Vamos a ver la opinión de los ciudadanos de todo el país sobre quién consideran más leal a la causa independentista, Junqueras o Puigdemont.

Solo los votantes de JxCat y CUP apuestan por Puigdemont

Cataluña es donde Puigdemont tiene mejores datos

Suscribir
Notificar de
112 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
7 meses atrás

Lo dices por los socialistas que votaron a favor del pp y c's con el 155?

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
7 meses atrás

Muchos no entienden que justamente los derechos humanos lo son porque han de valer en cualquier tiempo, lugar y para cualquiera.

Argumentar que alguien que se exiliaba hace 80 años para evitar ir a la cárcel era valiente y el que lo hace hoy es un cobarde, porque las situaciones políticas son diferentes, es no entender nada.

En otras palabras. NADIE DICE QUE LOS CASOS SEAN IGUALITOS. Lo que es igualito es la voluntad de meter en la cárcel al enemigo político que muchos totalitarios no se quitan de encima.

antiespañolista
antiespañolista
Invitado
7 meses atrás

En los datos se puede apreciar que en regiones como Castilla-La Mancha, donde arrasa la derechona ultraespañolista de García-Page, PP y Vox, a Puigdemont no pueden ni verle.

En general, la preferencia clara por Junququeras entre el españolismo contrasta con la preferencia entre el electorado independentista por el MHP Puigdemont. Si se presenta, volverá a imponerse con claridad.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
7 meses atrás

Hacer entrevistas no es ser un blanqueador, defensor ni amigo de nadie.

KikeToledo
KikeToledo
Invitado
7 meses atrás

Como torea Puigdemont a sus votantes y a los cuperos, engañados los tiene con su huída hacia adelante xD

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
7 meses atrás

La CUP ya son, sin ningún tipo de pudor, más cercanos a la derecha que a la izquierda.

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
7 meses atrás

tontada de encuesta ! de sentimientos que no tienen que ver con lo preguntado

la palabra"leal" se asocia a un adjetivo positivo,

En el resto de España no tiene sentido, pero nos habla del odio a Puigdemont por el daño que causa, como preguntarles "”quien le parece mas "malo" Puigdemont o Junqueras””

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
7 meses atrás

Pues claro que Puigdemont es más leal a la causa. El otro es un pringao que se está comiendo una buena temporada en la cárcel por capricho pudiendo estar en Bruselas a cuerpo de rey.

insecticidatv
insecticidatv (@ccorleone)
Miembro
7 meses atrás

No como lo tuyo, que es incitación al amor

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
7 meses atrás

La mayoría de españoles votarán siempre en contra de Puigdemont por la enorme rabia que les produce no tenerlo secuestrado y controlado.

A mi parecer el más fiel es el que hace más por la causa y el que se muestra más combativo.

PGM
PGM
Invitado
7 meses atrás

Pues tiene sentido, obviamente, y además creo que su hija es de EHB, así que sinceramente, es el claro ejemplo, de que la gente no aprende. Votar a quienes mataron a tu padre es la cosa menos comprensible que se puede ver

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

Pedro Sánchez suspèn la taula de negociació entre governs: El president espanyol diu esperarà que hi hagi les eleccions i manté la reunió prevista la setmana vinent amb el president Torra

https://www.vilaweb.cat/noticies/sanchez-suspen-m

"si no hay mesa no hay legislatura", o això deien.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
7 meses atrás

Los resultados de esta encuesta demuestran el sesgo al que la opinión pública española está sometida: Puigdemont es un cobarde huído y Junqueras es el bueno que purga sus penas.

Por eso, en Cataluña, las cosas están más igualadas. De hecho yo creo que ambos, a su manera, son igual de leales al independentismo. Seguramente la gente en Cataluña se inclina por uno u otro según sus preferencias.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
7 meses atrás

Curiosamente, en Catalunya la perpeción es diferente. Y entre el conjunto del independentismo, Puigdemont es preferido a Junqueras

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

(Copio una parrafada que escribí ayer -con leves modificaciones para una mejor comprensión- sobre cómo veo la situación política en Catalunya a día de hoy):

Me da igual si adelantan las elecciones o no. En 2017 el españolismo lo tuvo TODO a favor para ganar tras el apoyo mediático y del estado profundo, el farol de los procesistas al descubierto, un récord de participación sin precedentes, una campaña donde los indepes tenían los partidos descabezados, etc. y aún y así no lo consiguieron. Por eso, y tampoco pretendo confiarme, pero vamos a seguir todos en las mismas posiciones, ligeramente a favor del independentismo porque esta vez los unionistas no jugarán con tantas cartas marcadas como hace 2 años.

