Actualización de nuestro ElectoPanel para la Comunidad de Madrid, tras los resultados de las elecciones andaluzas.

Falta mucho para las elecciones autonómicas de mayo, pero según nuestra proyección para la Comunidad de Madrid, los probables 132 diputados a elegir estarían más repartidos que nunca entre cinco partidos diferentes.

El PSOE sería el partido más votado, pero perdería numerosos apoyos, al igual que los demás partidos parlamentarios salvo Unidos Podemos.

La única opción de gobierno del PSOE pasaría por Ciudadanos

Solo el PSOE y Ciudadanos superarían el 20% de los votos, y solo ellos podrían sumar un número suficiente de diputados como para intentar un gobierno de coalición entre dos partidos, aunque según nuestra proyección le faltarían algunos escaños para conseguirlo y necesitarían la abstención de otro grupo.

El Partido Popular podría caer al cuarto puesto

Si Podemos e Izquierda Unida se presentasen conjuntamente, podrían superar al PP por un escaño, y los populares serían cuartos en la Asamblea, con escasa ventaja sobre el quinto partido, un Vox que ocuparía nada menos que 20 asientos.

La hipótesis de un gobierno de centro-derecha pasaría necesariamente por el apoyo de Vox.





Si comparamos los resultados con los obtenidos hace un mes, observamos como la fuerte subida de Vox, que conseguiría el 14% de los votos, redunda en un descenso del PP y Ciudadanos, así como un retroceso del PSOE.

Suscribir
Notificar de
355 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Vox esta ahora mismo dentro de una ola imparable de crecimiento. Además todo le favorece y los partidos acomplejados le siguen el juego. Con esta dinámica no me extrañaria ver a Vox como primera fuerza en 2020

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

En Ceuta VOX ganaría con un 40%
https://www.elplural.com/politica/espana/el-40-de

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Por cierto, fijense como está la cosa en Francia, encuesta calentita despues de casi un es de chalecos amarillos:

Agrupación nacional ( Le Pen) 24%
En Marcha ( Macron, Cs) 18%
Republicanos (PP)11%
Francia insumisa ( Podemos) 9%
Los verdes 8%
Levantante Francia (Los superfachas que hasta piensan que Le Pen es roja) 8%
Partido Socialista 4.5%

El hasta hace 4 o 5 años MAYORITARIO Partido Socialista Frances, DESAPARECITO, pasokización total.

La izquierda , un 13,5%, si sumamos los verdes, un 21,5%
comment image

EUROPA DESPIERTA!!!!

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Me apuesto algo con quien quiera a que en las próximas europeas el PSOE cae por debajo del 10% en al menos 5 o 6 CCAA.

Chocomaitea
Chocomaitea
Invitado
1 año atrás

(DOS DE DOS) Todo lo anterior, que lo pienso y así lo expreso, puede valer lo mismo que un papel en blanco mojado con la actual situación socio-política española. Al final, algunos puntos porcentuales se decidirán en función de los candidatos. A mí me gustaría mucho ver a un Adolfo Suárez Illana de alcalde de Madrid. Creo que es un tío con mucho mundo, con el cuajo necesario y con una visión más o menos equilibrada de las cosas. Creo que un señor que se presentó a las elecciones de Castilla-La Mancha no debería repetir como candidato a las autonómicas de Madrid, pero ME CONSTA que en su fuero interno lo único que desea es ser ministro del gobierno. Y es muy difícil explicar con coherencia que se es alcalde para ser luego ministro pasados unos meses. Eso no es serio.

También reconozco que el PSOE a la comunidad con Gabilondo presenta un candidato muy sólido, al que muchos desde la otra orilla respetamos intelectual y personalmente (parece una persona mesurada y prudente), y que el candidato de PODEMOS, mi estimado Errejón, es la verdadera materia gris que anida entre las primeras espadas de tan peculiar partido (de hecho, en mis sueños húmedos Errejón da el salto, abandona el análisis político sobre claves marxistas-populistas y se convierte en el líder de una opción política asentada sobre los pilares del distributismo comunitarista).

Tampoco es mala la candidata de la izquierda enragé al ayuntamiento (llamar extrema izquierda a Carmena no es justo, llamar extrema izquierda a Iglesias y Montero sí lo es).

