Vídeo de Electomanía comentando la actualidad en Los Desayunos de TVE

Esta mañana Miguel Díaz ha participado en los desayunos de TVE para hablar de la actualidad demoscópica y la influencia de la «España Vacia(da)» en el resultado electoral del 10-N.

Podéis ver la intervención completa a partir del minuto 39 en el siguiente vídeo de RTVE a la carta:


loading...
276 Comments
  1. … y no olvidéis que en un rato, tendremos nuevo CIS y nuevo Electopanel.

    ¿Coincidirán?

    Sabemos lo mismo que vosotros…

    1. Os lo vuelvo a escribir por aquí, en el enlace del electopanel de la página de inicio te lleva directamente al panel de la felicidad.
      Quiero modificar datos del electopanel de las generales y no hay forma.

      1. Buenos días.

        El panel al que te refieres opera desde ayer, también, como NUEVO PANEL para las elecciones del 10-N, lo cual nos permitirá además un contraste adicional con el anterior y afinar y actualizar más los datos. Debes rellenarlo completo para hacer constar tu nueva preferencia de voto para las generales.

        Saludos.

        1. Pero no se pregunta por datos básicos como antiguo partido que votaste. Aparte que habla de provincia en la que resides, pero no en la que votas, por eso os escribía también.
          Gracias

          1. El panel nuevo está en construcción y remodelación ante las incidencias que surgen, y a lo largo del día lo verás completo, y podrás modificar totalmente esos datos.

            Gracias y un saludo.

    2. En otros medios están diciendo desde ayer que cargos socialistas dan por hecho que el CIS da al PSOE más del 30% y aprox. 130 escaños.
      Así que, aparte de la desfachatez de esos cargos del PSOE de manifestar que conocen previamente resultados de un organismo supuestamente público, parece que Tezanos no va a defraudar.

  2. ENCUESTA SONDAXE PARA LA VOZ DE GALICIA. ELECCIONES GENERALES EN GALICIA. Entre paréntesis variación respecto a la anterior.

    PP 30.6% (-0.6) / 10 (=)
    PSOE 28.9% (-1.4) / 10 (=)
    UP 15.1% (+1.2) / 2 (=)
    BNG 8.0% (+0.6) / 1 (=)
    VOX 5.6% (-0.3) / 0 (=)
    CS 6.4% (+1.3) / 0 (=)
    MP 1.3% (-0.5) / 0 (=)

      1. No se pueden comparar generales y autonómicas…. ya habrá tiempo para que nuestros amigos de electomanía hagan electopaneles gallegos. En el último necesitaba de Cs para reeditar la mayoría absoluta.

    1. Entiendo que son datos de hoy.
      El 10 PP, 10 PSOE, 2 UP, 1 BNG, 0 resto va cogiendo fuerza.
      Pero ojo al tercero del PSOE en Pontevedra con esa tendencia. El BNG o incluso UP podrían optar a ese diputado.
      A ver qué dice hoy el CIS, supongo que también ese reparto

          1. UP no gana ningún diputado. El que gana el BNG lo pierde C's y el que gana el PP lo pierde C's también.

    2. Veo altos a BNG y UP, bajo al PP.
      Al BNG le dan 9,1% en A Coruña y 6,6% en Pontevedra, me parece que el primero es bastante irreal. Los veo en el 7,5-8%, sacando el escaño raspado

      1. Sumando el 1% de Marea y 0.2% de CxG de las últimas, que probablemente vayan en su mayoría al BNG, a lo que ya tenía el BNG, ya estaría en un 8% en Coruña. A poco que suban, y una ligera subida es probable ya que se siente que esta vez es más probable que entren y las encuestas también lo dicen, el 9% no es descabellado.

  3. Respecto a las encuestas que vayan a salir de aquí hasta el final, PP y VOX son los que tienen mayor fidelidad de voto, por eso están tan altos. Es decir, que lo único que puede hacer que suban es que se mantenga la abstención de los otros 3 partidos (sin contar a Más País). Lo lógico es que UP y Cs suban un poco más.

    Con el PSOE…. hasta hace nada pronosticaba que superarían los 130 escaños tranquilamente, pero si continúa en descenso tal como parecen indicar diferentes encuestas dependerán de lo que pase durante la campaña electoral. Muchos malabares tendrá que hacer Iván Redondo para revertir dicha situación.

    1. Hay muchos votantes de Ciudadanos que todavía no tienen el voto decidido.
      Ahí pueden ir muchos hacia PP y VOX

    2. El PSOE como no espabile lo veo luchando por la tercera posición. Cada vez que Carmen Calvo abre la boca sube el pan. Se están cubriendo de gloria

  4. Han tergiversado un poco lo de electomanía para pedir voto útil bipartidista desde la televisión pública los tertulianos de cabecera. Pedro J que ya ha abandonado a Cs, Carlos Cúe, etc, el de ABC.

    1. Se han hecho la picha un lío….. a un tema que no tienen preparao y les pilla por sorpresa

      jejejejejeje

      El Pedro J ha estao mejor cuando le suplicaba a la cayetana un acuerdo con el psoe…. ella le ha dicho que cataluña ya no hablará catalán

      Un saludo

      1. Bueno, saber no saben apenas de nada, pero creo que hubiese explicado lo que hubiese explicado electomanía, su moralina-moraleja hubiese sido la misma….el pluripartidismo es un rollo y hay que volver al bipartidismo.

  5. Por ir adelantando el CIS, un poquito más de la filtración, pues parece que tiene la encuesta todo periodista con un móvil a mano.

    Dice Ester Palomera en eldiario.es (que le ha salido rana a Escolar porque vaya hostias está pegando al PSOE día sí y día también): "El CIS traerá este martes buenas noticias para los alicaídos socialistas y una ventaja sobre el PP de más de 10 puntos". Con lo que han ido soltando por ahí el resto de medios, se puede seguir completando el puzle.

  6. Respecto al tema de si el sistema electoral actual que tenemos es más justo e injusto (lo cual tiene mucho que ver con el tema por el cual han realizado la entrevista al editor de Electomania? ¿Qué sistema consideraríais más justo para cambiarlo?

    Podemos y Cs siempre manifestaron su voluntad de cambiar el sistema electoral pero, ¿propusieron algo en concreto o se quedó ahí la cosa?

    Las opciones que creo que más se han barajado por aquí son la circunscripción única (como las europeas) o la autonómica, que reflejaría mejor los posibles desfases entre población y votos asignados. ¿Cuál veríais mejor?

    1. Yo prefiero la circunscripción autonómica y una bolsa de 50 diputados nacionales para los votos que no han contado para escaño, ya que seguiríamos con comunidades autónomas que son uniprovinciales.

    2. Evidentemente, una única circunscripción y sin ningún mínimo. Seria bonito ver el gallinero en que se convertia el Congreso, con el PACMA, diversos partidos comunistas/maoistas, falangistas, etc. es decir, una representación clara de la sociedad. Para representación mayoritaria, y cementerio de elefantes, ya tenemos el Senado.

      1. Hay que decir que con circunscripción única y sin barreras tampoco es que fuesen a entrar todos esos partidos estrafalarios. La barrera de entrada estaría en torno al 0,25%. Con los resultados del 28A, los únicos partidos nuevos que entrarían serían:

        PACMA (5 diputados aproximadamente)
        Front Republicà (1 diputado)
        BNG (1 diputado)

        Y ya está. Con un poco de suerte si consiguen subir quizás entrarían también NCa o Recortes Cero, que sacaron un 0,14 y un 0,18% respectivamente. Pero partidos como el PCPE/PCTE o las Falanges varias aun tendrían que multiplicar sus votos por 5 para entrar.

