Titulares

EL ESPAÑOL: SÁNCHEZ SE ATRINCHERA DECIDIDO A LUCHAR POR EL CONTROL DEL PSOE HASTA EN LOS JUZGADOS. Mantiene que sigue siendo el secretario general y que sólo aceptará el resultado del comité federal si convoca un congreso extraordinario / Los críticos, a los que se les prohibió entrar en Ferraz, no le reconocen como líder.

20MINUTOS: SÁNCHEZ NO SE DA POR VENCIDO Y APELA A LA MILITANCIA. 17 miembros de la Ejecutiva dimiten para que el líder caiga / Los de Sánchez apelan a los Estatutos socialistas para aguantar / La Ejecutiva propondrá al Comité Federal que convoque Congreso extraordinario.

ELPERIÓDICO: GOLPE DE FUERZA PARA FULMINAR A SÁNCHEZ. La ejecutiva descarta disolverse a pesar de la renuncia en bloque de 17 dirigentes críticos / González se suma a la ofensiva para derrocar al secretario general: »Me siento engañado».

EL PAÍS: SÁNCHEZ SE ATRINCHERA TRAS SU CESE. La mayoría de la ejecutiva dimite y deja sin funciones al secretario general / El líder destituído ignora la decisión y se queda al frente de una minoría / Los dirigentes dimitidos niegan legitimidad a Sánchez y a su equipo / Los críticos esperan que una gestora conduzca el partido hasta un congreso.

EL MUNDO: SÁNCHEZ HACE FRENTE AL GOLPE DE MANO DE LOS CRÍTICOS Y EL PSOE SE PARTE EN DOS. El líder del PSOE se mantiene al frente del partido pese a la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva para forzar su salida / Anuncia la convocatoria de un congreso extraordinario para que los militantes decidan si debe continuar en el cargo / Los barones no reconocen a Sánchez como secretario general y convocan al Comité de Garantías para destituírlo.

ABC: SÁNCHEZ SE ATRINCHERA EN UN PSOE DINAMITADO. Maniobra para resistir hasta las primarias del 23 de octubre, pese a que diecisiete miembros de su Ejecutiva, dimitidos, ya no lo reconocen como secretario general y esperan que el Comité de Garantías disuelva hoy la dirección del partido.

LA RAZÓN: SÁNCHEZ, EN REBELDÍA. Dimite la mitad más uno de la Ejecutiva, como adelantó LA RAZÓN, para forzar la salida del secretario general / El hasta ahora líder se atrinchera, acusa a los críticos de instigar un golpe contra las bases y pide un congreso.

LA VANGUARDIA: LA DIMISIÓN DE LOS CRÍTICOS DEJA AL PSOE PARTIDO EN DOS. La maniobra abanderada por Díaz y bendecida por Gónzalez sitúa a Sánchez al borde de la dimisión / Partidarios y detractores del líder se enzarzan en la interpretación del reglamento.

EL ECONOMISTA: SÁNCHEZ ROMPE EL PSOE Y DESPEJA EL CAMINO A RAJOY. El aún lider del PSOE se atrinchera en su cargo y allana el camino a que Mariano Rajoy logre formar Gobierno.

CINCO DÍAS: SÁNCHEZ SE ATRINCHERA, EL PSOE SE QUIEBRA. Se niega a dejar el poder en una gestora pese a la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva / Los críticos dan por disuelta la dirección.

ELDIARIO.ES: GUERRA TOTAL EN EL PSOE. La dimisión masiva de los críticos no consigue forzar la dimisión de Sánchez. El secretario de Organización, César Luena, asegura que «el líder del PSOE sigue siendo el que han elegido los militantes del PSOE: Pedro Sánchez». Los críticos niegan a los miembros que permanecen en la Ejecutiva toda legitimidad para tomar decisiones en nombre del PSOE.

PÚBLICO: REVIENTA EL PSOE. Los críticos ya no reconocen a la Ejecutiva y piden una reunión de la Comisión de Garantías, donde son mayoritarios. No está claro si habrá Comité Federal el 1 de octubre, quién lo convoca y cuál es el orden del día.

EL HUFFINGTON POST: GUERRA CAINITA. Batalla brutal en el PSOE… Diecisiete miembros de la Ejecutiva dimiten para echar al líder… Ferraz dice que Sánchez sigue siendo el secretario general y quiere convocar un congreso… 72 horas para desmontar el PSOE.

