Llegó puntual la estimación semanal de Electocracia. En esta ocasión hay que destacar que se han corregido ciertos desajustes en la asignación de escaños que arrastraban las últimas publicaciones semanales, de manera que el reparto que se hace esta semana parece más realista a la vista de los porcentajes asignados a cada partido.

Como es habitual en las estimaciones de esta consultora, la evolución es lenta y sigue las tendencias anteriores paso a paso. Solo cuando se detecten cambios bruscos en sentido contrario, la publicación irá, poco a poco, adaptándose a ellos. De momento, posiciones consolidadas y tendiendo a distanciarse cada vez más unos de otros: PSOE primero, PP segundo, Ciudadanos tercero y Unidos Podemos cuarto. Ocho puntos de diferencia entre el primero y el último de los cuatro grandes partidos.

Suscribir
Notificar de
58 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
2 años atrás

Estimados usuarios, acabamos de añadir los logos de la gran mayoría de partidos nacionales como emoticonos para que podáis incluirlos en vuestros comentarios.

:logoPP: :logoPSOE: :logoUP: :logoCs:

:logoVox: :logoPACMA: :logoPNV: :logoPDeCat: :logoERC: :logoBildu: :locoCC: :logoBNG: :logoCompromis: :logoEnMarea: :logoECP: :logoALV: :logoGBai: :logoCUP: :logoPRC: :logoCHA: :logoPAR: :logoUPL: :logoNC: :logoUPYD: :logoFAC: :logoUPN: :logoCrida:

ELSHERPA_GRANOTA
ELSHERPA_GRANOTA (@elsherpa_granota)
Miembro
2 años atrás

Cada cual tendrá su opinión legítima sobre Electrocrácia. Ahora para mi es tan válido este dato como cualquier otro, ya que me es indiferente que sea un sondeo, que una opinión de expertos. En todo caso los sondeos también me parecen criticables como se realizan, partiendo de que son realizados, bajo el criterio de la editorial que se publica, y bajo la presión del sesgo político. Por lo que también me parecen cuestionable el que reflejen la pura realidad. Para mi está más que demostrado que los sondeos que encumbran algunos, en el resultado final, los sondeos fallan mas que una escopeta feria. Por lo tanto para mi los datos de Electocrácia son tan válidos, como los de cualquier otro, para medir una tendencia general junto otros datos, para sacar una media.

victormar11
victormar11 (@victormar11)
Miembro
2 años atrás

Un nuevo proyecto está en marcha, DMKT aspira a ser un nuevo medio renovada y libre. ¿Nos ayudas? Buscamos gente comprometida y con ganas de aportar información interesante en forma de reportaje, entrevistas o artículos de opinión.
¿Te apuntas? Contacta con [email protected]

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
2 años atrás

Menos mal que no valoras el trabajo de esa mesa y lo primero que pones es «La cocina de Electocracia infla a UP.»

Castellano
Castellano
Invitado
2 años atrás

¿Que privilegios les aporta? ¿Dejarles 15 dias 45 dias para que decidan si quieren pedir el asilo en España o marcharse a otro país, en vez de 3 días, es un privilegio?

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

Pero para la izquierda del foro, que vuelva Kischner (peronista, de la ideología de la dictadura de 1976-1983, que hizo torturas que aún están siendo juzgadas) al poder porque quiero que me roben más

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 años atrás

Manolo Monereo: “El PSOE trata a Unidos Podemos como una fuerza marginal”
Entrevista al diputado de Unidos Podemos, teórico político y colaborador de este medio
Repasa la actualidad política y analiza el papel que debe jugar Unidos Podemos
https://www.cuartopoder.es/espana/2018/08/14/manolo-monereo-psoe-unidos-podemos-fuerza-marginal/

dpessim2
dpessim2 (@dpessim2)
Miembro
2 años atrás

Pues mira, no me parece malo lo que ha hecho Sánchez. Lo del barco Acuarius debía ser una excepción. La primera vez vale, no pasa nada; pero si se dedican a repetirlo pues no.