        El único mínimamente "secta" sería Recortes Cero, una especie de partido comunista y ecologista muy pro unidad de España.

        1. Con circunscripción única, habría bastantes mas partidos que los que has indicado. Muchos comunistas/maoistas votan UP por el tema del voto útil, o, basicamente, no votan, al ser imposible que tengan representación. Del mismo modo, los falangistas votan a Vox, antes al PP, o se quedan en casa.
          Con circunscripción única, entiendo que un mínimo de 5 ó 6 partidos minoritarios, entrarian en el Congreso.

    3. Yo prefiero un sistema que me he inventado yo mismo: listas abiertas por provincia + voto proporcional.
      Es similar al sistema alemán.
      150 diputados se reparten entre las provincias como hasta ahora, pero con listas abiertas. A Barcelona y Madrid les caen 9 y 10 por lo que son lo suficientemente bajos para listas abiertas.
      200 diputados de orden nacional para y con voto proporcional (se restan los conseguidos por la lista abierta).
      4% de entrada par el reparto de los diputados de proporcionalidad.

      Esto permite que las provincias menos pobladas sigan estando bien representadas y que el voto sea proporcional.

    4. Siempre he sido fan de un sistema como el francés para su Asamblea Nacional: distritos uninominales a doble vuelta. Añade primarias abiertas a todos los españoles estilo EEUU y sería genial.

      Aunque de los sistemas "realistas", me quedo con la circunscripción autonómica.

    5. Mi apuesta:
      – Parlamento de 400 diputados: 100 diputados elegidos en circunscripciones autonómicas, con un mínimo del 3%; 250 elegidos en circunscripción única, también con mínimo del 3%; 50 atribuidos automáticamente al partido más votado (modelo griego)
      – Senado con el modelo alemán: senadores designados y destituidos por los gobiernos autonómicos, y una representación proporcional en función de la población de cada CA
      Sobra decir que listas desbloqueadas y abiertas y límite de dos mandatos para cada diputado.

      Un saludo.

  7. El Cis de hoy para limpiarnos el culete literalmente, acaban de decir: previo a la sentencia de los catalanes, previo a las movilizaciones de Cataluña y previo a la salida de Franco. Ayer Gad3 en Abc publicó al Psoe en 27,3% y ya el mismo Michavilla a la noche, dijo que el Psoe caía en picado los últimos 3 díasny situaba a PP a solo 3 puntos del Psoe. Cada día que pase hay movimiento.

  8. Flash by Neo: tras Umbria, Centrodestra a por Calabria y la “roja” Emilia-Romaña.

    El vuelco en el mapa regional italiano es asombroso. En dos años han pasado del centroizquierda al centroderecha: Sicilia, Molise, Friuli-Venecia Julia, Valle de Aosta, Trentino (autonomía provincial), Abruzos, Cerdeña, Basilicata, Piamonte y Umbría. Además, la derecha ha conservado Lombardía. De hecho, la única plaza no conquistada por la derecha ha sido Lacio, la región donde se ubica Roma.

    Las próximas citas regionales con las urnas son en Calabria (fin de año) y Emilia-Romaña (enero). Affaritaliani ha realizado dos pronósticos, que no encuestas, para ambas regiones tras el “terremoto político” de Umbría.

    Calabria: actualmente gobierna Centrosinistra tras su holgado triunfo del 2014 con el 61,4% de los votos. Por lo que el cambio sería mucho más impresionante.

    * Liga: 23,1%
    * PD: 18,5%
    * FdI: 16,2%
    * M5S: 13,5%
    * FI: 11,4%

    Centrodestra obtendría un 50,7% y superaría tanto a una alianza de Centrosinistra como a un pacto PD-M5S. El 16,2% de Fratelli d´Italia sería uno de sus mayores éxitos históricos.

    Emilia-Romaña: esta región de la “Italia Roja” está gobernada por Centrosinistra, tras el 49,1% que obtuvo en las elecciones del 2014.

    * Liga: 34,5%
    * PD: 31,7%
    * FdI: 7,4%
    * M5S: 6,5%
    * FI: 5,0%

    Centrodestra obtendría un mínimo de 46,9% más el aporte que pueda hacer alguna Lista Cívica. Y ganaría tanto a una alianza de Centrosinistra como a un pacto PD-M5S y aliados.

    1. Flash by Neo: la LIGA, estabilidad en la cima.

      Todavía no se ha publicado ninguna encuesta italiana tras el sorprendente resultado electoral de Umbria (arrase de Centrodestra, hundimiento de la confluencia anti-Liga), lo cual podría provocar algunos cambios de tendencia.

      La última encuesta de SWG publicada anoche, con trabajo de campo previo a las elecciones en Umbría, reflejan a un Centrodestra estable y ganador.

      <img src="https://scenaripolitici.com/wp-content/uploads/2019/10/SWG-2019.10.27-1.jpg&quot; width="600" />

      <img src="https://scenaripolitici.com/wp-content/uploads/2019/10/SWG-2019.10.27-2.jpg&quot; width="600" />

      La alianza Centrodestra suma casi la mitad de los votos, 49,7%, mayoría absoluta sea cual sea el escenario del resto de partidos.

      Si se mantienen las alianzas del año pasado, Centrosinistra se quedaría con 26,9%, M5S con 18,2% y LS 3,2%.

      Y si se insiste en la confluencia PD-MDP, recién fracasada en Umbría, la confluencia anti-Liga alcanzaría el 46,7%, incluyendo incluso a LS. Y suponiendo que la confluencia sumase, que todos los indicios dicen lo contrario.

    2. Creo que la mejor opción para vencer a Salvini sería que por un lado Conte fundara su propio partido y fuera en coalición con el M5S con él de candidato (o directamente que fuera el candidato de M5E, pero creo que crear un nuevo partido sería mejor idea incluso), y por otro una revalidación de la coalición de Centrosinistra pero incluyendo a LS. Aún así yo creo que como no se produzca un vuelco en la situación no hay nada que hacer.

      1. La alta valoración de Conte es similar a la que tienen los presidentes de la República, y se debe casi exclusivamente a que no están metidos en la pelea política diaría. Conte es un gestor que evita la confrontación y el posicionarse ideológicamente.

        El día que funde su partido o se afilie a M5S y tome posiciones partidistas… su imagen pasará a ser como la de cualquier político, mejor o peor, pero un rango por debajo.

        En mi opinión la única opción real de desactivar el "efecto Salvini" hubiera sido dejarle en el gobierno. Sólo estuvo un año y con un M5S que iba como un gallo sin cabeza. De haber estado más tiempo hubiera empezado a tener que tomar medidas contrarias a las populistas prometidas previamente y el desgaste hubiera hecho mella.

        En cambio ahora Salvini está en una posición envidiable, puesto que es la alternativa a un gobierno mal cohesionado, y desde la oposición puede prometer lo que le dé la gana.

        Otra opción para desactivar a Salvini sería que el gobierno PD-M5S lo hiciera de puta madre… pero como va a ser que no, mejor ni mencionarla.

    3. Por otro lado el resultado de FdI en Calabria me parece casi peor noticia que el de Lega. Parece que en las regiones en las que Lega tiene "menos alcance" (lo entrecomillo porque la verdad es que sigue siendo aluzinante que un partido cuyo nombre completo es todavía "Lega Nord per l'Indipendenza della Padania" saque un 23% y sea la primera fuerza política en una región como Calabria que está en el extremo sur de Italia), FdI se lleva el resto de voto de extrema derecha, que parece que en ninguna parte de Italia baja del 40%.

