JxSí: 38,8% (60-62)
C’s: 19,9% (25-27)
CSQEP: 12,4% (15-17)
PSC: 10,3% (13-14)
PP: 7,9% (10-11)
CUP: 6,0% (7-8)
UDC: 2,4% (0-2)

IDV:
JxSí: 32,4%
C’s: 9,5%
CSQEP: 5,9%
CUP: 5,8%
PSC: 5,0%
PP: 2,8%
UDC: 1,0%
Otros: 0,8%
Abstención: 1,5%
En Blanco: 3,6%
No sabe: 24,1%
No contesta: 7,8%

Subscribe
Notify of
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

read the full info here
read the full info here
5 years ago

I just want to mention I am just very new to weblog and seriously loved your web page. Very likely I’m want to bookmark your website . You definitely have beneficial articles and reviews. Thanks for sharing with us your blog.

homde
homde
5 years ago

También dentro de Cataluña y del País Valenciano hay muchas diferencias. Pues no va nada de escuchar a alguien de Girona a alguien de Lleida, o entre la zona de la Horta y del interior de Alicante.

Electografo
Electografo
5 years ago

El modelo que Madrid quiere imponer es el que hay. Falta de autonomía, centralidad tanto en política como en infraestructuras…

 mfjj lo que pasa es que ningún partido español apuesta por un modelo federal real, ni el PSOE. Quizás lo podría hacer IU pero no con Podemos…

tirsomolina12
tirsomolina12
5 years ago

Correo que me acaba de llegar de EUPV, se ve que aún no me han borrado de la base de datos tras darme de baja como afiliado:

El Consell Politic Nacional de EUPV aprueba apoyar todos los procesos de Unidad Popular en el PAÍS VALENCIANO, para las elecciones generales.

Desde EUPV, nos dirigiremos a Compromís, Podemos, ERPV, Els Verds, para intentar construir un programa y unas candidaturas que, vinculadas al protagonismo ciudadano y a la movilización social, nos permitan defender los intereses de los valencianos y valencianas, desde un grupo propio en las Cortes Generales

El CPN de EUPV considera que es el momento de acumular fuerzas hacia un proceso constituyente y de cambio real a través de un gran acuerdo de unidad, de amplia confluencia política y social. En este sentido, el Consell ha valorado la importancia de provocar un cambio político en el gobierno central, prolongando el impulso de cambio que se inició en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

EUPV ha decidido, por mayoría en su Consell Nacional, centrar todos sus esfuerzos en posibilitar candidaturas de amplia participación ciudadana, a la vez que impulsar una amplia movilización social que permitan cerrar el ciclo del PP y sus políticas de recortes de derechos y democracia, hoy hegemónicas en la UE, que vienen empobreciendo a la mayoría social trabajadora y a nuestros pueblos, y que condicionan las posibilidades trasformadoras y de cambio real en el País Valenciano.

El máximo órgano de Esquerra Unida saluda la conformación de plataformas unitarias de Ara en Comú y apuesta por articular la más amplia participación ciudadana desde la base, para conformar candidaturas de amplia confluencia política y social para las elecciones generales. Esquerra Unida entiende que la alternativa de progreso, de izquierda y transformadora del País Valenciano debe estar representada en el Congreso con el compromiso de un programa de contenidos específicos valencianos con los ejes necesarios para desarrollar el autogobierno y hacer posible una política económica y social valenciana soberana, real y transformadora.

Esquerra Unida considera que este acuerdo deseable y posible debe contar con todos los actores políticos de la izquierda alternativa valenciana. Así, nos dirigiremos formalmente a Compromís, Podemos, ERPV, Els Verds,…, para intentar concretar un gran acuerdo de Unidad Popular que permita tener un importante grupo de diputados y diputadas en el Congreso y en el Senado.

Así mismo, el CPN de Esquerra Unida del PV ratificó la convocatoria de una Asamblea Ordinaria e iniciar el proceso de aprobación de las líneas programáticas y de elección de sus candidatos y candidatas, que aportaremos al desarrollo de la confluencia, participando en los procesos de primarias abiertas o en cualquier otro procedimiento que se negocie para construir la Unidad Popular.

Valencia, 6 de septiembre de 2015

JOTA
JOTA (@jota13)
5 years ago

¡Qué asco destilan algunos comentarios de 20 minutos sobre los refugiados!
Miles de refugiados llegan a Alemania en busca de la tierra prometida

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2549372/0/miles-r

Comentarios:

"Debo de carecer por completo de empatía. Que se hagan cargo de ellos los países musulmanes, aquí tengo la impresión de que no se les quiere. A todos estos progre-chupy-guais del dinero ajeno, decirles que eso de la solidaridad está muy bien, que eso de ir a recibirles con pancartitas es muy progre y moderno, pero cuando pase un mes de vuestros besitos de cortesía y de buen rollito a estos no les va a dar trabajo ni el Tato, que van a estar deambulando por las calles y al final serán parias. Progretas de las pancartas y besitos varios, que a estos vamos a tener que mantenerlos durante años, vamos a darles casas, asistencia sanitaria y hospitalaria, un sueldo mensual y claro, para eso habrá que quitar el dinero de otro lado, y luego haréis mareas verdes, azules o rosas porque nos quitarán 250 millones de euros anuales que nos cuesta la asistencia sanitara a los sin papeles." (Como si fueran 1.000.000 de refugiados, buscaos otra excusa)

