gesopsep14

El Periodico ha realizado una encuesta autonómica para valorar la situación política a escasos dos meses de la fecha de la consulta soberanista y a unos días de la diada donde se refleja el efecto en la sociedad catalana del caso de corrupción de los Pujol.

Esta encuesta, que será publicada íntegra en los próximos días, muestra en sus datos de intención directa de voto (a quién votaría si se celebrasen mañana elecciones autonómicas) los siguientes porcentajes (% estimado / variación con la encuesta anterior):

ERC…………19,0% / -3,4%
CiU………….. 8,4% / -3,2%
Podemos…. 8,1% / +0,6%
PSC………… 4,9% / +0,3%
ICV………….. 4,5% / -2,3%
C´s………….. 4,4% / -2,7%
PP…………. 3,4% / +0,8%
CUP…………. 1,8% / -2,0%

Se observa un descalabro importante de CIU y ERC, aunque los de Oriol Junqueras siguen siendo los preferidos para gobernar con diferencia. Impacta también el dato de Podemos, que se sitúa a tres décimas del partido de Artur Mas en condiciones de disputarse la tercera plaza (aunque habría que ver los datos de la cocina para conocer la estimación de esta formación que seguramente se quede cerca de la de ciudadanos).

Fuente: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-09-07/ciu-y-erc-pierden-en-intencion-de-voto-tras-el-caso-pujol-segun-una-encuesta_355940/#

Suscribir
Notificar de
125 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

go to this web-site
go to this web-site
Invitado
5 años atrás

I just want to mention I am all new to blogs and definitely loved your web site. Most likely I’m want to bookmark your site . You absolutely have fabulous writings. Kudos for sharing your web site.

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
6 años atrás

Hola Oliver!

En Andalucía tampoco se puede xD ( Una pena, no pude verlo )

Espero que o te lo tomes a mal, no es mi intención, pero no descartaría que sea porque Rosa Díez les haya vetado. No sería la primera vez …

Saludos! 🙂

PD: En VOX hemos empezado fuerte, Santi Abascal se llevó el gatómetro. A ver si hoy lo consigue Cristina Seguí …

Derecha
Derecha
Invitado
6 años atrás

Supongo que cuando Berlusconi lea deje salir de LA CUATRO.

CoZRepublicano
CoZRepublicano (@coz)
Miembro
6 años atrás

En realidad os menciono por que creo que tambien viene al caso. Ya que tambien teneis una discusion en el otro post.

Tranquilo que a Derecha tambien le he dicho algunas cosas. Que por cierto aprovecho para decirle que poner a responderte a ti en este comentario tampoco viene a cuento y que no es una manera de rebajar tension y discutir las cosas tranquilamente.

Hombre es que si tuviesen pruebas de que eres un genocida entonces eso querria decir que hay fundamento para que lo fueses y ahi ya no seria un insulto sino una descripcion jajajaja. Bueno, pues aprovecho para decir que a mi si me insultan no me sienta bien y me toca las narices. Y creo que no sere el unico, asi que pido que por favor no nos pongamos a insultar (que ya se que yo tambien lo he hecho).

Liberal-Andaluz
Liberal-Andaluz (@charnego-opusiano)
Miembro
6 años atrás

Para quién quiera verlo:

Hoy vuelve " El gato al agua " a las 22:00 horas con José Javier Esparza, Román Cendoya, Santiago Abascal, Pablo Nieto y Joaquín Moeckel.

En los próximos días se irán sucediendo en el plató recién estrenado lo integrantes del más completo equipo de analistas, entre los que los espectadores se reencontrarán con rostros habituales como los de Federico Jiménez Losantos, Mario Conde, Anabel Díez, Alejo Vidal-Quadras, Román Cendoya, Esther Esteban, Miguel Durán, Xavier Horcajo, Begoña Villacís, Eduardo García Serrano, María Jamardo, José Javier Esparza, Luis Salvador, Oscar Iglesias, Santiago Abascal, Carmelo Encinas, Fernando Paz, Cristina Seguí, Joaquín Moeckel, Arenales Serrano, Martu Garrote, Juan Carlos García, Pablo Nieto, Inés Arrimadas, Antonio Alarcó, Alberto Sotillos, Ricardo Ruiz de la Serna, Eurico Campano, Alejandra Ruiz-Hermosilla, Jesús Arroyo o José Luis Balbás, entre otros muchos. Pero también se producirán nuevas incorporaciones que se irán desvelando en las próximas semanas.