      1. Esos son los datos, y otra cosa son las valoraciones que a cada uno nos provocan.

        Lo digo porque hay un usuario que está todo el tiempo hablando de la hecatombe de la extrema derecha, que se hunde, que fracasa… pero día a día, elección a elección, encuesta a encuesta, vemos que la tendencia general es alcista o mantenimiento en lo alto. Siempre hay excepciones, como en Austria donde FPÖ se la pega por unas circunstancias muy concretas… pero en líneas generales están mejor que nunca: primera fuerza electoral en Finlandia, pisándole los talones en Suecia, subiendo de nuevo en Italia, recuperándose en Holanda a costa del FvD, estable en Alemania con éxitos como el de Turingia, etc.

        1. Te refieres a nuestro amigo clarinete a que si? El pobre no da una… Que se preocupe por sus amigos socialdemócratas que cada vez se hunden más ya que su mejor apogeo estaba en Portugal y no han logrado la mayoría absoluta. El próximo país que pierden seguro es Rumanía. Por cierto en este último país la extrema derecha no tiene representación verdad?

          1. El partido Romania Mare, de extrema derecha, se hundió y, de momento, no ha surgido ninguno nuevo que despunte. Pero también es cierto que teniendo al PSD ese espacio está más o menos cubierto.

      2. FdI es incluso mejor que La Liga. El Socio de VOX en Italia, es FdI y no Salvini. Lo ideal para Italia, es un Gobierno formado por La Liga y FdI.

    4. ¿Podría haber pactos tanto en Calabria como en Emilia entre el PD y el FI, y con el M5S desde fuera? Sería un suicidio para el FI, y además, creo que ahora se llevan bien Salvini y Berlusconi.

  9. Discrepo, compañero. Nuestro querido Tezanos Cooper aspira a mover las estanterías de cada casa de esta España asomada a la ventana catódica para decir a toda Murph que se preste a escuchar cuáles son los siguientes pasos que debe dar hacia la salvación.

  10. Sobre el trabajo de campo del CIS:

    "Las entrevistas habrán recogido hechos relevantes como el anuncio de la fecha de exhumación de Franco, la irrupción de Más País, el giro de Ciudadanos abriendo la puerta a no bloquear la investidura de Pedro Sánchez, el aniversario del referéndum ilegal de 2017 e incluso podría alcanzar la sentencia del Supremo, que se conoció el día 14."

    Vamos, que pillará por poco la reacción a la sentencia del Proces pero no a la semana de movilizaciones, tampoco a la exhumación de Franco.

    Por ende, creo que estará ligeramente sesgado a FAVOR de MP y EN CONTRA de VOX y en parte de UP, que han sido los que más se han movido en los últimos 10-12 días (Mas Pais se ha desinflado, VOX ha subido y UP ha subido ese desinfle de MP, mientras que PP se ha estancado, el PSOE ha recuperado lo bajado por Cataluña y sigue plano y Cs tocó fondo pero ya estaba a pique).

    ¿Pensáis así sobre el CIS?

  11. … Tezanos lo que debería presentar es… su dimisión, vergonzosa y humillante, porque se puede ser tecnicamente malo, pero ser un lacayo es indigno.

  12. El CIS por lógica tiene que estar tomado al menos la primera semana de movilizaciones en Cataluña. Si no es así, posiblemente sea el CIS más intrascendente de todos en los últimos años.

  13. —–El tribunal belga aplaza al 16 de diciembre la vista de Puigdemont sobre su euroorden de detención
    Los jueces han aceptado la petición del expresident de la Generalitat—–

    Esto va a ser más largo y aburrido que el BREXIT.

      1. Creo que es para el 18D. En dos días ya habrá habido tiempo para relajarse el tema, jeje.
        Si la cosa sigue tensa, pues se retrasa otra vez.

  14. Dentro de un rato comienza la función de hoy de el club de la comedia, como artista invitado, el socialista TEZANOS, para rematar el disparate la encuesta está mas desfasada que unos zapatos de esparto.

    1. No, pero tienes que darle algo a tus votantes. Si de entrada dices que estás convencido de que es difícil sacar representación, ¿para qué te van a votar?

      Es difícil que saque 2 por Madrid, imagina en Canarias…

      1. Me asuste al leerlo por aquello de que pudiera tener información "secreta" de encuestas internas de ME, si es que las tiene…

        Yo lo veo difícil pero….

    2. No…. Equo es un Partido sin implantación ninguna en las islas, y cuyo espectro está claramente ocupado por otras alternativas locales, que no han apoyado ni confluido en el proyecto..

      Si bien pudo tener cierto tirón cuando se anunció la candidatura, la forma de elaborar la coalición y la candidatura en las islas, desengañó a mucha gente. La ilusión que podría despertar en su espectro (ambito que toca a UP y PSOE, basicamente) es sinceramente nula.

      Vamos directamente que se olvide, la foto que alguien publicó ayer, con 30 personas en su mitin en Las Palmas indica algo en ese sentido.

  15. Tendrá suerte otra vez Tezanos y se acercará al resultado con una muestra a un mes de las elecciones?

      1. Pues ahí tienes los medios para hacer 17000 entrevistas y hacer esa mierda que ha hecho hoy. Dime que no es suerte lo que tiene este señor.

      1. Al PSOE le conviene un MP mareando la perdíz electoral con UP, pero si crece mucho y empieza a comerle su propia perdiz jeje… ya es otra cosa.

  16. Aplazado el tema Puigdemont hasta diciembre. Creo que algunos pensaban llegar al 10N con el independentismo desinflado y Puigdemont como trofeo, les ha salido rana la cosa

    1. Una pregunta, que quiere que ocurra el independentismo el 10 N ? Porque pase lo que pase, terceras elecciones no van a haber con seguridad

      1. Que gobierne el PSOE con el PP y que salga Iceta por la tele a explicar lo bien que se lleva con Cayetana

        1. Eso no va a pasar, como mucho el pp se abstendrá al igual que cs, creo que es lo más probable a día de hoy

    1. Bélgica no se comporta como democracia plena a la hora de extraditar, por ejemplo, terroristas. Siempre ha sido así.

      1. Lo que subyace detrás de esas palabras de Calvo es que el PSOE considera que el gobierno tiene capacidad de presionar a la justicia para que decida en función de sus necesidades.

        1. No conozco a ningún gobierno que no presione dentro de sus posibilidades. De hecho, cualquiera presiona si puede.

          1. "Dentro de sus posibilidades"

            Aquí en España, PPSOE, siempre han estado dentro de esas posibilidades.

            1. Pues claro, pero eso pasa en los demás países. Eso no quiere decir que se intente, cuando se pueda, sacar una nueva Constitución para disminuir esta capacidad de presión.

          2. Diciéndolo con esa naturalidad mientras lanzan su campaña "democracia consolidada", pues qué quieres que te diga. Más aún con todo lo que está cayendo cuando los imputados son partidos políticos o "gente bien".

            1. Claro. El problema es la ineptitud de Calvo, de escasa inteligencia, pero, sobre todo, de creerse más inteligente de lo que es. Otro fallo más en su haber.

    2. Jajaja. Y lo dicen con toda naturalidad.
      Creo que nos hace falta algunos lustros para entender nuestra propia Constitución.

  17. Mucho desprecio y mucho desdén al CIS y a Tezanos, pero aquí estáis (y estaréis) todos esperándole como agua de mayo para arrojar algo de luz en medio de tanta incertidumbre y tanta especulación de comida dominguera con cuñados…

    1. No hay nada de malo en criticar un mal uso del dinero público. Es algo habitual en las sociedades desarrolladas y democráticas.

    2. Tezanos es jiez y parte. Un tío que llama descaradamente a votar al PSOE en plena campaña no puede ser fiable

    1. No creo que Compromis ni UP exijan responsabilidades políticas al PSPV. Realmente la corrupción sólo interesa cuando es del bloque opuesto o se le puede sacar ventaja partidista.

