Tercera entrega del tracking semanal que publicamos los lunes con los datos que nos ofrece nuestro Panel sobre Andalucía.


Escasas variaciones respecto a la semana pasada.
La campaña electoral aún no ha empezado, y aún quedan muchos indecisos por tomar partido, haciendo que cambien (o no) las expectativas que en este momento existen. De momento parece claramente destacado el PSOE, mientras los otros tres grupos se mantienen muy igualados en un «triple empate» que se resiste a romperse.


En escaños, el PP, a pesar de partir de un porcentaje ligerísimamente inferior, se ve favorecido por su mejor posición en provincias menos pobladas, y supera a Adelante Andalucía y Ciudadanos por estrecho margen.

El lunes 19 de noviembre difundiremos el siguiente tracking, en el que pueden participar todos los lectores andaluces rellenando el siguiente cuestionario (o modificando el que ya rellenaron en su momento, si han cambiado de opinión sobre su voto para el día 2 de diciembre): 

 http://electomania.es/electopanel-andaluca-tracking-semanal-de-electomana-para-las-elecciones-del-2d/

Recordamos también que tenemos abierto, en colaboración con la Universidad de Zurich, un mercado de predicción del resultado de estas elecciones, actualizado en tiempo real, y en el que pueden participar todos nuestros lectores (https://thepredictionmarket.com/)

Suscribir
Notificar de
249 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

PSOE Ya ha perdido lo que tenía que perder, y se queda ya en esa línea claramente destacado, por lo que tan solo le queda la duda, con quien y como.
PP Sigue cayendo poco a poco, y según lleve la campaña puede aguantar segundo por la mínima, como quedar cuarto.
UP Sigue subiendo poco a poco, va a depender mucho del arreón final.
C´S Ya ha sacado todo lo que tenia que sacar, toca techo, y en una línea recta ya veremos cual es su verdadera cifra, y si estaba hinchado, no obstante es quien más va a ganar, a las anteriores elecciones.
Vox Sigue subiendo poco a poco del desencanto de PP y C´S.
Pacma Ni se sabe, ni se le espera.
AxSi No da la talla de lo que se esperaba

Al final todos ganaran el PSOE por que aguanta, UP por que sube en algún escaño, C´S por que es quien más recupera, Vox por que no tenia nada, Axsi por que hace cuatro días ni existían, Y Pacma por que para ser lo que son y como están organizados bastante hacen. Y el único que queda en duda es el PP en el que ya veremos como queda, en su caída, que en el peor de los casos, a mi no me extrañaría ver a Juanma Moreno anunciar su dimisión.

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
1 año atrás

La comunidad con mas paro, de las mas analfabetas y peor calidad educativa tal y como recoge el último informe pisa, con mayor tasa de abandono escolar y con mayor nivel de corrupción en el pais, poniendo de nuevo de primer partido al PSOE de los ERE, cursos de formación, Ivercaria, Mercasevilla, Aznalcollar y otros muchos. Menudo chiringuito de paguitas tienen montado estos para aferrarse al cargo madre mia….

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Exacto, eso son aspiraciones mínimas. A partir de ahí…

Mejor ser cautos a llevarse tortassos sin necesidad.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Teresa Rodríguez pondrá como condición la salida de Susana Díaz para dar la Junta al PSOELa líder de Podemos Andalucía repite que no permitirá "que gobierne la derecha" al tiempo que señala a la socialista por "sus políticas de derechas".Fuentes internas del partido aseguran que "no tiene sentido que Rodríguez acepte una Junta con Díaz al frente" tras gobernar con Cs esta legislatura. https://www.elespanol.com/espana/politica/2018111

Así q ya sabéis aquellos socialistas dudosos dr absteberse, voten adelante Andalucía ya q servirá para q la derecha no gobierne y a su vez para quitar a Susana Diaz.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Tanto Fox News como el New York Times dan por hecha la victoria demócrta en la contienda por el Senado en el estado de Arizona. Solo queda por confirmar Florida que probablemente precise de un segundo recuento, aunque creo que este asiento se lo quedarán los republicanos.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
1 año atrás

Mi opinión como Andaluz y mi estimación antes de la camapa electoral.