El calado y profundidad de los analistas de “El Gato” adquieren especial relevancia ante la convulsa actualidad en la que nos encontramos inmersos. Según su director, Javier Algarra, se avecina un “otoño caliente” con gran cantidad de referencias que precisarán de un análisis certero y sosegado. El equipo del programa tiene ya en agenda algunas de las citas más relevantes de los próximos meses: el referéndum en Escocia, la Diada del 11 de septiembre, la amenaza de una consulta soberanista en Cataluña, la inminencia de una remodelación de gobierno, el panorama político generado por la irrupción de Podemos, la renovación en Vox, los contactos entre UPyD y Ciudadanos y la nueva dirección del PSOE; y todo ello, mientras seguimos atentos a las medidas económicas para combatir una crisis todavía preocupante en vísperas de un año con multitud de citas electorales.

Ya puedo ver a Santiago Abascal, Cristina Seguí y Federico Jiménez Losantos triturando a Arenales Serrano jajaja.

albertgz
albertgz
Invitado
6 años atrás

Ridículo de Metroscopia. Ha sacado una nueva encuesta que se puede ver aquí http://blogs.elpais.com/metroscopia/2014/09/bar%C… y en la que en un determinado punto no se toman ni en serio su propio trabajo: "El presente cuadro es resultado de un ejercicio de simulación efectuado por Metroscopia, es decir, debe ser tomado como un mero intento -casi A MODO DE JUEGO".

Bueno, a los datos:
IDV:
PP 14.5
PSOE 14.4
Podemos 13.4
IU 3.0
UPyD 2.0
Otros+blanco 10.4

Estimación de voto:
PP 32.3
PSOE 31.7
Podemos 10.7
IU 4.9
UPyD 3.3
Otros+blanco 17.1

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
6 años atrás

En mi opinión, el proceso a Pujol repercute en un leve ascenso de las primeras fuerzas estatales, PP PSC y PODEMOS y un castigo diverso al resto. Es dificil filtrar cual de los tres asciende más por causas no coyunturales, aunque si tenemos en cuenta la encuesta de NC Report, sólo Podemos mantiene un crecimiento constante.

beldarr
beldarr
Invitado
6 años atrás

Claro, eso como decir España es un país socialista por que ha tenido 22 años un gobierno del Partido Socialista!!!

Creo que España es un claro ejemplo de que tanto los discursos como los nombres y los programas de los partidos políticos se los lleva el viento.

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Miembro
6 años atrás

Para las encuestas y los que dicen que el caso Pujol ha hundido el independentismo, ya hay mas gente apuntada a la V de la diada que en su dia en la via catalana, estos ultimos dias se estan apuntando unos 20.000 al dia…. a ver si alguien en Moncloa se limpia las orejas y las gafas, esto no es algo creado por Mas que muere haciendo caer a Mas, esto viene de abajo y Mas, a regañadientes segun lo veo, se vio arrastrado a este proceso. Cuando el tren los arrolle en Moncloa querran reaccionar pero ya no podran, insisto, como en Cuba.
En Inglaterra ya hay miedo y han propuesto ofrecerles controlar la mitad del dinero a Edimburgo aunque gane el no.

laNueve1944
laNueve1944
Invitado
6 años atrás

Podemos se va a unir a IU, pero no por sus siglas, sino por que los anteriores votantes de IU acabaran votando en masa a Podemos. Esa va aser la verdadera union de la izquierda, encontrar el proyecto que nos pueda sacar del barrizal. Hoy por hoy IU tiene demasiadas hipotecas con el R78. Ademas, IU como metodologia para llegar al poder se ha mostrado ineficaz pues solo se conforma con las migajas.

AhoraONunca
AhoraONunca
Invitado
6 años atrás

Feliz día de Asturias y Extremadura a los asturianos y extremeños.

Quiero recordar que se trata de dos regiones muy desfavorecidas y como defensor de los que menos tienen no podía obviar que hoy es el día de estas dos regiones.

super_rutscher
super_rutscher (@super_rutscher)
Miembro
6 años atrás

Después de que Twitter haya purgado de huevos y de islamistas la cuenta del Presidente del Gobierno, Pablo Iglesias le ha superado y se ha convertido en el político español con más seguidores. Así queda el 'top ten':

1º Pablo Iglesias: 534.600 https://twitter.com/Pablo_Iglesias_
2º Mariano Rajoy: 533.100 https://twitter.com/marianorajoy
3º Miguel Ángel Revilla: 485.000 https://twitter.com/RevillaMiguelA
4º José Antonio Rodríguez: 270.000 https://twitter.com/JoseantonioJun
5º Alberto Garzón: 239.400 https://twitter.com/agarzon
6º Pérez Rubalcaba 223.400 https://twitter.com/_Rubalcaba_
7º Esperanza Aguirre 217.600 https://twitter.com/EsperanzAguirre
8º Patxi López 176.000 https://twitter.com/patxilopez
9º Ada Colau 161.100 https://twitter.com/AdaColau
10º Toni Cantó 156.000 https://twitter.com/Tonicanto1

ivetBCN
ivetBCN
Invitado
6 años atrás

Lo dije hace tiempo que Ciutadans (marca blanca del PP con un dirigente que fue afiliado al PP incluso durante la primera vez que se presentó por Ciutadans) está bajando y deshinchandose rápidamente. Le hace mucha pupa el voto a podemos y la recuperación del PSC, y que la gente prefiere la marca de verdad (PP) a la copia (ciutadans). A escala nacional UPyD también está perdiendo terreno a marchas forzadas. La derecha en España por desgracia va a una.

