Esta tarde se conocía que al menos 10 ancianos y una ciudadora de una residencia madrileña habían dado positivo por Coronavirus. Esta situación, sumada a la especial vulnerabilidad ante la enfermedad del grupo de edad superior a los 65 años, ha llevado a la Comunidad de Madrid a tomar medidas especiales para evitar la propagación.

La Consejería de la CAM ha anunciado esta tarde que implantará en unas horas una batería de medidas de prevención de contagio para intentar contener el avance de la enfermedad.

Entre las medidas anunciadas se encuentran:

1. Limitación de las visitas en las residencias de la Comunidad.
2. Cierre temporal de todos los Centros de día de la CAM.
3. Suspensión (temporal) de los programas de formación de estudiantes universitarios en centros de la sanidad madrileña.
4. Cese momentáneo de cualquier actividad relacionada con la Iglesia Evangélica en la CAM.

También se recogen otras medidas como ampliar la realización de tests de detección de coronavirus en Torrejón de Ardoz (recordemos que actualmente los tests se realizan si el paciente manifiesta un viaje a una zona foco de contagio o haber tenido contacto con alguien de dichas zonas).

Aquí el comunicado:

También se ha conocido esta tarde que una de las ‘big four’, EY, ha enviado una circular a todos sus empleados en Madrid en la que les insta al teletrabajo hasta nuevo aviso tras haber detectado un caso de coronavirus entre sus trabajadores.

En unas horas habrá una nueva comparecencia de Pablo Simón en la que no se descarta que se actualice el estado de prevención actual y se avance hacia un estado de mitigación que implique medidas adicionales.

La Consejería de Salud de la CAM afirma ahora que el documento que recogen medios como eldiario.es es «por ahora solo un borrador» y que están estudiando si implementarlas.

Fuentes como La Sexta afirman que el documento ya había sido enviado a varios cargos relevantes de la Sanidad madrileña.

Suscribir
Notificar de
236 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
6 meses atrás

Perfecto gracias. Me cunde

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
6 meses atrás

Me temo, por lo que llevo investigado de feminismo, que sí, eso es el feminismo. De hecho, no buscan la igualdad, buscan la liberación de mujer por parte del hetero patriarcado. Espero no estar ofendiéndote, simplemente me pareces buena gente y quiero que abras los ojos y veas que a quienes apoyas les das igual.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
6 meses atrás

Hay muchos tíos trans que están super buenos jaja me he encontrado con bastantes gays que me han dicho que no podrían acostarse con un tío con coño por muy bueno que esté, y yo la verdad es que no lo entiendo, estoy totalmente abierto a relaciones con tíos trans.

También es cierto que no soy 100% gay, pero teniendo en cuenta que es super raro que me atraiga una tía y bastante común que me atraiga un tío trans, no creo que tenga mucho que ver.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
6 meses atrás

De hecho, eso es lo que parece que están haciendo en Corea del Sur ya que al parecer le están haciendo las pruebas a todo dios y al parecer es como dices. Bajaría tanto la tasa de gravedad como la de mortalidad.

Anunnaki
Anunnaki
Invitado
6 meses atrás

jajaja, no problem, me pasa mucho últimamente

Desde que uso tanto el móvil por temas de trabajo y el corrector me da a elegir palabras o auto corrige, estoy perdiendo la costumbre de corregir yo mismo xD

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
6 meses atrás

Me refería a que la postura oficial del movimiento feminista es que los hombres no pueden ser feministas por no ser " objetos de la opresión " y sólo pueden ayudar siendo aliados feministas, estando siempre varios pasos por detrás de cualquier mujer para no " apropiarse " del movimiento.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
6 meses atrás

Me parece un acierto.
Me alegro mucho de la derrota sin paliativos sufrida por la ultraderecha eclesiástica, con fray Jesús a la cabeza y con el mastermind diabólico Rouco Varela manejando los hilos desde detrás.
Lo único malo de la nueva línea (en plena sintonía con el Papa Francisco) es que aquí en Asturias tendremos que comernos a este arzobispo fascista, malvado, sinvergonzón y fartón. Espero, no obstante, que le acepten la renuncia a los 75 años y que nos libremos de él en 2025 y que venga un arzobispo progresista (o algo equivalente), en línea con lo que fue la iglesia de Asturias desde la llegada de Tarancón en 1964.

Murcianico89
Murcianico89 (@jesus_ruvio)
Miembro
6 meses atrás

haber lo k dura jajaj

Saturno_Libra
Saturno_Libra (@breotrasancoi)
Miembro
6 meses atrás

Gora!

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
6 meses atrás

Xq son personalizados. Si te pasas todo el diq googleando coronavirus, es lo q hai

Saturno_Libra
Saturno_Libra (@breotrasancoi)
Miembro
6 meses atrás

Deberías de reclamar un espacio propio en la web: “CoronaNews”

Dr_NaP
Dr_NaP (@drjanefl)
Miembro
6 meses atrás

Lo que buscas por internet. Las páginas que visitas.

Te tienen calado y saben lo que te debe de gustar, lo que debes consumir.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

Creís que si se le hubieran ofreciido 10 mil millones de euros e inmunidad a Juan Carlos se pondría de Rey de Tanzania o Botswana si hiciera falta, renunciando a la corona española?

Yo creo que sí 🙂

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
6 meses atrás

Disculpa la pregunta personal, no hace falta que la respondas si no quieres. Es que no me acuerdo. ¿ Eres hombre o mujer ?

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
6 meses atrás

Ya que se está hablando tanto de la comunidad trans, os invito a los voxianos a que veáis este video https://youtu.be/hph2mamrzfE de la nueva estrella del pop trans Kim Petras, que transicionó a una edad tan temprana que nunca pasó por la pubertad masculina, y que luego me digáis si en base únicamente a su apariencia parece más un hombre o una mujer.

pinguD
pingu (@pingubcn)
Miembro
6 meses atrás

Como he sufrido hasta ese gol de don Yuri Berchiche. ¡GOAZEN ATHLETIC!

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
6 meses atrás

¡Qué no! ¡Qué me lo estoy tomando en serio!

Por cierto lo de las infusiones de tomillo, es supereficad. Esta constatado por muchas generaciones.

RocKKs
RocKKs (@rockks15)
Miembro
6 meses atrás

Me gustaría una República presidencialista para España como la EEUU antes que la monarquía, pero aquí se quiere quitar a un florero poniendo a otro florero cobrando ambos millonadas

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
6 meses atrás

Es que es muy incoherente defender la guerra entre sexos y a la vez decir que el género es un constructo social subjetivo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
6 meses atrás

De momento en la cuarta semana de este año, en la Comunidad de Madrid, se llevan registrados más de 14.000 casos de gripe común.

Os aconsejo un antibiótico natural y unas infusiones de tomillo.
Yo cuando noto síntomas, una por la noche y otra por la mañana durante una semana.

Como prevención contra el coronavirus, comenzaré a hacerlo a partir de mañana.

Y también como prevision , mañana alquilare un furgón, lo llenare de provisiones y me iré al pueblo a guardarlo en la bodega.
Tocó madera..toc, toc.