El apoyo del PP a Ciudadanos para las secretarías amplía la fuerza de Unidas Podemos. Votación abierta para nuevo ElectoPanel – Electomanía

El apoyo del PP a Ciudadanos para las secretarías amplía la fuerza de Unidas Podemos. Votación abierta para nuevo ElectoPanel

Ya se han constituido la mesa del Congreso, las Cortes (Congreso y Senado) y se ha dirimido la duda de cuál sería el peso de las formaciones en las distintas cámaras. Este ha sido el resultado:

El Congreso: Meritxel Batet (PSOE) obtiene la Presidencia

166 Meritxel Batet – PSOE

🌹

140 Ana Pastor – PP

💧

11 blancos

⚪️

29 nulos

⚫️

El Senado: Pilar Llop (independiente asociada al PSOE) con 130 votos

Vicepresidencias del Congreso para PSOE, PP, UP y Vox

1. Alfonso Rodríguez – PSOE 108

🌹

2. Ana Pastor – PP 101

💧

3. Gloria Elizo – UP 77

🍆

4. Ignacio Gil – Vox 52

Las secretarías: el PP deja fuera a Vox al apoyar a Ciudadanos

1. Gerardo Pisarello – UP (67 y voto favorable en desempate)

🍆

2. Sofia Hernanz – PSOE (67)

🌹

3. Javier Sánchez Serna – UP (60)

🍆

4. Adolfo Suarez Illana – PP (58)

💧

El grupo regionalista

Resultado de imagen de teruel existe

La composición de la Cámara se decidirá próximamente, pero ya ha trascendido que varias formaciones de índole regionalista han alcanzado un acuerdo para intentar acceder al grupo propio en el Congreso.

Unión del Pueblo Navarro (UPN), Coalición Canaria/Nueva Canarias (CC-NCa), Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe (TE) han firmado una alianza al haber superado el 15% de voto en sus circunscripciones (excepto NCa) y sumar 5 escaños, hecho que les otorgaría esta posibilidad.

Alianza táctica Junts-CUP

Resultado de imagen de junts per catalunya

También se comenta que diputados de Junts Per Catalunya y CUP estarían barajando una alianza estratégica para lograr un grupo propio en el Congreso, aunque finalmente la CUP tras la constitución del grupo volvería al grupo mixto, ya que el objetivo de este acuerdo sería otorgar de mayor voz al independentismo catalán.

En unas horas sabremos el resultado de las votaciones, y actualizaremos esta entrada.

Vuestra opinión: ElectoPanel semanal

Es hora de que mostréis vuestra opinión, y lo podéis hacer en nuestro ElectoPanel semanal. Para ello, pulsad en modificar respuestas si ya habíais contestado al anterior.

260 Comments
  1. Ha sido de postureo total todo. Ya lo decía Iñaki esta mañana.

    PSOE dejando que entre un vicepresidente de VOX a cambio de tener la vicepresidencia primera y no dar visibilidad a Ana Pastor.
    UP logrando la tercera secretaría, en lugar de cedérsela a un partido que apoye la investidura.
    PP echando la culpa a VOX de que Cs se quede fuera de la Mesa.
    VOX echando la culpa a PP de que no tengan un segundo asiento en la mesa.

    A mí personalmente me parece que ha sido todo un éxito para la izquierda, ya que consiguen 6/9 y que no les acusen de vetar a VOX.

  2. La legislatura puede ser finalmente mucho más larga de lo esperado.

    Izquierda e indepes se entienden entre ellos muy bien. Hoy lo han demostrado.

    El centro derecha ni se habla.

    1. Ya que hablas de centro derecha… Y el centro izquierda?

      Un poco de sesgo cuando a el ala progresista le llamas: izquierda y al ala conservador-liberal le llamas centro derecha.

      Entodo caso mejor: izquierda-centro izquierda y derecha-centro derecha.

    2. Creo que Erc si se abstiene y no saca nada que sea muy bueno , no creo que se atreva a aprobar unos presupuestos del próximo año.
      Sería un caso como CS de pasar a ser primeros a últimos , igual puede pasarle a erc en el parlament si hay elecciones , de pasar en las encuestas del último año de ser primeros a ser 3r con 20 escaños en el parlament . La Cup por el lado independentista fuerte y Jxcat por el centro al apoyar a PSOE y UP , le pueden quitar escaños .
      Y miedo también de un nuevo tripartito si Erc-Psc-Podem suman 68

        1. Lo que quería decir es que negocia antes con Cs que con VOX, Pablo Casado prefiere y se siente más cómodo hablando con Arrimadas que con Santiago Abascal.

          Beneficia a Cs, no sé és difícil de explicar, pero creo que al PP no lo deja en buen lugar porque hoy UP tiene 3 asientos

    1. De hecho a PP y UP solamente les diferencian pequeños matices, por eso el PP ha preferido regalarle la secretaria a UP antes que a VOX. Todos sabemos que UP es una escisión del PP por su ala izquierda, mientras que VOX fue creado a partir de la costilla de Adán. De otra costilla fue creada una ramera llamada Eva, una imperfección pecadora.

      Por cierto, esas "graves y profundas diferencias" se llaman experiencia.

      1. Cs con 10 escaños y 1.630.000 votos no se merece estar en la Mesa del Congreso, el partido en el que militas ha cometido un error al apoyar a Cs

        1. Al PP le sobraban votos, muchísimos votos, y Cs ha sido el único que ha pedido esos votos del PP, y se le han prestado. Habrá que ver qué ha pasado para que Cs no haya conseguido su puesto en la mesa, y me temo que ha sido el PSOE el que ha roto el pacto. Aviso a navegantes para Casado de que el PSOE no es de fiar.

  3. ¿Y qué pasa con los 20.500 parados más y casi 50.000 afiliados menos a la Seguridad Social en España, respecto del mes anterior?. Eso no interesa. Nos vamos a segunda de cabeza.

    1. Esos datos están descontextualizados. Aún así, son negativos.

      Para contextualizarlos tienes que mirar los meses de noviembre anteriores y ves que suelen ser malos, tanto para el empleo como para la seguridad social. También tienes que ver la variación interanual desde noviembre a noviembre y se aprecia que aunque haya un aumento significativo de afiliados, hay indicios claros de desaceleración en el crecimiento.

      Está claro que la cifra no es nada buena, y tampoco es muy mala, pero no es para poner de numero 1 de las noticias que interesen hoy.

  4. Encontronazo entre Marcos de Quinto y un diputado de Vox para ocupar los escaños.

    https://m.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-co

    Ha sido el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto el que ha tenido el enfrentamiento con algún parlamentario de Vox hasta el punto de ser empujado, según algunas fuentes parlamentarias, mientras que fuentes de Vox han confirmado este encontronazo y han asegurado a EFE que ha sido De Quinto quien ha empujado al diputado Luis Gestoso, que ha caído al suelo.

    ————-

    Muy bien. A leches. ¡Como los machotes!

    1. Como tu amigo Bodalo conocido por pegar a mujeres embarazadas y a alcaldes socialistas. Esos sí que son más malotes… Unos grandes feministas apoyados of el cheposo de Galapagar

  5. La legislatura arranca con un hemiciclo más polarizado y fragmentado que nunca, con 18 partidos y con la lesión de Adriana Lastra como premonición de lo que puede llover. Las caóticas votaciones para la mesa y el entusiasmo del gorila de la sexta relatándolo es todo un símbolo. Pan y circo y el paro en los peores datos desde 2013, pero no pasa nada.

        1. Pues según de dónde te agarres. El paro y afiliación se puede ver desde muchas perspectiva. Pero la afirmación en sí es engañosa porque los datos no son peores que 2013 cuando todo era un desastre.

  6. Puff, pues las consecuencias de esta votacion pueden ser mucho más que anecdóticas. El grupo de la derecha, que estaba relativamente bien engrasado cuando Vox erael pequeño, ha mostrado desavenencias fuertes que van a afectar al trato entre los partidos e incluso a los pactos electorales en las comunidades, empeorado porque está falta de unió la a aprovechado magistralmente UP para hacerse con tres sillones.

