Encuesta elaborada para la Diputación Foral, con reparto de junteros prevista en esta institución.

Suscribir
Notificar de
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

lobo005D
lobo005 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
1 año atrás

Ayer una banda de esbirros totalitarios salidos al canto dominical del chequista bolivariano de la coleta, quisieron intimidar a la gente que legítimamente votó a Vox. Os queréis cargar la democracia otra vez, como hicistéis durante la segunda república que os encargasteis de sabotear desde dentro con vuestra violencia y totalitarismo. Volvéis a no saber perder. Volvéis a criminalizar a quienes no se someten a vuestros delirios y os rebaten ideológicamente con firmeza. Seguid tensando la cuerda, que al final se va a romper y todo esto se va a volver contra vosotros. Enteraeos bien, somos gente de ley y pacífica, pero nuestra paciencia tiene un límite y al final vuestro odio os va a condenar otra vez, como hace 80 años.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Los independentistas están consiguiendo lo que querían, una respuesta del nacionalismo español donde el enfrentamiento España-Cataluña sea una constante y con ello tener su poltrona asegurada y su razón de existir.

¡Pues nada ya lo tienen! ¡Ahora unos y otros están en su salsa!.
Yo optaré por irme a mi pueblo, echar unas ovejitas y cascármela al refugio de una encina.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Muy interesante opinión de lo que está pasando:

"En las elecciones andaluzas, lo de menos ha sido Andalucía, paradójicamente: la mayoría ganadora ha votado para defender la esa España que se siente amenazada por los independentistas que quieren romperla, los inmigrantes que quieren invadirla, el feminismo que quiere pervertirla y la extrema izquierda que quiere destruirla. Ha ganado la "España de los balcones" que decía Casado, la que se indigna por los chistes con la bandera o los ataques a la Guardia Civil y la Policía Nacional, la del "a por ellos". Una España que se ha rebotado contra el nacionalismo catalán y dice "mi patria no es peor que la tuya". Ha ganado el "y yo más".

Tenía que pasar. Somos un país que no se quita de encima el muerto del franquismo, tenemos una prensa reaccionaria que lleva años normalizando a la extrema derecha, los medios mayoritarios han apoyado a una derecha radicalizada para evitar el cambio de régimen y enfrente apenas hay oposición al giro ultra. El Partido Socialista es parte del sistema, recula cada vez que se inclina hacia la izquierda y ha sido penalizado por su pacto con el independentismo. Podemos, colocado ya por sus enemigos en el extremo, se desgasta por los ataques externos, las luchas internas, las incongruencias de sus líderes y, sobre todo, por su incapacidad para articular un discurso transversal de país que haga frente al discurso ultranacionalista."

La prensa y los grandes medios, incluido El País, llevan años diciendo que la izquierda es basura, que el país no puede tener un gobierno de izquierda, que en Cataluña hay que entrar con un bote de gasolina, que España se rompe (CUANDO NO SE ROMPE, HOSTIA, CON UN PUTO DECRETO HAN QUEDADO DESTRUIDOS LOS INDEPES), etcétera.

La gente ha acabado odiando a la izquierda, y pasa lo que pasa.
Ahora el monstruo los está devorando. Ya verás qué risas cuando en un futuro Vox condicione gobiernos autonómicos y exigan que los períodicos de la región de turno se queden sin subvenciones. A ver si así en El Norte o La Voz de Galicia dejan de ir en contra de la izquierda y se preocupan más por Vox.

Y sí, no es un partido típicamente fascista como Amanecer Dorado o Jobbik, pero sí que defienden la expulsión de españoles que en su día llegaron a España desde fuera, la ilegalización de partidos, y no se avergüenzan de la dictadura militar que sufrimos 40 años. Tiene rasgos franquistas, rasgos fascistas, y eso a quien más daño puede hacer es al PP y C's de muchas regiones.

J_C_
J_C_ (@patreon_24948674)
Miembro
1 año atrás

Bastante lógico el resultado, quizás aún baje algo Podemos y desde luego no veo que Ciudadanos pueda entrar.

jfag1999
jfag1999
Invitado
1 año atrás

Estabilidad absoluta en la provincia de Guipúzcoa más allá de escaño arriba o escaño abajo con respecto a los últimos comicios. Nada que ver con lo que está sucediendo en el resto del territorio.

Sobre las manifestaciones de ayer para protestar por la entrada de Vox en el parlamento andaluz, solamente comentar que la mayor movilización posible contra Vox es en las urnas. Estamos en democracia, y aunque este radicalmente en contra de su ideología, ha sido votado por casi 400.000 personas. Por lo tanto, yendo a votar cuando haya convicatoria de elecciones es la mejor manera (Y la única efectiva) para combatir a Vox electoralmente hablando.

Corduba
Corduba (@legioix9)
Miembro
1 año atrás

Las Vascongadas es un terreno aún peor por conquistar que Andalucía. Aquí no hay PER aquí directamente todos se benefician del cupo vasco. Para destronar está política tendría que de manera solidaria renunciar a sus beneficios y eso no va a ocurrir eso sumado al gran nacionalismo.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

C's tiene un problema bastante grande en el País Vasco.