El Papa Francisco ha hecho unas declaraciones sobre las personas homosexuales en el documental ‘Francesco’, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se ha estrenado hoy en el Festival de Cine de Roma.

«Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso», ha defendido el Papa. «Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso», ha agregado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, invitará al Papa Francisco a visitar España «cuando buenamente sea posible». Así lo hará durante la reunión que mantendrá con el Pontífice este sábado 24 de octubre en el Vaticano, según ha anunciado este martes el propio presidente del Ejecutivo.

«La figura del Papa Francisco es inspiradora, incuestionable, y desde ese punto de vista, nosotros iremos con ánimo de invitar al Papa a que visite España cuando buenamente sea posible y tener las mejores relaciones con el Vaticano por parte del Gobierno de España», ha concretado Pedro Sánchez este martes en rueda de prensa en Roma.

El presidente del Ejecutivo ha afirmado que es un encuentro «importante» porque tienen varios temas sobre la mesa y ha destacado que la figura del Papa Francisco es «inspiradora».

«Llevamos ya semanas efectivamente trabajando con el Vaticano para celebrar esta importante reunión. Lógicamente, para el Gobierno, las relaciones con el Vaticano son importantes, tenemos muchos temas sobre la mesa», ha subrayado.

Artículo publicado a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
230 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Para Bergoglio, la ley de matrimonio gay es ‘una movida del Diablo’
Para que veáis lo falsa que llega a ser la religión y la Iglesia católica en sí.

Hace unos años cuando el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo todavía tenía que aprobarse la Iglesia católica se le oponía en bloque, también el actual Papa Francisco (antes Cardenal Bergoglio). Una vez se ha normalizado el matrimonio igualitario en Europa, EEUU y está en proceso en muchos otros países del mundo, la cúpula oficial de la Iglesia cambia el rumbo.

Así funcionan las relaciones de poder: para cualquier persona o colectivo en situación de desigualdad o marginalidad mientras no tienen ningún poder el sistema les va a la contra con toda su fuerza (y que puede haber más sistémico que la Iglesia católica, cuya estructura existe desde el Imperio romano?), hasta que la fuerza de los «marginales» es tal que pueden llegar a cuestionar el propio sistema, entonces el sistema busca «comprarles» para intentar salvarse a si mismo.

Es una clara muestra de debilidad del propio sistema. Ha llegado la hora de hacer justicia: a la yugular y a enviar definitivamente el medievo a la papelera de la historia.

Last edited 1 month ago by Robbyn
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Para ser creible debe reconocerse negro sobre blanco, y me parece que eso no va a pasar en el corto o medio plazo.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A mí hay progres que me llaman homófobo por estar en contra del «matrimonio» homosexual y de las adopciones por su parte.

Un día, hablando con un par de musulmanes sobre este tema, el progre parecía yo.

Es interesante que los progres defiendan que millones de musulmanes homófobos de verdad (muchísimos de ellos lo son de verdad, de los que defienden que se les reprima y les den palizas) vengan a Europa. Más interesante aún es cuando los que defienden esa inmigración masiva musulmana, son homosexuales.

Pregunta para los homosexuales que están a favor de la inmigración musulmana ¿No os dais cuenta de que estáis trayendo a vuestro enemigo número 1 a Europa?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Una cosa son las opiniones personales del papa, y otra cosa el Magisterio De la Iglesia Católica, y éste no puede ser cambiado. Lamento decepcionar a todos aquellos que piensan que las opiniones personales del papa quedan atadas o desatadas en el cielo.

Aquí está lo que dice el Magisterio, y esto sigue estando vigente y lo seguirá estando.

https://pbs.twimg.com/media/Ek326anXYAIq71V?format=jpg&name=900×900

Last edited 1 month ago by valandildeandunie
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Estaran que trinan los reaccionarios religiosos de Rouco Valera y Cañizares. Por lo que veo aqui hay mas de un homofobo.
Ya es hora que la iglesia pase a los hechos de las palabras que ha dicho hoy el Papa

Last edited 1 month ago by ilicitano112
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Sorprendido de cuánta gente aquí cree literalmente que la homosexualidad es un pecado, una desviación antinatural y/o un trastorno mental. Hacía tiempo que no tenía que denunciar a los admins comentarios homófobos.

Carless
Carless (@carlesss)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Bueno pues salvo aquí nadie habla de la mocion de censura de vox a favor del Psoe. Viene a ser lo mismo que la mocion de censura que hizo Podemos en su momento. Salud y suerteñ.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
1 month ago

Quien cuestiona al PaPa….. está pecando…

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Abascal a Rufián: «Dice Vd. que «patriotismo es pagar los impuestos». No esperaba ese ataque a Echenique».

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Ver al Establishment salir al rescate del PP es tan penoso como cuando salió en defensa del PSOE

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Viene Usted a combatir a Vox?
Si
Entonces póngase a la cola

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Member
Alcalde
1 month ago

El PSOE actual es un partido claramente podemizado capaz de vender hasta a su propia madre con tal de seguir en la poltrona. Son una verguenza auténtica sin escrupulos que no tienen problemas en recibir palmaditas de los filoetarras y comunistas totalitarios.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Preocupante la podemizacion del actual Psoe, ningún aplauso cuando Abascal recitó los nombres de las víctimas de Eta donde había muchos socialistas y ningún aplauso, luego después de los insultos de Rufian a 2 ex socialistas como Corcuera y Felipe González en otro momento le hubieran saltado al cuello, hoy ni se inmutaron. El psoe especialmente desde la segunda etapa de Sánchez se ha podemizado abandonando el centro izquierda para irse a la extrema izquierda. Dicen que podemos se está hundiendo en las encuestas, pero luego en el congreso no lo parece, parecen la fuerza mayoritaria con 155 escaños

Last edited 1 month ago by anony155 returns
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

El PP se aleja de sus votantes que le piden votar Si a la moción

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
1 month ago

El papa … el representante de Dios en la tierra

Lo que diga va a misa

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Maldito progre,así no conseguirás contentar a quienes quieren destruir a la Iglesia, pero sí que alejarás a los creyentes

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Askatasuna me acaba de mandar al infierno. En Vasco.

La gente está fatal

Last edited 1 month ago by Pinreles
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

Lo que quiere decir: “joderos, fachas” 😂

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Habrá que recordarle esto:
“Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío. ” Romanos 1:26-27
“Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo. Igualmente éstos, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian al Señorío e injurian a las Glorias. ” Judas 1:7-8