PRESIDENCIALES 2017: MARINE LE PEN GANARÍA EN LA PRIMERA VUELTA EN CUALQUIER HIPÓTESIS

La presidenta del FN ganaría a François Hollande en la segunda ronda, pero sería derrotada si sus oponentes fuesen de la UMP.

El sondeo de Ifop realizado para Le Figaro los días 3 y 4 de septiembre es claro: si las elecciones presidenciales de 2017 se celebraran este domingo, Marine Le Pen ganaría la primera ronda. En cualquier hipótesis, con independencia de cual sea el candidato de la derecha. En la segunda ronda, y por primera vez, la presidenta del Frente Nacional también vencería a Hollande …

En la primera ronda, por la derecha, Nicolas Sarkozy el candidato mejor posicionado, con 25% contra 28% para Marine Le Pen. Alain Juppé le disputa el liderazgo codo con codo, con el 24% frente al 30% de la presidenta del FN. Finalmente, suponiendo que François Fillon fuese el candidato de la UMP, la brecha se ampliaría considerablemente: obtendría el 17% contra 32% de Marine Le Pen … En la primera ronda, la izquierda radical representada por Jean-Luc Mélenchon obtendría un 10% en cualquier hipótesis, 1 punto menos que en 2012. François Hollande sigue estancado entre el 16 y el 17%, y la ecologista Cécile Duflot baja al 3%, apenas 1 punto más que Eva Joly en 2012. François Bayrou, si se presenta como candidato lograría un buen resultado, con un 14% asumiendo que Fillon fuese candidato de la UMP, el 11% si lo fuese Juppé y el 12% si lo fuese Sarkozy.

En la segunda ronda, si Marine Le Pen se enfrentaría con el actual jefe de Estado socialista, éste recibiría un duro golpe, un 46% frente a un 54%. Sin embargo, por la derecha, sería Juppé el que más ampliamente superaría a la presidenta del FN, con el 64% frente al 36%. Detrás de él, Sarkozy ganaría por 20 puntos (60% frente a 40%). Seguido de Fillon, con un 57% frente al 43%.

Señal de la «extrema fragilidad» del presidente de la Repúblic, según Jerome Fourquet, director del departamendo de Opinión y Estrategias Empresariales de Ifop, «Francois Hollande perdería casi la mitad (entre el 42 y el 47%) de los votos que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2012». Algo que «no beneficia a los demás candidatos de la izquierda.»

Otra señal que podría empañar la posible vuelta del ex-jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, es que pese a ser el candidato de su partido mejor situado en la primera vuelta, «su perfil más derechista no le permitiría reunir tantos votos de izquierda y de centro como Alain Juppé en la segunda vuelta.»

Fuente: http://www.lefigaro.fr/politique/2014/09/05/01002-20140905ARTFIG00167-sondage-marine-le-pen-en-tete-de-la-presidentielle-dans-tous-les-cas-de-figure.php

RESULTADOS 2012

(Primera vuelta):

François Hollande (PS): 28.6%
Nicolas Sarkozy (UMP): 27.2%
Marine Le Pen (FN): 17.9%
Jean-Luc Mélenchon (FdG): 11.1%
François Bayrou (MoDem): 9.1%

(Segunda vuelta):

François Hollande (PS): 51.6%
Nicolas Sarkozy (UMP): 48.4%

Suscribir
Notificar de
226 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
resep udang balado
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More Infos here: electomania.es/ifop-francia-le-pen-ganaria-la-primera-vuelta-de-unas-vueltas-y-tambien-en-la-segunda-si-su-rival-fuese-hollande/ […]

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
6 años atrás

¿ Hacemos un top con los 10 partidos con más democracia interna ? Ahí va el mío

1º Podemos
2º Partido X
3º Piratas
4º VOX
5º Ciudadanos
6º EQUO
7º UPyD
8º RED
9º Izquierda Unida
10º PSOE

Derecha
Derecha
Invitado
6 años atrás

Pensador, para poder aceptar tus argumentos debería tragar sapos demasiado grandes:

1)Despreciar a la Real Academia de la Lengua para aceptar exclusivamente el significado inventado y subjetivo que tú quieres darle a las palabras. Desde el primer momento que confundiste “hundir” con “caer” te lo aclaré. Incluso posteriormente te adjunté el significado literal que incluye el Diccionario de la RAE.

2)Considerar que C´s no es un partido de centro derecha. Esto es lo más opinable, aunque por lo que leo en este foro es un clamor general que si lo es. Ahora lo que no me sirve de argumento es la descripción en la wikipedia (realizada por cualquier usuario, yo mismo he intervenido en esa enciclopedia virtual y se bien cómo funciona) y sobre todo soportarlo en que ellos mismos se definen de centro izquierda. ¿Me puedes decir cuando el PP se ha definido a sí mismo de derechas, o siquiera de centro-derecha? A lo sumo se autodefinen como “Centro Reformista”, nada más.

