JxSí: 42,5-44,5% (65-70)
C’s: 12,1-13,1% (15-18)
PP: 11,6-13,0% (14-17)
CSQEP: 11,0-12,0% (12-16)
PSC: 9,0-10,0% (12-13)
CUP: 7,0-8,0% (8-10)

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

more
more
Guest
5 years ago

I just want to mention I am very new to weblog and definitely loved you’re page. Very likely I’m going to bookmark your website . You certainly have good articles and reviews. Thank you for revealing your blog.

santico
santico
Guest
5 years ago

Pues los que eran tan anti-Podemos como el PP, quizás se estén planteando que ellos son el PP aunque no lo declaren el los foros de opinión.

manudh1994
manudh1994
Guest
5 years ago

Me alegra que estemos siendo [email protected] y [email protected] al menos un rato…seguro que esto alivia el clima de conflicto absoluto que vemos muchas veces en el foro 😉

manudh1994
manudh1994
Guest
5 years ago

Por favor, quiero pedir una cosa (aunque creo que no se va a cumplir), y es RESPETO a la gente que participó y consiguió ganar en las Candidaturas de Unidad Popular el 24-M.

Estoy ya harto de ver decir que son Podemos, al igual que los acuerdos para las generales…y ahora os quiero pedir respeto, pues son candidaturas de [email protected]

¿Que no se habría ganado sin el apoyo de Podemos? Pues claro, pero tampoco se habría ganado sin el apoyo de IU, Equo, los movimientos sociales o las personas independientes…¿En cuantos lugares ha ganado Podemos o las candidaturas apoyadas sólo por ellos?En Cádiz sólo.

Por favor, os pido respeto, porque si Carmena o Colau gobiernan hoy sus ciudades y hacen cosas buenas por su ciudadanía es gracias a [email protected], ni gracias a unos ni gracias a otros…
Os pido aunque sea un respeto por todas esas personas que han estado muchos días(incluso meses) trabajando porque Manuela o Ada fueran alcaldesas…solo eso, un poco de respeto hacia la realidad.

Saludos.

marototuit
marototuit (@marototuit)
Member
5 years ago

Bueno, queríamos una encuesta-encuesta y cuando nos llega no nos la creemos.

Yo tampoco, me pareció mucho más razonable la proyección de JM&A que esto. No tengo referencias de la reputación de la encuestadora pero de todos modos me parece muy exagerado poner una horquilla de 73-80 y muy wishful thinking estos resultados precisamente para un periódico alineado con el independentismo.

Pero bueno, haré la lectura en plan si fuera cierto… dentro de lo rara que me parece la encuesta en general:

JxSí a la victoria. 65 escaños ya son un gran resultado y de sacar 68 o más tendrían la mayoría absoluta y no dependerían de otras fuerzas para sacar adelante su full de ruta. Mas saldría reforzadísmo.

La CUP a la irrelevancia, y ve truncado su ascenso. Aunque una subida de 3 a 8-10 diputados sea objetivamente un gran avance y signifique triplicar parlamentarios (el mismo progreso que tuvo C's en las anteriores), este resultado sabe amargo. No entrar en Lérida y sacar solo 1 en Girona mostrarían que el empuje de JxSí y sus candidatos, más mediáticos y de perfiles cuando menos socialdemócratas han hecho mella en el electorado cupaire. De sacar aquéllos 68 diputados o más, el poder negociador de la CUP tendería a 0.

Como bloque, el independentismo saldría reforzadísimo. La horquilla baja, de 73, que es la que me parece más creíble ya sería una gran resultado, pero la horquilla alta, con 80 sería un gran puñetazo encima de la mesa que debería hacer reflexionar a más de uno.

The others

CSQEP al fracaso. Y ya es la segunda entrada en la que da datos decepcionantes. De sacar 12, es para que se hagan el harakiri en público todos los candidatos; sacar uno menos que ICV en solitario sería una tremenda hostia. De sacar 16, que es lo que decía JM&A seguiría siendo un pésimo resultado, muy muy por debajo de las expectativas creadas.

C's al rincón de pensar Le pasaría un poco como a la CUP. Sacar 15-18 diputados sería objetivamente un gran avance (en el mejor caso, doblar) pero las expectativas de ser segunda fuerza, aglutinar el unionismo y conseguir un bloque mayoritario unionista no se cumplirían en ninguno de los casos. Sería un palo bastante gordo que quizás afectaría también a los resultados en generales.

Albiol al estrellato. De unas previsones que le daban a Sánchez-Camacho 5 o 6 diputados a los 14-17 de la encuesta va una inmensidad. Albiol habría conseguido retener al votante fiel del PP, taponar la fuga hacia C's y situarse, en la horquilla alta, como jefe de la oposición. Un resultado que nadie espera y que sería ciertamente sorprendente. Quién sabe si Albiol podría erigirse en ese corredor de fondo que al final pega el sprint y deja boquiabiertos a los que iban en cabeza.

El PSC, al hundimiento controlado Quizás el dato que me parece más verosímil de esta encuesta son los 12-13 de los socialistas. La curva descendente de los de la rosa es espectacular desde los 42 escaños que llegó a tener pero obviamente también tiene un suelo y podría ser pefectamente este 9-10%. Por la propia estructura del partido, su militancia, poder municipal, etc, tampoco pueden bajar mucho más. Cuidadín con los sociatas que hacen buena la canción de Peret de que… No estaba muerto, que estaba de parranda…

Unió al tanatorio Los de Espadaler van a ser el gran interrogante de estas elecciones pues igual les dan 10 diputados como ninguno. En este caso, Duran podría ir olvidándose de su suite en el Palace y Espadaler buscarse una tertulia para rajar de los indepes. Sería la constatación de que CDC ha estado haciendo el primo durante los últimos 30 años regalándoles el 25% de los cargos a unos donnadies.

La valoración de los líderes es quizás la parte que me parece más realista: Romeva reúne simpatías transversales, aprueban Junqueras y Baños y los demás suspenden. Arrimadas, aún cateando saca bastante mejor nota de lo que sacaba Rivera. Estaremos de acuerdo que Inés es un poco floja pero tiene la virtud de no transmitir esa imagen de hooligans que nos daban el tándem Rivera-Cañas.

En fin, que todo es especular por especular pero si no, ¿qué narices haríamos en esta web?