PDF con la encuesta COMPLETA: http://electomania.es/wp-content/uploads/2014/09/1.-Barómetro-sep-14.pdf

Trabajo de campo: 10 al 11 de septiembre de 2014.
Muestra: 176 encuestados, con 154 proyecciones de voto válidas.

Suscribir
Notificar de
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

find this
find this
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I’m all new to weblog and honestly enjoyed your page. Most likely I’m likely to bookmark your site . You really have terrific articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your web site.

victorgc81
victorgc81 (@victor-garcia)
Miembro
6 años atrás

Ahora que el PP se ha retirado de lo del aborto el foro de la familia y hazteoir van a pedir voto para VOX o algún partido así. Todas esas huestes es bastante gente. El voto ultracatólica se va del PP.

Programatrix
Programatrix
Invitado
6 años atrás

Personalmente mi opinión sobre la encuesta es que está muy tirada a la izquierda y demasiado a favor de PODEMOS tal vez por el sentimiento de izquierdas de muchos foreros que a la hora de pesar son más que los que podamos ser de centro derechas.
Me resulta extraña los resultados porque:
1º Ninguna encuesta de ningún tipo ha dado votos tan bajos al PP de cara a unas generales. Es más creo que se desprecia totalmente que el nacimiento de PODEMOS pueda mover al centro derecha para hacer una oposición a dicho partido porque un amplio sector de la sociedad española lo consideran lo que son y parece que muchos no quieren ver, propuestas populistas y de extrema izquierda un partido muy peligroso para la democracia, constitución, economía y libertades.
2º PODEMOS tiene demasiado voto estando IU tan fuerte, podría creerme ese porcentaje con un IU practicamente desaparecido
3º El PSOE está herido, pero no existe otro partido de izquierdas moderado me parece excesivamente bajo, máxime cuando han cambiado a su lider y han hecho un "labado de cara"

Es mi modo de verlo, no me esperaba un PP por debajo del 30%, ni un PODEMOS por encima del 20%, ni IU por encima del 5% pienso personalmente que está muy orientada a la izquierda la encuesta…. y algo parcial por ser por internet y gente activa en redes sociales.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
6 años atrás

Habría que ver esto antes de unas elecciones. Ahora mismo no hay nada con lo que comparar.

victorgc81
victorgc81 (@victor-garcia)
Miembro
6 años atrás

Hola Pensador, 154 proyecciones de voto? Me parece brutal. 🙂

Felicidades. Deberíamos hacer el tracking mensual quiza eh… jejeje en ForoCoches ya hacen una encuesta mensualmente.

MashiEmi
MashiEmi
Invitado
6 años atrás

¡Muy buenas!

Primero de todo disculpar por la tardanza, pero en Catalunya hemos estado de puente, solo dar mi enhorabuena por el buen trabajo que habeis realizado y creo que por primera vez en meses tenemos una encuesta que nos acerca algo a la realidad y nso da pistas de por donde van las intencioens de voto de la sociedad.

camaso
camaso
Invitado
6 años atrás

comment image:l…

Encuesta en el Ayto. de Madrid para GAD3

Resultados de 2011:
-PP: 49,7% (34 escaños)
-PSOE: 23,9% (15
-IU: 10,8% (6)
-UPyD: 7,9% (5)
-C's: 0,2% (0)
-Otros: 7,5%

Resultados de la encuesta:
-PP: 42,1% (26)
-Podemos: 15,1% (9)
-PSOE: 14,4% (9)
-UPyD: 10,4% (6)
-IU: 7,7% (4)
-C's: 5,3% (3)
-Otros: 5%

Harver25
Harver25
Invitado
6 años atrás

Sep, parecida a la mia.
Algo entre la encuesta interna del PP de Madrid y esta.

Programatrix
Programatrix
Invitado
6 años atrás

Si. Esperanza Agüirre de candidata

CentroMadrid
CentroMadrid (@centromadrid)
Miembro
6 años atrás

Encuesta ABC para el Ayuntamiento de Madrid:
PP 42,1% 26 ediles
Podemos 15,1% 9
PSOE 14,4% 9
UPyD 10,4% 6
IU 7,7% 4
C's ¿5,3%? 3
Conclusión: sigamos inflando al PP.

Programatrix
Programatrix
Invitado
6 años atrás

Si se presenta Esperanza Agüirre me creo esos resultados. Los movimientos electorales a favor del PP que ha conseguido esta mujer, no lo ha conseguido nadie del partido. En serio, si se presenta Esperanza Agüirre esos resultados se me quedan hasta cortos para el PP en el ayuntamiento de Madrid y si no, al tiempo

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
6 años atrás

Toni Cantó anuncia su candidatura a las primarias de UPyD a la Generalitat.