    Por el otro lado, el del bloque de izquierdas y nacionalistas, han demostrado justo lo contrario, que pese a sus diferencias ideológicas y de estrategia, pueden llegar a acuerdos para que la derecha pierda poder.

  7. UN FAKE MUY CURIOSO

    Un supuesto afiliado de Vox lloriquea en Twitter porque por culpa del Prusés no se llena su bar en BCN. Pide solidaridad patriótica y bla bla…

    https://twitter.com/Edumartinez73/status/12014586

    Problema: en Calvet/Madrazo no hay ningún bar. Y cualquiera que conozca un poco la ciudad sabe que ese embaldosado de la foto no corresponde. Al final se descubre el pastel: ha tomado de un digital la foto de una terraza en Menorca.

    https://twitter.com/neixir/status/120168468152944

    Pero el supuesto voxero no afloja. Hoy se muestra muy contento porque su bar por fin se ha llenado con sus compatriotas…

    https://twitter.com/Edumartinez73/status/12018356

    Hasta que se descubre que la foto corresponde a otro bar, esta vez en Granada.

    https://twitter.com/iambettina/status/12018446553

  8. https://www.eldiario.es/politica/Vox-vicepresiden

    Vox logra una vicepresidencia del Congreso al fallar el cordón sanitario que buscaba la izquierda

    El titular es cuanto menos engaño. El cordón sanitario no ha fallado, sino que se ha echado para atrás para priorizar la primera vicepresidenta. Que VOX esté en la Mesa ha sido única y exclusivamente por decisión del PSOE (y puede que UP), no porque haya fallado nada.

    1. Llevas razón. Aquí cada uno es bueno o malo en función del rédito que se pueda sacar. Vox es muy malo, pero no tanto como para que el presoe pierda una vicepresidencia primera y los comunistas 3 representantes. Pero oye, si Vox contra-natura se abstuviera para hacer presidente al amoral del falcon, automáticamente se iniciaría una campaña de blanqueamiento de Vox, que me río yo de la que están haciendo ahora del "partido histórico de la izquierda catalana" Calva dixit (y pixit también).

    2. Mejor, el cordón sólo servia para menospreciar a los votantes, y en democracia los votos hay que respetarlos aunque no gusten… cuando nos hacían putaditas de estas en Podemos no nos gustaba. Además, sólo les daría a los de la derechita llorona argumentos para hacerse los mártires. Ahí tienen su puesto y que no tengan 2 es culpa del PP, que la derecha lo disfrute con salud

      1. Creo que VOX no se puede quejar de ningún tipo de cordón sanitario contra ellos. En todas las instituciones donde han sumado con ellos, se les ha aceptado. La izquierda, precisamente es la que debería haber jugado su papel antifascista, pero les ha podido el tener a Ana Pastor de vicepresidenta, cuando en mi opinión, es una de las personas más decentes de la derecha. Pero en fin, postureo.

          1. Por comentarios como éste, decidí no ser tan ambiguo y llamar a las cosas por su nombre. Ni Churchill, ni Churchall. Es como decir que los futuros comunistas son los que se autoproclaman anticomunistas. Pues ok,

  9. VOX ha hecho una Análisis muy correcto de los verdaderos problemas de España y aporta soluciones muy claras y buenas con su programa. Por eso VOX necesita estar en las Mesa del Congreso para que se puedan oír sus propuestas llenas de Sentido Común. España necesita a VOX. En cualquier país normal y corriente Vox sería primera fuerza con diferencia como lo es el Lega en Italia, pero en España, país de endófobos y giliprogres todavía habrá que esperar, aunque no por mucho tiempo mucho.

    1. Sí el problema era que se daba demasiada atención a los pacientes en los hospitales, que había poca caza y pocos toros, desde luego Vox ha dado en el clavo

  10. PP a usado bien a Cs para hacerle un cordón sanitario a VOX

    ¿ Habrían cedido PP y Cs a VOX si solo tuviera 10 escaños?

    Abro la pregunta.

  11. Algo que marca la diferencia. Que la presidenta del congreso diga Muchas gracias en todos los idiomas oficiales. Ahora debería permitir poder expresarse en todos los idiomas dentro de un congreso que nos representa a todos al igual que en parlament se permite el castellano.
    -muchas gracias
    -moltes gràcies
    -moitas grazas
    -eskerrik asko

    1. Eso es discriminar el valenciano, mallorquín y leonés, los derechos de esas personas no se tienen en cuenta, aparte del asturiano, el calí y el aranés

      1. Ilumíname, como se dice en Valenciano y Balear? (porque les Illes son algo más que mallorca), porque yo llevo toda la vida diciendo moltes gràcies y al parecer está mal.

      2. Decir que se discrimina el valenciano o el mallorquín, es como decir que se hace otro tanto con el euskara de Bizkaia, de Gipuzkoa o de Nafarroa, porque el agradecimiento se ha hecho en Euskara batua (unificado), cuando se dice igual.

    2. Pues no, porque si algún diputado se expresa en euskera la mayoría de diputados no le entenderán, ¿No es más fácil que se expresen en un idioma que les sea común a todos los diputados?

      1. No mezclemos las cosas. Una cosa es argumentar si es más o menos fácil hablar en castellano y otra muy diferente que se prohiba y se quite la palabra a quien decide usar el catalán.

        No todos queremos tomar el camino que a ti te parezca más fácil. Aparte de que el 90% de los diputados ni escucha lo que dicen los otros o ni está en las sesiones. Se limitan a votar como robots lo que les mandan.

    1. Joder que si marca territorio. ¡A hostias con los de Ciudadanos!

      A los catetos esos solo les ha faltado mearse y dejar su olor en los escaños.

  12. Todavía recuerdo hasta hace unos meses como por aquí había foreros que se reían de UP por no saber negociar. Días como hoy suponen un zasca en toda regla para esas personas: 3 puestos en la Mesa, empatados con el PSOE. Y sin embargo Cs, ese "gran" negociador, fuera de la Mesa

    Si es que el tiempo lo pone todo en su sitio, está claro. Felicidades a UP y a la izquierda por esa amplísima mayoría!

    Que Vox esté presente me parece bien, así no aprovechan para quejarse.

  13. Tanto PSOE como UP han sido muy inteligentes en no llevar a cabo el cordón santiario a Vox. Está claro que todo era una estrategia para que saltaran.

    1. ¿Eso lo dices porque los dos han sacado tajada y, en consecuencia, para esto ya no era tan importante el cordón sanitario como ellos mismos decían, hasta hace 5 minutos?

  14. Por cierto..hoy en el congreso

    Errejón y Arrimadas completamente irrelevantes, ni siquiera sus propuestas son rompedoras para diferenciarse de los demás..

    La legislatura pinta dura para ellos, me da que van a estar bastante ignorados

  15. El congreso nos representa a todos, porque están todas las fuerzas políticas que previamente hemos votado. Para ser mas justos, podríamos decir, que si falta 1 fuerza es PACMA.

  16. Hoy el día me ha recordado a Eurovisión ya que soy Eurofan..

    Es decir, hoy VOX se siente que ha dado puntos al PP pero no ha recibido ninguno de ellos..

    Es un España-Portugal de libro

    La izquierda y los nacionalistas los metemos en Europa del este que se ayudan entre si

    Rusia sería Podemos y los nacionalistas las ex-republicas socialistas

    Cs le meto en Monaco

    Hoy el tema de la mesa del congreso ha funcionado justo así

    1. "Es decir, hoy VOX se siente que ha dado puntos al PP pero no ha recibido ninguno de ellos..

      Es un España-Portugal de libro"

      Mira mejor los datos, te lo dice otro seguidor del festival. En el ranking de puntos de la final, el país al que más puntos ha dado Portugal es España, pero nosotros tampoco nos quedamos muy atrás, Portugal es el tercer país al que España ha votado más históricamente. Hay que tener en cuenta también que Portugal no siempre llega a la final, cosa que no ocurre con España (la cuestión aquella del BigFive).