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Miembro
6 años atrás

Gobernaran los liberales pero no hacen politicas liberales, eso has de admitirlo, y si en politicas sociales son muy de lo publico y en economia liberales ex otra cosa, no liberalismo puro, buscar un nombre

Derecha
Derecha
Invitado
6 años atrás

No hace falta traductor para entenderlo bien. Su victimismo no es por recibir insultos sino por no poder insultar. Demasiado obvio y demasiado simple.

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Miembro
6 años atrás

Pues si no les dejan votar, los que aun apuestan por la tercera via se les ira empujando a la independencia. Cuanto mas se evidencie que la reforma federal es un bluff y que no se va a mover nada y todo va a seguir igual pronto el independentismo llegara al 60%, 70%… a medida que se enquiste la situacion. El 80% quiere votar y el 80% quiere un cambio de status quo, hacer oidos sordos a esto es repetir el error de Cuba y en ello estamos.

Supongo que se ira a unas elecciones plebiscitarias y a la declaracion unilateral de independencia ya que ganara muy claramente ERC.

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Miembro
6 años atrás

Ahhhh a la Merkel no le interesa que su enemigo mortal historico y su mayor dolor de muelas en la UE se divida, ya…. y como lo impedira? Enviara panzers a Edimburgo?

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Miembro
6 años atrás

Jajajaja que cachondo eres!!! Que lo deciden los 28, jajaja como las politicas economicas verdad? No, si Rajoy no esta sometido a la voluntad de Merkel, es libre como un pajarito, jo,jo,jo,jo Bendita inocencia!!! Pero si hasta la poderosa Francia se acaba de arrodillar ante Alemania!! Quien controla la pasta lo controla todo y si Merkel dice saltad, todos saltan y si Alemania dice votad si, todos votan si, pq si no hacen lo que quieren luego…..

UNIONISTA LIBERAL
UNIONISTA LIBERAL (@electoalvaro12)
Miembro
6 años atrás

Encuesta de la Razón http://t.co/A04oTyDwMR
ERC 33-37
CiU 27-30
PSC 16-17
Ciutadans 16-17
PP 13-16
Podemos 9-11
ICV-EUiA 9
CUP 5-6

donnunyo
donnunyo (@tecnocracia)
Miembro
6 años atrás

Ventaja por primera vez del SI en Escocia, la cosa esta que arde!! 51% a favor de la independencia y 49% a favor de la union, me parece que hasta que se recuente el ultimo voto no se sabra quien gana. Aunque veo muy nerviosos a los unionististas con las ultimas propuestas de darles mucho mas autonomia, ventajas fiscales…. se ve que la campañas del miedo y las amenazas de los unionistas y de Westminster han cabreado a los escoceses, el Si ha recuperado 22 puntos en 1 mes!!! no creo que esta ultima buena predisposicion de Londres cale, un 70% no se fian de los politicos unionistas, frente al 30% que no lo hace de los separatistas, segun la encuesta del yougov. Me recuerda al no y no y requete no de España con las reclamaciones de Cuba, al final cuando se dijo Si, era demasiado tarde. Se ve que algunos no aprenden las lecciones que da la historia, ni en Londres ni en Madrid.

Si gana el SI se abrira un tiempo interesante, si Europa los deja fuera, si no lo hace, etc, etc. Sinceramente creo que Alemania se opondra a la independencia hasta el ultimo minuto, pero si se consuma se amoldara y los incorporara a la union, no se puede permitir ni querra perder el control de parte de su nuevo anschlauss que tanto le ha costado de conseguir y Europa hara lo que diga la Merkel. Y a Alemania le interesa que el resto de estados se divida, divididos son menos fuertes y pueden oponer menor resistencia a sus deseos y su control de Europa. No los alentara pero no les vendra mal las subdivisiones, una Francia sin pais vasco frances, el rosellon, Alsacia, Lorena y sin Bretaña es mucho mas manipulable, ya que es menos fuerte…. y su problema secesionista con los bavaros es casi inexistente.
http://internacional.elpais.com/internacional/201