    2. Anda, si son las típicas denuncias del PPCV que siempre hacen Eva "mono con una ballesta" Ortiz y Luis "Imputado" Salom.

      Ya te adelanto cual va a ser su final:

      Archivada la causa contra Joan Ribó por negar información a la oposición
      https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/

      El PP se queda con las ganas: archivan la causa contra Oltra por corrupción
      https://www.elplural.com/politica/el-pp-se-queda-

      La siguiente vale por 6:
      Archivada la sexta querella del PP de València contra el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset https://www.eldiario.es/cv/Archivada-PP-Valencia-

  18. Tezanos es jiez y parte. Un tío que llama descaradamente a votar al PSOE en plena campaña no puede ser fiable

  19. Yo de verdad que me quedo flipado.

    Como puede dedicar media hora Al Rojo Vivo a unos cuantos piquetes en la universidad de Barcelona? Es que es impresionante!! xD Ni que no pasara en todas las huelgas en todos lados, la irgen santa.

    1. Que se hable de Cataluña es lo que le conviene al PSOE, sobre todo para que no se hable de políticas sociales y todas esas cosas. Los medios afines, que son prácticamente todos, hacen solo su trabajo.

    2. Yo creo que lo que tenías que criticar es que 4 energúmenos no permitan poder ir a clase a aquellos que si quieren. Ellos están en su derecho de hacer su huelga pero no de impedir a los demás que vayan a clase. Ya sé que ahora saltareis podemitas y lazis ha contar vuestros desvaríos así que a ver qué chorradas comentáis.

      1. Lo cuál no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. En todas las huelgas hay piquetes que te impiden acceder a clase. Si esa misma huelga fuera en Santiago de Compostela estarían 2 horas con unos piquetes? Respóndete tú.

  20. Vamos a ver que ingredientes nuevos lleva el CIS hoy.
    Lo que dió en Abril fué:
    PSOE 123-138 esc. MEDIA 130 esc. 7 R =123
    PP 66-76 esc. MEDIA 71 esc. 5 R =66
    Cs 42-51 esc. MEDIA 47 esc. -10 R = 57
    UP 33-41 esc. MEDIA 37 esc. -5 R =42
    VOX 29-37 esc. MEDIA 33 esc. 9 R =24
    Dejó sosos a UP y CS
    Demasiada sal a PSOE , VOX y PP

      1. R es el resultado que obtuvieron.Es que me lo ha puesto muy junto. Y lo que hay a la izquierda de la R es la sobrevaloración o infravaloracion de la encuesta que se publicó en Abril.

  21. ¿Como se podría detectar que el CIS va con mala leche?

    -PSOE 125/135
    -PP 80/90
    -C´s ¿?
    -Podemos 25/35
    -VOX 35/45
    -MP 8/11

    -Sobrestimando a VOX para poner nervioso a PP.
    -Sobrestimando a MP para confundir abstencionistas de Podemos.

    ¡¡¡A TOMAR POR SACO TODO EL ARGUMENTO!!!

    1. El suicidio del CIS como organismo mínimamente prestigioso.

      Se va a estrellar con Vox seguro, con el PP seguramente, y con el PSOE probablemente.

      Dar un 37% a la derecha es una vergüenza. Es poquísimo. Tezanos es un suicida.

    2. Eso no hay quien se lo crea. Mas de un 32% al PSOE jajajajajaaja. Yo quiero probar lo que toma Tezanos.

      1. Parecen los más creibles. Y quizas el de UP quitandole un punto. Los datos del psoe, pp y vox es una broma y no pequeña. Que disparate

      2. Yo daría credibilidad al dato de C's al de UP y al de MP.

        El del PSOE como era de esperar no hay por donde cogerlo, el del PP tampoco y el de VOX es ridículo.

        Puedo creerme que UP esta en un 14,6
        Puedo creerme que C's esta en un 10,6
        Puedo creerme que MP esta en 3
        No me puedo creer que el PP este en un 18,1. Mínimo esta en el 20.
        No me puedo creer que VOX este en un 7,9. Mínimo esta en el 10.
        Lo del PSOE ya tal. Ni lo comentó. Me parece de mala educacion.

  22. El CIS sigue dando unos porcentajes extravagantes, no hay por dónde cogerlo, ¿cocina? Cocina mis cojones, ni en niveles presentencia estaba PSOE tan alto.

  23. (Avance) TRIBUNALES EDUCACIÓN

    Imputan al hermano de Ximo Puig y un alto cargo de Educación por malversación

    Valencia, 29 oct (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha citado a declarar como investigados a Francisco Puig, hermano del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, en el marco de una causa por malversación abierta tras una querella del PP.

    Según consta en una providencia de este juzgado, Puig y Trenzano deberán comparecer ante el juez el próximo 10 de diciembre a las 9.30 horas.

    La querella está firmada por la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz, que reclama que se investigue si la concesión de subvenciones para el fomento del valenciano a las empresas del hermano de Ximo Puig podrían ser constitutivas de los delitos de prevaricación, malversación y fraude. EFE

  24. Están muy locos estos socialistas

    Se viene una ola de la derecha y ellos dedicados al autobombo

    Es de agradecer que no hayan subido artificialmente a Vox

    Yo no tengo tan claro que vaya a subir tanto pero desde luego la derecha va a estar mucho más alta

  25. Flash by Neo: Netanyahu devuelve el bloqueo a Gantz.

    El primer encuentro entre Benny Gantz (B&W) y Benjamin Netanyahu (Likud) desde que el primero asumió el encargo de formar gobierno ha terminado en un rotundo fracaso. Gantz se queja de la posición inmovilista de Netanyahu y éste afirma no hacer nada que no hiciera antes Gantz con ellos.

    La tensión ha subido tras el anuncio de Gantz de que el jueves se reunirá con Ayman Odeh, de la alianza de la minoría árabe y extrema izquierda (Joint List). Varios diputados de B&W han mostrado su rechazo de forma absolutamente rotunda, al igual que Lieberman Avigdor, del ultranacionalista judío y laico Yisrael Beiteinu, pieza fundamental en todo este complejo engranaje.

    Gantz todavía tiene más de dos semanas para intentarlo… pero como no cambien mucho las cosas sufrirá el mismo fracaso que Netanyahu, dejando sólo dos opciones, un gobierno provisional y “tecnócrata”, ajeno a B&W y Likud, o terceras elecciones.

    1. La única salida es que diputados del B&W abandonen el partido de Gantz tras reunirse con la Joint List. Es claramente una provocación, dado que es imposible conseguir su apoyo y el de Lieberman a la vez.

      1. No eras tú el que se quejaba el otro día del cordón sanitario en Alemania? O sea que hacerle un cordón sanitario a la AfD es absurdo pero hacérselo a los palestinos es lo lógico. Vaya…

  26. Zíu 1838

    Unos desayunos de RTVE.., muy Electomaniacos !!!…

    Espero que todas las personas que consultamos esta Web.., podamos ver el correspondiente Podcast completo con la intervención de Miguel Díaz en los desayunos de la RTVE.., personas que aportamos, y que contribuimos con nuestro modesto grano de arena en este espacio…

    Una actualidad demoscópica sobre la política.., siempre en perpetuo movimiento, y que los Administradores y Editores de Electomania intentan reflejar lo más objetivamente posible a través de los datos…

    Felicidades !!!…

    1. Gracias! lo tenéis ya disponible.

      Era una gran responsabilidad reflejar nuestra amplia comunidad. He intentado mantener nuestro principio de neutralidad, objetividad y, sobre todo, ese punto de análisis que nos diferencia de los demás.

