Si hasta hace unos días el conjunto de los españoles culpaba en gran parte a Ciudadanos de la parálisis existente y del riesgo de tener que celebrar unas nuevas elecciones, los acontecimientos de las sesiones de investidura de esta semana han fijado toda la atención y centrado la responsabilidad, en el PSOE y Unidas Podemos.

El PSOE, el gran señalado

Quien sale peor parado según las opiniones registradas durante el 24 y 25 de julio es el PSOE. Según nuestros datos, casi el 60% de los españoles responsabiliza al candidato Pedro Sánchez, mientras que otro 30% echa la culpa a Unidas Podemos. Ciudadanos sigue siendo señalado aún por una pequeña cantidad de votantes, mientras que Vox y, sobre todo, el PP, no son mencionados prácticamente por nadie. Tampoco los partidos nacionalistas aparecen entre los responsables de lo ocurrido.

Solo los votantes del PSOE ven a UP como responsables de un adelanto

Si nos fijamos en el partido al que se votó el pasado 28 de abril, los votantes de todos los grupos salvo los del PSOE, culpan a los socialistas.

Quienes depositaron en las urnas la papeleta de Unidas Podemos, echan la culpa al partido de Pedro Sánchez en un elevadísimo 85% de los casos. Solo los propios votantes del PSOE consideran más responsable de lo ocurrido a Unidas Podemos, aunque incluso entre ellos un 31% ve al PSOE como principal culpable.

Electomania difundirá mañana una estimación de resultado electoral que incluirá los cambios en la intención de voto que estos acontecimientos puedan haber producido.

Suscribir
Notificar de
578 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

Si PODEMOS quiere darle de nuevo el poder al PSOE por la cara,que lo haga,pero sin firmar nada.En el mismo momento que tomen el poder hay un recorte de más de 9000 millones de euros y mochila austriaca.¿Y quien tendrá la culpa?PODEMOS.
PODEMOS lo que tiene que hacer es estar calladito y esperar que Rivera de el paso,y entoces el PSOE está muerto.

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

En estos momentos Gobierno de coalicion en navarra.Sanchez lo tuyo ya no cuela

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
1 año atrás

Por lo que estoy viendo, incluso en medios afines al PSOE, como la Sexta, no termina de colar del todo el relato del PSOE… malo para ellos cuando ni sus mamporreros les apoyan del todo

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
1 año atrás

Encuestas de hoy:
Euskadi –> podemos cuarta fuerza empatado con la quinta.
Cataluña –> en común quinta fuerza.

Electopanel.
Iglesias sale reforzado después de la investidura.

Algo no cuadra.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Quién no sabe eso? Crees que no sé coger una calculadora o qué significan unas siglas?

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
1 año atrás

Soy el único que, dentro de lo improbable, ve más abierto a hablar con Sanchez a Casado más que a Rivera ??

En el debate de investidura Casado ha tenido mucho más papel de hombre de estado que Rivera y sus bobadas del plan Sanchez y la banda.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

El PP jamas se abstendra, ni tiene la clase, ni la altura moral ni nada de nada, un partido que primero quiere ver España destruida para despues levantarla, es de lo mas peligroso de nuestra democracia.

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Subidón de PSC y En Comú madre mia

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

quién se acuerda de que Borrell otrora era el "rojo peligroso" y a quien no querían los poderes económicos.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

Partiendo de la base de que creo que lo mas probable es la repetición de elecciones, planteo tres posibilidades de investidura, de mayor a menor grado de posibilidades:

– Acuerdo de investidura con UP. Pero ya no van a darle la opción de entrar en el gobierno, le ofreceran un programa de legislatura y punto.

– Acuerdo de investidura con C's, si a Rivera consiguen doblarle el brazo o ve que va muy mal en las encuestas.

– Movimientos subterraneos en el PSOE para lograr romper UP, conseguir el apoyo de IU y el voto a favor de nacionalistas. Podemos estaria casi obligado a abstenerse si no quiere ser barrido electoralmente.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos planta en la reunión a PP y a VOX en Madrid

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

También creo que a Podemos esta situación no le beneficia nada, el PSOE va a ir a ningunearlos y a masacrarlos cuanto pueda…así que no pueden quedarse en una esquina a verlas venir, porque solo puede ir a peor.

