EMInternacionalGrecia: Nueva Democracia, al borde del 50% de los...

Grecia: Nueva Democracia, al borde del 50% de los votos

electomania.es -

Tras las elecciones de julio de este año en que el gobierno de Izquierdas de Syriza fue sustituido por el conservador de Nueva Democracia, el panorama político griego se está consolidando.

Las variaciones más destacables son el afianzamiento del partido en el gobierno, que, con diferencias de algunos puntos entre encuestas, estaría incluso cerca del 50% de los votos. A eso se añade cierta pérdida de empuje de Syriza, y la práctica desaparición de casi todos los partidos que no alcanzaron en julio el mínimo legal del 3% de los votos necesarios para acceder al gobierno. Entre ellos, además de algunos pequeños partidos centristas, destaca el hundimiento, parece que definitivo, de la extrema derecha de Amanecer Dorado, a la que ningún sondeo otorga opciones de volver a ocupar escaños en el Parlamento (Consejo de los Helenos).

Con las expectativas actuales, Nueva Democracia conseguiría una cómoda mayoría absoluta, a pesar de la desaparición del “bonus” de 50 escaños que hasta la legislatura pasada se otorgaba por la ley electoral al partido ganador.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

204 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
204 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
204
0
Would love your thoughts, please comment.x