«He hablado con todos los compañeros para tomar la decisión», dice el diputado.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Toni Cantó, diputado en el Congreso de UPyD por Valencia, hará pública hoy su voluntad de presentarse a las primarias de la formación magenta para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat. «Anunciaré mañana –por hoy– la decisión en Valencia. Nuestro proceso es libre y sin avales y he estado hablando con todos los compañeros de cada sitio para tomar esta decisión de optar a representarles», señaló Cantó. El diputado tendrá rival. Casi con toda seguridad, el coordinador autonómico, Alexis Marí, que ya le venció en la pugna por el control del «aparato» autonómico, también se presentará. El parlamentario confirmó sus intenciones antes de un acto que ofreció en el Club INFORMACIÓN para hablar de la apuesta de UPyD por la regeneración democrática. «Llevamos luchando desde el principio por conseguir sus puntos más importantes: leyes eficaces contra la corrupción, una reforma de la Constitución, garantizar la independencia y autoridad sancionadora de los organismos reguladores y de control público, una ley electoral justa y proporcional, una auténtica Justicia independiente y una ley de transparencia exigente», detalló Toni Cantó.

El diputado se mostró convencido de que con estas propuestas su partido será «capaz de ilusionar a la gente después de la decepción tan grande que supone el PP. Tenemos un gran proyecto, muy ilusionante y con el objetivo de mejorar la calidad de vida», sentenció antes de remachar. «El PP es el problema en la Comunidad. han demostrado que son un partido corrupto e ineficaz, que ha llevado a cabo una pésima gestión empeorando la calidad de vida de los valencianos y que encima protege a los corruptos. Alberto Fabra, en unas declaraciones, dijo que no se le pueden achacar los errores del pasado pero yo pienso que sí y que deberían pedir perdón», subrayó. En cuanto al caso de Carlos Fabra, que está en primera línea de la actualidad, manifestó que es «una vergüenza y no hacen más que entorpecer a la justicia. En primer lugar el propio Fabra ni debería haber pedido el indulto y en segundo lugar su propio partido no debería habérselo permitido».

¿Soluciones? «Pasan –dijo Cantó– por pelear y conseguir una mejor financiación y, sobre todo, una mejor gestión de los recursos disponibles. Es decir, hay que regular mejor el tejido administrativo, reduciendo y fusionando diputaciones y otros organismos que solo se crean para colocar a los amigos de los dirigentes del PP. Hay que diversificar el empleo y la riqueza para poder crecer». Con el ejemplo de la Comunidad, para Toni Cantó, el «bipartidismo» ya se ha quedado en un segundo plano. «Nos hubiera gustado que se hubiera roto por una apertura democrática a través de una regeneración pero, por desgracia, hemos tenido que llegar a unos niveles lamentables de corrupción que han provocado el descontento popular y ello ha conllevado que el ciudadano busque alternativas», apuntó. Una de las alternativas es Podemos sobre la que Toni Cantó dijo que «son bien recibidos en la esfera política porque están añadiendo y van a añadir debate y colorido a la misma» pero «en absoluto» nos «preocupa» la perdida de protagonismo de UPyD frente a la vía de Podemos.

Guillem_VLC
Guillem_VLC
Invitado
6 años atrás

Firmaría el resultado, pero me parece que esto no es muy veraz, al igual que demás bulos que salen por ahí.

Entrando en el juego, si se dieran unos resultados así, habría que ver las negociaciones posteriores… Madre mía… La llave principal recaería en el PSPV. Veamos por qué creo que es así:

Con estos resultados, lo más seguro es que PP, PSPV y Compromís presentaran candidato. No hay ni una sola combinación bipartita que tuviera mayoría absoluta. Las tripartitas serían éstas:

a) PP-PSPV-UPyD (57)
b) Compromís-PSPV-Podemos (54) (con EUPV (61))
c) PSPV-Compromís-Podemos (54) (con EUPV (61))

Descartaría de plano la B y la C (por el empate PSPV-Compromís y porque supuestamente PSPV-Podemos no van a pactar jamás, según Pedro Sánchez). En cambio la A podría suceder, aunque, de primeras, no creo que el PSPV quisiera. En cambio UPyD, por aquello de formar un gobierno constitucionalista etc etc frente a los radicales de enfrente, sí.

El PSPV, antes que esta opción, intentaría negociar con UPyD y EUPV para conseguir una mayoría simple con la que salir elegidos en segunda votación (35). Ahora bien, lo mismo podrían hacer Compromís y Podemos (35). Empate. Socorro.

Ante este empate, UPyD cambiaría de pareja seguro y saldría a bailar con el PP (38). Así, podría gobernar el PP con mayoría simple.

Sin embargo, dada esta situación, EUPV tendría que tragar y entiendo que estaría dispuesta a apoyar la candidatura de Compromís, a pesar de todo. Así pues, Compromís-Podemos-EUPV (42), saliendo también en segunda votación.

Con un bloque en (38) y el otro bloque en (42)… ¿Qué pasa?