La verdad es que estos son momentos apasionantes para los aficionados a la batalla ideológica civilizada, aunque en mi caso particular el tema catalán sí me apena mucho.

Chocomaitea
Chocomaitea
Invitado
1 año atrás

(UNO DE DOS) Coincido con muchos foreros en que toda está muy volátil. Yo no vi lo de VOX en Andalucía y soy andaluz de pensamiento y entorno conservadores. Pero de lo que no hay duda es de que al menos el 50-60% del voto de VOX (como poco) tiene origen pepero (muchos votantes hasta ayer del PP, y otros como conozco el caso que proceden de la abstención de los últimos 4-5 años). Por lo cual, es impepinable que AL MENOS la gran mayoría de los votos de VOX votaron en 2011 y 2012 al PP. En 2015-2016 ya no tanto, por eso concedo que pueda haber entre un 30 y un 40% de votos de VOX no proceda del PP.

Como en 2015 el resultado del PP fue del 33%, habría que quitarle, estimando que VOX saca alrededor de un 15%, al menos un 8-9%. Ya nos quedamos en un 25%. Y C's le come la tostada por el flanco liberal al PP, por lo que ahí tenemos un 5% de votantes del PP en peligro. Muy buen candidato tiene que presentar a Madrid y muy bien lo tiene que hacer Casado en pre y campaña para no estar en el 20%, y eso en un escenario no especialmente negativo.

Sí veo muy bien posicionado a C's en Madrid para ganar la batalla del centro-derecha (a salvo de lo que he dicho anteriormente). Y me cuadra perfectamente el porcentaje de la encuesta. Los naranjas tienen que estar en el 20%, y yo podría verles en el 22-23% perfectamente. En Madrid tienen mucho apoyo en el sector centro-derecha joven, y en los ámbitos más españolistas (que haberlos haylos) del centro-izquierda madrileño. C's como ya he dicho le quitarÍa un 5% al PP, y puede que un 3-4% al PSOE, más algún voto de la abstención que pueda sacar. Perderá algunos, muy pocos, en trasvases hacia VOX, PSOE e incluso PODEMOS (entre 0 y un 2%). Los veo en ese 20-22%, como primer partido de la "derecha" madrileña (lo curioso es que los votantes madrileños de Cs que conozco responden a un perfil más socialdemócrata que liberal-conservador, cuadrando aquello de que el eje izquierda-derecha es un eje MUY deficiente para trabajar en politología).

VOX si va a tener un buen resultado, aunque para mí es una incógnita. Puede sacar un 6%, o un 18%, porque, como PODEMOS, VOX es un estado de ánimo. personas moderadas, de un centro-derecha liberal muy poco nacionalista me ha manifestado que los va a apoyar, literalmente por el tema catalán y el pasteleo del PP y C's. O sea, que haría muy mal la gente de VOX en confiar que el voto que han recibido está ganado. Es un voto altísimamente coyuntural regado y abonado por el expresidente Rajoy en uno de sus dos grandes fallos en mi humilde opinión (el acongoje con los separatistas catalanes. El otro gran fallo es la elefantiásica deuda que nos ha dejado, entre otras cosas por no meter mano en una hipertrofiada burocracia autonómica) y por el presidente Sánchez, que con los seis meses que nos lleva regalados (que dan para un vodevil y de los buenos), ha alimentado a la "bestia" a base de solomillos de ternera y potajes de garbanzos. Así la tenemos, sacando los mismos músculos que los All Blacks neozelandeses.

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
1 año atrás

Vox es un partido españolista y patriótico. Lo anormal sería que en Madrid no arrasase y no al revés como alguno pretende hacer ver.

Brape_fg
Brape_fg (@brape_fg)
Miembro
1 año atrás

Me parece perfecta la actitud de VOX . "No voy a impedir pero me respetáis y me escucháis " Y si no adoptáis algunas de mis propuestas ​/ condiciones , no os doy mis votos. Así se hace VOX . Al fin y al cabo , sin ti no son nada.

