Encuesta de Gesop para Barcelona difundida por El Periódico.

Ligera bajada del grupo de Ada Colau, que aún así conservaría la primera plaza, casi empatada con ERC y Ciudadanos, que suben mucho, en detrimento del PDECat y el PP, respectivamente. Los populares no alcanzarían el 5% de votos necesarios para obtener concejales en el ayuntamiento.

 

 

José Salver

Suscribir
Notificar de
318 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

De quedar así vería bien un pacto BeC, ERC y CUP, preferiblemente con ERC de primera, y que por favor no caiga en los chantajes del PDECAT de hacer una lista única.

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
2 años atrás

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/

Tan difícil era hacer esto? Piso normal en ciudad/barrio normal y ya está. Nadie les habría criticado por esto…

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

El PP fuera. Lo que no han podido miles de casos de corrupción y el anticatalanismo feroz, lo han podido los piolines.
Me alegro. A ver si le sigue el resto de España.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
2 años atrás

Las elecciones municipales no son (seran) como las autonómicas, y mucho menos como el 21D.

Yo creo que en Barcelona la cosa estará entre ERC y BEC. PdCAT sacará malos resultados, el PSC se quedará igual más o menos, el PP bajará aunque no sé si para perder la representación y C´s subirá comiéndose gran parte del electorado tradicional del PP.

BeretePOLE
BeretePOLE (@berete)
Miembro
2 años atrás

Pues la IDV no le da un mal presagio a la señora Colau. Lo que si llama la atención es que C,s no mantenga los datos que le dan las encuestas a nivel estatal, lo cual podría ser preocupante en caso de nuevas elecciones en Cataluña. Ya ni comento los infartaros populares, supongo que estarán en plan “mayoría silenciosa “.

Aguacateazul
Aguacateazul (@pinreles)
Miembro
2 años atrás

Colombia. Elecciones históricas.

Tras 233 años en el tercer mundo, Fajardo y Petro, garantes del cambio a una sociedad más justa y humana, siguen llenando las calles. Ilusión de futuro en el país de la violencia y la mansedumbre

A seis días de la primera vuelta, Petro saca a la luz que el presidente Santos IMPIDIÓ la auditoría de la UE para analizar el software de recuento electoral.

Mezcla de esperanza y pesimismo en los emigrados

Gran parte de los ciudadanos quieren dejar de "comer cuento", el cuento de que vienen los bolivarianos y expropiarán todo, el cuento de que son amigos de las FARC… y empezar a parecerse a un país civilizado, con derechos sociales, donde se persiga la corrupción y se apoye la economía productiva

https://www.google.co.uk/amp/s/amp.elespectador.c

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

Si el proyecto de UP renace, muere y vive solo por PIT, y aquello se repite mil veces, es que algo va fundamentalmente mal.

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
2 años atrás

C's debe aprovechar encuestas como estas en las q desaparece el PP para dar el discurso de que votar el PP es un voto perdido porque no sacaran ni un triste escaño, si ganaran de esa forma, sigue siendo de gobernar pues En comun, Erc y Psoe o Cup podrían formar un gobierno.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

España Ciudadana, el nombre promete transversalidad (segunda palabra en naranja)

Viendo los postulados de estas personas queda por decir que en España los que se sienten español han sido durisimamente reprimidos, estigmatizados y represaliasos. La opresión de la identidad de ser español era durante décadas un tabú social.

Para redondear nos encandila Marta Sánchez con su emoción y sentimiento de españolidad liberada.

España ha sido liberada por el ciudadano naranja.

Del Peperismo antiguado condescendiente con los nacionalistas. De los rojos guerracivilistas nuevos y viejos. Del nacionalismo anti-español.

Spain is finally free.

Piedrahita
Piedrahita
Invitado
2 años atrás

Como veo que el personal anda de acá para allá, abro esta entrada. Quien no tenga claro que sin Pablo Iglesias Unidos Podemos no va a funcionar ni siquiera como coalición electoral vive en un mundo de ensueño. ¿Por qué los medios de comunicación de la clase dirigente se empeñan en destruir a Pablo Iglesias? Me pone nervioso que muchos de Podemos piensen pre-políticamente, o sea, en clave culturalista. El problema de Pablo Iglesias e Irene Montero con la historia del chalet no es de discurso político, sino de representación cultural. Fenómenos que se solapan, pero que conviene distinguir. El problema está en el mismo origen de Podemos, pues irrumpió no solo fundiendo lo político con lo cultural, sino incluso dando más relevancia a lo cultural que a lo político. Esta problemática es la clave para entender el idealismo postmoderno de la nueva izquierda. Reconozco que tiene su utilidad —necesitamos un populismo de izquierdas—, pero también acarrea muchos problemas, por ejemplo, la posible contradicción entre representación política y representación cultural, esto es, tener un discurso político de izquierdas cuyo objetivo es mejorar la vida material de los que más lo necesitan y a continuación comprarse el dichoso chalet.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
2 años atrás

Que lamentable como el debate se ha centrado en el chalet, con la cantidad de problemas reales que tiene el país, es indecente por parte de Pastor. Lo mejor el final de Rufián: No se trata de tener una casa. Se trata de no tener una casa robando. Y que es "pornográfico" que el PP sea quien se queje con las corruptelas o el ático de Ignacio González. Y sobretodo la crítica a que no quería seguir el juego a Inda y que deberíamos si un caso hablar de lo que cuesta la Zarzuela que eso si lo pagamos entre todos.