      En resumen, que no es muy buen ejemplo.

  17. No comparto para nada uno de los titulares que acompañan a esta entrada:

    "Las secretarías: el PP deja fuera a Vox al apoyar a Ciudadanos".

    ——

    No sé ajusta a la realidad, en mi opinión la tergiversa.

    Aunque el PP se hubiera votado a sí mismo VOX no habría conseguido la secretaría, no le llegaba con su propios votos.

    1. Y que habria pasado si PP hubiera votado a Vox?

      Up tendria 2 y Vox 2. El que trasgiversa eres tu.

      (Y eso que Vox voto a Pastor para la presidencia)

      1. ¿Y a mí qué me importa a quién vote o deje de votar el PP?… hablo de que el titular tergiversa.

        Tal y como está escrito parece que por el hecho de votar a C's es cuando VOX se queda fuera.

        Lo correcto hubiera sido:
        "Las secretarías: el PP deja fuera a Vox al no apoyar a su candidato".

    2. 89+52 son 141. 350/5=70.
      la izquierda, c's y federalistas solo podian forzar 70 70 69.
      Pero el PP nos hizo la rosca. Puso casi 53. Para ser el primero de la derecha y conseguir la cuarta secretaria.

  18. Resumen del fracaso y del espectáculo de la derecha cuando las cosas no van bien:

    Pablo Casado Blanco:
    En las elecciones ofrecimos España Suma a Cs y lo rechazaron, regalando dos victorias a Sánchez. Ayer ofrecimos un pacto para la Mesa del Congreso a Vox pero se negaron, regalando un representante a la izquierda. La división del centro y la derecha es el salvavidas de Sánchez.

    Santiago Abascal:
    El PP ha preferido darle inútilmente sus votos a Cs, en vez de al candidato de VOX. Es el único responsable de que el comunismo y el separatismo tengan un sitio más en la Mesa.
    Tomamos nota.

    Inés Arrimadas:
    El PSOE ha preferido que esté Vox en la Mesa del Congreso a Cs y Vox ha preferido que esté Podemos a Cs. Esa es la realidad.

    1. Voy a hacer algunas correcciones a los diferentes líderes.

      Pablo Casado.
      Sánchez hubiera gobernado igual con España Suma o sin ella… pues el hipotético ES, junto con VOX, no hubieran sumado suficiente para formar gobierno.
      En la segunda parte de su cita sí estoy de acuerdo.

      Santiago Abascal.
      Al PP le importaba un huevo si VOX tenía 1, 2 ó ningún puesto en la mesa. El PP ha maniobrado para intentar hacerse con la vicepresidencia primera, sus dos puestos ya los tenía asegurados… e hiciera lo que hiciera la suma PSOE-UP tendría mayoría.
      Por cierto, "el separatismo" no está en la mesa.

  19. Los radicales antiespañoles consiguen 6 asientos en la mesa del congreso y la mayoría silenciosa, 3. 3 de un total de 9. Mayoría silenciosa. Entiendo.

  20. Tengo una duda: Porque un país según su constitución dice ser un país aconfesional, cuando van a prometer el cargo los diputados, se les dice "juras" o prometes la constitución?

    Si alguien cree en dios o en algo, a mi me parece muy bien, incluso si quiere jurar adelante, pero no creo que se tenga que dar esa opción. Creo que se el jurar tiene que estar válido, pero no el darle la opción.

    Para mi debería ser, prometes la constitución? y si alguien dice juro, que sea considerado válido igualmente.

    Al igual que no entiendo, porque en el escudo del Reino de España debe salir la cruz de cristo.

      1. Aconfecional significa que no reconoce ninguna religion. Dar la opcion a jurar y la cruz de cristo en rl escudo, excluye a los laicos y a otras religiones.

  21. Lo de ciudadanos es acojonante, es increíble lo que querían conseguir con solo 10 diputados!!! Bien por Vox por no prestarse a su juego, la impresión que me da es que el PP prefiere tener a Cs como socio. Creo que no deberían jugar con fuego, parece que estos partidos se olvidan que muchos gobiernos dependen de Vox y cuando ellos quieran y les apetezca pueden perfectamente romper dichos gobiernos. Como dije hace unas semanas… no soy votante de Vox pero ver arrastrarse a la gente de Ciudadanos por un puesto encima de la mesa debe ser muy gratificante, disfrutadlo.

    Como votante de UP que soy estoy más que contento con el resultado obtenido y me alegro mucho de que hayan conseguido tanto con tan pocos escaños. La unión hace la fuerza, esperemos que las negociaciones de la investidura vayan por buen camino.

    1. ¿Vox va a romper esos gobiernos? ¿Para qué? ¿Para que gobierne la izquierda? NO HAY COJONES, así de claro, NO HAY COJONES.

      Y como no hay cojones, el PP los chulea como ya hizo antes. ¡Adelante derechita valiente!

      1. yo en su situación no apoyaría un gobierno de izquierdas porque sería un suicidio para ellos, jamás apoyarían eso lo cual es comprensible pero si pactaría con la izquierda una moción de censura para celebrar elecciones o algo por el estilo. En mi opinión deberían hacer algo para recordarles a PP y Cs que ellos gobiernan gracias a VOX.

  22. Sinceramente con lo de hoy no veo yo cómo puede Inés Arrimadas remontar el partido. Es más de lo mismo e incluso su discurso es mucho más agresivo. Con PP y Vox en la competencia, Cs lo tiene jodido.

    1. No se, que queréis que os diga pero para mi la culpa la tiene el PP. ¿Qué sentido tenía apoyar a Cs? No lo entiendo… con una decena de votos a favor del candidato de VOX habría bastado es que no se cual era su objetivo.

  23. A ver que yo me entere ¿UP ha logrado los mismos puestos en la mesa del Congreso que el PSOE (3) pese a tener apenas 35 diputados? Menuda ha tenido que liar la derecha para que eso ocurra.

    Yo pensaba que si el tripartito de derechas sumaba gobernarían sin tener casi ni que negociar, por pura inercia, pero si ni son capaces de repartirse bien los votos para la mesa del Congreso chungo, me están haciendo dudar, igual no sería todo paz, amor y concordia en ese hipotético gobierno de derechas.

    La verdad es que un 6-3 es mucha descompensación a favor de la izquierda en comparación con los votos y escaños de ambos bloques, pero si la derecha no ha sido capaz de ponerse de acuerdo peor para ellos.

    1. Es una lucha por ver quien la tiene más grande. Vox pretende comerse al PP y el PP tiene que competir con Vox. Mientras Cs quiere alejarse de la derecha para pegar otro veletazo y volver al centro.

    2. Es que hoy con 120 al PSOE le llegaban para tener 4 puestos en la mesa.
      si unidas tiene 3, es xq el psoe le regalo 1, el de ecp lo sacaron del grupo mixto(para mi debia ser de erc).

      El psoe esta loquisimo, para que quieres la primera vicepresidencia. Seria mejor tener 4 puestos.
      presidente psoe.
      vices 2 psoe 1 pp 1 unidas
      secres 1 psoe 1 pp 1 unidas 1 erc.

    1. Igual de injusto que lo de hoy ni más ni menos. La diferencia que esto el PP lo podía haber evitado pero ha preferido regalarle un tercer puesto a Podemos antes que un segundo a VOX

        1. Joder hasta foreros de podemos como tu han reconocido el favorazo que les ha hecho el PP hoy, no se problema hay en reconocerlo al margen de ideologías. El que ha negociado mal ha sido el PP que pretendía obligar a la tercera fuerza a apoyar a un partido de 10 escaños

          1. Si, pero no.
            Creo que el PP hizo 1 regalo(secetaria)
            y vox jugo mal sus cartas.
            la izquierda iva a buscar 70 70 59
            C's con vox nos rompian el juego de los 6 puestos.(62 votos)

            Por lo tanto, creo que el psoe le hizo otro regalo a VOX.
            El pp recibio un regalo de votos en la vicepresidencia(mas de 99) 2 votos fueron del pnv seguro o cc.

