Tracking diario para Generales, del 31 de octubre (podéis seguir dejando vuestra intención de voto aquí)

Intención de voto

Partido ganador por provincia

Estimación de escaños

El Turrómetro

Bloque ganador por provincias y distribución de escaños

Suscribir
Notificar de
524 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
La madre de todas las encuestas: Ciudadanos sigue hundiéndose - murciatransparente.net
10 meses atrás

[…] igual que en anteriores ocasiones, la muestra se basa en un estudio de Electomania y Porcentual, en colaboración con este medio, a través del cual podemos conocer el promedio de todas las […]

_ara_
_ara_
Invitado
10 meses atrás

En serio, lo vuelvo a preguntar otra vez:
Si vais a dar la investidura y apoyo pleno al PSOE
Si no le vais a exigir NADA porque entonces habrá bloqueo….

Qué motivos dais a la gente para que os voten a MP y no voten directamente al PSOE, además por aquello del voto útil.

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Miembro
10 meses atrás

Lo dice un errejonista (si no me equivoco). Está bien saberlo. Juan Guaidó presidente legítimo… lo que hay que leer.

Gobanilla94
Gobanilla94 (@patreon_37131481)
Miembro
10 meses atrás

Ummmm, fíjate que no me lo creo, eh? Que Errejón es muy de aceptar cositas así light. Además, en mi caso, cuando Compromís era peleón, reinvidicativo y de verdad parecía que quería cambiar las cosas tenía mi voto, ahora lo han perdido hasta para las autonómicas por querer arrimarse a la fuerza que parecía iba a tener el apoyo mediático por ser una creación de Iván Redondo.

el_gale
el_gale
Invitado
10 meses atrás

Pensaba que ya no tendría que leer comentarios como el tuyo desde el momento en que Pedro Sánchez dijo que el problema para el pacto PSOE-Podemos era la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno.

Democristiano
Democristiano
Invitado
10 meses atrás

No creo que nadie quiera reinstaurar el bipartidismo, salvo los militantes de PP y PSOE, pero en España los partidos de ámbito nacional por debajo del 10% no tienen cabida, y como paso en la transición los partidos que se quedan por debajo acaban disolviéndose o incorporándose a otros partidos

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Miembro
10 meses atrás

Feliz Samaín!

AlmeriSev_v2
AlmeriSev_v2 (@almerisev)
Miembro
10 meses atrás

Estoy de acuerdo contigo, a mí que no me busquen para votar al PP… se llame España Suma o cualquier otro invento.

Mientras C's siga siendo el partido que mejor se ajuste a mis ideales les seguiré votando.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
10 meses atrás

Ese es el tema. Errejón tenía muchas papeletas para hacerse fuerte en la Asamblea estos cuatro años. Incluso, fíjate, le iría bien el cambio de calendario por la repetición electoral, quedando en una (previsible) buena posición en Madrid, pero avisando que unos meses mas tarde va al Parlamento. Serían además necesarios esos años como personaje autónomo para no quedar como "el rebotado de Podemos", que es un poco la visión que se tiene de él ahora, y presenta un proyecto con señas de identidad propias, consolidadas y no improvisadas. Ha perdido la oportunidad también de consolidar una militancia madrileña que le ayude con todas las campañas que quiera hacer, tanto electorales como asociadas a una coyuntura.

Ha sido un error muy grave que puede haber truncado un proyecto político con potencial y suelo. Ahora mismo lo que tiene delante es un hostión tipo UPyD: Práctico y con voz como verso libre en un parlamento bipartidista, condenado al silencio mediático por exceso de voces en un parlamento multipartidista.

Sí que creo que desde el PSOE se le debió ofrecer "algo". No digo en términos de puestos, digo en términos de facilitarle la campaña de algún modo, no necesariamente con dinero; y sí que es cierto que podría haber crecido si el PSOE reconociese su existencia, aunque fuese para compararlo positivamente con la izquierda indócil de Pablo Iglesias. No ha habido nada de eso, como si fuese un fantasma. No se si dará un golpe de efecto en algún momento, pero aquí en Madrid, su cuna y su fortaleza, apenas se comenta su candidatura.