Te recuerdo que la crisis de los cayucos la arregló un gobierno socialista. No me parecería raro que la nueva crisis de los cayucos la arregle otro gobierno socialista.

zizou
zizou (@zizou)
Miembro
2 años atrás

Grande Cs, duro al bipartidismo¡¡¡¡

Éxodo de cargos de PP y PSOE a meses de las elecciones: «Me identifico más con Cs»

Alcaldes y concejales de muchas provincias españolas decepcionados con PP y PSOE llaman a la puerta de Ciudadanos en busca de una opción en la que se sienten «más representados»

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-14/exodo-cargos-pp-psoe-ciudadanos-elecciones-municipales-autonomicas_1604113/

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Qué gracia hace ver a alguien que no condena el terrorismo ni la violencia pedir el cese de supuestas torturas….

Vatuaes
Vatuaes (@vatuaes)
Miembro
2 años atrás

Hola buenas.

Me gustaría comentar esta estimación (con toda la cautela que merece una estimación). Como han comentado antes lo mas importante es analizar las tendencias, y de un tiempo a esta parte me gustaría dar relevancia a varios hechos.

Primero parece que el efecto casado ha tenido un corto recorrido, pero importante ya que ha conseguido deshacer ese empate en el bloque derecha-centro derecha, cosa que en unas elecciones puede ser determinante para el PP que de nuevo puede apelar al voto útil.

Segundo poco a poco, décima a décima, en el bloque Izquierda- Centro Izquierda también clarifica dejando al Psoe como partido predominante, lo que como decía antes puede ser importante a la hora de apelar al voto útil.

Tercero parece que el bipartidismo no estaba tan muerto como parecía, y que lo de los triples empates y cuádruples empates parece que se alejan. Posiblemente y esto es una opinión personal, la gente parece que quiere apostar por una estabilidad imperfecta, mas que por experimentos que por la falta de capacidad de negociación de todos los partidos nos llevan a la ingobernabilidad.

Y cuarto para concluir, estos resultados de nuevo nos llevan a la necesidad de los partidos nacionalistas periféricos para conseguir mayorías suficientes, cosa que es realmente importante.

Un saludo a todos.

dpessim2
dpessim2 (@dpessim2)
Miembro
2 años atrás

¿Hay alguien más que no pueda leer los comentarios que escribe, especialmente las respuestas a otros comentarios? Cuando me meto en mi perfil me aparece «no posts found for your query».

Vamos que tengo que estar pendiente de qué comentarios escribo uno a uno para ver si me responden

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

El «xenófobo» y «supremacista» Torra abre los puertos gestionados por la Generalitat para poder acoger los refugiados que transporta el Aquarius, en respuesta a la negativa de Sanchez a abrir los gestionados por el estado.

https://www.vilaweb.cat/noticies/torra-obre-els-ports-gestionats-per-la-generalitat-per-acollir-laquarius/

ELSHERPA_GRANOTA
ELSHERPA_GRANOTA (@elsherpa_granota)
Miembro
2 años atrás

Siguen habiendo personajes ciegos que no se han enterado, que gobierna y gana quien más apoyos tiene, y no quien más escaños saca. La política de hoy en día es la suma de las alianzas y la capacidad de negociar, por lo que no hay más perdedor que el PP, y no hay mayor tortasso que el suyo en el que sigue perdiendo sobre el 10% y tres millones de votos. Y lo peor de todo es la corrupción sigue brotando según como mierda en alcantarilla rota, un mes y otro mes siguiente.
No hace mucho nadie podría imaginar que le PP bajaría del 30%, y parecía que la corrupción no le afectaba, y hoy en dia ya lo vemos en la pinza del 20-24%, por lo que cualquier sondeo que se escoja, incluso hasta de los medios más derechones en el PP tan solo se puede ver una clara tendencia descendente, en la que ni con el cambio Casadista cambia. Y si algún pronóstico indica mas rapido o lento, es que sigue sin tener fondo. Perdedor es quien más pierde, y si hay alguno que pierde con diferencia en comparación con los demás, este se llama PP, en el que no solo ya tiene enemigos en la izquierda si no en la propia derecha, y su propia casa, en su propia casa, en el que antes o después saldrá una democracia cristiana independiente y diferenciada, y ya veremos entonces en qué queda el PP.

