La ANC ha organizado para este jueves varias concentraciones ante ayuntamientos catalanes para hacer una «quema popular» y colectiva de fotografías del Rey Felipe VI.

Según ha informado la entidad en un comunicado este martes, las concentraciones del jueves «serán un preludio a la movilización que tendrá lugar el viernes en Barcelona para recibir al Rey», con motivo de su visita a Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«El Estado español envía a sus máximos representantes de visita a Cataluña en medio de una nueva espiral de represión, vulneración de derechos fundamentales, injusticia y uso antidemocrático de los tribunales», ha añadido la organización, en relación a que el Tribunal Constitucional (TC) rechazó ayer suspender la inhabilitación como presidente de la Generalitat de Quim Torra.

Cartel contra la visita de Sánchez y Felipe VI este viernes a Barcelona

Por su parte, los CDR convocan una movilización el mismo viernes en Barcelona, en el Parc de la Ciutadella y la Estación de Francia, coincidiendo con la presencia de Felipe VI en la entrega de premios de la Barcelona New Economic Week.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
19 diás atrás

Pèro que demócratas son estos cdr, indepes…..

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
19 diás atrás

Otra vez con el Rey, éste no pasa de Secretario General de vox.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
19 diás atrás

Según el TEDH no es ilegal quemar fotos del Borbon, por parte de España se condenó incluso con Prisión (que después fue substituïda por multa) y el tribunal le hizo devolver ese dinero más 9000€ como indemnización.

En opinión del TEDH la quema de las fotos no puede considerarse una manifestación del discurso del odio, mientras que la condena penal se estima desproporcionada a los hechos cometidos. Los siete magistrados de la corte europea reprocharon de forma unánime a los tribunales españoles que dictaran penas de cárcel y destacaron que esa quema de fotos del monarca no iba más allá de un gesto que se enmarca en el debate político

Last edited 19 diás atrás by cescbcn
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
19 diás atrás

Guillotinas y quema de retratos, el independentismo está cada vez más enloquecido. Como dije ayer quítale todas las subvenciones y el problema se acabó.

Eutyches
Eutyches (@afontsj)
Miembro
Militante | Militant
19 diás atrás

  :Pole: 

 👍