidad madrileña.
4. Cese momentáneo de cualquier actividad relacionada con la Iglesia Evangélica en la CAM.

También se recogen otras medidas como ampliar la realización de tests de detección de coronavirus en Torrejón de Ardoz (recordemos que actualmente los tests se realizan si el paciente manifiesta un viaje a una zona foco de contagio o haber tenido contacto con alguien de dichas zonas).

Aquí el comunicado:

También se ha conocido esta tarde que una de las ‘big four’, EY, ha enviado una circular a todos sus empleados en Madrid en la que les insta al teletrabajo hasta nuevo aviso tras haber detectado un caso de coronavirus entre sus trabajadores.

En unas horas habrá una nueva comparecencia de Pablo Simón en la que no se descarta que se actualice el estado de prevención actual y se avance hacia un estado de mitigación que implique medidas adicionales.

La Consejería de Salud de la CAM afirma ahora que el documento que recogen medios como eldiario.es es “por ahora solo un borrador” y que están estudiando si implementarlas.

Fuentes como La Sexta afirman que el documento ya había sido enviado a varios cargos relevantes de la Sanidad madrileña.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

236 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
236 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
236
0
Would love your thoughts, please comment.x