Todo estará casi igual, pequeñas variaciones por la entrada de Vox, coalición AA y subida de cs.

Resultado pasadas elecciones (estimado) y hacia donde creo que perderán más votos por orden de mayor a menor:

PSOE 35,4 (33-36) hacia abstención, Cs y AA
PP 26,7 (21-24) hacia Cs, Vox y abstención
Podemos+IU (AA) 21,8 (18-21) hacia abstención
Ciudadanos 9,3 (16-19) sin pérdidas significativas
Vox ¿? (2-5)

A grandes rasgos es lo que creo que pasará ya que en Andalucía tiene mucho peso la población rural, bastante conservadora, por lo que he considerado que se mantiene bipartidista aunque realmente no sé que se cuece entre esas poblaciones. Si hubiese algún vuelco entre estos votantes lo cambiaría todo.

Lo digo para que se entienda desde fuera porque las estimaciones son a veces dispares y sobretodo conservadoras con PP y PSOE.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

NOTICIAS DE LA VIEJA GALLAECIA

Catarina Martins ha resultado reelegida como líder del Bloco de Esquerda por amplísima mayoría. Se muestra partidaria de formar parte del Ejecutivo portugués siempre y cuando sea revocado el Tratado Presupuestario de la UE, por colocar la soberanía de la República bajo control de Bruselas, y se asuman otras líneas programáticas, como acabar con recortes y privatizaciones en el Serviço Nacional de Saúde.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
1 año atrás

Realmente está todo muy parado, no hay mucha ilusión porque al final se sabe que gobernará el PSOE gracias a Cs o AA.

Por otro lado apoyar al PP o a Vox para alguien medianamente progresista es muy poco probable por mucho que odien al PSOE-A.

A quien votas entonces? Bueno, votas según tus ideas pero sabiendo que poco importa. Solo tendrá emoción ver si es el principio del fin del PP y si Vox entra. Pero para los Andaluces, que eligen gobierno, es insulso y decepcionante porque vemos que no nos vamos a quitar al PSOE-A en la vida.

CriticoGZ
CriticoGZ
Invitado
1 año atrás

Entrevista a Rafa Cuíña en el renovado periódico: A Nosa Terra. Muy interesante para conocer el pasado y presente de la política gallega:
https://anosaterra.com/rafael-cuina-na-casa-nunca

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Ce ese no sacará nada en Andalucía porque no se le puede votar y se han dado cuenta muchos.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

¿Qué decían las encuestas electorales en 2015 a 3-4 días de empezar la campaña?

He seleccionado esta de Commentia, que se basaba en 1.800 entrevistas y se publicó a 20 días de las elecciones.

En paréntesis, resultado real:

PSOE 35,9% (35,4%)
PP 30,7% (26,7%)
Podemos 19,4% (14,9%)
Ciudadanos 5,6% (9,3%)
IU 4,1% (6,9%)
UPyD 1,2% (1,9%)

Curiosamente, a 20 días y antes de empezar la campaña, casi clavó el resultado del PSOE. Sobrevaloró a PP y Podemos, e infravaloró a Cs e IU. Ya preveía que UPyD no entraría.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Los que me critican parece que no saben lo que ha hecho el comunismo en el mundo además de genocidios y genocidios que continuan en nuestros días en Venezuela por ejemplo, y partidos españoles los defienden, y también a bandas terroristas como ETA con las que pactan incluso, ¿os paso los vídeos?
Lecciones de democracia y moral 0

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Cs aspira a superar los 150 diputados autonómicos en mayo de 2019, y unos 3.000 concejales.

