Entrega semanal de nuestro ElectoPanel para generales, con adelanto para socios.

En esta ocasión se observa una leve recuperación de Ciudadanos tras la salida de Rivera, mientras que el PSOE perdería apoyos.

Vox sigue capitalizando el voto del bloque de derechas y ya supera el 16% y se acerca peligrosamente al PP, rozando los 60 escaños.

Ganador por provincias

Vox ganaría hoy en las provincias de Almería, Murcia y en la ciudad autónoma de Ceuta.

Intención de voto

Estimación de escaños

Distribución por provincias / suma de bloques

Suscribir
Notificar de
350 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth
Invitado
7 meses atrás

Que lo llames "PARTE DE GUERRA" ya es una clara declaracion de intenciones. Luego ir hablando de la violencia de los otros y tal, y tal.
Os dieron para el pelo en el 36 y seguís sin aprender. siempre tan chulitos hasta que tocais tanto los cojones que os toca salir corriendo como conejos.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth
Invitado
7 meses atrás

Y en impuestos.

Lucahoys
Lucahoys (@patreon_24992424)
Miembro
7 meses atrás

A Vox se le ignora convenientemente, a pesar de que tenga el ~70% del voto del PP y el ~220% del voto de C's.

Pablo_Alb
Pablo_Alb
Invitado
7 meses atrás

Habría que pensar en ir quitando la cara de Albert Rivera, en el gráfico de Cs.

An3asecas
An3asecas (@patreon_25620230)
Miembro
7 meses atrás

Ni volvería a sacar…

bertolt_brecht
bertolt_brecht
Invitado
7 meses atrás

Eso supone reconocer que españa (con minúsculas) es una nación y ni de broma. Hay más naciones que las tres periféricas y ex-paña no es una de ellas

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
7 meses atrás

Han sido asesinadas 50 mujeres este año, más que ETA en sus tiempos.
Y un partido se resiste a condenarlo, se ausenta de los actos de repulsa, y culpa a las mujeres de esto. Quiere eliminar además la ley que intenta protegerlas.
Pues motivos hay para la emergencia, pero no en Valencia, en toda España.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
7 meses atrás

Lo que veo por la calle, no se parece en absolutamente nada a este electopanel. Vamos, ni por asomo CS sube y el PP baja.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
7 meses atrás

Según el mapa de escaños Compromís perdería el de Valencia.
Ni de coña, vamos. El último escaño se asignó por unos 76 mil y sacó 121 mil.
Supongo que es efecto de contarlo junto a Más País. Que se hunda este no implica que lo haga Compromís

InventorIronico
InventorIronico
Invitado
7 meses atrás

Anda, el psoe pacta con podemos y pierde escaños y los gana Cs sobre todo.

Que cosas que haya pasado lo mismo que dijo Cs que pasaría pero que haya pasado después de que se hundan porque pedro ha ido de tapado.

Lo tenia bien calculado pedro.

Steiner
Steiner
Invitado
7 meses atrás

En la entrada "Especial 10N: analizamos las variaciones de voto de PSOE, PP, UP, Cs y Vox en todas las provincias" se ve un mapa mucho más clarificador, cómo quedaron por provincias los votos de los dos bloques, y el bloque de izquierdas sólo ganaba (fuera de P. Vasco y Cataluña, donde ganaron claramente los indepes y nacionalistas) en Sevilla, Huelva, Asturias, A Coruña, Pontevedra, Navarra y las dos circuscripciones canarias, 8 circuscripciones en total.

Si dentro de un año o año y medio volvemos a votar tras el gobierno Frankenstein (RUBALCABA DIXIT) es de esperar que C´s acepte el España + en provincias de menos de 5 escaños ante el vértigo a otra debacle como la del 10N, que sería mortal de necesidad para ellos. Esto unido al crecimiento de Vox, que calculo directamente proporcional a las cesiones de Sánchez en Cataluña, va a hacer que el bloque de derechas optimice sus votos en escaños. Sánchez habrá conseguido gobernar tras ganar unas elecciones, el sueño de su vida, pero la derecha gobernará hasta que la Infanta Leonor sea reina (GABILONDO DIXIT)

juanmo54
juanmo54
Invitado
7 meses atrás

Vamos a ver, por partes, el voto a VOX, como cualquiera puede comprender, obedece a varios factores.

En mi opinión, el principal es un voto de defensa de la nación política española. Es un voto patriótico de concentración nacional ante las múltiples amenazas que sufre España. Principalmente independentismo y amenaza de la unidad de España.