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
1 año atrás

No sé exactamente de dónde sale todo lo que sé, es lo que tiene ser una persona cultivada (ya sé que es algo que escapa a tu escasa comprensión de rojo paletillo).
Si no fueras deficiente mental sabrías que la tasa de maltrato es mucho más elevada en parejas homosexuales, sobre todo entre las lesbianas. Pero claro, eso no computa como "maltrato de género".

Y lo mismo pasa con el maltrato psicológico al que muchas mujeres someten a sus hombres, no se hacen estadísticas con eso, no interesa. Igual que no interesa seguir computando las 20 o 30 muertes de hombres a manos de mujeres que sí se computaron hasta 2005 o así (cuando ZP decidió que eso no era equiparable a la viogen).

Ale, y ahora vete a por vaselina, jaja.

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Yo creo q no es el camino. Será el camino si de Andalucía en adelante l izquierda no se moviliza. De hacerlo la cosa será interesantw

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Apoyará Cs a la fuerza más votada para echar al PP corrupto de Madrid??
Mmmmmm… no lo creo.

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Hay que ver si el votante de izquierda se moviliza. Si lo hace… a saber.

garrod
garrod (@garrod)
Miembro
1 año atrás

Los Mossos hasta los huevos y ovarios.

Los empleados de limpieza que tienen que limpiar la mierda que depositan en los juzgados los CDR hasta los huevos y ovarios.

Vamos cada vez mejor.

Corduba
Corduba (@legioix9)
Miembro
1 año atrás

Tal cual lo has dicho es.
Igualmente todo esto ha pasado por la debilidad del gobierno que ganó elecciones gracias a los Rothschild.

Corduba
Corduba (@legioix9)
Miembro
1 año atrás

Multas por incumplir el protocolo anticontaminación en Madrid: "¿Carmena me va a comprar un coche nuevo?"
https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/12/5c10e68c

Si los madrileños siguen permitiendo que Podemos continúe en Madrid tendría menos sentido todavía que el PSOE en Andalucía.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

Si VOX saca mejores resultados en Madrid que en el resto se España, se confirmaría que España de nuevo es diferente, pues al contrario que en la mayor parte de capitales europeas (o del mundo), los partidos ultras suelen sacar bastante menos en las capitales que en zonas rurales o desindustrializadas. Me viene a la cabeza el caso de París, Amsterdam, Bruselas, Londres, Berlín (aunque aquí el fortalecimiento de la AfD viene dado por una CDU muy débil), Viena, etc.
Es digno de análisis.

SHED_SEVEN
SHED_SEVEN (@br356)
Miembro
1 año atrás

Quedan 5 meses para las elecciones, pueden pasar muchas cosas. Ahora mismo es posible que la situación sea más o menos la que refleja el electopanel, aunque para mi el PSOE no está tan alto. Pero no se puede descartar ninguna posibilidad, las 5 posiciones están en el aire.
Si el conflicto catalán continua (y parece que así será), hasta VOX podrían ganar las elecciones en Madrid

TheOnlyJerv
TheOnlyJerv
Invitado
1 año atrás

No me sorprende nada este resultado, al fin y al cabo Madrid ha sido siempre una comunidad favorable a la derecha (Aunque la capital de conservadora poco) quizás VOX sube tanto porque con Cifuentes se fueron un poco al progresismo, creo que presentaron una ley de transexualidad y apoyaron otra de la oposición.

En fin, como diría Rajoy ¿Y la europea?

GorkaSamaniego
GorkaSamaniego
Invitado
1 año atrás

Cs puede crecer mucho más. El PP ahora pierde votos para Cs y para Vox; los moderados se van al primero y los radicales al segundo. Cuando el PP empiece a bajar mucho a costa de Vox, los votantes del PP predispuestos a cambiar de voto, tendrán incentivo en hacerlo al ver que el PP no tendrá opciones de ganar. Eso hará que todavía más votantes se vayan para Cs y para Vox. Si además, le sumamos a Cs el voto que le viene del centro-izquierda, aglutinará a todo el electorado de centro, centro-izquierda y centro-derecha.

romsoy
romsoy (@patreon_19778643)
Miembro
1 año atrás

Pues van apañados, porque «Euskal Herria», más allá de algunas mentes, no existe.