            1. Que tenía que haber hecho entonces vox siendo la tercera fuerza ? Someterse al chantaje del PP que le intentaba meter con calzador a un partido de 10 escaños que los ha insultado y ninguneado en todos los gobiernos. Esta claro que el PP ha preferido otro secretario de podemos a un secretario de VOX.

              1. Hasta ahora el principal objetivo de VOX era quitar poder a la extrema izquierda y separatistas, parece ser que les gustan más los sillones.
                Mucha gente recordará que VOX ha preferido darle el puesto a UP antes que a C's

  24. Malas noticias para la izquierda y la ultraizquierda de España. Entre los jóvenes de 15-18 años es masivo el apoyo a VOX. Los jóvenes se están dando cuenta del problema de la relajación moral, el secesionismo y el despilfarro económico.

    1. Trato con chavales de esa edad por temas deportivos, y excepto los más problemáticos que quieren que les hagan casito, el resto tienen una ideas bastante progresistas e igualitarias.

      Y lo que más me gusta de todo, que las chicas saben que nadie les puede decir una palabra más alta que la otra. Veo un gran futuro contra la escoria ultra :).

    2. Te moverás en un ambiente muy poco representativo, porqué por mi experiencia es al revés. Juraría que en mi pueblo ningún menor de 30 años ha votado a VOX.

  25. Es muy sencillo. Al pp no le interesaba que Vox tuviera el mismo número de representantes que ellos; por eso y por ir avanzando hacia un España suma que les permita comerse a Cs, pretendían que Vox renunciara a un representante en favor de un partido con solo 10 diputados.

    Bueno, pues han logrado que Vox tenga uno menos que ellos; y los comunistas 3.

      1. ¡Cómo se os ha subido a la cabeza el chalet en Galapagar!

        Nosotros somos nazis a secas; Abascal vive en un piso en Hortaleza.

        jajajajaja

  26. Y cuando parecía que la derecha en este país estaba más unida que nunca, hoy se demuestra lo contrario. Ojalá y salga adelante la legislatura, me lo voy a pasar genial viendo como se echan mierda los unos a los otros.

  27. Una pregunta

    ¿Cuantos de aqui sabian la composiciones de la mesa en la legislatura de Rajoy? ¿Y en la de Zapatero?

    Y ahora de buen día, los medios dan bola a esta grandiosa mesa y todos como tontos hablando de esto.

    Para que luego no demos la fuerza que tienen los medios de masas.

    1. Los días de las formaciones de la mesa del Congreso en cada legislatura, los medios siempre se han hecho eco.

      Todavía recuerdo en la segunda legislatura de Rajoy cuando entraron Ciudadanos y UP en el Congreso que se le dió mucha bola y aquí en electomanía más.

      En esa legislatura la mesa bloqueó montones de propuestas que venían de la izquierda, no pasaban. La mesa es muy importante.

      Además, que VOX haya hecho el ridículo hoy también tiene relevancia. Pero me hace mucha gracia que como ha sido una cagada para los que sois de derechas, pues vamos a quitarle hierro al asunto.

      1. Yo de derechas poco amigo.

        Puedes ver lo que he dicho en paginas anteriores, en mi histórico, de todo este circo.

        Para ti, podemos siempre lo hace bien y el resto mal, no me explico como en cada eleccion le vota menos gente.

    2. La mesa es crucial en muchos aspectos del día a día parlamentario.

      Se vio tras la moción de censura de Sánchez. PP y CS controlaban la mesa y a través de la misma fijaban los tiempos de toda iniciativa parlamentaria.

      1. Pues a mi me encanta, es un juego de tronos. De traiciones sobre todo, como la inesperada presidencia de Patxi lopez.

        Pensaste cual seria el metodo automatico? 350/9= casi 39. 39 escaños 1 asiento.
        a 39 unidas, mp y nc
        b,c,d psoe 3 asientos.
        e,f pp 2 asientos
        g vox 1 asiento. resto 13
        h 21 erc, ciu, cup 1 asiento
        i 15 pnv, ehb, bng, compro, te, prc 1 asiento

    3. en 2 de las tres de Rajoy, se le dio bombo a la mesa.
      La presidencia de Patxi lopez del psoe, pero mayoria de derechas. regalazos.
      En la primera y tercera Ana pastor presidio.
      Gloria elizo lleva ya 4 mesas. El de ECP creo que tambien lleva otras cuatro mesas.

  28. Para el voxiano, debe de ser duro vivir en un país en el que la "antiEspaña" tiene mayoría absoluta.

    Los españoles de bien no llegan ni a 160 escaños.

    Igual es que con ese modelo de España rancia de Torrente no se sienten identificados la mayoría de españoles.

      1. Pues precisamente porque vivo en Asturies, una comunidad empobrecida del norte, defiendo un sistema federal y descentralizado en el que el Principado asuma más competencias y, por supuesto, unido a una financiación justa.

        Hoy vemos como Madrid es un paraíso fiscal de facto, pero no se le reduce la financiación por ser la capital.

        Todo lo que depende de Madrid en mi comunidad es un puto desastre. Los 7 escaños que repartimos hacen que no merezcamos mucha atención (otras como Teruel aún peor). Los trenes de cercanías, por ejemplo, no paran de cancelarse y parece que están haciéndolo a propósito para justificar su privatización.

        Es inconcebible que los trenes de cercanías asturianos sea algo que le competa al Estado, sobre todo porque así no funciona, porque si funcionase entonces igual no había tanto problema. Y esto es solo un ejemplo. Todo lo que depende del Estado funciona peor que lo depende de la autonomía, que va tirando mejor o peor, pero tira. Claro que el presidente autonómico sí se juega su cargo en las elecciones, a diferencia de lo que haga Pedro Sánchez. Este con pasar a saludar en campaña ya lo tiene todo hecho.

        1. Cuanta más descentralización, menos dinero para las provincias pobres.

          Si se implanta el modelo vasco en toda España (es decir, que cada uno recaude para si mismo), Asturias tendrá mucho menos dinero para sus servicios públicos.

          1. No creo que nos convenga un concierto económico como el vasco, pero sí ciertas competencias como la que menciono de los trenes de cercanías y otras de las que muchas comunidades ya disfrutan.

            Lo que habría que hacer, desde luego, es articular un sistema de financiación justo en todo el Estado. Y si con el modelo autonómico somos perjudicados en beneficio de provincias grandes, por pura lógica con más centralismo esta tendencia se acentuará.

            1. Claro que no te conviene un concierto como el vasco, pero a vuestros socios catalanes si les conviene, y apretarán por conseguirlo en esta legislatura.

              Si no ves que la descentralización favorece a las comunidades ricas…. estás ciego.

              1. ¿Porqué Euskadi SI y Catalunya NO? Sin duda ninguna solución puede pasar porqué Catalunya no tenga ese concierto que otros tienen, sin que eso signifique que los demás no puedan tenerlo también.

                1. El problema Segre, es que tienes razon, si lo tienen unos, lo deberian tener todos.

                  Otra cosa es que el sistema lo aguante.

                  Pero conceptualmente, tienes razón.

                  Por eso creo que nadie debería tenerlo.

                  1. Muy de acuerdo.

                    Y eso ocurre con otras competencias.

                    ¿Como se justifica que Cataluña tenga transferida la competencia de prisiones y el País Vasco no?

                    Esto es lo que se llama "federalismo asimétrico", y es injusto por naturaleza.

                    1. Bueno, yo cada vez estoy más a favor de ese sistema. Si en Murcia o Castilla y León la gente no quiere Autonomías, estaría bien una reducción de competencias en esas Comunidades. Mientras en otras Comunidades el sistema Autonómico tiene un fuerte apoyo (Galicia o Canarias), no vamos a quitar competencias donde la gente no quiera perderlas

                    2. El problema es la pasta, no las competencias.

                      Por ejemplo, Andalucia debería romper con el sistema de caja única de la seguridad social, y que cada autonomía se pague sus pensiones como pueda.