"Para mi no me merecen ningún respeto esta gente. Son musulmanes y como tal creen en el Corán, donde dice que España tiene que volver a ser de ellos y que todo infiel debe ser asesinado (Mahoma). ¿Si tan infieles somos porque vienen aquí? ¿Por que no se van a Paises como Arabia Saudi?. Si alguien amenaza con arrebatarme mi hogar o asesinarme, yo no se vosotros, pero para mi se convierte en enemigo." (Islamofobia ¿dónde?)

"Que se vayan a la tierra prometida de Arturo Mas, que con lo bueno que es y honrrado los va a tener mejor que a los Catalanes." (Vomitiva forma de meter el tema del independentismo catalán en este tema)

"Españistan se ponen celosas porque a los sirios si los quieren en Alemania y a los gitanillos españolitos sin curriculum les dan la patadita y a correr, jejejejeje" (Buena forma de insultar a los españoles utilizando a los refugiados sirios)

"Preveo mas asaltos a casas a partir de ahora, mas de todo………en fin no se ni para que digo nada. Por cierto 20 minutos, a mi también me da pena y me enternece la foto del chavalin, ( como diría Kent Brockman, va al corazón y nubla la mente). Ahora bien los españoles sin casa seguirán buscando en los contenedores para comer mientras que inmigrantes y ahora también los refugiados cobran pagas y tienen un techo para vivir. Nada nuevo bajo el sol, creo que hasta mi sensibilidad la deje aparcada hace unos años cuando empezaron estas mierdas antiespañolas contra españoles" (Comentario xenófobo como el que más)

Y podría seguir…

Hay gente que no merece ser humana…

javiperez
javiperez (@javiperez)
5 years ago

A-5%
B-40%
C-5%
D-0%

Esto sería con unos datos altos de participación que estoy convencido de que va a haber. Con unos datos bajos subirían mucho las posibilidades independentistas.

marototuit
marototuit (@marototuit)
5 years ago

Bueno, puies ya es oficial. Como en la anterior, siempre dando por supuesto si esto fuera cierto… ahí va mi análisis.

JxSí gana pero no vence. Resultado muy ajustado. Hay que tener en cuenta que para el sector soberanista tan importantes son los resultados propios como los de la suma entre CUP y Junts. En este sentido, JxSï hace un aceptable resultado pero parece que su crecimiento es en parte a costa del crecimiento de la CUP con lo que la suma de ambos se queda muy justa.

La CUP ve frenado su crecimiento. Ya lo apuntaba GAPS y parece que se apunta la tendencia de que la CUP quedará lejos de esos 12-13 escaños que les daban algunas encuestas y se queda a mitad de camino. Curiosamente los 8 que les da esta encuesta pueden ser más decisivos que los 8 que les daba GAPS, pues serían estos imprescindibles para la mayoría absoluta.

Como bloque, si se queda en 67, fracaso y si suma 68-70, pues victoria pírrica. No se ganaría en votos y de cara a los medios y políticos internacionales en absoluto visibilizaría una mayoría clara de catalanes a favor de la independencia.

Los otros…

¡A las Arrimadas!. Estos resultados serían ex-ce-len-tí-si-mos para C's, que podría considerarse el único ganador claro de la noche. De llegar a los 27 triplicarían escaños, se harían con el cargo de jefes de la oposición y se habrían convertido en la marca de referencia del unionismo. Inés cosecharía un resultado inmejorable no sabremos nunca si por su tirada o por la tirada de la marca.

QSQEP, QEPD. Batacazo fuerte de experimento de confluencia, que pierde la segunda plaza y que por la parte baja de la horquilla apenas superaría en un par de escaños a los sacados por IC-V. Ya van tres encuestas/estudios que pronostican el mal resultado de los de Rabell. así que parece ya tendencia. Premio especial a la peor campaña y al peor candidato.

PP y PSC, Sobreviviréeee… Malos resultados para ambos partidos pero no nefastos. Albiol resucita algo al muerto viviente que era el PP de Camacho e Iceta mantiene al PSC en lo que parece que es su suelo, esos 13 diputados. Mala hierba nunca muere 🙂

UDC, UDC, dónde está, no se ve. Pues eso, el 2,4% no le da entrada en el Parlament aunque los buenazos de El Periódico le ponen 0-2 para darles algo de esperanza. Es posible que el propio margen de error esté en ese 0,6% que les falta. Habría que ver a quién le quita los diputados en caso de entrar con 2 o 3.

Me chirrían bastante estos 37-38 de la suma de PP y C's. C's se llevaría todo lo que pierde el PSC, lo que pierde el PP e incluso lo que pierde la coalición JxSí. Como ya he dicho en otras entradas no creo que la suma de PP-C's sea de más de 30-31 diputados pero quién sabe.

Ahora a esperar que liberen los datos brutos.