Pastor ya ha ido finalizando que aun iban a tocar a su amigo Inda y no hay que quedar mal con los amigos.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
2 años atrás

No hay ética sin estética.

Ahora PIT+IM refrendan a sus bases, si …

1. se ha vulnerado la estética de una ética
2. esa vulneración es considerable un «fallo humano»
3. el fallo en la estética erosiona la capacidad de creación de narrativas coherentes
4. el cometido de una ética de consideración material hacia la situación de vulnerabilidad social sin estética de modelo de vida es compatible con una auto-designada identidad de partido como el ABOGADO DEL HOMBRE PEQUEÑO y el ciudadano medio
5. esas bases se sienten representadades correctamente por la proyección privada de un representante público
6. esas bases se sienten simplemente sociológicamente en sus objetivos, necesidades e intereses representases

Lokiliadon
Lokiliadon
Invitado
2 años atrás

¿Alguien ha contemplado la posibilidad de Colau como candidata de UP a las generales si sale que Iglesias se vaya?

Esto es posible? Como lo ven?

Ashere8701
Ashere8701 (@ashere)
Miembro
2 años atrás

Sé que no es el sitio pero me da igual
GRANDE DON ANDRES, HASTA SIEMPRE Y GRACIAS POR TODO

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
2 años atrás

En otro hilo se ha hablado de la bicefalia.

Y yo he transladado una solución al problema del chalet: Que Iglesias renuncie a la candidatura para generales, pero no a liderar el partido.

Obviamente, a estas alturas, tendría que ganar la consulta para esto. Pero, quizá podría haber reaccionado así.

Creo que sería una salida tranquila al asunto para no precipitar la búsqueda de candidato para 2020.

¿Qué opináis de esto?

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

La pedorra de Ana Pastor tomando partido en el tema del chalet. Sociata.

Deuteragonismo ⏭
Deuteragonismo ⏭ (@c0nsulend0)
Miembro
2 años atrás

¿Nadie se ha planteado que detrás de Pablo e Irene puede salir toda su corte?

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

Ione Belarra: "Esta semana Podemos se juega que gane el proyecto o el Sr Eduardo Inda, que es el que ha hecho de la casa de Pablo e Irene una noticia, salida directamente de las cloacas del Estado".

Vamosss Pablo e Irene, estamos con vosotros.

Gren
Gren (@gren)
Miembro
2 años atrás

Vaya panorama con lo del "chaletasso" y el acoso que están sufriendo Pablo Iglesias e Irene Montero…. si ya lo dije el otro día. Los simpatizantes de Podemos totalmente desnortados y comprándole a pies juntillas el discurso a quienes desean la desaparición del partido… Que a ver si os enteráis, no es por Pablo e Irene, ellos son sólo los cabezas de turco circunstanciales; van a destruir a Podemos. Si logran cargárselos por el tema del chalet, van a sentar un precedente muy, muy peligroso.

Y que no, que no es cuestión de falta de autocrítica, ni de sectarismo. Es sanísimo que señaléis la enorme incoherencia en la que ha incurrido Pablo, a quien muchos de vosotros hace tiempo que hubierais preferido buscar un reemplazo. La desilusión y decepción me parecen totalmente justificadas. Pero simbólicamente, el hecho de que abandone el liderazgo político del partido por este tema sería funesto, porque pondrá un listón en un lugar excesivamente alto en lo que respecta a la intersección entre vida pública y privada, la coherencia personal… ¿Y sabéis qué? Que ese listón no se le va a aplicar igual a Podemos que al resto de los partidos. Por favor, con las contradicciones flagrantes que han incurrido en todo este tiempo los demás partidos, y jamás se les ha ajustado cuentas por ello como se está haciendo en este caso. No es "y tú más", es la capacidad de relativizar y contextualizar los sucesos, para tratarlos con la importancia que tienen en el gran orden de las cosas. Una cosa es querer ser ejemplarizantes y tener un suelo ético más elevado que el resto, otra cosa es pretender inmolarse por cualquier pecadillo.

Es que visto desde fuera, desde la distancia que tiene alguien que ni vota a Podemos, ni es probable que nunca lo haga, me está resultando de un patetismo muy triste toda esta situación. Que Pablo sea el líder de Podemos ni me va ni me viene (de hecho, siempre he preferido a Errejón), pero que precisamente sea éste el motivo de su marcha… vosotros veréis, pero creo que os estaréis dando un tiro en el pie.