            2. Cuando ha estado mejor Asturias, cuando había centralismo o con el autonomismo?

              Cuando se iban más jovenes de su tierra, ahora o hace 30 años?

              1. Ahora, pero por culpa de las políticas neoliberales del PsoE, que han arruinado la industria y abocado a los jóvenes a emigrar… a Madrid.

                Precisamente es necesario que el Principado tenga la capacidad de hacer que retornen, creando puestos de trabajo y asegurándoles el vivir en una tierra con futuro.

                1. En los próximos 4 años no veras una solo industria crearse en Asturias, descuida que teniendo el país vasco cerca pocas industrias irán hacia Asturias.

                  Madrid poca industria atrae, otra cosas son puestos cualificados y centrales de empresas, yo mismo tengo que ir de vez en cuando a formacion o reuniones a la central, pero toda la industria esta fuera.

                  Industrialmente, Madrid es un páramo.

                    1. Así es.

                      Región envejecida que cierra industria por contaminante (Lo mismo quieren hacer para Huelva y su polo quimico) y que los sustitutos se harán en otras zonas como Cataluña o país vasco.

                  1. Tienes razón, pero lo que digo es que hay que reindustrializar Asturies. Y no solo Asturies, sino toda España.

                    A la burguesía no le gusta la industria, y mucho menos la pesada, como se vio en la URSS. Eso es lo que permite la independencia económica de una región, y además esa imagen de trabajadores unidos con conciencia de clase y objetivos comunes es la antítesis de lo que quiere el neoliberalismo.

                    1. Claro que estamos de acuerdo, yo trabajo en una industria ogro para el progresismo, una refinería, imagínate.

                      Si cierran la refinería y alguna industria más del polo quimico de Huelva, la provincia queda hecha un erial, venderemos jamones de Jabugo todos, no queda más.

                      Para reindustrializar zonas pobres, hace falta centralizar, porque las industrias interesantes descuida que no irán para Asturias, ni para Andalucia, ni Extremadura.

                      Vais a pagar con sangre que el PNV, nuevamente este a los mandos del país.

                    2. De acuerdo con todo menos con lo último porque para mí una cosa es la descentralización competencial, que creo que es necesaria, y otra que el Estado cumpla su deber no primando unas comunidades sobre otras.

                      Que ahora me dirás que con el apoyo de partidos nacionalistas periféricos jamás van a mirar para las provincias pobres, y tienes razón, y todas las opciones son una mierda, pero prefiero eso y que apliquen una serie de medidas positivas para todos los trabajadores (derogación de la reforma laboral por poner un ejemplo) a que lleguen los neoliberales, que van a hacer lo mismo pero con respecto a Madrid y, en cambio, van a machacar a los obreros todo lo que puedan.

          2. Eso no es cierto. En general las comunidades se beneficiarían de un sistema económico con más competencias.
            Hablo de lo que conozco. En Galicia un sistema como el de el País Vasco beneficiaría, ya que tenemos más industria que la media de España (aunque no lo parezca) y grandes empresas que cotizarían sus beneficios de toda España aquí: Inditex o PSA de ejemplos.

            El mantra de que Galicia recibe más de lo que da es debido a la Seguridad Social. Tenemos una población muy envejecida y en pensiones somos deficitarios, es cierto que no podríamos sostener una seguridad social propia. Pero un sistema como el del País Vasco podría ser interesante si se plantea bien y se usa para bajar impuesto a las empresas que se instalen en Galicia para incentivar la economía.

          1. Exacto.

            Esta legislatura, quién no tenga partido regionalista/nacionalista está perdido. Al menos en cuanto a inversiones públicas en infraestructuras

        2. En Asturias necesitamos un Gobierno nacional fuerte y progresista que haga caso de la agenda asturiana y donde tengamos mano y podamos hacer que nuestra voz se oiga.
          De gobernar la derecha, Asturias sería la CCAA más castigada. Somos pocos (por lo que podrían permitírselo) y necesitamos de un respaldo decidido y de fuertes inversiones en el futuro. Como el apoyo a la derecha aquí es tradicionalmente más bajo que la media, podrían castigarnos sin miedo.
          El ejemplo de esta política fue el Gobierno Rajoy, nefasto para Asturias. No se concluyó la Variante de Pajares (había que promover el AVE a Galicia, ojo. también necesario); el túnel del Metrotrén en Gijón está para inaugurar desde 2012-2013 y lo dejaron inundarse; las cercanías están abandonadas, se adeuda el pago de fondos mineros al Gobierno del Principado de Asturias, y bastantes más asuntos.
          Respecto a las cercanías, RENFE más o menos se mantiene. El problema está en la antigua FEVE, que yo creo que directamente el plan era su cierre, no su privatización, lo que desarticularía aún más el territorio. También es cierto que las infraestructuras ferroviarias en Asturias tienen un enemigo muy poderoso.

    1. La izquierda tanmpoco suma ni 160.Igual lo tienen más fácil para gobernar porque no tienen escrúpulos para pactar con cualquiera, incluidos convictos golpistas y terroristas.

      1. En realidad, no hay ni un partido netamente de izquierdas en el Congreso. Si algún día lo hubiera, los que consideráis extrema izquierda radical a un partido progre como Podemos, igual os cagabais.

        Pero es que peor me lo pones, debe de ser duro vivir en un país en el que los antiespañoles, golpistas y terroristas suman mayoría absoluta.

        1. Si surgiera un partido de izquierdas real, algunos lo celebrariamos.

          Anti feminazi, anti inmigracion masiva y centralista, como siempre ha sido y deber ser un sistema comunista y jerárquico.

          Recordemos

          1. El feminismo es perfectamente compatible con el socialismo. Yo soy feminista, del feminismo proletario de Kolontai o Rosa Luxemburgo que creía que hombres y mujeres deben luchar unidos contra el capitalismo y acabar así no solo con las desigualdades de género, sino también con las de clase.

            Creo que hoy en día los partidos que se dicen de izquierdas, aunque sean socialdemócratas como UP, hablan demasiado del feminismo y poco de las condiciones socioeconómicas de la mayoría social, y que hay un feminismo liberal que me causa un rechazo total porque quiere perpetuar las diferencias de clase en el seno capitalista, ese feminismo que aplaude a Ana Botín. Pero el feminismo de clase es necesario. Incluso en una sociedad socialista puede haber machismo. Una cosa es que critique que se hable más de cuestiones no materialistas que de económicas, y otra que no se hable nada de lo primero, que también es necesario.

              1. Es que no creo que nadie sostenga un política de fronteras abiertas. Sería una locura y una ingenuidad. Además, la derecha usaría los inmigrantes como mano de obra barata. Luego pasaría como en Almería, que mientras que los señoritos tienen a los inmigrantes irregulares trabajando en los invernaderos, se quejan de la inmigración ilegal y votan a Vox.

                1. Podemos o al menos una parte si sostiene fronteras abiertas.

                  Si alguien tiene a inmigrantes irreguales trabajando es responsabilidad del ministerio de trabajo, ahora previsiblemente en manos de podemos, hacer inspecciones.

                2. Por cierto, gracias por la conversación.

                  Últimamente este foro ya no es para debatir o reflexionar, es simplemente para insultar.

                  Se agradecen conversaciones desde el respeto.

                  1. Igualmente, es un placer debatir así.

                    También te digo, desde el cariño, que no entiendo en absoluto tu voto. Quiero decir, entiendo perfectamente las críticas al feminismo posmo, entiendo y critico que se le esté dando un peso quizás desproporcionado en los medios y por los partidos políticos, cuando callan, mismamente, con respecto a las muertes por accidentes laborales. De hecho, yo le di un voto muy crítico a UP y tengo claro que como me defrauden esta legislatura, de aquí en adelante PCTE y paso de más socialdemócratas.