Este voto va a crecer conforme:

– El independentismo sigue con su descabelllada idea de referendum o se hagan más concesiones, por no hablar del desorden publico.

– Bildu y PNV tengán protagonismo en los pactos

Es muy simplista decir, que en Almería y Murcia ganan por la inmigración. Pero dejenme decirles, que aunque los inmigrantes no dan problemas , o los den, me da lo mismo, el inmigrante ha de entrar en España de forma legal. Con un contrato de trabajo o por un buen motivo, como ocurre en cualquier pais civilizado del mundo.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
7 meses atrás

Lo malo, es que unidas dijo que no entraba en una confluencia.
A mi me molaba una reedicion de AGE(vamos Marea sin villares)
los votaba seguro

Ivan Kazarchov
Ivan Kazarchov (@josh_737)
Miembro
7 meses atrás

La revolución francesa es liberalismo, nacionalismo, europeidad, laicismo en educación… en definitiva, es Vox.

Benás
Benás (@algenilgi96)
Miembro
7 meses atrás

Como algunos sabéis, soy votante de ERC, voté a la CUP el 10N porqué no me había gustado la abstención gratuita de ERC y no quería votar "derecha"… pero me arrepentí el mismo domingo a las 21h escuchando el discurso de la CUP diciendo que no se cuantos cientos de miles de catalanes no habían podido votar (POR NO TENER NACIONALIDAD ESPAÑOLA!!) me arrepentí ese mismo día….

Bien, veo claro que como ERC vuelva a nulear en las catalanas posiblemente vote a JxCAT, y si se presenta Puichi, ERC ya tendría que hacerlo muy bien para no perder el voto.

Para que veáis los trasvases que hay actualmente….

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
7 meses atrás

Te iba a responder, pero ya deberia haberte quedado claro.

jaorma1988
jaorma1988 (@patreon_32917357)
Miembro
7 meses atrás

Puede que yo haya tenido un error de cálculo pensando que con el tiempo VOX acabará transitando hacia posturas nacional-populares, un neoperonismo nacionalista a la española, si lo quieres ver así (o un marinismo a la española, también). Pero aún es muy pronto para saberlo, el tiempo dirá.

Mientras, adonde volveré será a la abstención. Esto de tener que elegir entre populistas antiimpuestos y progres es tortuoso…

Hispalense
Hispalense
Invitado
7 meses atrás

¿Alguien sabe algo de Errejón? Vale que la hostia fue grande, pero podría dar señales de vida y hacer valer que está en el Congreso.

despertaferro2D
despertaferro2 (@angelsuils)
Miembro
7 meses atrás

Todos recordamos que el PSOE es uno de los artífices del 155, y que, por las declaraciones de Pedro, ya se le ha olvidado el "talante" de la entrevista con el Evole. Al PSOE hay que cogerle de los eggs, y , sin tener garantias, hacerle cumplir lo firmado, sin que venga el carpintero Guerra de turno, a rebatir la palabra del presi (Aprobaré el Estatut que salga del Parlamento catalán).
Tanto JXC como ERC, tienen muy dificil dar su apoyo a Pedro sin contrapartidas. Mientras, la CUP, calentando en la banda.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
7 meses atrás

Llevo meses diciendo que la derecha se reformulará en dos partidos, PP y Vox. Ciudadanos puede que exista hasta las siguientes elecciones, pero en cuanto el PP ofrezca otro España Suma lo cogerán esta vez.

En cuanto a Vox, en la derecha, igual que en la izquierda hay estratos sociales que les votan, pero al contrario que UP, que nunca consiguió ser líder en el estrato más bajo de renta de la izquierda; estrato que sigue dominando claramente el PSOE… Vox terminará por llevarse las partes de rentas bajas y medias bajas del voto de derecha.

Creo que Vox era mucho más peligroso para el PP cuando era más votado en los distritos y municipios ricos de derechas que ahora. El PP ha recuperado su target de clase media alta y alta, y Vox busca el target contrario desde hace unos meses.

¿ esto cómo deja a Ciudadanos?… pues jodido, supongo, porque además Cs era más fuerte que el PP en el target al que se dirige Vox, y en el voto de la gente que vive bien y vota PP es muy complicado que Cs consiga avanzar.

Yo seguramente deje de votar a Vox y vote al PP, porque como buen votante de derechas, lo primero que voto es por temas económicos.

(PD: mi mesa electoral quedó….. PP: 48%…… Vox: 16%…… PSOE: 12,2%…… Cs: 10,1%……UP: 7,3%….. MP: 5,2%)