En cuanto a las referencias de considerar a Bayrou y su partido MoDem como centro izquierda, supongo que habrá sido un lapsus del furor en la respuesta, porque no se sustentan en nada. Te aporto datos: en el 96% de los municipios de las últimas legislativas MoDem fue en las mismas listas, desde la primera vuelta, que la UMP. En los pocos casos de municipios, los mayores, que fueron en listas propias, en todos menos en uno, apoyaron en la segunda vuelta al candidato de la UMP o independientes de centro derecha. En las últimas elecciones europeas Modem se alió, parece que puede terminar en una convergencia, con la UDI, una escisión de la UMP liderada por el derechista Borloo. Así mismo la alianza MoDem-UDI fue en coalición con partidos que apoyaron y estuvieron incluso en el gobierno de Sarkozy, como el Radical, Nuevo Centro y Alianza Centrista. Por otro lado decirte que el fundador y líder de MoDem es Bayrou, discípulo de Giscard d´Estaing y ministro con Chirac. En mi opinión hay que tener mucha imaginación para considerar a MoDem-UDI como de centro-izquierda, mucha. O desinformación o ganas de manipular, no sé.

3)Asignas al bloque de las izquierdas galas un 31-32%. Hasta donde yo se suman PS (16%-17% en el extraño caso de que el candidato de UMP sea Fillon) + FdG (10%) + EE (3%), es decir, un 29%. El resto sigo sin ver de dónde lo sacas. LO sacó en las Presidenciales del 2012 un 0,56% y sigue una tendencia a la baja. Igualmente el NPA está en quiebra, en las últimas Europeas pasó del 5,8% al 0,39%, debido a sus múltiples controversias (ingreso de gente procedente de la terrorista Acción Directa o la nominación de una candidata con velo). A todo ello en las presidenciales del 2012 sólo obtuvo el 1,15%. Por tanto LO y NPA parten del 1,71% del 2012 y ahora que están en caída tú les asignas que suben. Y no sólo eso, si usamos tu criterio, igual que incluyes a LO y NPA en los cálculos de las izquierdas francesas, deberías incluir entre las derechas españolas a CC, FAC, PxC, España 2000, Falange, DN, PFyV y un largo etcétera de pequeños y minúsculos partidos, porque debes aplicar el mismo criterio en Francia que en España.

4)Usas como una de tus primeras bazas una encuesta, la de GESOP, cuyo trabajo de campo tiene casi 4 meses. En mi opinión un tiempo excesivo y creo que recurrir a ella es agarrarse a un clavo ardiendo para poder excusarse ante la falta de soportes más sólidos.

5)La contundencia del número de encuestas que avalan mis argumentos es infinitamente superior a la tuya, centrada exclusivamente en la citada y antigua encuesta de GESOP. Yo aporto las últimas de NC Report, Sigma2, Celeste Tel, CIS, Metroscopia e Invymark. Todas ellas posteriores en el tiempo a la de GESOP.

Entiendo que ni te voy a convencer a pesar de estas rotundas evidencias, ni por supuesto tú me vas a convencer con la debilidad, subjetividad y falta de rigor de las tuyas. Por lo que considero, una vez más lo digo, una pérdida de tiempo este debate.

Por último concluyo que en función de datos reales, objetivos y rigurosos, sin tragar sapos intragables que:

LAS IZQUIERDAS GALAS SE HUNDEN MÁS QUE LAS DERECHAS ESPAÑOLAS.

PD. En absoluto se considere está última frase un grito estridente, sino una simple confirmación de la misma ante los virulentos ataques sin sentido hacia la misma.

Derecha
Derecha
Invitado
6 años atrás

Pensador a ver si podemos dejar ya zanjado de una vez este pueril debate en el que me has metido.

El texto de la discordia fue: “Además que las izquierdas se hunden en Francia mucho más que las derechas en España.”

Vamos por partes.

Hundir: Según el Diccionario de la RAE tiene 11 acepciones. La 5ª de ellas es: destruir, arruinar.

Por tanto, mi comentario significa: “Además que las izquierdas se destruyen, se arruinan mucho más que las derechas en España.

Como se puede observar el término “hundir” no necesariamente implica “caída”, y es el escritor el que debe explicar el sentido de sus palabras y el lector preguntarlas, no atribuirlas según propia conveniencia.

Sigamos. Como mi comentario estaba inmerso en un análisis sobre la encuesta de Ifop para las presidenciales francesas es fácil suponer que de ahí se obtienen los datos para los partidos franceses.