      #muerteAlPinganillo

  27. No se mucho de encuestas, pero sacar una con 18000 entrevistas donde dice que el PSC gana en Tarragona ( donde ERC Lev sacó 25000 votos hace 3 meses) pero no en BCN es tomarnos por idiotas

  28. Bravo, bravísimo!!!.
    Joder, que aplomo hablando ante la cámara. Para mí lo habéis hecho genial. Vaya pedazo de promo para la página.
    Enhorabuena!!!

  29. PREGUNTA FOREROS CATALANES:

    ¿En vuestro entorno hay gente que se mueva de un "bloque" a otro electoralmente?, ¿o los movimientos son intrabloque?

    Me refiero a movimientos entre ERC-JxCat-PSC-Cs… ya se que los "comunes" no están en un bloque claro.

    1. Actualmente ya no. Tan sólo con los anfibios comunes, jeje.

      La diferencia de cara a la elecciones será la participación. Los secesionistas están hipermovilizados. Los unionistas… no lo tengo claro. Siguen estando a favor de la unificación, por supuesto, pero bastantes andan confundidos y preocupados con la sentencia. Eso puede tener incidencia en forma de abstención.

    2. Conozco algún caso de voto oscilante entre ERC y PSC.

      Y también de votantes a PP/C´s que votarían a la antigua CIU si se presentara.

    3. Casi todo intrabloque. Hace unos 3 años hubo movimientos importantes de PSC a ERC y Comuns, pero ahora ya están estabilizados. Lo último es casi todo entrar / salir de Comuns con ERC y PSC, como "cambio de bloque".

  30. ¡Estupendo speech, Miguel! ¡Enhorabuena!

    Eso sí, la metáfora del cisne negro ha quedado un poco tremebunda, jeje.

    1. jejeje gracias!

      Lo que tiene el directo, ahí no puedes ir con nada preparado es hablar según te vienen a la cabeza las ideas 🙂

    1. Hombre, para decirlo suavemente PSOE "orienta" el voto en Andalucía y Extremadura desde hace muchos años con los subsidios.

      Petrus ha rebajado el número de peonadas poco antes de que empiece la campaña. Sin disimular, jeje.

    1. Es la deriva reaccionaria y dinástica de la etapa post-Zapatero.

      Y eso son grandes noticias para Podemos. Hay un enorme boquete en el ala izquierda del electorado español sin cubrir.

      Sigo pensando que UP sacará muy buen resultado.

    2. Se venia venir. Esta claro que se quiere atraer parte del voto de Ciudadanos y que no se quiere ser ambiguo con respecto a lo que esta pasando en Catalunya para nuestro electorado. Para mi un error: España es un estado plurinacional y el federalismo es el camino para conseguirlo. Espero que desde el PSC y otras federaciones se consiga de nuevo lograr que la ejecutiva vuelva a apostar por el federalismo claramente (El pacto de Granada de 2013 ha de ser nuestra guía). Lo de rechazar en cualquier circunstancia el derecho de autodeterminación categoricamente si que me parece un acierto.

      1. Ya sabes que el PSOE tendrá muy dificil formar Gobierno "de izquierdas". El PSOE solo logra buenos resultados si los obtiene en CAT, y visto lo visto, dificilmente el PSC logrará repetir los resultados. Y no creo que ERC se haga el harakiri apoyando a un PSOE que por acción y por omisión, ya deja claro que el federalismo son sueños humedos de una noche de verano. Pero a Pedro, y al PSOE, lo que le pone es hacer un pacto con C´s y el PP, pero, evidentemente, eso no lo explica. Vistas las cosas con frialdad, si eres socialdemócrata, como mínimo, creo que tu sitio no está en el actual PSOE, que se manifiesta con Vox, PP y C´s.

        1. EL PSOE podra formar un gobierno de izquierdas si vuelve a apostar claramente por el federalismo, cosa no muy complicada. En Catalunya se te olvida que nos suele votar más gente unionista (ese voto a Ciudadanos que ahora podemos recuperar). No habra pacto con el PP por mucho que se vaticine y Albert Rivera ya ha dicho que jamas pactara con Sanchez. Prefiero mantenerme como crítico dentro del PSOE para presionar que vuelva a la senda federalista. A lo sumo podría cambiar a Mas País pero como no despega tampoco es una gran tentación.

        1. Demasiado radical para mi. Mi limite ideológico va de Mas País a Ciudadanos. No puedo votarle a UP. Errejón fue una opción pero al final me eche para atras porque veo que no despega y porque prefiero fortalecer al PSOE y te soy sincero el Ciudadanos de Toni Roldán me hubiera mantenido más firme en mi cambio de voto, pero tampoco ya existe.

  31. Enhorabuena! Me alegro que vuestro trabajo se vaya viendo recompensado y además comience a tener repercusión nacional y en los medios de comunicación.

    1. El sorpresón es el baneo que te acabamos de hacer por contaminar la web con decenas de mensajes absurdos.

      Make Electo Great Again 😉

  32. Hoy ha sido un grandísimo día para la web. Primero salís en Los Desayunos y después publicáis un panel majo que coincide con el CIS. Vamos! De cine. xD

  33. Yo es que cada vez veo menos diferencia entre PSOE y el centroderecha

    Y creo que es muy malo para la democracia que tengamos un frente nacional español de PP-C's-PSOE

    Despues tenemos el frente nacional indepe JxC-ERC-CUP y los ultraconservadores de VOX

    Me siento tan impotente ante estos bloques

    1. El PSOE es centro derecha, C´s es derecha, PP es extrema derecha y VOX es ultra derecha extrema. Podemos es centrista.

        1. no son de derechas colectivistas.

          Obviamente estos comentarios de Tercera Via quieren maquillarlo, viejo truco del fascismo italiano

          1. Sé por dónde vas… pero NO.

            Ni comentarios de "Tercera Vía", ni maquillaje, ni trucos. "El comediante" hizo un comentario de broma y yo seguí el rollo dando a entender (siempre dentro del humor) que si Vox era "ultra derecha extrema", Hogar Social y ADÑ son tan de derechas que se saldrían de la escala.

            No hay más, no te montes películas tomando un comentario chorra como base.

        1. Es una hipérbole. Mi opinión es bastante diferente a la tuya. Ni siquiera hay 3 bloques: derecha, otro de izquierda, y otro nacionalista. En realidad no son bloques, sino esponjas y líneas discontinuas. No es lo mismo VOX que C´s, ni tampoco Podemos que PSOE, tampoco tiene nada que ver ERC y la CUP. A ver, es que estoy en total desacuerdo con lo que has dicho ;)=.

  34. Microcreditos a fecha de hoy:

    Recaudado por MasPais: 135.000€
    Datos: Murcia 15.800€, Andalucia 10.600€, Asturias 6.300€, Euskadi 2.500€, Galicia 1.400€, Cataluña 1.150€, Canarias 1.150€, Baleares 250€

    Recaudado por Unidas Podemos: 2.379.000€

    *Debido a las malas espectativas electorales de MP, la gente no se fia de dar un dinero que posiblemente no pueda recuperar

    *Cuidado que el previsible fracaso de MP puede traer un buen problema interno a Compromis.

    1. 150.000 votos en Madrid y 2-3 diputados y recuperarían el dinero porque supongo que lo de Compromís es todo para Compromís.

      En todo caso, los primeros que no se la juegan son la gente que tiene un sueldo bien de cargo bien de asesor parlamentario o municipal de MP, en Madrid tendrán unos 100 con nómina entre concejales, parlamentarios de la Asamblea de Madrid y asesores.