EL CONFIDENCIAL: GUERRA TOTAL EN LA CASA SOCIALISTA: PEDRO SÁNCHEZ SE ATRINCHERA, RECHAZA UNA GESTORA Y CONVOCARÁ CONGRESO EXTRAORDINARIO. Pedro Sánchez no se va. No sale de Ferraz, no quiere irse. Se atrinchera. El secretario general da por recibidas las 17 dimisiones de sus compañeros de dirección, se dispone a «cumplir su papel según los estatutos» y procederá a convocar un congreso extraordinario.

(una recopilación del usuario y colaborador iagpinfrag)

Portadas

Se actualizarán esta madrugada cuando vayan saliendo las ediciones digitales.
Y estas son las portadas de la prensa del día 29 de Septiembre de 2016, que os ofrecemos en colaboración con KioskoYMás (podéis adquirir los ejemplares pinchando en los enlaces a nuestra tienda en KioskoyMas).

Podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen (aunque no todas están disponibles a tamaño completo).

Nacional

ABC


Comprar

El Pais


Comprar

La Razón


Comprar

La Vanguardia


Comprar

Cinco Dias


Comprar

El Economista


Comprar

Autonómica/local

[spoiler title=»Cataluña»]

Ara


Comprar

Diari de Tarragona


Comprar

Diari Segre


Comprar

El 9 NOU (Osona)


Comprar

El 9 NOU (Vallès)


Comprar

El Nacional


Comprar

El Periódico de Cataluña


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»País Vasco»]

El Correo


Comprar

El Diario Vasco


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Castilla y León»]

Diario de Burgos


Comprar

Diario de León


Comprar

Diario de Ávila


Comprar

Diario Palentino


Comprar

El Adelantado de Segovia


Comprar

El Diario de Soria


Comprar

El Día de Valladolid


Comprar

El Norte de Castilla


Comprar

El Heraldo de Soria


Comprar

La Gaceta de Salamanca


Comprar

El Adelantado de Segovia


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Murcia»]

La Verdad


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Baleares»]

Majorca Daily Bulletin


Comprar

Mallorca Magazin


Comprar

Menorca Diario Insular


Comprar

Periodico de Ibiza


Comprar

Ultima Hora


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Canarias»]

Canarias 7


Comprar

Diario de Avisos


Comprar

El Dia


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Galicia»]

La Región Atlántico


Comprar

Diario de Pontevedra


Comprar

El Progreso


Comprar

La Región


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Andalucía»]

Diario de Córdoba


Comprar

Diario Sur


Comprar

El Correo de Andalucía


Comprar

La Voz de Almería


Comprar

La Voz de Cádiz


Comprar

Ideal


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Ceuta»]

El Faro de Ceuta


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Melilla»]

El Faro de Melilla


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Aragón»]

Heraldo de Aragón


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»La Rioja»]

La Rioja


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Asturias»]

El comercio


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Cantabria»]

El Diario Montañés


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Extremadura»]

El Periódico de Extremadura


Comprar

Hoy


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Castilla-La Mancha»]

La Tribuna de Albacete


Comprar

La Tribuna de Ciudad Real


Comprar

La Tribuna de Cuenca


Comprar

La Tribuna de Toledo


Comprar

La Tribuna de Albacete


Comprar

[/spoiler]
[spoiler title=»Comunidad Valenciana»]

Las Provincias


Comprar

[/spoiler]

Suscribir
Notificar de
599 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
3 años atrás

¿Y si todo es un complot y la idea es que Sanchez de penita a la izquierda, pero luego gane esta batalla y se presente a las terceras elecciones reforzado y cayendo mejor por haber limpiado las malas hierbas derechoides de su partido? XD

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás

Ernesto Ekaizer: "La gente de Susana Díaz en la Comisión de Garantías dictará mañana el certificado de defunción de Sánchez y la Ejecutiva"

Y digo yo… pero la presidenta del órgano sigue siendo sanchista! Y la presidenta es quien convoca la comisión de garantías.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

Hay muchos votantes socialistas que preferirían pactar con los separatistas un referendum para romper España antes que abstenerse para que Rajoy sea investido Presidente.

Pero hay muchos otros votantes socialistas que prefieren una abstención para que Rajoy sea presidente antes de pactar con los separatistas un referendum para romper España.

Es así de sencillo. Salga lo que salga, una de las 2 partes saldrá defraudada con el PSOE.

El error es de Sánchez por decir NO a Rajoy y decir SI al Gobierno alternativo (que obligatoriamente implicaba el pacto con los separatistas). Tendría que haber aceptado que la opción menos mala para mantener unido al partido eran las 3as elecciones.