                    Pero una cosa es no votar o hacer un voto protesta por estar en desacuerdo con UP y otra pasarte a Vox, que es la antítesis de la izquierda. Abascal and company estarían en un gulag picando piedra en la Unión Soviética. Son un ejemplo de contrarrevolucionarios de manual, y, aunque estés de acuerdo con ellos en determinados asuntos, en lo crucial, que es la economía, representan el neoliberalismo puro, que es la ideología que más daño le ha causado a la humanidad en la historia. Ahí están las consecuencias palpables en América latina.

                    Ya te he leído decir que estás esperando a que den un giro estilo FN (que no es el modelo de la izquierda ni mucho menos, al contrario), pero es que de momento son un partido elitista a más no poder y que jodería a los trabajadores si aplicara su programa fiscal y que privatizaría hasta el aire.

                    O sea, entiendo que eches contra UP desde la izquierda, pero me quedo ojiplático con que tu crítica te lleve a Vox, el capitalismo por excelencia.

                    1. Voto a VOX de forma circunstancial de momento y de forma convencida si giran a un FN, y si surge un partido comunista, centralista, y con valores realmente sovieticos, pues les votare a ellos.

                      Partidos elitistas son todos, empezando por podemos, todos sus lideres son burguesía universitaria de padres también adinerados. No me vale como criterio para votar a unos o a otros. Con bastante seguridad tenga más dinero Pablo Iglesias que Abascal.

                      FN si representa mucho de la izquierda antigua, otra cosa es que desde el progresismo se quiera ver.

                      Desde una visión comunista, como te he comentado, no entiendo que un partido que se dice de izquierdas pueda defender los fueros, que convierten a una parte de la población por encima del resto.

                      Saludos!

                    2. Los fueros de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, no son más que la parte de la soberanía del estado navarro que se pudo conservar.

                      ¿Si Napoleón hubiese logrado la asimilación del Reino de España al Imperio Francés, los españoles no hubiesen intentado mantener su lengua, culturas, derecho, tradiciones, usos, costumbres, y gestión de sus recursos?

  29. El PP y Vox han caído en todas las trampas que les ha puesto la izquierda.

    El PP debe darse cuenta de que la idea del cordón sanitario a Vox es parte de una estrategia para liquidar cualquier poder institucional de la derecha.

    Y Vox debe darse cuenta de que el PP no es su enemigo, el PP es su socio indispensable para todo, y que el único camino es la cooperación entre ambos. Los verdaderos rivales de Vox son los que hoy celebran sus 6 puestos en la mesa.

    1. El que sobra en el romance PP-Vox hoy por hoy es Cs, que malmete en la relacion por celos hacia Vox, sabiendo que en todas las elecciones venideras les adelantaran, y eso hace que la relacion PP-Vox funcione mal. Cs es el verdadero obstáculo para que la derecha PP-Vox puedan gobernar juntos.

      Pero creo que ya pronto Cs se ira desapareciendo en favor de PP y Vox y las cosas volveran a su cauce en la derecha. Cs no tiene cabida tal y como se han reorganizado los bloques

    1. Malo para la derecha. Cuándo sus votantes ven q están con sus peleas en vez de hacer frente a la amenaza "social-comunista-separatista " se les quitará las ganas de votar. Éso ha pasado en los tiempos de psoe/up tb.

    2. Pero las connotaciones más peligrosas son a la larga. Hay muchos gobiernos que dependen de la.cooperavion de voz como fuerza minoritaria, cuando ya está claro que son una fuerza importante en la derecha, delegando a C's el epíteto de minoritario. Y esta cooperación ha quedado profundamente dañada después de lo de hoy. O consiguen cerrar la herida, o es posible que veamos una crisis de gobierno dentro de poco en alguna comunidad, como por ejemplo en Andalucia, donde Vox puede aspirar a gobernar si hay nuevas elecciones… O crear su propia tumba si en esas supuestas elecciones anticipadas vuelve a gobernar el PSOE.

  30. Ahora queda saber si el PP también intentará ayudar a Cs con unos asientos visibles de primeras filas y intentar relegar a Vox a filas de mas atrás.. estara interesante.

    El pique que tiene PP con Vox por ver quien la tiene mas grande le puede salir mal a los populares…

  31. El nuevo alcalde de Uviéu, del PP y gobernando con Ciudadanos, se está luciendo desde que llegó.

    Primero, nada más asumir, se suben el sueldo 8,000 € https://www.elcomercio.es/oviedo/sueldos-concejal

    Luego, con el apoyo de Vox, siempre atentos a las preocupaciones de la mayoría social, se gastan 90,000 € en un palo con un trapo rojigualdo. 50,000 € el palo y 40,000 € que va a costar el trapo https://www.elcomercio.es/oviedo/oviedo-destina-5

    Claro, resulta que hay que recortar en becas para cuadrar el presupuesto, pero solo a los putos rojos perroflautas les importan las becas pudiendo poner trapos de España bien grandes, que todos sabemos que la gente come banderas https://www.lne.es/oviedo/2019/11/28/recortes-800

    Y ahora resulta que el señor alcalde se gasta el dinero municipal en desayunos de 200 euros o Ipads, entre otras cosas, pero no es lo mejor. Lo mejor es que también se gasta el dinero del ayuntamiento en su mujer, y cuando le preguntan por ello dice que lo seguirá haciendo, que son "gastos de representación". Ahora parece que Uviéu tiene primera dama https://www.elcomercio.es/oviedo/canteli-viaje-ma

    Y esto es una prueba más, primero de que la derecha y extrema derecha neocon se preocupa por lo que la mayoría obrera necesita (trapos bien grandes) y que, junto al PsoE en muchas ocasiones, tienen licencia para matar.

    1. Es un caradura e indigno de ocupar el cargo. No obstante, somos muchos los que nos avergonzamos de que sea nuestro alcalde este sujeto rancio y casposo.

  32. El PP ha hecho el ridículo, ¡vaya mesa más descompensada! (mejor para los que somos de izquierdas). Aunque yo habría dado algún puesto al PNV por ejemplo. Algún día me gustaría ver una mesa donde la derecha no tenga 5 puestos, ni tampoco los tenga la suma PSOE + PP, eso sí que sería un logro.

    1. Madre mía con la Carmencita de Cabra, parecía hasta buena y es cómplice de la corrupción del PSOE en Andalucia… no me extraña viendo quienes la auparon al PSOE nacional. Que se de un paseo por los pueblos de Andalucía y vea cómo se pagaban las sedes de PSOE, UGT y CCOO… a ver si le suena lo de los falsos cursos de formación

  33. Con los terribles celos que tiene ahora Cs de Vox…. esta legislatura promete manbo!

    Ojo que ahora con un Cs en 10 escaños, que ya no tiene nada que perder y con Ines de lider, va a aparecer su autentica vena ultra, marrullera y *poligonera (*pero cools y con ropitas de marca)

  34. El PP no quería un 2-2 (PP, Vox) porque supone un empate con Vox, ellos querían un 2-1-1 (PP, Vox, Cs) que los dejaba líderes de la derecha. Si no puede ser, pues han preferido un 2-1 que los sigue dejando líderes, y total la mayoría iba a ser progresista sí o sí, así que tampoco importa mucho.

    No hay más explicación ni vueltas que darle, pienso yo

    1. Cierto, pero matizandolo mas, el PP preferia:

      Podemos 3 – PP 2 – Vox 1 – Cs 0
      (Quedando el PP encima de Vox)

      que:
      Podemos 2 – PP 2 – Vox 2 -Cs 0
      (Pero empatando con Vox)

      Donde queda eso de la unidad y de aglutinar el voto ?
      Celos? Orgullos? Division?

      1. eso es irrelevante porque la mayoría ya era progresista, que podemos tenga uno más o uno menos les da igual, que Vox les empate ya no les gustaba tanto. Tienen que encabezar la derecha de la mesa sí o sí

    2. Al PP le daba igual el 2-1 o el 2-0 frente a VOX (que optaba a 2 pero con el pacto en la izquierda y el apoyo de regionalistas/nacionalistas, aunque solo fuera puntual, lo ponía en peligro) y estaba dispuesto a un 2-1-1 ayudando a VOX pero incluyendo a Cs.

