EMNacionalActualidadIfop Francia - Le Pen ganaría la primera vuelta...

Ifop Francia – Le Pen ganaría la primera vuelta de unas vueltas, y también en la segunda si su rival fuese Hollande

electomania.es -

PRESIDENCIALES 2017: MARINE LE PEN GANARÍA EN LA PRIMERA VUELTA EN CUALQUIER HIPÓTESIS

La presidenta del FN ganaría a François Hollande en la segunda ronda, pero sería derrotada si sus oponentes fuesen de la UMP.

El sondeo de Ifop realizado para Le Figaro los días 3 y 4 de septiembre es claro: si las elecciones presidenciales de 2017 se celebraran este domingo, Marine Le Pen ganaría la primera ronda. En cualquier hipótesis, con independencia de cual sea el candidato de la derecha. En la segunda ronda, y por primera vez, la presidenta del Frente Nacional también vencería a Hollande …

En la primera ronda, por la derecha, Nicolas Sarkozy el candidato mejor posicionado, con 25% contra 28% para Marine Le Pen. Alain Juppé le disputa el liderazgo codo con codo, con el 24% frente al 30% de la presidenta del FN. Finalmente, suponiendo que François Fillon fuese el candidato de la UMP, la brecha se ampliaría considerablemente: obtendría el 17% contra 32% de Marine Le Pen … En la primera ronda, la izquierda radical representada por Jean-Luc Mélenchon obtendría un 10% en cualquier hipótesis, 1 punto menos que en 2012. François Hollande sigue estancado entre el 16 y el 17%, y la ecologista Cécile Duflot baja al 3%, apenas 1 punto más que Eva Joly en 2012. François Bayrou, si se presenta como candidato lograría un buen resultado, con un 14% asumiendo que Fillon fuese candidato de la UMP, el 11% si lo fuese Juppé y el 12% si lo fuese Sarkozy.

En la segunda ronda, si Marine Le Pen se enfrentaría con el actual jefe de Estado socialista, éste recibiría un duro golpe, un 46% frente a un 54%. Sin embargo, por la derecha, sería Juppé el que más ampliamente superaría a la presidenta del FN, con el 64% frente al 36%. Detrás de él, Sarkozy ganaría por 20 puntos (60% frente a 40%). Seguido de Fillon, con un 57% frente al 43%.

Señal de la “extrema fragilidad” del presidente de la Repúblic, según Jerome Fourquet, director del departamendo de Opinión y Estrategias Empresariales de Ifop, “Francois Hollande perdería casi la mitad (entre el 42 y el 47%) de los votos que obtuvo en las elecciones presidenciales de 2012”. Algo que “no beneficia a los demás candidatos de la izquierda.”

Otra señal que podría empañar la posible vuelta del ex-jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, es que pese a ser el candidato de su partido mejor situado en la primera vuelta, “su perfil más derechista no le permitiría reunir tantos votos de izquierda y de centro como Alain Juppé en la segunda vuelta.”

Fuente: http://www.lefigaro.fr/politique/2014/09/05/01002-20140905ARTFIG00167-sondage-marine-le-pen-en-tete-de-la-presidentielle-dans-tous-les-cas-de-figure.php

RESULTADOS 2012

(Primera vuelta):

François Hollande (PS): 28.6%
Nicolas Sarkozy (UMP): 27.2%
Marine Le Pen (FN): 17.9%
Jean-Luc Mélenchon (FdG): 11.1%
François Bayrou (MoDem): 9.1%

(Segunda vuelta):

François Hollande (PS): 51.6%
Nicolas Sarkozy (UMP): 48.4%

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

226 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
226 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
226
0
Would love your thoughts, please comment.x