67 Comments
  1. No quiero crear polémica y respeto absoluto al creador de la entrada pero ese titular…

    1. PSC baja con respecto al último GSOP.
    2. Cs sube.

    1. Y también suben CeC y ERC

      Y también bajan CUP y JXC

      Los cuatro añadidos también son hijos de Dios, si bien no está demostrado que sean amantes de los borbones, ni de Rouco y sus sotanas.

      La cosa no está mal para este diario que es unionista acérrimo. Reconoce subida indepe y neutral y a los unionistas los deja como estaban. Lo que busca es el efecto chasco en el independentismo, como en los comunes.

  2. En 2015 Gesop, una de las q más se acercaron a los resultados finales. no sobrevaloró a psc, sino que le infravaloró. Porque ahora según vosotros le sobrevalora? Porque no os guste verle con esos escaños? Aix.. Quizá el jueves hay sorpresas.

  3. VARIACIONES DE PORCENTAJE RESPECTO A LA ANTERIOR ENCUESTA DE GESOP

    ERC más1,7
    JXCAT -1,4
    PSC -2,1
    CEC más0,4
    CUP -0,5
    PP -0,1

      1. Pero Iceta no ha dicho que NO pactará con ERC? Y viceversa.
        Bueno, Patxi López también dijo que no pactaría con el PP…

    1. yo tambien lo creo, pero lamentablemente lo triste esque no nos podamos creer ninguna…. Con medios asi no se puede hablar de democracia….. Pura mafia cada uno empujando hacia donde quieren empujar y luego pensamos que elegimos libremente.

  4. Hasta GESOP se rinde a la evidencia de que en la recta final de campaña Cs sube y PSC baja.

    Aún así, creo que acierta al darle la victoria a ERC.

  5. Iceta lo peta!!

    Ahora en serio. Estas elecciones me parece que las encuestas van a fallar más que una escopeta de feria.
    Pero además de por la manipulación que todas, o casi todas traen dependiendo de quien las pague, el fallo va a deberse a la dificultad que veo en traducir la idv en porcentaje de voto.
    Para estas catalanas la percepción de las distintas fuerzas electorales, su carisma ha cambiado radicalmente de otras anteriores.

    Por partidos:
    JxC. De ser el partido corrupto ha pasado a ser el partido del legítimo president.
    ERC. Ya no es el partido indepe por antonomasia, y tampoco es el del legitimo president. La honradez nobse la discute nadie, pero eso vale en estas elecciones, cuando no presentan a sus número uno que eran encarcelados.
    Cs. De ser el partido de protesta por la deriva catalanista del psc a convertirse en la alternativa al nacionalismo catalán pero escoradisimo al nacionalismo español.
    Psc. De no tener ni proyecto para Cataluña a ser el único que puede llegar a acuerdos con todos los proyectos. Aliado ahora de lo que quede de la extinta unió. Como sentará esto ulimo en sus bastiones de clase?
    Podemos. De ser el partido de moda entre la gebte joven, trayendo ideas nuevas a no no saber ni hacia donde debe tirar.
    Cup. Muchos les votaron porque vieron que eran los dispuesto a a agitar el combinado. Ahora que el fintonic ya está mezclado, ¿ seguirán teniendo esos apoyos? Y si los pierde, ¿ ganará los de losbacerrimos del procesa?

  6. GESOP se rinde con el PSC, no habra “Sorfresa”

    “El PSC le pisa los talones a C’s” ¿Quien ha hecho el titular de la entrada? ¿Iceta? ¿JJD? Creo que es un titular pretencioso cuando con respecto a la ultima encuesta el PSC se deja 2 escaños y C’s sube 2

    Por cierto, con un 21,2%, Me parece que la horquilla se queda hasta un poquito corta para C’s.(Invymark le daba por ejemplo un 20,5% y le daba 28 escaños fijos)

  7. Llamadme conspiranoico si queréis, pero eso de que la suma de ERC CUP JxC de, mira tú qué casualidad, justamente la mitad, me resulta más que sospechoso.

    Es que es justo la mitad y encima este empate en la última encuesta, mira tú por donde qué casualidad.

  8. No sé si le saldrá bien, pero todos los últimos movimientos de Iceta están calculados para pescar en el caladero de los comunes, aunque eso les haga perder por la derecha en favor de Ciudadanos. Es una táctica lógica. A Iceta más incluso que el porcentaje del PSC le interesa una mayoría unionista en escaños, sin llegar a la absoluta, porque eso implicaría que a los comunes no les bastaría abstenerse para permitir un gobierno indepe, lo que pondría esa opción muy complicada y haría que Iceta tuviera opciones reales de gobernar.