  35. Qué grande estrategas y que gran visión política tienen en la carcunda, han conseguido que un partido con treintaypocos escaños tenga los mismos miembros en la mesa que 141 diputados. Enormes!!!

    1. Los podemitas, con el Marqués a la cabeza, sois grandes estrategas; eso nadie lo duda. Por eso de 72 escaños ya vais por la mitad y bajaaaaaaaaaaando!

      1. No he votado a Podemos en mi vida, Hulio.

        Pero como eres un ser que no sabe que hay grises, pues abres la cloaca para hacer el ridículo fuertemente.

        1 miembro en la mesa xDDDDD

  36. Lo que no queria negociar era darselo a Cs. De la misma manera que PP no quiso negociar darselo a Vox. Asi de siemple.
    La cuestion es , ¿que negociación tenia mas proporcionalidad? Darle el segundo a Vox con 52 o darle el primero a Cs con 10? Ese es el unico debate.

  37. Enhorabuena a los podemoides, que hoy han sacado mucho jugo a sus 35 escaños. Si son agradecidos, le deberían mandar un jamón de Jabugo a Casado.

    1. El hecho de que tener buena imagen ante el PNV, ERC y bastantes, bastantes otros (en esta legislatura todos salvo el trifachito), y que a ti no te trague nadie fuera de tu partido, igual tiene algo que ver, también.
      Eso son cosas que se curran con el tiempo, aun a pesar de tener a todos los medios en contra. Otros viven del enfrentamiento y lo acaban pagando.

  38. Lo de hoy solo será positivo para el centro derecha si aprenden al lección.

    El centro derecha tiene que firmar un pacto de no agresión como el que hay en la izquierda.

    De lo contrario, van a dar un espectáculo lamentable a ojos de sus propios votantes. Y dejarán el camino libre para el gobierno de Sánchez.

  39. A veces me viene a la mente preguntas fundamentales y pienso que realmente debería haberlo preguntado antes. Pregunta para procesistas. Lo que pide exactamente ERC en el tema del derecho a decidir es:

    a. Que Sánchez saque un decreto o un proyecto de ley para un referéndum, aunque con eso termine donde está ahora Junqueras. Es una petición un poco maligna

    b. Que el PSOE haga una declaración en favor de una reforma constitucional que podría hacerse cuando las fuerzas partidarias del derecho a decidir alcancen la mayoría suficiente en congreso y senado

    c. Alguna cosilla, que no sea ninguna de las anteriores, propiamente

    En el c podría haber acuerdo, pero la petición está poco definida

    1. Obviamente la independencia tiene que ser unilateral, pero ERC tiene que hacer el paripe.

      Yo creo que lo que busca es que el estado ofrezca algo sustancioso para Catalunya, que se someta a referendum , tipo "prefieres independencia, esto, o qiedarte como estas".

      1. Si os creéis que vais a conseguir la independencia de manera unilateral tal y como van las cosas hasta ahora pueden pasar 500 años y seguirá igual o peor la situación pero sin independencia.

  40. En la SER acabo de oír un sketch (a cargo de especialistas secundarios) en el que aparecería, no os lo vais a creer, ¡Soltomontos!

    Mirad si hay un podcast

  41. Entretanto, debe dar mucho miedo ir por Valencia. Están doblemente en situación de emergencia: la climática y la feminista:
    https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/n

    "Por parte del Botànic, la socialista Rosa Mustafá ha reivindicado que no es día de debatir sino de "combatir" contra la realidad de las miles de mujeres que viven cada día atemorizadas, para acabar con cifras como el aumento de las violaciones un 23% en 2018, defendiendo que es necesaria la emergencia en "casos de perturbación grave de la paz". Ha llamado a la unidad de todos los partidos democráticos y ha advertido: "Ninguna fuerza patriarcal nos hará dar un paso atrás".

    1. Sí, estamos aquí en un sinvivir… en serio, aquí solo se perturba la paz cuando los nazis, sin duda votantes de vox, salen a armar alguna bronca

  42. Sí, el PP mira por el interés de España y por eso, en vez de votar al candidato de VOX para que hubiera otro miembro de derechas en la mesa, prefiere tirar los votos votando al de C´s (que no tenía posibilidades) y así permitir que sea un izquierdista -podemita, encima- el que se haga con el puesto. El PP ha preferido una mesa de 6-2-1 en vez de una de 5-2-2.. No se entiende tal generosidad con la izquierda.

  43. Vox le ha dado gobiernos prácticamente de gratis al PP, en Madrid, Murcia y Andalucía donde había perdido las elecciones en todos ellos, y sin embargo el PP ha preferido darle una segunda secretaría a Podemos (tirando el voto con Cs) antes que ayudar a VOX a tener una (a pesar de que estos en segunda vuelta le dieron sus votos a Ana Pastor), no sea Cs monte en cólera y rompa sus pactos y no sea que se encuentre titulares en el país o en público del estilo de "el PP normaliza a la ultraderecha dándoles una secretaría". Ridículo histórico del PP

  44. me ha petado la cabeza. Sobre todo con las secretarias.
    Nadie asegura el puesto con 70.
    31 populares no se votan ni asi mismos.
    89+52 son 141, dos puestos siempre.
    muchos años con 60 escaños te quedas fuera, a que jugo el PP, a quedarse un solo puesto?

    1. El resumen ha sido que VOX no quería pactar nada con el PP para quedarse fuera de la Mesa y llorar un poco públicamente. PP quería ayudar a CS y VOX, pero al no poder pactar con ellos, sólo podían regalar algún voto insuficiente a CS.

      La jugada les ha salido mal porque no preveían que PSOE prefiriera la vicepresidencia primera, que es más visible, que tener a un voxiano en la Mesa y mataban dos pájaros de un tiro.

      Resultado: la derecha se ha llevado un revés épico.

      A veces me pregunto si estas carambolas salen solas o hay un gran estratega en el PSOE, en serio…

      1. El PP tenía la opción de que la derecha tuviera 4 puestos en la mesa votando a VOX, o tirar sus votos a la basura en su empeño en meter con calzador a un partido de 10 escaños, y que esta cayera en podemos
        En resumen el PP ha preferido que podemos tenga 3 puestos antes que vox tenga 2, que no os ciegue la ideología…

        1. Creo que quien está cegado eres tú. Se te está olvidando un dato: PP (con UPN y Foro) tenían 92 diputados, 40 más que VOX y con Ciudadanos (su socio preferente y con el que tiene acuerdos por varias instituciones) sumaban 102, casi el doble que VOX.

          Con esas cifras, VOX debería haber pactado un acuerdo para que la derecha sumara un miembro más en la Mesa, pero no han querido porque por sus cojones que tenían que tener 2 miembros de gratis sin ceder ni un poco. Querían dar pena y quedarse sin miembros y ahora dan pena pero de verdad por dejar a la derecha con 3.

          Es duro de aceptar, pero esa es la lectura que se hace desde fuera, amigo.

          1. Por que tenía que VOX someterse al chantaje de ceder de gratis sus votos a un partido ya irrelevante (10 escaños) y que les ha insultado en todos los gobiernos? . El que tenía que elegir era el PP y ha preferido un tercer miembro en la mesa de Podemos a un segundo de VOX. Que no te ciegue el odio, que varios foreros podemitas por aquí han reconocido que el regalazo del PP

            1. Está bien que hagas hincapié en los 10 escaños de CS, para que sitúes a VOX a mitad de camino entre uno y otro. Es que creo que piensas que VOX está mucho más cerca de PP que de CS pero las diferencias con PP son de 40 y con CS de 42. Un poco de humildad y perspectiva, por favor.

                1. Ciudadanos es socio preferente del PP. Lo normal es que pacten juntos.

                  Tiene sentido que UP tenga los mismo asientos que PSOE con una diferencia de 85 escaños? No, pero sin la ayuda de UP no podría tener una mayoría en la Mesa.