  35. Acabo de ver el vídeo, muy grande Miguel, enhorabuena. Y bien metida al final la cuña de las frutas 🙂

    1. Bueno, esto es ahora que es rico, al principio era de izquierdas, muy de izquierdas.
      Luego fue cambiando conforme el exito del Hormiguero fue llenando la cuenta del banco.

    2. Tonterías, esa frase no significa eso. Por ejemplo, el resto de la entrevista fue una moción de censura al Rivera bloqueador, radical y de "derechas". No vale descontextualizarlo todo, no vale, es trampa.

      1. Pero comparando la forma de hablar que ha tenido con todos los políticos a los que ha entrevistado, con los que "menos duro" ha sido fue con los del PP y Rivera.

        1. Yo le vi decepcionado con el Rivera de centro derecha, pidiendo que vuelva el Rivera centrista, estatista y moderado. No le gustan nada los extremos, ni Abascal ni Iglesias.

  36. Segun Tenezas el CIS "NO ES EN ABSOLUTO UN PRONÓSTICO DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES"

    ¿Entonces que es?
    Se esta gastando mas dinero que nunca ¿Para que?

    1. Si el tio en realidad es buena gente. Nos lo dice y todo. Solo hay que leer entre lineas

      El CIS es un instrumento al servicio del PSOE, con el cual además se lleva calentito bastante dinero.

    2. Dirá que es un retrato de cómo está la cosa a día de hoy (de hace casi un mes, realmente), no de lo que va a pasar el 10N.

  37. Vox tirando de xenofobia, por no variar.

    Titular de La Voz: "Abascal lee nombres de beneficiarios de ayudas al alquiler en un mitin: «Aquí hay uno que parece español»"

    Por cierto, la consejera de Vivienda ha informado de que 4/5 de los beneficiarios de estas ayudas en la CAM son españoles y mucho españoles.

  38. 7 de cada 10 millennials en EEUU simpatizan con el socialismoMás de uno de cada cuatro estadounidenses ve al presidente Trump como la "mayor amenaza para la paz mundial", por encima de Kim Jong-Un, Putin y Maduro

    Cada año, la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo (VOC, por siglas en inglés), publica su informe sobre las actitudes de los Estados Unidos hacia el socialismo, el comunismo y el colectivismo. La última edición, publicada el 28 de octubre del 2019, muestra que en el último año se duplicaron los jóvenes que votarían por un candidato presidencial socialista.

    Ya que hay elecciones presidenciales en el 2020, cabe destacar&nbsp;que el estudio muestra una tendencia que podría reflejarse en las urnas. 50 % de los millennials dice que probablemente votaría por un candidato socialista y el 20% de los millennials dijo que es «extremadamente probable» que votarán por un candidato socialista.

    El estudio se dividió en brechas etarias. En comparación con el informe realizado en el 2018, este año mostró un mayor apoyo al comunismo (36 %) entre los millennials (edades 23-38). Mientras las opiniones sobre el capitalismo tuvieron un fuerte descenso del 2018 a 2019, solo uno de cada dos millennials y jóvenes de la Generación Z (edades 16-22) apoyan el libre mercado.

    https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/10/29

  39. Bonita imagen del independentismo ante el mundo, las universidades bloqueadas llena de piquetes con la cara tapada impidiendo la entrada de alumnos que quieren asistir a clase. Y encima tienen la desverguenza de cantar fuera fascistas de la universidad a los que quieren entrar. Todo delirante,como ya estamos acostumbrados.
    https://twitter.com/jsccatalunya/status/118912618

    1. En uno de los vídeos de hoy he escuchado otro cántico mejor…

      Pim pam pum, que no en quedi ni un (que no quede ninguno)… vamos que si por ellos fuera acribillaban a los pobres estudiantes que querían ir a la uni.

      1. Aprendices de terroristas. Por ahí está Carlos Sastre ojeándolos. No falta mucho para que la justicia y la justicia se imponga, después de elecciones.

    2. Gritan fascistas a la organización de extrema derecha "S'ha acabat" que se dedica a ir por las universidades a enfrentarse a piquetes.
      Son famosos por su vinculación con C's y Vox.

      1. No son de extrema derecha, sentirse español no es extrema derecha, tampoco sentirse sólo catalán te hace terrorista.

      2. Ah vale, enseguida lo arreglamos todo. Todo el que quiere asistir a clase es un fascista de extrema derecha vinculado a VOX o Cs.

        Pero aunque fueran de la falange tendrían la razón y los fascistas serían los que prohiben entrar a la universidad.

    3. Si no me equivoco es lo que se hace en todas las huelgas de este tipo, en el movimiento estudiantil, en el movimiento obrero etc.

      1. Si?, bloquear desde dentro el acceso al puesto de trabajo o a las universidades? Alguna vez he visto cortar carreteras de acceso al trabajo, poner silicona en puertas,o piquetes informativos un poco agresivos (todo ilegal por cierto) pero que haya tios bloqueando los edificios desde dentro con total impunidad no lo había visto nunca.

        Y es que encima llevan varios días así, quedándose a dormir y todo, con el beneplacito de los que dirigen la universidad. Como ya he dicho, delirante.

        1. Pocas huelgas estudiantiles has visto.
          Mi facultad estuvo 1 semana entera okupada por alumnos por lo de la sentencia. El degano suspendió clases durante 2 semanas enteras.
          Pero es que éstas cosas se dan siempre que hay huelgas estudiantiles.

          1. En el senado no pueden alcanzar representación, y si la consiguieran no pueden bloquear la formación de gobierno hasta que no se cumpla el derecho a la autodeterminación, que es a lo que van.

            Las pasadas elecciones no fueron al congreso porque la militancia lo decidió. Igual que la militancia habrá decidido no ir al senado.

            1. Si, si está bien que decidan. Pero me parecen incoherentes porque siempre habían dicho que no se presentaban al Congreso porque es un país distinto.

              1. Lo que dicen es que como los otros indepes estaban regalando los votos de la investidura a Sánchez ellos han decidido presentarse para que haya una opción rupturista.

                Si fuera por mi se hubieran presentado antes, pero yo no soy militante ni nada.

  40. VUELVE EL BASURÓMETRO

    Los que ya sean veteranos sabrán que durante todas las campañas electorales me he dedicado a lanzar un método predictivo que ha funcionado como la seda. Consiste en cada vez que llega propaganda electoral al buzón de mi bloque (4 puertas x 8 pisos) en Barcelona, barrio claramente constiutcionalista y de izquierdas, analizo lo rellena que está la papelera de dicha propaganda electoral. Es un método infalible que nunca ha dado malos resultados.

    Hoy ha llegado la primera propaganda electoral y damos por iniciado el Basurómetro de Dapalo97:

    JXCAT – Basura a rebosar, el ostiazo será importante.

    1. Cierto, en BCN, los primeros, los de JxC. Por la zona de Poble Nou @ 22 (44 pisos), alguno en la basura , pero realmente pocos. Lo que será emocionante será cuando lleguen los de la banderita rojigualda.

      1. Lo ideal es compararlo con los resultados del mismo bloque el 28A. Si no no tiene mucho sentido el invento. Iré narrando la jugada.

  41. Núñez Seixas gana el Premio Nacional de Ensayo con su obra Suspiros de España, un análisis sobre el nacionalismo español entre 1808 y 2018, con lo que alcanza a tratar incluso las "regresiones neocentralistas" de los últimos tiempos. El autor es catedrático en excedencia de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago de Compostela y ocupó también otra cátedra homónima en la Ludwig-Maximilians-Universität de München.