    1. Nadie de los comunes pica con Iceta. No insultes la inteligencia de los votantes de los Comunes xD. Si además CeC lleva la amnistía en su programa, al PSC se le ocurrió en campaña para llamar la atención.

      1. Pues todas las encuestas les dan subida, y no me creo que todos esos votos vengan de la abstención. Y no parecen venir de Ciudadanos, tampoco. Parece claro que a muchos votantes de CSQP (*) no les gustó tanta connivencia con los indepes y ahora se están decantando por el PSC. De cara al juego indepes vs unionistas son votos muy valiosos.

        (*) Nunca conseguí aprenderme las siglas de Catalunya si que es Pot, si es que era así. Un cero en márketing al que le puso el nombre.

        1. Pues lo has escrito bien jaja. El PSC viene de muy abajo, de 16 escaños con un paupérrimo 12% es normal que algo suban, aún hay mucho jubilado en Catalunya de férreas costumbres "socialistas" y gente apolítica que vota a Iceta mañana y a otro en las siguientes.

  9. Todas las encuestas menos la "infalible" Metroscopia dan al extinto JxS más % que en 27-S. Espero que al menos el bueno de Oriol Junqueras pueda ganar las elecciones. Desde el humanismo cristiano que comparto con él espero verle pronto en las calles, se merece siempre lo mejor.

  10. ENCUESTA SIGMA DOS PARA EL MUNDO

    CS 31-33 / 22.8%
    ERC 34 / 22.5%
    JXCAT 23-26 / 16.6%
    PSC 19-20 / 15.4%
    ECP 9-10 / 7.7%
    CUP 7-9 / 6.4%
    PP 7-8 / 5.8%

  11. Que pena que la suma de ERC, CeC y CUP no tenga 5 escaños más para poder gobernar minimamente. Por soñar que no quede.

      1. Sería un placer rescatar a ERC de los brazos del PdCat. Ahora bien, tengo mis dudas de que quieran ser rescatados xD

    1. Si fuera catalán sería la opción que preferiría, seguro, pero espero que no se dé, porque sería terrorífico para Podemos a nivel estatal.

      1. pero es que la izquierda ya no debe tener complejos para poder gobernar, hay que gobernar y punto con quien sea y como sea. Les estamos dando mucho terreno a la derecha y nos está haciendo un roto por nuestros complejos identitarios.

  12. Hay un factor que creo que no se está trabajando bien por parte de las encuestadoras: el impacto de votar en día de trabajo.

    Todas las encuestas están calculando "como si" las elecciones fueran un domingo. No por mala fe, sino porque al no realizarse nunca elecciones en dias de trabajo, carecen de datos para hacer el cálculo.

    Los cálculos se basan en lo que la gente responde que cree que va a hacer. Pero al final va a haber mucha abstencion que podríamos llamar "no voluntaria": gente que querría votar, pero que al ser un día laborable no encuentra el momento.

    Ese puede ser le verdadero factor distorcionante, que creo que puede perjudicar a Cs. Sus votantes suelen vivir más lejos de donde trabajan (en el extrarradio) y favorecer a los nacionalistas, que son mayoria en pueblos pequeños, donde es más facil acudir a votar porque las distancias son más pequeñas.

    Pero es solo una intuición, porque como digo carecemos de datos previos para hacer el cálculo.

    1. Justo acabo de comentarlo en otro lado. No me viene a la cabeza ningún estudio politológico que avale que votar en día laborable afecte. Aunque es verdad que es algo novedoso en España.

  13. Perdonad el off topic sobre desigualdad.

    El Washinton post aquí se hace eco de que España es campeona europea en desigualdad medida como la ratio entre lo que gana el 10 por ciento más rico y el 90% restante.
    https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp

    Campeones de Europa, ahí es nada.

    Y esto es una información del Wahignton Post, lo remarco porque por ahí enlazan informaciones de medios de esos, con asesores económicos haciendo videos colocadísimos, negando esa evidencia que vemos todos.

  14. Por mucho que Gesop se empeñe en sacarle las castañas del fuego al PSC del "bailongo", no creo que vaya a superar los 20 escaños.
    Ciudadanos le va a pegar un buen bocado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com