Esta mañana Miguel Díaz ha participado en los desayunos de TVE para hablar de la actualidad demoscópica y la influencia de la «España Vacia(da)» en el resultado electoral del 10-N.

Podéis ver la intervención completa a partir del minuto 39 en el siguiente vídeo de RTVE a la carta:


Suscribir
Notificar de
271 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
10 meses atrás

ENCUESTA SONDAXE PARA LA VOZ DE GALICIA. ELECCIONES GENERALES EN GALICIA. Entre paréntesis variación respecto a la anterior.

PP 30.9% (+0.3) / 10 (=)
PSOE 27.7% (-1.2) / 9 (-1)
UP 16.4% (+1.3) / 3 (+1)
BNG 7.9% (-0.1) / 1 (=)
VOX 5.9% (+0.3) / 0 (=)
CS 5.7% (-0.7) / 0 (=)
MP 1.5% (+0.2) / 0 (=)

El escaño arrebatado de UP a PSOE sería en Ourense.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
10 meses atrás

CIS correciones por recuerdo de voto.
Mis correciones por recuerdo de voto, se limitan a la mitad del error entre dato real y recuerdo. Asi fue bien el 28A.
PSOE 31%
PP 18,2%
C's 9,5%
Unidas 13,8%
VOX 10,2%
MP 2,7% (este dato es flojo, no tengo claro si el mal recuerdo de ciudadanos entra aqui)
ERC 4,4%
JxCat 1,8%
PNV 1,5%
EHB 1,1%
CC 0,4%
PRC 0,2%
BNG 0,2%
CUP 0,8%
Otros 1,9%
Blanco 2%

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
10 meses atrás

+Ya Miguel, pero algo no va bien. Empiezan a ser más que señales que dicen que el paso adelante ha sido precipitado. La fidelidad de voto en la izquierda está sorprendiendo

-Miguel Álvarez Peralta
No lo creo. Creo que esa fidelidad era esperable (aunque está por corroborarse).
MP saca más de lo que le auguran ahora, pero sólo nacer y lograr una atalaya de nivel estatal, en este sistema electoral, es todo un triunfo. Su salto definitivo será en todo caso en las siguientes.
En política los trenes pasan cuando pasan y se toman al vuelo, no cuando nos vendrían bien. Más allá de su denotación peyorativa, la política es por definición oportunista. Apostar a futuribles es regalar la iniciativa a otro. Fallo habitual d las izqdas (esperar la crisis, etc.)

+Kaladyam
Sisi, y tienes toda la razón. Es más la oportunidad del bloqueo y el desencanto para hacer la incursión electoral era de Oro. Lo que tranquiliza es que Errejón no es Rivera y aguantará y añado que ojalá Carmena ayude. Qué le gusta poco cuando no es para ella 🙂

-Miguel Álvarez Peralta
No sé qué decirte, la verdad. Estoy muy fuera de los equipos de campaña y me faltan todos los detalles de "la interna". Sigo todo a través de los medios. Sólo espero que no se de una tercera oportunidad a la derecha porque cada vuelta de tuerca "pudre" un poco más el ambiente.
——————————————-
Ante las malas encuestas y previsiones, en el errejonismo acérrimo afirman que había que dar este paso y que su proyecto es a largo plazo.

Para los que creéis que Errejón va a volver a la casa del padre cual hijo pródigo, o que va a dimitir si se queda prácticamente solo en el Grupo Mixto.
Creo que a este le da igual ser Llamazares…

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
10 meses atrás

Vergüenza de sentencia y vergüenza que hayan persistido hasta que en Estrasburgo les han abofeteado. E incluso entonces, han tardado 2 años… ¿Harán un video explicando como este caso demuestra que estamos en una democracia plena y chachipiruli los de España Global?

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
10 meses atrás

Sobre el nuevo programa del PSOE, que ya no apuesta por el federalismo y la plurinacionalidad:


Ahora solo les queda no pactar con separatistas y no concederles el previsible indulto que ya tienen entre manos.

Por lo demás, nos alegramos de que, inquietos por la presencia de VOX, hayan empezado a tomar este tipo de medidas. Aunque sea por conveniencia.
https://twitter.com/vox_es/status/118926234646159

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
10 meses atrás

Un offf topic que me acaba de alegrar el día: en más de medio mundo, por población, la forma más barata de producir energía es una renovable, y sin subsidios ni nada: https://elperiodicodelaenergia.com/los-costes-de-

¿La importancia? Brutal. Si eres un gobierno, si eres una eléctrica, un grupo inversor, o un banco que presta su dinero a cualquiera de los anteriores…cada día más apostarás por proyectos de renovables. Un indicador tan "macro" como este de Bloomberg siempre hay que cogerlo un poco con pinzas, pero es que hay un goteo continuado de noticias en el mismo sentido, de ŕecords de precios del MWh a la baja en subastas de parques eólicos y fotovoltaicos, de Escocia a Portugal, en India, en China… Se le está dando la vuelta a la tortilla.

josetedontComunist
josetedontComunist (@fasediez)
Miembro
10 meses atrás

No me lo quería creer, pero voy a tener que cambiar de opinión…

Muy flojo el acto de Errejón y Compromís en Alicante.