  42. El PSOE está haciendo la campaña más guarra que nadie medianamente decente tendría la sangre fría de abordar.

  43. El BNG acusa a la TVG de incumplir la LOREG y as normas propias al suprimir las entrevistas con los candidatos, informar de los actos de apertura y clausura de campaña por medio de su segundo canal (de bajísima audiencia) y relegar el único debate que emite a un horario fuera de prime time.

  44. Están embarrando la campaña, hoy ha sido lo mas, Monasterio, Sanchez y su libro, el de Podemos Bla bla car, después la Espinosa del PSOE con líos, la compra de votos del PSOE..

    Es decir, tienen los trapos sucios guardados para sacarlos en el momento propicio.. Y si van a sacar mas mierda de todos los partidos en los próximos días seguramente

    Encima toda esta basurilla solo se usa para hacer campaña, y tras el 10N desaparecerá como vino, la mayoría se olvidará, otros les meterán una multilla, y poco mas.

  45. Se dira lo que se quiera acerca de que los inmigrantes no tienen la culpa y los MENAS son santos pero yo digo una cosa:
    Ante noticias como la de las peleas y asalto entre dominicanos y MENAS,la gente de la zona se va a cansar y aunque no tengan la culpa todos los MENAS ni los dominicanos el sentimiento es el que es,el rechazo a ambos o a los que lo hayan empezado.Y ese voto no va a ir a la izquierda tal y como es en España,que si que la mayoria votaran izquierda pero esto no les va a dar mas sino menos votos.
    Es mas los inmigrantes que no sean asi van a ser los primeros interesados en decir que estos se vayan que nos molestan y nos dan mala imagen.
    Por cierto ha sido en el barrio de Hortaleza,fuente ABC.

  46. A ver si aprueban la ley para tener elecciones en RU de una puñetera vez en dicienmbre

    Más vale que lo hagan. Al fin y al cabo Johnson puede tener los votos para pasar su acuerdo en este parlamento. ¿Por que prefiere elecciones, entonces? Porque le importa más asegurarse cinco años en la poltrona que no que el Brexit sea de esta o aquella manera. Al fin y al cabo ya ha pasado por una variedad de posiciones en ese tema

  47. A mí me preocupa sobre todo el oportunismo y deslealtad existente entre muchos de los dirigentes de la izquierda alternativa española en este ciclo 2014-2019.

    He sido muuuuuy crítico con Errejón, pero es muy triste que muchos de los que han sido afines a él en estos años, y que apoyaron intensamente la campaña de Carmena y él a la Comunidad…ahora estén MUY CALLADOS.
    La lista es larga, y son dirigentes o asesores que se suponía estaban a muerte con Íñigo, o que al menos estuvieron así en mayo, en favor de él y de Carmena.
    Hablo de Eduardo Maura, Germán Cano, Álvarez Peralta, Luis Alegre, Fernández Liria…y por supuesto CARMENA y su entorno.
    Salvo Bescansa y algún dirigente en la periferia, nadie del errejonismo que ya había quedado fuera de Podemos está apoyándolo.
    Me preguntaréis, ¿y por qué te preocupa? Pues me inquieta ver cómo toda esta gente se apuntaba a caballo ganador con Carmena e Íñigo en mayo, y ahora no son capaces de hacer propaganda de su candidatura en twitter, o defenderle a capa y espada, como sí hacían antes.

    No olvidemos que esta gente ha estado dirigiendo Podemos (en Madrid y fuera) durante años, y muchos podemitas nos hemos partido la cara por ellos. A qué están ahora? A no joder escaños al PSOE para pillar migajas del PRISA o el Gobierno? Están a su vida privada cuando se supone que vivimos momentos históricos e Íñigo es su gran líder?
    Lo de que solo hayan recaudado 150.000 euros cuando su movimiento lo forman cientos de dirigentes de clases acomodadas a los que no les costaría poner 2-3.000 a cada uno, también es flipante.

    Hay preocupación en Más País, por estas y otras cosas, y a mí me jode que en la izquierda siga siendo una constante histórica lo de bajarse del barco cuando arrecia la tormenta. 0 principios, 0 coherencia, 0 ideología y 0 compromiso.
    Me dan escalofríos cuando pienso que esta gente nos ha estado dirigiendo. Han colaborado para destruir Podemos (que nadie dude, y menos a estas alturas, de que querían quebrar las piernas a Pablo con el errejonazo de enero) y ahora no son capaces de apoyar al que querían que liderara Podemos o las ruinas de UP? Es preocupante.

    PD: El twitter de Carmena se ha referido en 3 ocasiones a MP y Errejón desde que lanzaron su candidatura hace 5 semanas. Es obsceno que no apoye ni al que ha sido su compañero en estas pasadas elecciones municipales y autonómicas.

    1. <Eso es porque saben que va a caer. Y a nadie le gusta la sombra del árbol carcomido.> (“El 19 de Marzo y el 2 de Mayo“. Episodios Nacionales)

    2. Luis Alegre, que me cae muy bien , tampoco está apoyando ??

      La verdad es que es preocupante. Tengo una sensación se que la gente va a lo suyo completamente

      Edito. Me he metido en su Twitter y si apoya pero es que publica poco en Twitter. No se si está saliendo en la tele o algo

    3. Algunos de los que citas si que están haciendo mucha campaña en twitter por MP, lo de rascarse el bolsillo parece que no tanto.

      De todas formas lo sucedido en Madrid tiene que ver con lo de ahora. Carmena estuvo muy atacada por los de Ganemos y costó que aguantara la legislatura, luego vino al final lo de ir contra la operación Chamartían (bendecida por twitter tanto por Podemos como por IU cuando se llegó al desbloqueo), y a la postre los concejales más fieles, los de Podemos, que aparte de Rita el resto eran pablistas de repente quieren relegarlos de las listas. Aquello a mi parecer tuvo su justificación aunque no se hiciese del todo formalmente bien.

      No obstante ahora había más dudas. Se podía presentar solo por Madrid o incluso presentándose por Madrid tratar de confluir y que UP repescase a algunos diputados de 2015 muy válidos excluidos de las listas en otras provincias y donde el escaño se había perdido.

      Yo supongo que cada uno apoya con mayor o menor intensidad de acuerdo con lo conforme que esté de los pasos que se van dando, y esta vez mucha gente no ha compartido muchos de los pasos, hay quien deja de apoyar silenciosamente y hay quien protagoniza marchas más sonadas como Clara Serra.

      Para mi lo de cargar con Equo tenía sentido cero, cargar con cercanos a Carmena si Carmena no se iba a involucrar en campañas tenía sentido cero, lo del candidato de Barcelona sentido cero, y el programa a mi juicio tiene lo que yo veo cuestionable del de UP más otras cosas cuestionables producto de concesiones a lobbies como sindicatos y los de la ceja.

      El problema es que el Errejonismo (como el Pablismo) solo tiene de participativo un poco de folkclore confirmatorio pero las decisiones y las listas las deciden entre muy poca gente, ojo, alguna que nunca da la cara y no es conocida y que siempre está en segundo plano sin figurar pero decidiendo mucho.

      Yo supongo que la gente que se creía cercana pero ha visto que cada vez pintaba menos por lo menos a nivel de ser oído ha ido distanciándose.

      Que los que estén cobrando de la política no pongan 2-3K€ cada uno coincido contigo, lo veo alucinante.

    1. Psoe: 132
      pp: 84
      VOX: 39
      UP: 37
      CS: 14

      Bueno el porcentaje cuadra más con lo q decian los sondeos hace 1 mes…

  48. Reino Unido celebrará elecciones generales el 12 de diciembre sin haber resuelto la crisis del Brexit »

    1. Ya veremos, ya.

      El tema es el Brexit y la gente tendrá la oportunidad de pronunciarse aunque no sea a través de referéndum. Y eso es lo que muchos esperaban hace mucho tiempo.