Pero ahora ya no le vale al PSOE: con esta guerra civil las 3as elecciones serían un desastre para ellos.

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
3 años atrás

El problema es que si quieren RESTAURAR el bipartidismo, mediante unas 3ª elecciones, confiando en el hastío y la abstención, puede que le salga rana dado la situación lamentable del decadente PsoE y restaure un bipartidismo inédito a causa de un nuevo huésped que no está controlado por las ÉLITES. Recordar que el régimen del 78 siempre estuvo controlado por las élites, maniatando y utilizando GOBIERNO Y OPOSICIÓN. Saludos.

juanillo1972
juanillo1972
Invitado
3 años atrás

Al PSOE le ha pasado lo mismo que al PCE a finales de los setenta: que apareció un partido nuevo que entendió el país al que llegaba y se lo zampó. Hay que tener muy en cuenta que a cada minuto que pasa muere un votante del PSOE y uno de Podemos cumple 18 años..

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

Perdón por ser cabrón, pero cada vez que miro a la parte baja de la página, a la derecha, veo en ‎@electohub lo de
"Gacetín de Madrid: Gran subida del PSOE" y me da la risa tonta.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Sacará metroscopia una de sus maravillosas encuestas el domingo hundiendo al PSOE para alimentar la discordia? De hacerlo q estimaran?
El lunes empezará el trabajo de campo de celeste tel y simple lógica como mínimo…

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás

Surrealista. El alcalde de Jun acaba de poner este twit:

"Estamos formando el sector crítico al @psoedeandalucia. Si quieres formar parte, envía un email a [email protected]"

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
3 años atrás

Iceta no se si le hace mucho favor a Sanchez suplicando el apoyo de los independentistas en el mismo pleno donde amenazan con un referendum unilateral.

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás

La crisis del PSOE como crisis de régimen, por Pablo Iglesias.

"…en tiempos de incertidumbres y golpes oligárquicos Unidos Podemos debe ser el referente de seguridad de los que quieren una sociedad mejor frente a las élites."

http://m.publico.es/columnas/11528469781/otra-vue

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

Jo. La SER, ahora mismo, sacudiendo a Sánchez y haciendo "control de daños": vendiéndonos la moto de que la "mayoría de los militantes" no quiere primarias y que "en las últimas 24 horas", según las "redes", Sánchez se ha debilitado: ¡claro que sí! Y no solo eso: vendiendo que el PSOE podría salir "reforzado" del rijostio si se vende con el discurso "adecuado".
En serio, ¿nos toman a todos por gilipollas o en serio se creen que el PSOE tras esto es recuperable?

Relojero78
Relojero78 (@relojero78)
Miembro
3 años atrás

Me hace gracia que la sociata castuza andaluza arremeta contra Podemos diciendo que les queremos hacer "lo mismo que IU". Me recuerdo al chiste del cura y el monaguillo.
"
-Padre,¿qué les hizo Dios a los sodomitas?
-No lo sé, hijo mío. Pero no pudo ser peor de lo que se hacían entre ellos.
"

Fjslz
Fjslz
Invitado
3 años atrás

Os hablo desde Granada, y os aseguro que, al menos de Madrid hacia abajo el PSOE NO SE VA A HUNDIR. Tenedlo claro.
El soporte electoral del PSOE está en los pueblos de Andalucía, donde Susana Díaz es casi como la Virgen del Rocío.
Mientras que el PSOE se hundió a nivel nacional desde más del 40 % del voto hasta el 22 %, en el pueblo de mi padre ha pasado en la misma fecha del 64 % al 53 %, y en el de mi madre ha pasado del 60 % al 47%. Son municipios medianos, uno de ellos con más de 10.000 habitantes.
Conozco a muchos votantes socialistas, que antes que a Podemos votarían a Ciudadanos (con el que no se identifican nada) o incluso al PP. Aquí la gente es muy de centro-izquierda, muy del PSOE, pero no muy de izquierdas. Podemos tiene un tono que genera amplio rechazo, pues en muchos pueblos como el mío, yo mismo, con poco más de 30 años, he vivido los último resabios, enfrentamientos e incluso venganzas originadas en rencores de la Guerra Civil y de la dictadura. Y Podemos despierta fantasmas que la gente no quiere ni oír.
Muy parecida es la sociología en Extremadura y en Castilla la Mancha.
Súmale a ello Castilla y León, donde también existe un fuerte sentimiento de españolidad y un rechazo fuerte al nacionalismo catalán (y lo digo porque tengo familia allí), o Madrid (donde el PSOE ya está en su mínimo posible, y donde el nacionalismo también es muy rechazado).
Obviamente el PSOE saldrá dañado de esta, pero no esperéis que se vaya a menos del 18 % del voto, y mucho menos que sea Podemos el gran beneficiado.
Sé que aquí estáis muchos podemistas, y que estáis esperanzados en el hundimiento del PSOE y el sorpasso. Mi consejo es que no os hagáis ilusiones. Ya lleváis unas cuantas desilusiones, y deberías haber aprendido, porque como han dicho por ahí arriba, la sociología mayoritaria de España, hasta ahora, poco tiene que ver con Podemos. Dentro de una generación o dos se verá si cambia la cosa. Pero a día de hoy…

