Hoy os traemos dos sondeos publicados hace unos meses en Gibraltar y Reino Unido que muestran tanto el panorama político en el peñón dos años después de las elecciones generales, y la negativa de los británicos a renunciar a su soberanía en las negociaciones del Brexit.

Picardo continúa liderando en intención de voto entre los gibraltareños, triplicando al partido conservador.


El partido laborista en coalición con los liberales que lidera Picardo obtiene el respaldo de 6 de cada 10 llanitos, mientras que la oposición conservadora se queda con menos de 3 de cada 10 votos. Un nuevo partido fundado por Marlene Hassan-Nahon lograría el 10% de apoyos.


Los británicos preferirían renunciar a Irlanda del Norte o Escocia que a la soberanía del peñón.


Preguntados los británicos por su aceptación de la renuncia a la soberanía de alguno de sus países o regiones en el marco de las negociaciones del Brexit, destaca la preferencia por la pérdida de Irlanda del Norte o Escocia antes que por Gibraltar.

Suscribir
Notificar de
33 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Juan Carlos
Juan Carlos
Invitado
2 años atrás

Estados Unidos es independiente porque Reino Unido prefirió mantener Gibraltar dentro de su imperio …

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Para Gibraltar sería un desastre pasar a formar parte del Susanato, es lógico que se resistan. Respecto a la soberanía, pues se dió en el Tratado de Utretch de infausto recuerdo para lo que perdimos los fueros por la retirada de los ingleses de la guerra de sucesión.

murcianico89
murcianico89 (@jesus_ruvio)
Miembro
2 años atrás

hola estoy registrado hace tiempo y no me deja con mi tag y mi contra hay k hacer algo ??’

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Lo que los españoles mayoritariamente queremos es que Gibraltar deje de ser una sanguijuela pegada a nuestro bajo vientre.

Es risible cuando un gibraltareño que es más español que una tortilla de patatas te dice «ozú, que yo no zoy ezpañó, que yo zoy inglé» y es evidente que la Roca es también geográficamente España, pero lo que importa es detener los flujos de lavado de dinero negro y la fuga fiscal derivada del juego on-line localizado en el Peñón.

Tan sólo espero que no marren esta oportunidad de corrección que se presenta con el Brexit.

JakeArryn
JakeArryn (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás

En verdad Gibraltar no le importa a nadie, es un trozo tierra que sirve para blanquear dinero y hacer contrabando, a UK aportar lo que aporta es nada, pero vaya que si prefieren Gibraltar que NorIrlanda pues ellos verán, pero uno aporta aplastantemente más pero bueno es la tontería de las conquistas y blablabla

Vasco Paulo Vásquez
Vasco Paulo Vásquez (@vasco-paulo-vasquez)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Se ve que la mayoría de los británicos consideran muy mayoritariamente aceptable la libre decisión de abandonar el Reino Unido por parte de los pueblos que lo constituyen, sobre todo del Ulster, así como de Escocia y de Gibraltar. ¡Qué diferencia con España, que se rasga las vestiduras ante la libre determinación de Cataluña, Ceuta, País Vasco, Melilla, Canarias, etc.! Tal vez sea la diferencia entre una democracia sólidamente establecida y otra parida por una dictadura mediante un proceso de transición.

Limburg
Limburg (@limburg)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Un OFF-Topic que considero importante para la UE.

Como imagino ya sabéis la mayoría, a finales del año pasado se inició finalmente el (larguísimo) proceso para una posible suspensión de voto de Polonia en instituciones europeas. El denominado artículo 7 del Tratado de Lisboa.
Personalmente no creo que vaya a pasar porque los demás países del Visegrado no están por la labor, pero todo se verá.

Algo que no he visto en ningún medio nacional y considero importante por lo simbólico y precedente que pueda llegar a ser, es que la ENCJ (European Networks of Councils for the Judiciary), una institución que se dedica a asesorar y dar consejo a todas las Instituciones europeas en temas judiciales, votará a mediados de septiembre la permanencia de la Judicatura Polaca en dicha institución. Es decir, si se la echa, Polonia no podrá proponer sus jueces.

Aquí tenéis en inglés la Nota que ha publicado la ENCJ. La última frase es demoledora:
https://www.encj.eu/index.php/node/492

Popular
Popular (@popular)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Si se les aplica un brexit a rajatabla igual se lo piensan mejor y les empieza a interesar entenderse con España, que es de la UE

camaso
camaso
Invitado
2 años atrás

Entonces que nos devuelvan Gibraltar, si renuncian a ella 😀