EMElectoPanelElectoPanel especial 20S: con Errejón a nivel nacional ninguna...

ElectoPanel especial 20S: con Errejón a nivel nacional ninguna suma de 3 partidos tendría absoluta, salvo que implique un pacto PP-PSOE

electomania.es -

Edición especial de nuestro electoPanel que desglosa cómo afectaría a la intención de voto que Íñigo Errejón se presentase a las elecciones.

El partido de Errejón, al que hemos denominado Más País, baja un punto respecto al panel previo al anuncio del adelanto electoral y supera por poco la docena de escaños. Si concurriese solamente en la Comunidad de Madrid, iría a parar al grupo mixto.

Poco fuelle a nivel nacional

A día de hoy una lista en todas las provincias para el partido de Errejón le dejaría por debajo del 10% de voto varios puntos por detrás de Vox, como sexta fuerza y con poco más de la docena de escaños.

La comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona serían los bastiones de este nuevo partido, donde obtendría algo más de un tercio de todos sus escaños en el Congreso.

Este es un avance del contenido que estará disponible en abierto mañana a mediodía. Nuestros patrones pueden disfrutar de su contenido íntegro de forma exclusiva desde este momento. Si no quieres esperar, puedes apoyarnos con tu contribución (menos de 2 euros al mes) en patreon.com/electomania y tendrás acceso inmediato a su contenido.

Con esto no solamente estarías accediendo a esta y otras ventajas, estarías haciendo posible nuestra continuidad y ayudándonos a mejorar nuestro trabajo.

La izquierda no suma, la derecha tampoco, ni siquiera un pacto centrista PSOE+Más País+Cs

Debido a la división del voto en las provincias medianas y pequeñas, aunque Errejón conseguiría sumar más porcentaje de voto para la izquierda si sumamos sus apoyos a los del PSOE y UP, en escaños no es así, penalizando sobre todo al PSOE.

Pero es que ninguna combinación (PSOE+UP+MP, PSOE+MP+Cs, PP+Cs+Vox) logra situarse a menos de 15 escaños de la absoluta y la única combinación que la alcanzaría implica un pacto entre populares y socialistas.

Reparto de escaños por provincias

El PSOE es el más perjudicado en intención de voto y el PP se situaría a menos de 4 puntos

Sorprendente también es ver que el impacto de la irrupción de Más País a quien más perjudica es al PSOE, que se quedaría en el 24% de votos y tendría al PP como segunda fuerza a apenas 4 puntos. Unidas Podemos, aunque también descendería, no lo haría con la misma magnitud que los socialistas.

Si concurriese solo por Madrid, al grupo mixto con 3 diputados

Si Errejón, por contra decidiera presentar una candidatura únicamente por la Comunidad de Madrid, con 3 escaños entraría de pleno en el grupo mixto y necesitaría de apoyos adicionales a los de Compromis para formar un grupo propio.

Iglesias gana el pulso a Errejón en la CAM

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

553 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
553 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
553
0
Would love your thoughts, please comment.x