Encuesta publicada por la consultora Top Position, realizada integramente por internet entre el 11 y el 14 de diciembre, con IDV corregida por recuerdo de voto.

 

 

 

 

Fuente: http://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es/encuesta-digital-ciudadanos-ganara-las-elecciones-catalanas/

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RafaPerez17
RafaPerez17
Invitado
2 años atrás

Modestia aparte, nuestra encuesta ha sido la única en predecir tanto el triunfo de Cs como la segunda posición de JxC como la posible victoria en escaños de los separatistas. También hemos acertado en que el PSC obtendría mucho menos de lo previsto en otras encuestas, si bien nosotros le hemos dado menos de llo que finalmente ha obtenido. Y finalmente, pronosticamos la victoria de Cs en Barcelona hy Tarragona y la de JxC en Lérida y Gerona.

Todo esto con más inmediatez que otros métodos, y con un menor coste.

RafaPerez17
RafaPerez17
Invitado
2 años atrás

Hola, gracias por vuestros comentarios.

1)Somos una empresa especializada en marketing y comunicación digitales. Hemos hecho muchas encuestas antes –digitales y muchas otras no digitales- pero es la primera vez que publicamos un sondeo político. No nos lo ha encargado nadie. Lo hacemos para poner en valor lo digital y mostrar cómo en Internet ya se hacen sondeos interesantes. Es verdad que hemos sido algo atrevidos empezando a publicar sobre estas elecciones, que son muy difíciles de prever.

2)En estas elecciones hay algo que no se puede ponderar adecuadamente, que es la correlación de fuerzas entre JxC y ERC en 2015. Al haber ido juntos la vez pasada, no se puede contrastar el recuerdo de voto con el voto real de ambas formaciones. Sólo podemos tener entre votantes de JxSí en 2015, recuerdo de intención de voto (¿Si PdCAT y ERC hubieran ido por separado, por cuál habría usted votado?) pero ese recuerdo tiene el mismo sesgo que la intención de voto en 2017, por tanto no se puede ponderar. Prever el voto de estos dos partidos en 2017 es la parte más difícil de esta encuesta y de las demás. Nuestra previsión de adelanto de JxC a ERC es por tanto arriesgada, pero es lo que dicen nuestros datos. Podemos equivocarnos, por supuesto. Si es así, será porque entre los internautas hay un sesgo que no hemos podido ponderar –había algún otro que hemos corregido.

3)Respecto al “otros” es la suma de votos de otros partidos, votos en blanco y votos nulos. Es posible que, como habéis indicado, sea excesiva. Una vez más, podemos equivocarnos.

4)Hay un enfoque novedoso en la encuesta, si veis todos los datos, y es la preferencia del voto por sexo. Claramente, Cs tiene más fuerza entre los hombres y JxC entre las mujeres. Esto no lo ha publicado nadie antes. Incluso hay quien dice lo contrario. Son los datos que tenemos.

contertulio
contertulio (@contertulio)
Miembro
2 años atrás

Como al final JxC se imponga con cierta claridad a ERC (que es lo que yo creo y he publicado antes de que saliese este sondeo), estos de "Top Position" ganarán puntos como encuesta seria. Y de paso, servidor también. Y si falla, a mi me quedará el consuelo de que no fui el único en meter la pata.

Mi previsión ha sido:

Cs 33

JxC 32

PSC 23

ERC 23

CeC 9

CUP 8

PP 7

Participación: 82%

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

¿Top Posision? ¿Para quien hacen encuestas?

Es mas optimista con C’s en los escaños que Metroscopia

Es la encuesta donde mas bajo veo a ERC

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

Madre del amor hermoso..!

Una duda, ¿Quién son estos de top position? ¿A qué amo sirven?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Desde luego para ser una empresa nueva pisa muy fuerte. Habrá que esperar al 21D para ver si la tiramos a la papelera a partir de ahora o rompe esquemas.
Deja al PSC/CEC hundidos.
Y a CS a tope.
CUP/PPC en línea con otros medios.
Apuesta por una victoria más clara de JXC sobre ERC q otros medios no ven.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Pacma al borde del escaño jiji

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
2 años atrás

Pues para ser de una web/empresa/lo que sea nueva y extraña, no parece tan descabellada ni tan desajustada respecto a otras encuestas. Lo de JxCat y ERC entra dentro de lo posible y a Cs le dan más o menos lo que otras encuestas. Veo al PSC y a CeC algo bajos (tampoco sería descabellado si hubiese voto útil, aunque personalmente creo que CeC puede estar más alto ya que, aunque afectados por la polarización, su discurso es único respecto a otros partidos. Lo del PSC sí podría ser si hay voto útil a Cs).

Lo que sí que veo un disparate es el porcentaje de "Otros", cuando ahí dentro no hay tanto partido (aunque quizás meten ahí el voto en blanco, lo que podría explicarlo).

Gastako
Gastako
Invitado
2 años atrás

No hay ni por donde cogerla. NEXT.

superciudadano
superciudadano
Invitado
2 años atrás

Iago, ve abriendo entrada que esta ya huele… Ha salido GESOP!

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
2 años atrás

Uich!

Y ya que estoy aprovecho:
"PRIMARIAS DE PODEMOS EN MADRID
Julio Rodríguez se hace con la dirección de Podemos en Madrid con un 70% de los votos"
http://m.publico.es/politica/2024704/julio-rodrig

Julio Rodriguez (pablistas y errejonistas): 68,7%
Isabel Serra (anticapitalistas): 31,3%