Las izquierdas francesas consideradas en Ifop son los candidatos de PS, FdG y EE. A Hollande le asignan un 16% (salvo si el candidato de la UMP es Fillon, que lo suben al 17%). A Mélenchon un 10% y a Duflot un 3%. En total suman 29% (o 30%).

Por supuesto que puede haber “otras izquierdas” en el conjunto de otros. ¿Cuáles? No se pueden saber. En principio sólo estarían LO, la cual obtuvo en las anteriores presidenciales un 0,6%, y se podría sospechar que se mantendrían en ese entorno, ya que en las Europeas 2014 han sacado el mismo resultado que en las del 2009. Y también el NPA, partido que obtuvo en las ultimas presidenciales un 1,1% y que desde entonces ha entrado en crisis, incluso sin presentarse a las Europeas, por lo que previsiblemente, de presentarse, obtendrían mucho peor resultado.

Ahora vayamos a las “derechas españolas”. Aquí incluyo principalmente al PP, a CiU, al PNV y a C´s. Pero además estarían CC, FAC, UPN, PAR, PxI, PxC y muchísimos otros pequeños partidos. Obviamente este conjunto de minoritarios no salen en las encuestas, pero es más que previsible que su suma es superior al 1,5% que como mucho suman los pequeños partidos de la izquierda gala no incluidos en la encuesta de Ifop. Por tanto desprecio tanto unos como otros en mi análisis.

En el caso de los partidos españoles, al no haber referencia previa a ninguna encuesta concreta queda un espacio abierto a la libre elucubración. Veamos qué dicen las principales encuestas al respecto:

NC Report del 30/08: PP (33,9%)+CiU (2,8%)+PNC (1,3%)+C´s (2,6%) = 40,6%.

Sigma2 del 28/08: PP (30,1%) + CiU (3%) + PNV (1%) + C´s (¿?). Al carecer del dato de C´s considero un valor medio aproximado en función del resto de encuestas, resultando un 36,1%.

Celeste Tel del 24/07: PP (33,2%) + CiU (2,9%) + PNV (1,1%) + C´s (3,6%) = 40,8%

CIS del 9/07: PP (30%) + CiU (2,9%) + PNV (1%) + C´s (0,9%) = 34,8%

El resto de las principales encuestas presentan serios problemas para realizar este análisis. Metroscopia e Invymark se limitan a pronosticar resultados de los principales partidos, dejándose fuera a algunos incluidos en el análisis. Aún así hago una aproximación.

Metroscopia del 10/08: PP (32,3%) + resto (¿?). Considerando valores medios aproximados para CiU del 2,9%, para el PNV del 1,1% y para C´s del 2%, sumarían un 38,3%.

Invymark del 14/07: PP (26,4%) + CiU (¿?) + PNV (¿?) + C´s (3,1%). Considerando los mismos valores medios aproximados para CiU y PNV, resulta un 33,5%.

No incluyo los datos de La Vanguardia por no ser una encuesta propiamente dicho sino un estudio realizado a partir del trabajo de campo del CIS. Aún así si digo que sumarían en su estudio un 28,3%.

Veamos entonces qué dicen las principales encuestas españolas respecto a los partidos de las derechas considerados. El rango para estos partidos (que no son todos, como ya expuse) es del 33,5% al 40,8%, siendo el valor medio del 37,4%. Si considerásemos incluso el informe de La Vanguardia la media sería del 36,1%.

Derecha
Derecha
Invitado
6 años atrás

Haciendo un juego de pura elucubración sería interesante imaginar que pasaría en las próximas elecciones en el Reino Unido si se independizase Escocia.

En la última encuesta de YouGov los Laboristas ganan por sólo 2 puntos a los Conservadores. 35% vs 33%.

Si a eso añadimos que actualmente los Laboristas tienen 41 escaños por Escocia frente a 1 de los Conservadores, y lo previsible es que los Laboristas vayan a sumar muchos de los actuales 11 escaños del decadente LibDem, podemos sospechar que la salida de Escocia apenas afectaría a los Conservadores pero que los Laboristas perderían hasta 50 escaños.

Paradójicamente la independencia de Escocia auparia a Cameron de nuevo al gobierno y volvería al nuevo Reino Unido mucho más derechista.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

Derecha este comentario tuyo tampoco viene a cuento, ya que en todo caso lo que tengamos que discutir el y yo lo haremos nosotros.

Yo de verdad, la idea que ha propuesto Oliver de poner algun post para las discusiones personales que pueda haber entre usuarios y poder mediar un poco para que no haya malos rollos me parece muy buena. Y para esto ademas vendria muy bien. Y de verdad, si teneis algo tan importante y personal que discutir. Pues pasaros los correos electronicos y lo solucionais en privado. Asi tambien nos ahorramos por una parte el "no puedo quedar mal o de tal manera delante de otros usuarios" y por otra que puedan entrar otros a meter cizaña.