Editando: Es frecuente denominar a Errejón "peronista". Pues bien, Perón antes de ser presidente fue Ministro de Trabajo; y nunca hubiese sido presidente de no ser por su alianza con las fuerzas sindicales en ese periodo. Para un mandato populista es preciso haber hecho algo en algún momento. La preparación para un Errejón – Perón hubiese sido presidente o vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Ahora no podrá serlo, si no pasa nada chungo tipo una guerra, hasta dentro de ocho años.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
10 meses atrás

En eso tengo dudas, de si era este el momento.

Pero no se tiene el mismo altavoz en un parlamento autonómico, aunque sea el madrileño, que en el estatal.
La visibilidad se multiplica, si consiguen grupo más todavía.

Además se va conformando base a nivel estatal, cosa que no se hace hasta que te pones a ello.

Imagino que ahora tendrán el mismo tiempo para conformar.

Aunque entiendo, por ejemplo, las críticas de Serra.

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
10 meses atrás

Como podemita y urbanita te doy la razón, y además, en todo. En estas elecciones todas las formaciones tendrían que centrarse en el rural y en las ciudades pequeñas; Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla funcionan mas o menos bien solas, pero lo que pasa en capitales de provincia de tamaño medio es dramático.

Y especialmente decepcionantes me parecen estas ausencias en Podemos, puesto que una de las maneras en las que se podría respaldar la limitación de los precios del alquiler (una de sus medidas estrella) es facilitar oportunidades laborales y sociales que favorezcan la movilidad de los jóvenes a ciudades y pueblos que ahora se encuentran en auténtica decadencia. Además, son los únicos que no lo dejan todo a la lógica del mercado, que es la que ha llevado a la España vaciada a vaciarse. Lo dicho, una omisión sangrante.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
10 meses atrás

Bueno, a saber lo que recibirá bajo cuerda, jejejeje.

Era broma. También. Se me ha ido. Será por la irrelevancia, jejejeje. Sigue siendo broma.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
10 meses atrás

He respondido esto a "Vascopasota", sobre el cierre de la ventana de oportunidad o no, lo cuelgo en la general a ver si da más vidilla:

Creo que el salto a la política estatal de Más País tiene un objetivo a más largo plazo, el objetivo ahora es conseguir voz en el Parlamento, grupo parlamentario sería un logro.

Pero no se mira a estas elecciones, si no a las siguientes, cuando Sanchez al gobernar, por fin nos enseñe si era realmente algo distinto al aparato, o solo una promesa táctica como única forma de salvar al PSOE.

Sería ridículo medir el éxito de las distintas estrategias en estas elecciones, primero porque UP ha capitalizado el voto 15M, en parte gracias a Errejón, que fue quien marcó la estratégia inicial de Podemos. Lo segundo por el voto util y la polarización (Cataluña, VOX…)

El éxito de Más País no será sacar más votos que el partido de izquierdas, si no ensanchar ese voto hasta hacer posible una salida progresista a la crisis.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
10 meses atrás

Hoy es el primer año que no paso la castanyada en Barcelona. Espero que los que os tomeis los panellets esta noche o mañana, os tomeís uno a mi salud. Sin mi tio la castanyada no sera lo mismo en mi familia pero el año que viene volveremos a celebrarlo en su memoria y recordando el cariño y el amor que siempre puso en su familia, en su gente y en su tierra.
¡Bona castanyada a tothom!

Carless
Carless (@carless)
Miembro
10 meses atrás

Dos puntos de bajada al Psoe…¡BLASFEMIA!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Empate entre bloques. Curioso que a la izquierda les pronostico números enteros y al centroderecha con decimales… mira que es quisquilloso este hombre 😉

bat
bat (@bat)
Miembro
10 meses atrás

Así podemos descartar que Jesucristo sea pepero, jeje.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
10 meses atrás

El dato del voto por correo es terrorífico…. -32%!

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
10 meses atrás

Os informo que por fin me ha llegado propaganda electoral. Solo de dos partidos: PSOE y UP. De los demás nada todavía.
Un piropo para UP me ha gustado mucho su carta y tanto el reverso con el anverso es la caña: "Esta carta no es de un banco…..y es la única de un partdo que no pide dinero a ningún banco".
Del PSOE muy moderado e institucional. Y el corazoncito me ha llegado jejeje

bat
bat (@bat)
Miembro
10 meses atrás

Que están llenos de paletos entrañables, jeje.