Auditorio con capacidad para 500 personas que no han conseguido llenar. Han tenido que cerrar la parte de arriba (según ellos para facilitar el trabajo de la prensa) para que de la sensación de que el patio de butacas está lleno.

Mal negocio ha hecho Compromís.

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
10 meses atrás

Lo tienes en la nueva entrada….desde hace más de 10

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
10 meses atrás

Hasta el mismo Tezanos admitiendo que le pone cachondo prevaricar para la mafia que le tiene contratado.

Y nadie mueve un dedo.

Joder con el "pueblo español", el único al que mean en la cara y dice: "oh, sí, dame más"

bat
bat (@bat)
Miembro
10 meses atrás

Muy sorprendido con el contundente speech de José María Mena, ex-fiscal jefe en Cat, hombre habitualmente comedido y muy alejado de las tesis secesionistas:

"LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS SON REHENES EN UNA BATALLA POLÍTICA"

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

No es tan fácil , x ejem en Turingia Linke subió de 265.000 a 344.000. Por tanto subió 79.000 de ésos 167.000 (47%).

estagma
estagma
Invitado
10 meses atrás

También habría que analizar los trasvases entre partidos para poder saberlo.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
10 meses atrás

Pero qué análisis me haces
Al AfD le llegaron votos de la abstención, sí, pero también de otros partidos de derecha a izquierda lo cual sí es realmente espectacular.

Y acojonante es que haya sido "El Ala" el que haya conseguido esos resultados. Que no lo mencionas.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
10 meses atrás

¿Te gusta el aroma de los crematorios?

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
10 meses atrás

¿Los Laboristas regalando una mayoría a los Conservadores?
¿Qué me he perdido?

patriafutura
patriafutura
Invitado
10 meses atrás

Reino Unido celebrará elecciones generales el 12 de diciembre sin haber resuelto la crisis del Brexit »

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
10 meses atrás

La esperanza nunca se pierde eso está claro. Pero también hay que tener en cuenta que España es de los países con menos condenas por Estrasburgo. Por debajo de Alemania, Francia, Italia, la gran Bélgica y a años luz de Turquia con la que alguno tiene la desfachatez de compararnos.

Y aviso a navegantes, Bélgica ya fue condenada desde Estrasburgo este verano por rechazar la extradición a una etarra sin una justificación suficiente…
https://www.abc.es/espana/abci-espana-paises-meno

patriafutura
patriafutura
Invitado
10 meses atrás

Sociometrica corriendo el CIS

PSOE 29.5 % 132
PP 18.5% 84
UP 13.8% 37
VOX 12.1% 39
Cs 9.6% 18

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
10 meses atrás

A mí me preocupa sobre todo el oportunismo y deslealtad existente entre muchos de los dirigentes de la izquierda alternativa española en este ciclo 2014-2019.

He sido muuuuuy crítico con Errejón, pero es muy triste que muchos de los que han sido afines a él en estos años, y que apoyaron intensamente la campaña de Carmena y él a la Comunidad…ahora estén MUY CALLADOS.
La lista es larga, y son dirigentes o asesores que se suponía estaban a muerte con Íñigo, o que al menos estuvieron así en mayo, en favor de él y de Carmena.
Hablo de Eduardo Maura, Germán Cano, Álvarez Peralta, Luis Alegre, Fernández Liria…y por supuesto CARMENA y su entorno.
Salvo Bescansa y algún dirigente en la periferia, nadie del errejonismo que ya había quedado fuera de Podemos está apoyándolo.
Me preguntaréis, ¿y por qué te preocupa? Pues me inquieta ver cómo toda esta gente se apuntaba a caballo ganador con Carmena e Íñigo en mayo, y ahora no son capaces de hacer propaganda de su candidatura en twitter, o defenderle a capa y espada, como sí hacían antes.

No olvidemos que esta gente ha estado dirigiendo Podemos (en Madrid y fuera) durante años, y muchos podemitas nos hemos partido la cara por ellos. A qué están ahora? A no joder escaños al PSOE para pillar migajas del PRISA o el Gobierno? Están a su vida privada cuando se supone que vivimos momentos históricos e Íñigo es su gran líder?
Lo de que solo hayan recaudado 150.000 euros cuando su movimiento lo forman cientos de dirigentes de clases acomodadas a los que no les costaría poner 2-3.000 a cada uno, también es flipante.

Hay preocupación en Más País, por estas y otras cosas, y a mí me jode que en la izquierda siga siendo una constante histórica lo de bajarse del barco cuando arrecia la tormenta. 0 principios, 0 coherencia, 0 ideología y 0 compromiso.
Me dan escalofríos cuando pienso que esta gente nos ha estado dirigiendo. Han colaborado para destruir Podemos (que nadie dude, y menos a estas alturas, de que querían quebrar las piernas a Pablo con el errejonazo de enero) y ahora no son capaces de apoyar al que querían que liderara Podemos o las ruinas de UP? Es preocupante.

PD: El twitter de Carmena se ha referido en 3 ocasiones a MP y Errejón desde que lanzaron su candidatura hace 5 semanas. Es obsceno que no apoye ni al que ha sido su compañero en estas pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Conlaverdad
Conlaverdad
Invitado
10 meses atrás

Ya podéis participar en la encuesta que estoy haciendo. La he difundido por distintos sitios. Páginas web, twiter, Instagram…. https://surveyheart.com/form/5db89b37f8a83d12f636