Y por cierto, el comentario de mas abajo de ¿Dani? ¿Ternura tu? Tampoco viene a cuento eh Derecha.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

Derecha cuando digo lo de ir a chinchar, tambien lo digo por ti. Que lo unico que sueles poner ultimamente es el avance de la derecha en contraposicion a la izquierda, y ademas con algunos datos que estan mal, como te dijo Pensador. Eso tambien es chinchar. Pero es cierto que no justifica la actitud de hoplita que suele entrar el trapo a malas.

Ni lo uno ni lo otro por favor.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

JMM. El que ha puesto comentarios independientes de manera educada ha sido derecha. Y el que ha entrado al trapo de malos modos y sin venir a cuento ha sido hoplita, asi que por favor no nos pasemos.

Ya se que ademas tu y derecha (si es que es Carlos, que realmente nunca podremos saberlo), teneis una mala relacion y asi. Pero por favor, dejemos eso a un lado, que aqui estamos para debatir tranquilamente.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

Pero dime. A esos occidentales que llevan ese tiempo alli. Se les da la nacionalidad y se les deja votar?

GonzaloEH
GonzaloEH
Invitado
6 años atrás

Te he contestado en el otro mensaje y me disculpo si te ha molestado pero no es algo que me haya inventado. Y para mi el liberalismo es eso. Que existan teorías "descafeinadas" del liberalismo me parece bien ya que lo humaniza un poco, pero no sois verdaderos liberales, lo cual me parece bien.

AhoraONunca
AhoraONunca
Invitado
6 años atrás

Bien gracias por colaborar a que haya voluntad de diálogo. Un saludo

Dante1304
Dante1304
Invitado
6 años atrás

Por esa regla de tres, no debería haber ni participar gente de izquierda o centro-izquierda en medios de comunicación privados, o ya que estamos, tampoco deberían haber profesores socialistas o comunistas en colegios privados o concertados.

Como se nota el sectarismo y la intolerancia de algunos.

Dante1304
Dante1304
Invitado
6 años atrás

Lo de sociedad liberal=sociedad desigual no te lo crees ni tú.

Los principios del Liberalismo económico se aplican exitosamente en países como Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán, y todos estos están entre los países con un IDH muy alto.

Lo que ha causado pobreza en África, Latinoamérica y gran parte de Asia es el neoliberalismo, la oveja negra de la gran familia liberal (así como el como el comunismo también tiene su oveja negra), pues pretende favorecer monopolios, la corrupción, el nepotismo y la desigualdad de oportunidades

Por favor, no caigamos en topicazos que no ayudan a hacer un debate serio y respetuoso.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
6 años atrás

La eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra ha presentado una interpelación a la Comisión Europea para que se pronuncie sobre si la reforma electoral anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy de cara a las elecciones municipales de 2015 respeta el Manual de Observación Electoral de la Unión Europea.

En su pregunta parlamentaria, Becerra resalta que el Gobierno español quiere reformar el sistema electoral "a menos de un año de las próximas elecciones municipales, con el rechazo expreso del resto de formaciones políticas españolas", con el objetivo de elegir directamente como alcalde al cabeza de la lista más votada, según ha informado UPyD en un comunicado.

La eurodiputada señala que el Manual de Observación Electoral de la UE recomienda que "el proceso de adopción de leyes relacionadas con las elecciones debe haber sido emprendido asegurando un apoyo amplio al marco legal de las elecciones" y que "estará establecido mucho antes de que empiece el proceso electoral (en condiciones ideales un año antes)".

Ante ello, la eurodiputada de la formación magenta insta a la Comisión a pronunciarse sobre si considera que el Gobierno de España está contraviniendo las recomendaciones de la Unión Europea. Asimismo, pregunta al Ejecutivo comunitario si cree que es "coherente" con la misión de la Unión Europea de promover la democracia que "uno de sus Estados miembros quebrante códigos de buenas prácticas electorales de relevancia internacional".

Para UPyD, si el PP decide sacar adelante la reforma electoral para promover la elección directa de alcaldes en solitario cometería "un golpe de mano democrático, un atentado a la pluralidad y a las reglas del juego".

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
6 años atrás

Está claro que los votantes de Podemos arrasan las redes sociales:

Podemos: 22%
PSOE: 17%
PP: 14%
IU: 12%
UPyD: 9%
ERC: 8%
CIU: 7%
PNV: 6%
OTROS: 5%
http://www.cenews.es/index.php/politica/322-encue

Las encuestas se tienen que hacer de una manera que participen todos los rangos, porque de esta manera los mayores no participaran o participan poco y la encuesta no saldrá un resultado creíble.