Estimación por autonomías:

Cataluña 36
Andalucía 20
C. Madrid 25
C.Valenciana 18
Aragón 10
Castilla y León 10
Castilla-La Mancha 3
Murcia 7
Asturias 5
Cantabria 3
La Rioja 5
Extremadura 4
Islas Canarias 2
Islas Baleares 8
Navarra 2

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
1 año atrás

ahora mismo santiago abascal (VOX) en 13tv El Cascabel en directo.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

SIEMPRE POR QUÍTAME ESAS PAJAS SE VA LA GENTE DEL PP, POR CUALQUIER CHUMINADA , POR CUALQUIER TONTERÍA,, EN VEZ DE LUCHAR POR ESPAÑA, DESDE EL PARTIDO MÁS GRANDE Y MAS POSITIVO.QUE TIENE NUESTRA PATRIA,, ESPAÑOLES, DEFENDERLA DESDE UNA POSICIÓN FUERTE POSITIVA Y CON BUENAS RAZÓNES, ANTE LA IZQUIERDA SOCIALISTA, COMUNISTA Y REVOLUCIONARIA, Y NO DESTROCEIS LA DERECHA QUE SE ESTÁ HACIENDO CADA VEZ MÁS DEVIL. UNIROS A LA MAREA AZUL DEL PARTIDO POPULAR.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
1 año atrás

Siguiendo con Off Topic deportivos…

La Federación Vasca pide formar parte de la Federación Internacional de Surf.

https://www.eitb.eus/es/deportes/surf/detalle/598

La Federación Vasca de Surf (EHSF), con el apoyo del Gobierno Vasco, ha solicitado formalmente su oficialidad internacional y su admisión en la Asociación Internacional de Surf (ISA). El objetivo es recuperar la categoría oficial y los derechos que ya se tuvieron hasta el año 2005.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha dado a conocer que la vicepresidenta de la (EHSF) y presidenta de la Federación Gipuzcoana de Surf Maialen Sáez, ha estado en California para presentar la petición formal previamente mencionada. Si la petición es aceptada, la selección vasca podrá disputar con representación propia todas las competiciones mundiales que organiza la ISA.

Os recomiendo el vídeo del enlace. Es un vídeo que ha preparado la Federación Vasca de Surf (EHSF) para apoyar esta solicitud.
https://www.eitb.eus/es/deportes/videos/detalle/5

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
1 año atrás

Se caldean las cosas en china, se han efectuado detenciones a varios universitarios, que intentaban crear un sindicato Marxita, el ejecutivo teme perder la egemonia de ser la fabrica del mundo, ha habido: arrestos palizas y desapariciones.

Los obreros, y los mineros se han empezado ha unir a los estudiantes. Veremos como avanza.

Lo que estq claro es que china ya no es un pais aislado y no puede repetir la escena de los tanques

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Cuando leo a los andaluces del foro diciendo que estas son unas elecciones intrascendentes, que no cambian nada, que no hay ambiente, que son un bodrio… siempre me viene a la mente la imagen de unos diplodocus pastando tan tranquilos mientras unas leves lucecitas inundan el cielo.

Leves.

Lucecitas.

Pastando.

Intrascendente, dicen… Dependerá de si las lucecitas acaban cayendo o no. Que pueden caer, oigan. Y si caen, nos vamos a enterar. Sobre todo se va a enterar el PP.

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Cada día añoro más la llegada de un nuevo Franco a España; estoy harto de gilipolleces.

Electomano
Electomano (@electomano_)
Miembro
1 año atrás

Yo no entiendo esas encuestas que dicen que hay muchos indecisos. ¿Indecisos en unas elecciones totalmente intrascendentes y que se sabe que gobernará Susana? No lo veo para nada.

No veo ambiente electoral ninguno en mi ciudad, a ver si cambia con la campaña, pero parece mentira que se hable más de la politica nacional que de Andalucía con lo mal que está.