– El unionismo seguirá con sus fieles que poco a poco van pasando a mejor vida mientras tampoco plantean ninguna propuesta ni mejora para Catalunya, crecerá el nacionalismo español que defiende que tenemos que convertirnos a las bravas en Castilla Nordeste. Este nacionalismo español cada vez finge menos ser "catalán y español", ahora cada vez es más español desacomplejado (trasvase C's a VOX). Aún y así no espero una gran caída de C's porque por temor al tripartito algunos se mantendrán ahí. Y el nacionalismo español light, conocido también como "no-nacionalismo" crecerá por la parte del PSC, que compensará y superará con creces los votos perdidos por muerte natural.

– En el lado indepe, a pesar de que pueden aumentar, me preocupa más la mentalidad mágica de algunos -de que esto es un tema de mayorías y cuando se tenga una consolidada todo vendrá rodado, Europa no lo consentirá etc- y la mentalidad del sometido de otros -los que compran el relato español y su visión de las cosas a cada momento-. Así que de poco sirve a día de hoy tener un 50%, 60% o 70% de votos y 90 diputados si la gente sigue votando a procesistas que venden humo, y/o que están muy a gusto en la zona de confort de llorar cada día sobre lo mala que es España sin prepararse de verdad para el próximo embite. En ese sentido, aunque el unionismo empeorará no soy nada optimista por lo que veo dentro del bando "independentista".

– Los Comuns bueno, ahí siguen con los suyos. Si PI lo hace bien en el gobierno pueden subir un poco.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

Rápido! Al 155móvil y a prohibir las Ikastolas!

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

Debate estéril y expresamente alimentado por los media españoles para dividir el independentismo. Los dos hicieron lo que creían que les iría mejor para su pellejo a medio plazo, la diferencia es el error de cálculo cometido por Junqueras entregándose sin resistencia. Los que están el Bélgica -y Ponsatí en Escocia- son ciudadanos libres y, recientemente, 3 de ellos son eurodiputados. Que España se saque de la chistera que los que están secuestrados han sido más valientes se debe a la rabia que les da que los otros estén libres y para tapar que a nivel internacional la situación de los presos está siendo cuestionada. Aún y así España está dentro del bando de los países buenos, así que circulen. Pero esto no lo veréis en TVE ni en A3Media…

Para mí los dos son igual de "fieles" -que tampoco es que lo sean mucho- pero tienen estrategias distintas. Junqueras, no solo secuestrado, sino con Síndrome de Estocolmo y con la intención de blanquear al PSOE; y Puigdemont -la gente le vota a él, no a JxCat ni a CiU-, pero que más allà de su tirón mediático no solo no tienen proyecto sino que dentro de su coalición -Puigdemont es sin duda el más potable de todos- tienen a consellers que, teniendo el control de los Mossos han colaborado activamente en la represión de independentistas.

Ante tal panorama o el catalán medio cambia su mentalidad de sometido, abre los ojos y vota cosas diferentes como Primàries o la CUP a la vez que no deja las calles, o a día de hoy nos falta la mentalidad combativa necesaria para tirar adelante con esto.

Gargar19
Gargar19
Invitado
7 meses atrás

Pues no sé, pero para mí ir a la cárcel sabien de antemano que te mandarán a la cárcel por hacer algo que crees que no es delito, simplemente es rendirse y jugar con el victimismo y el martirio. Yo eso no lo compro. Si Puigdemont se hubiese ido de rositas a las islas Caimán, de acuerdo, pero después de todo lo que ha hecho hasta ahora, las batallas judiciales y el odio que genera en España, es evidente que Puigdemont es el líder que hay que eliminar. Junqueras, como lo tienen en la celda, no es ningún estorbo y mientras esté allí, no puede actuar ni hacer nada.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
7 meses atrás

Veo más odio en la frase que dijiste de mandar a los catalanes al paredón, sinceramente. Lecciones, por tu parte, las justas.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
7 meses atrás

Como tenga el mismo éxito que todas las denuncias que ha hecho previamente el PP en Valencia…. llevan toda la legislatura pasada haciéndolo sin mucho éxito.

La única manera que tiene de gobernar de la derecha es a través de los tribunales.