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás

Entre 150 y 200 personas se concentran en la sede del PSOE valenciano al grito de 'traidores, fascistas, fuera del partido socialista'.

Piden también la dimisión de Ximo Puig.

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
3 años atrás

Lo único que ha dejado claro la faraona, en medio de un insoportable ladrillo de intenciones emotivas y tópicos que nadie se cree, es que su enemigo es el mismo del PP: Podemos.
No ha concretado (Nunca da la cara esta señora) lo que va a propugnar si derroca a Sánchez en su Golpe de Estado por resolver: Permitir que la derecha siga saqueando para que le dejen su trocito del paste en el sur.

analixta
analixta
Invitado
3 años atrás

Sánchez, el que se cargó a Tomás Gómez, elegido en primarias, porque sus perspectivas electorales eran bajas, ahora dice " es hora de que hable la militancia".

Susana la andaluza, la que conspira, instiga y ejecuta la dimisión de 17 miembros de la dirección de su partido para suplantar al secretario general dice ahora " en el PsoE no hay bandos"

Y luego, los populistas son otros……

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
3 años atrás

La fontanera llamando a la fraternidad. Primero da un golpe de estado y luego llama a la fraternidad. Eso tambien lo hizo asi Franco.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Susi da un paso al frente, al menos parece que es el fin de la mascarada que se había montado, como gane auguro un futuro aún más negro todavía para el PSOE porque parece dejar claro que se quiere abstener.

"Díaz está dispuesta a liderar el PSOE siempre que no haya terceras elecciones"
https://www.cuartopoder.es/depixieadixit/2016/09/

Nuevo himno propuesto para el nuevo PSOE (Partido Susanístico Oligárquico Español).
https://www.youtube.com/watch?v=UGO2vBsdoK4

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
3 años atrás

Militantes socialistas indignados.

https://youtu.be/wdNdVbVx9SA

LasaiTipula
LasaiTipula
Invitado
3 años atrás

Yo a los y las seguidoras de Podemos de este foro les aconsejaría que no estuvieran, tampoco, tan eufóricos.

Voy a hacer mi análisis de la situación:

1.- Quién más se está frotando las manos en este momento es, sin duda, el PP. El PP sabe que tiene todas las de ganar: o el PSOE sigue en sus trece, a pesar de sus luchas internas, y vamos a unas terceras elecciones con las que el PP volvería a ganar con mayor contundencia aún o, en cambio, el PSOE viendo como está se da cuenta de que es imposible poder presentarse a unas elecciones en esta situación tan lamentable y, por tanto, se abstiene.

2.- Los de Podemos os pensáis que esto os puede beneficiar, pero esto supondría esperar cuatro años más…y como la gente tiene la memoria muy muy frágil en cuatro añitos esto ya se habrá olvidado, el PSOE habrá cambiado a todos los 'sanchistas' y se presentarán a las elecciones con una imagen de 'oposición' férrea al PP. Además, dentro de cuatro años, ¿quién nos asegura que en Podemos no estéis a la gresca padre?

Sinceramente, en Podemos creo que no vais a pescar mucho en este río tan revuelto que es el PSOE.

Haced caso de mis análisis que, de momento, he acertado en alguna de ellas.

Yo dije que en junio no habría sorpasso y que no habría cambio estructural posible en el Estado y os dije que las "profundas miradas Zabala- Alonso" no tendrían ningún tipo de efecto en las elecciones, al contrario de lo que muchos y muchas manifestasteis en este foro.

Esto nos sirve para divertirnos, comer palomitas mientras vemos la trágico-comedia del PSOE y ver como en el PSOE se destrozan entre ellos.