Popular
Popular (@popular)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

¿Podemoscracia?

azote
azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

Predicción sobre unas hipotéticas elecciones generales a finales de año;

Pp: 27%
Psoe: 24%
Unidos Podemos :17%
Ciudadanos: 15%
Vox:3.5%
Pacma:3.45%
Nuevo centro:1.5%
Nacionalismos:8%
Otros:1%

Popular
Popular (@popular)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

En Electocracia creo que lo más relevante son las tendencias y estas vienen a indicar que, lentos pero constantes, suben PSOE y PP y. de ese mismo modo, bajan Cs y UP. En el caso de los podemitas yo empiezo a ver un claro riesgo de espantada hacia el PSOE de sus votantes, pues ya no queda nada de los estímulos que podían motivar a sus electores: ni sorpasso al PSOE ni mucho menos “asalto a los cielos”.
En cuanto a Ciudadanos la amenaza de que Casado eclipse a Rivera puede ser un hecho si el popular acierta a mantener el ritmo de presencia en medios y redes sociales con el que se estrenó, divulgando mensajes claros e ilusionantes. Toda España sabe que Ciudadanos es una consecuencia del descontento en Cataluña con PSC y PP y, en el conjunto de España, de la corrupción y la ausencia de mensajes ilusionantes del PP. Si Casado logra solucionar esos déficits de su partido, fagocitará a los naranjas.

RKO73
RKO73 (@rko_73)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Algo de teatro pepero, mucho espumarrajo rabioso por la boca y grandes dosis de cinismo son los ingredientes de las falacias derechiles patrias. Jejeje..

http://vertele.eldiario.es/noticias/PP-emprende-contraRTVE-Maria-Mateo_0_2039496055.html?_ga=2.263108619.601247100.1534073094-1609894560.1480479878

azote
azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

Yo creo que la nueva derecha del partido liderado por abascal (VOX), estará en torno al 1.5 millones de votos para europeas y en torno al 0.75 en generales porque hay una ley electoral malisima en nuestro país, por lo tanto yo creo que lo que baja el partido popular va mas a vox, la derecha, que al centro, ya que los votantes del PP se sitúan en el centro-derecha/derecha política, y el partido animalista que captara voto del Psoe, C’s, apoliticos, y podemos, en torno al millón de votos en europeas y en torno a 0.75-0-70 en generales, y serán dos nuevos partidos a tener en cuenta en los medios manipuladores españoles, mas que unos medios decentes y no corrompidos.

ELSHERPA_GRANOTA
ELSHERPA_GRANOTA (@elsherpa_granota)
Miembro
2 años atrás

Otra encuesta que confirma a UP en el 18% en el mes de Agosto, por lo que la diferencia de PSOE+UP contra PP+C´S es de 1,7, cuestión mínima para sacar el gobierno actual ganador. La Derecha se atasca y la media expone que no hay grandes cambios. El efecto Casado parece no ser lo que pretendía, y si, los mismo perros con distintos collares.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro)
Miembro
2 años atrás

Uff electocracia, pues yo todavía estoy haciendo extrapolaciones a partir del electoPromedio:

COMUNIDAD DE MADRID
PP 28,7% 40-41 escaños
PSOE 28,4% 39 escaños
C’S 18,6% 25 escaños
UP 17,7% 24-25 escaños

MADRID
PP 29% 19 concejales
AHORA MADRID 28,3% 17 concejales
C´S 19,3% 11 concejales
PSOE 16,4% 10 concejales