                  Se trata de hacer pactos estratégicos para alcanzar los sillones, no importa mucho cuantos escaños tengas, pero si quieres que CS te ayude, debes de darle algo a cambio.

        2. Vox ha preferido que el puesto lo tenga UP antes que C's, lo cual veo lógico después del trato que lleva dando C's a Vox pero que no pretendan vendernos otra cosa.

              1. Por que a VOX con 24 escaños todo el mundo coincidía en que no le correspondía nada y Cs con 57 le correspondían 2 puestos, y ahora vox con 52 y Cs con 10 le tienen que corresponder a ambos lo mismo?

                  1. Por que a VOX cuando tenía 24 escaños no le correspondía nada y a Ciudadanos ahora con 10 le tiene que corresponder lo mismo que a la tercera fuerza política?

                    1. Porque la mesa es cuestión de pactos, cuántas veces hay que explicarlo.

                      VOX necesitaba los votos del PP para conseguir el segundo asiento y a los populares no les ha dado la gana prestárselos… no hay más.

                      No ha habido cordón sanitario sino que cada partido ha ido a lo suyo.

                      ——-

                      Respecto a abril, la aritmética era diferente… ¿quién le iba a ceder votos a VOX para que entrara en la mesa si tanto C's como PP estaban prácticamente empatados?

  45. Perdona, pero no sé de qué hablas ni que tiene que ver el maltrato con el comentario sobre una decisión de estrategia política.
    Si me lo permites, la velocidad no está relacionada con el tocino

  46. Teodoro García Egea
    @TeoGarciaEgea
    Gracias a VOX, en la mesa no estará José María Espejo (Cs) que luchó contra el golpe de Estado desde la mesa del Parlament de Cataluña. Gracias a VOX será sustituido por Pisarello, aliado de Colau y los independentistas.

    José María Espejo
    @jmespejosaav
    Ayer el PP hizo una propuesta que agradecemos y que implicaba que tanto Vox como Cs estarían representados en la Mesa, junto a dos representantes del PP. Me reuní con Vox y la rechazó provocando que hoy haya un miembro más de Podemos y ninguno de Cs en la Mesa.

    Santiago Abascal
    @Santi_ABASCAL
    El PP ha preferido darle inútilmente sus votos a Cs, en vez de al candidato de VOX. Es el único responsable de que el comunismo y el separatismo tengan un sitio más en la Mesa.
    Tomamos nota.

      1. A VOX los puestecitos no le importan, por eso llevan todo el santo día dando "porculo" con el supuesto cordón sanitario… y con la llorera porque el PP no les ha prestado unos votos para el segundo asiento.

  47. Con lo que ha sido el PP como referente a nivel conservador y lo que es ahora. El PP actual está más cerca ideológicamente del Psoe y Podemos que de VOX

  48. Al final Vox ha conseguido entrar en la mesa del Congreso con la Vicepresidencia cuarta, pero no se han podido resistir a montar la llorera. Claro, les ha quedado un poco light y ha degenerado en un ridículo cruce de tweets con el PP porque no les han regalado unos votos que ellos mismos despreciaron para la secretaria.

  49. Venezuela invita a observadores internacionales a las próximas elecciones https://elpais.com/internacional/2019/12/03/actua

    No creo que tarden las elecciones puesto que la oposición se encuentra totalmente dividida y ya por último hasta con un escándalo de corrupción que salpica a varios diputados opositores de varios partidos diferentes.

    Coordinador de Vente Venezuela: Tenemos que salir del socialismo y romper con la falsa oposición https://diariolaregion.net/2019/12/03/coordinador

    Diputados de la oposición venezolana son señalados de corrupción y Juan Guaidó pide una investigación https://www.univision.com/local/miami-wltv/diputa

    Las denuncias de corrupción hacen tambalear a Juan Guaidó https://mundo.sputniknews.com/america-latina/2019

    1. tio, es que lo de hoy fueron demasiadas traiciones.
      Sobre todo que el PP no aseguro a su secretario. Asegurar son 70 escaños.

      Yo creo que a la mayoria nos encanto Borgen, por esto mismo las traiciones.

  50. Por cierto, Gil Lázaro fue uno de los principales difusores desde dentro del PP de la teoría de la conspiración del 11-M.

    Dios cria a los gorritos de aluminio y Vox los junta.

    1. Y el que se paseaba por las tertulias de Intereconomía y 13TV los miércoles por la noche, hablando del malvado Rasputín Rubalcaba.
      Obviamente, estaba resentido porque Rubalcaba se lo comía dialécticamente en las sesiones de control

  51. Nunca tan pocos han hecho tanto. Al igual que ocurre en el mercado, el valor de cada producto lo marca la necesidad. Y los diputados de Unidas Podemos son muy necesarios para todo, como ocurría antes -y también ahora- con los partidos llamados periféricos. Tres puestos en la mesa, al mismo nivel que el Psoe y uno mas que el PP.

    Ya iba siendo hora que llegaran las luchas fratricidas a la derecha, como siempre ha ocurrido en la izquierda. UNIDAD, señores, la unidad es la clave de todo. Como enseña la teoría de juegos, la COOPERACIÓN es mejor que la COMPETICIÓN. Para asegurar el mejor resultado, cada uno debe hacer lo mejor para él mismo y para el grupo.

    Estoy a favor de que Vox esté también en la mesa con una vicepresidencia. Nada de cordones sanitarios ni vetos, ni para Podemos ni para Vox, que solo sirven para conseguir votantes gracias al victimismo. A Vox se le desenmascara y se le manda devuelta al 6% de los votos con solo difundir por los medios de comunicación su programa económico ultraliberal y con lo cual anticonstitucional y antiespañol.

    Saludos.

  52. Oigo esta mañana que ha habido bronca entre un diputado de C's y otro de Vox que casi llegan a las manos y pensé que ya la estaban liando los ochaitas de turno.

    Cuando oí que era De Quinto el que estaba de por medio, cambie de opinión y me pregunté si en el Congreso sirven gin tonics desde primera hora de la mañana.

  53. Lo que ha ocurrido hoy en el congreso de los diputados, que es la casa de la soberanía nacional, me parece de vergüenza, forcejeos por ver quién se siente en el escaño más visible, la secretaria de edad con una camiseta de independencia y diciendo el nombre de unos sedicioso antes que el de los diputados electos, juramentos que no son tal cosa, y para rematar la constitución de la mesa ha sido un chiste, tanto por la derecha (sobre todo por la derecha que ha sido patético) como por la izquierda, lo que se ha demostrado con la Constitución de la mesa es que los españoles nunca vamos a ser capaces de pactar entre nosotros, porque no somos capaces de hacerlo ni si quiera con los que se supone que piensan parecido

  54. Lo del grupo regionalista no sería válido, por Navarra Suma.
    Recuerdo que esta es una coalición entre otros del PP y C's, que YA TIENEN (o tendrán) su propio grupo, y que en 2015 y 2016 se vetó la posibilidad de grupo parlamentario para ECP y A la valenciana (Compromís-Podem), por formar parte de esas coaliciones Podemos, que ya tenía su propio grupo, y "no haberse enfrentado ante el electorado".

    Si les dejan formar grupo con Navarra Suma se lo tendrían que haber dado también en su día con el mismo reglamento a Compromís y a ECP (o lo podría formar también ahora si les presta diputados la CUP, por ejemplo, antes de volverse al mixto).

  55. Por cierto, no es el PP el que haya dejado fuera a Vox de las secretarías. ¿Eso de dónde lo sacáis?
    Es el pacto de izquierdas y otros grupos el que ha superado los 52 obtenidos por Vox en las secretarías (mismo número en vicepresidencias). Es decir, la izquierda podría haber dejado completamente fuera de la mesa a Vox si hubiera votado igual, aunque habrían perdido la vicepresidencia primera a favor del PP, y ante la posibilidad de perderlas y que además entrara Vox (si había pacto de derechas) han ido a asegurar las vicepresidencias primera y segunda.
    ¿En qué forma que los diputados del PP voten a C's o al PP hace que no entre Vox? No tiene ningún sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com