Que el círculo vuelve al PSPV. ¿Qué haría? Tendría dos opciones: la opción de abstenerse y dejar gobernar en minoría a Compromís-Podemos-EUPV (42) o la opción de apoyar en la investidura al PP, junto a UPyD (57). O sin UPyD y que ésta se abstuviera (48).

En definitiva, no sé si los resultados serán los que marca esta encuesta-bulo o no, pero pueden ser igual de "complejos", por así llamarlo. Esto ha sido sólo un juego. Pero un juego que demuestra cómo de impredecible y complicado será formar gobierno.

P.D. ¿Apuestas sobre lo que pasaría si se diera este resultado? 😉

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
6 años atrás

Pedro Sánchez advierte de una "coalición de intereses" entre PP y Podemos contra el PSOE.

El líder socialista advierte dice que el PSOE hará frente a la "resignación" de Rajoy y al "populismo" de Podemos.

La corriente Izquierda Socialista pide a la dirección que "no cierre la puerta" a pactar con Podemos.

"Nunca diremos como organización que no hay que pagar la deuda", ha afirmado Sánchez.

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-PSO

Pedro Sánchez ha centrado gran parte de su primer discurso ante los miembros del comité federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos, en reivindicar al partido frente al "auge del populismo" y la "resignación de Mariano Rajoy". El líder socialista ha incrementado su discurso de confrontación frente a la formación de Pablo Iglesias durante los últimos días después de que en sus primeras semanas en el cargo apenas se refiriera a Podemos por indicación de sus colaboradores.

El secretario general de los socialistas ha advertido este sábado de que existe una "gran coalición de intereses" entre el PP y "el populismo", en referencia a Podemos, para "debilitar al PSOE". Así, ha instado a los cerca de 300 miembros del comité federal a "hacer frente a dos viejas ideas": la idea "de la resignación de Rajoy de que no hay nada que hacer" y la "idea del populismo", que a su juicio, es un proyecto "sin ideas". Según Sánchez, "España se merece un futuro mejor" que el Gobierno del PP y que Podemos: "Lo vamos a liderar nosotros", ha enfatizado.

"Ahora que se habla de coaliciones -ha continuado-, me gustaría hablar de la "gran coalición de intereses que se está gestando entre los extremos". "El PP se frota las manos", ha destacado Sánchez, para quien el objetivo de PP y Podemos es "debilitar al PSOE".

"Ha llegado la ahora rebelarse ante unos y otros y reivindicar la auténtica política", ha declarado Sánchez, que se ha mostrado "incompatible" con "la resignación y el populismo": "Somos la izquierda que aspira a gobernar", ha insistido el líder socialista que ha reiterado que lo harán con "hechos y no con palabras". "Nunca diremos como organización que no hay que pagar la deuda", ha afirmado Sánchez, que ha explicado que esa medida la "sufrirían" los mayores al quedarse sin pensión y los niños al empeorar la educación pública.

Izquierda Socialista: "No hay que cerrar ninguna puerta"

Sánchez tiene en contra en este asunto a la corriente Izquierda Socialista. José Antonio Pérez Tapias, que se presentó contra Sánchez en la carrera por el liderazgo del PSOE, ha declarado a su llegada a Ferraz que el partido "no debería cerrar ninguna puerta a posibles alianzas postelectorales o de gobierno por la izquierda".

"Si se esta criticando la reforma ventajista y poco democrática que esta proponiendo el PP para la elección de alcaldes, lo lógico es que se abran espacios para alianzas por la izquierda", ha asegurado-. "No hay que cerrar ninguna puerta y tampoco a Podemos, máxime cuando buena parte de su electorado esta descontento con las políticas del PSOE", ha sostenido, tras recordar que no está en el horizonte de los socialistas sacar "muchas mayorías absolutas".

Además, ha tachado de "excesivamente simplista" la comparación que Sánchez hace de Podemos con Venezuela. "No es muy conveniente hablar en esos términos; se podría decir que otras políticas nos conducen a China, dada la asiatización de las relaciones laborales", ha expresado.

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
Miembro
6 años atrás

Yo creo que tus consideraciones sobre el PP tienen logica pero creo que vas adelantado; Segun las encuestas publicadas el PP sigue por delante con claridad con lo cual todavia no ha recavado el voto del miedo.
Respecto al PSOE, conozco muchos afiliados que se van a ir a IU porque tiene una estructura mas clasica mientras que a Podemos estan yendo los mas izquierdistas del PSOE.

Ademas tengo una conviccion basica, si Podemos estuviese en el 15% no habria una campaña mediatica contra el.( IU ha estado en

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
6 años atrás

Una duda…has dado x válido a los que sólo hemos puesto la estimación de pp, PSOE, podemos, iu, UPyD y cs?

Tarraco_1
Tarraco_1
Invitado
6 años atrás

Ya lo he colgado en la Wikipedia (a ver cuánto tiempo lo dejan). http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_
Por lo demás, muy buen trabajo. Felicidades a Pensador y a todos los que han participado.