  49. Muy sorprendido con el contundente speech de José María Mena, ex-fiscal jefe en Cat, hombre habitualmente comedido y muy alejado de las tesis secesionistas:

    "LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS SON REHENES EN UNA BATALLA POLÍTICA"

  50. Hasta el mismo Tezanos admitiendo que le pone cachondo prevaricar para la mafia que le tiene contratado.

    Y nadie mueve un dedo.

    Joder con el "pueblo español", el único al que mean en la cara y dice: "oh, sí, dame más"

  51. No me lo quería creer, pero voy a tener que cambiar de opinión…

    Muy flojo el acto de Errejón y Compromís en Alicante.

    Auditorio con capacidad para 500 personas que no han conseguido llenar. Han tenido que cerrar la parte de arriba (según ellos para facilitar el trabajo de la prensa) para que de la sensación de que el patio de butacas está lleno.

    Mal negocio ha hecho Compromís.

      1. Soy murciano pero siempre he mirado con envidia a los vecinos por tener a Compromís. Una fuerza regionalista (y de izquierdas) que mire por los de su tierra.

        PD: Aquí ahora estamos "relativamente" tranquilos. No parece que MP esté consiguiendo el más mínimo apoyo y da la sensación de que el escaño no peligra. De mi entorno sólo conozco una persona que diga que vaya a votar a MP, y venía del PSOE.

    1. Compromís no cede escaños al entorno errejonista en la CV (entre otras cosas porque siguen en Podemos, algunos en cargos del botànic) por tanto en el peor de los casos revalidarán el escaño de Baldoví, y si suena la flauta pueden ganar alguno más que sería para Compromís.

  52. Un offf topic que me acaba de alegrar el día: en más de medio mundo, por población, la forma más barata de producir energía es una renovable, y sin subsidios ni nada: https://elperiodicodelaenergia.com/los-costes-de-

    ¿La importancia? Brutal. Si eres un gobierno, si eres una eléctrica, un grupo inversor, o un banco que presta su dinero a cualquiera de los anteriores…cada día más apostarás por proyectos de renovables. Un indicador tan "macro" como este de Bloomberg siempre hay que cogerlo un poco con pinzas, pero es que hay un goteo continuado de noticias en el mismo sentido, de ŕecords de precios del MWh a la baja en subastas de parques eólicos y fotovoltaicos, de Escocia a Portugal, en India, en China… Se le está dando la vuelta a la tortilla.

    1. En 2007 éramos pioneros en renovables…. zapatero apostó fuerte y bien

      Pero incomprensiblemente aprobaron el decreto 661 y se cargó toda aspiración como país…

      Son 13 años en los que las eléctricas se han llenado y se llenan los bolsillos

      Lástima que esa no sea una preocupación de los españoles a la hora de votar

      Un saludo

        1. Pero se estaban subvencionando, para ser pioneros y a la larga, se está demostrando, es más barata y más limpia!! Pero aquí si uno hace algo bien, el que viene detrás lo tiene que quitar, porque es malo per se.

          Y fíjate, que al final la justicia ha dado la razón (no sé como va, si todavía es recurrible) a varias empresas que invirtieron en renovables y quitaron esas subvenciones, por lo que finalmente el Estado tendrá que pagarlas, eso sí, ya de ser pioneros en ello, nada.

  53. Sobre el nuevo programa del PSOE, que ya no apuesta por el federalismo y la plurinacionalidad:


    Ahora solo les queda no pactar con separatistas y no concederles el previsible indulto que ya tienen entre manos.

    Por lo demás, nos alegramos de que, inquietos por la presencia de VOX, hayan empezado a tomar este tipo de medidas. Aunque sea por conveniencia.
    https://twitter.com/vox_es/status/118926234646159

  54. +Ya Miguel, pero algo no va bien. Empiezan a ser más que señales que dicen que el paso adelante ha sido precipitado. La fidelidad de voto en la izquierda está sorprendiendo

    -Miguel Álvarez Peralta
    No lo creo. Creo que esa fidelidad era esperable (aunque está por corroborarse).
    MP saca más de lo que le auguran ahora, pero sólo nacer y lograr una atalaya de nivel estatal, en este sistema electoral, es todo un triunfo. Su salto definitivo será en todo caso en las siguientes.
    En política los trenes pasan cuando pasan y se toman al vuelo, no cuando nos vendrían bien. Más allá de su denotación peyorativa, la política es por definición oportunista. Apostar a futuribles es regalar la iniciativa a otro. Fallo habitual d las izqdas (esperar la crisis, etc.)

    +Kaladyam
    Sisi, y tienes toda la razón. Es más la oportunidad del bloqueo y el desencanto para hacer la incursión electoral era de Oro. Lo que tranquiliza es que Errejón no es Rivera y aguantará y añado que ojalá Carmena ayude. Qué le gusta poco cuando no es para ella 🙂

    -Miguel Álvarez Peralta
    No sé qué decirte, la verdad. Estoy muy fuera de los equipos de campaña y me faltan todos los detalles de "la interna". Sigo todo a través de los medios. Sólo espero que no se de una tercera oportunidad a la derecha porque cada vuelta de tuerca "pudre" un poco más el ambiente.
    ——————————————-
    Ante las malas encuestas y previsiones, en el errejonismo acérrimo afirman que había que dar este paso y que su proyecto es a largo plazo.

    Para los que creéis que Errejón va a volver a la casa del padre cual hijo pródigo, o que va a dimitir si se queda prácticamente solo en el Grupo Mixto.
    Creo que a este le da igual ser Llamazares…

  55. CIS correciones por recuerdo de voto.
    Mis correciones por recuerdo de voto, se limitan a la mitad del error entre dato real y recuerdo. Asi fue bien el 28A.
    PSOE 31%
    PP 18,2%
    C's 9,5%
    Unidas 13,8%
    VOX 10,2%
    MP 2,7% (este dato es flojo, no tengo claro si el mal recuerdo de ciudadanos entra aqui)
    ERC 4,4%
    JxCat 1,8%
    PNV 1,5%
    EHB 1,1%
    CC 0,4%
    PRC 0,2%
    BNG 0,2%
    CUP 0,8%
    Otros 1,9%
    Blanco 2%

  56. ENCUESTA SONDAXE PARA LA VOZ DE GALICIA. ELECCIONES GENERALES EN GALICIA. Entre paréntesis variación respecto a la anterior.

    PP 30.9% (+0.3) / 10 (=)
    PSOE 27.7% (-1.2) / 9 (-1)
    UP 16.4% (+1.3) / 3 (+1)
    BNG 7.9% (-0.1) / 1 (=)
    VOX 5.9% (+0.3) / 0 (=)
    CS 5.7% (-0.7) / 0 (=)
    MP 1.5% (+0.2) / 0 (=)

    El escaño arrebatado de UP a PSOE sería en Ourense.

    1. El de Ourense es casi imposible, no??
      Es decir, el PSOE obtuvo el 33%, y UP 9%, se necesitaría un trasvase de votos de algo más del 5% de uno a otro, casi 10.000 votos tienen que cambiar de bando.
      De verdad es posible?¿??

        1. Con estos porcentajes que se dan aquí, es más probable conseguir 2 en A Coruña o Pontevedra, que uno en Ourense.

          Tanto en Lugo como en Ourense, UP se quedó en torno al 10%, es prácticamente imposible. en Galicia en general se rondó el 14,5%. 15 en A Coruña y 17 en Pontevedra, vamos, que es más probable doblar aquí, por eso de que cae C's, que conseguir uno en una circunscripción de 4 diputados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com