Si yo estuviera en el lugar de los PITIM, ofrecería públicamente a Peter un acuerdo de investidura, sin entrar en el Gobierno, para que no se les acuse de poltronettis. El PSOE no podría negarse y UP podría exigirles una serie de medidas: si no las cumplen en un año, no se les apoya los Presupuestos.

nomamesweyy
nomamesweyy
Invitado
1 año atrás

Como sabéis, hace años EEUU bloqueó a Venezuela del sistema de transacciones mundiales SWIFT. A causa de ello el gobierno tiene muy difícil importar nada, sobretodo alimentos y medicinas, debido a que aunque dispongan del dinero no pueden hacer efectivo el pago al estar bloqueado, e incluso cuando el dinero lo tienen en el exterior les confiscan el dinero (30.000 millones de dólares están retenidos en otros países, dinero con el que Venezuela pretendía pagar su deuda y las importaciones, así como programas con otros países para tratar leucemia a niños venezolanos mediante acuerdos entre gobiernos y PDVSA, y tras el bloqueo se están muriendo en Italia debido a que EEUU bloqueó el pago). Pues bien, tras todo eso Maduro decidió crear los CLAP, que es una caja de alimentos donde parte de esos alimentos se producen ya en Venezuela de manera comunitaria y con empresas públicas, y la otra parte es importada burlando sanciones con la ayuda de paises aliados. Hasta ahí todo bien, EEUU deja al país sin alimentos y Maduro reacciona aumentando la producción local y llevando todos los alimentos esenciales cada 15 días a precios muy bajos.

Pues bien, ahora EEUU ha impuesto sanciones para que el Estado no pueda importar lo necesario para las cajas CLAP, todo a petición de Guaidó, que además se permite el lujo de salir frente a los medios alardeando de que hay que seguir sancionando al Estado venezolano. Es decir, EEUU busca que se mueran de hambre y que haya cadáveres y personas famélicas por la calle. Es lo que buscan, ya dejémonos de tonterías. Igual que hicieron a Allende en los años 70 (confesado por EEUU en sus documentos desclasiicados).

Quién en su sano juicio no puede darse cuenta de que Venezuela es un país asediado, y que la oposición es lo más criminal que puede eistir en un país.

Y los medios tienen mucha culpa, por ser tan manipuladores al respecto. Recuerdo que el día que Guaidó dió el irrisorio golpe de Estado del 30 de Abril (que por cierto fue una trampa de Maduro a EEUU en la que la oposición cayó enterita, porque les hicieron creer que el ministro de defensa iba a apoyar el golpe y al final Guaidó y Leopoldo se quedaron solos haciendo el ridículo), en los platós de Espejo Público y de Ana Rosa lo daban como una noticia de última hora, pero qué casualidad que en el plató tenían preparados a varios venezolanos para hacer el show y sacar unas lágrimas. Son deleznables.

Unas 10 cámaras para hacer el show en Caracas y un hombre se acerca a decirles la verdad a su cara. Apuesto a que no habeis visto en ninguna TV a ese hombre, a pesar de que le estaban grabando. https://www.youtube.com/watch?v=gYqPXJlkVDI

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Eres un impostor que ha robado la cuenta de aquel viejo amigo mío

Lo se porque no hablas de vomitar ni dices nada de los comunistas malos

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

Ofreció a Sanchez la vicepresidencia en un gobierno de coalición

y edito para añadir: fue unas semanas después del famoso "usted no es decente" en el debate a 2

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Eusko barómetro:

PNV: 30 +2
EH BILDU: 19 +1
PSE-EE: 14 +5
ELKARREKIN: 6 -5
PP: 6 -3
https://www.google.es/amp/s/www.diariovasco.com/p

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

La nueva tactica de Ivan redondo,es o un pacto con Ciudadanos,o que tanto PP como Ciudadanos se abstengan,para que PODEMOS no entre en el gobierno…….ya vereis como van por ahí los tiros.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

Barcelona en Comú sube un 40% el sueldo a Colau y un 27% a los concejales https://elpais.com/ccaa/2019/07/25/catalunya/1564
Que escándalo
Son todos iguales
Para eso ha llegado la nueva política, para llenarse los bolsillos.

Resulta que esos aumentos parten de 2 200 euros, que es lo que recibe Colau (la cuarta parte que Trias, decían en día) que es lo qeu marca el código ético. Así que al final recibirá 3 100 pero sin que esto suponga ningún cambio para el contribuyente.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Desde el momento en el que el PSOE renuncia deliberadamente a seguir negociando con UP nos lleva a elecciones.

No hay ninguna vía alternativa. El PP y C's no se van a abstener gratis. Y Sánchez no les ofrece tampoco un pacto de legislatura.

Berejena muy durita
Berejena muy durita (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

-Sánchez, frente al espejo de su famosa entrevista con Évole: las frases que hoy parecen quedar muy lejos
https://www.publico.es/tremending/2019/07/23/sanc