Encuesta publicada en el diario Levante, para unas elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana.

La encuesta muestra una fuerte subida en escaños de los socialistas y de Ciudadanos, y una bajada correlativa de Partido Popular y Podemos, con Compromís estancado. El balance de fuerzas permitiría reeditar un gobierno similar al actual, aunque con más peso del PSPV.

El principal travase de votos va desde el Partido Popular hacia Ciudadanos, y desde Compromís hacia el PSPV (que obtiene un 30% de los votos, no el 20 como por error se refleja en el gráfico).

Suscribir
Notificar de
613 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
1 año atrás

Oliver has tornat☺️

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

Entonces estara muy reñido

alvizsan
alvizsan (@avizsa)
Miembro
1 año atrás

https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/

Se nota, senota que sois gente de paz.

P.D.: De los autobuses venidos de Cataluña y País Vasco no habláis no? No interesa 😉

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

Entonces deberían abstenerse. Si votan en contra se están posicionanado, ergo han engañado a su electorado. Eh! pero solidarios a tope con Palestina y Kurdistán, que no falte!

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
1 año atrás

Despues de poner todo en castellano, lo de la tumba no se si se entiende muy bien,
En la meva primera lectura, vaig legir bomba.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

Gràcies per la dignitat mostrada avui! 😉

Gabrieeell
Gabrieeell (@gabriel-alamar)
Miembro
1 año atrás

Bueeno, un xicotet resum de la manifestació de l'esquerra a València de hui.
15mil manifestants, 5mil més q a l'acte de VOX 😉
Una manifestació històrica, l'esquerra ha fet una demostració de força hui, un altre punt positiu que la policia ha fet be el seu treball i tot ha transcorregut sense incidents rellevants.
Ja era temps de que l'esquerra reaccionara… i per cert, el PSPV hui ni estava ni se l'esperava. La manifestació l'han fet Compromís, Podem, EUPV i l'esquerra alternativa e indepe.
Hui ha sigut el darrer 9O abans de les eleccions i ha sigut tot un éxit per a l'esquerra, ja era temps de que la festa de tots els valencians ho fora. I per cert, per cert, per fi l'esquera valenciana ha acceptat els nostres simbols oficials, com ja van fer en la manifestació del 18N, la majoria de senyeres eren la reial senyera o l'estrelada valenciana. Així els que es deien "valencianistes" s'han quedat amb la bandera espanyola que realment es l'única que ells volen.

Durant molts anys l'esquerra va renunciar als simbols oficials i el PPCV els va a agafar com a seus sent ells els valencians i l'esquerra els catalans, els aliens. Hui per fi els simbols valencians son de tots, i amb aixó la dreta perd un arma electoral.

En fi, com resum general Feliç dia del País Valencià, hui ha sigut un bon 9O
https://www.eldiario.es/cv/manifestacion-vesperti

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

CValenciana está así a día de hoy;
PP: 36% 43
PSOE: 20% 20
Compromis: 17% 18
C's:17% 18

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: bye bye FMLN.

Queda ya poco para las elecciones presidenciales en El Salvador, previstas para el 3 de febrero. Y todas las encuestas van consolidando una tremenda derrota para el FMLN.

El candidato Nayib Bukele, que en su día fue alcalde de la capital yendo como independiente con el FMLN, ahora se ha integrado en un partido conservador, fundado por militantes de la derechista ARENA, llamado GANA. Y es el candidato que gana en las encuestas mientras que el FMLN se hunde.

Encuesta de UTEC de hoy:

* GANA (conservador): 62,5%

* ARENA (nacional-conservador): 24,8%

* FMLN (socialista): 11,6%

Encuesta de CONARES de ayer:

* GANA: 57,7%

* ARENA: 26,9%

* FMLN: 14,1%

Que lejos le queda al FMLN porcentajes superiores al 50% del 2009 y 2014. Este sería el peor resultado, catastrófico, desde que los terroristas se convirtieron en partido político.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Creo que se infravalora notablemente el decoro parlamentario, el respeto entre individuos que piensan diferente.

Lo contrario no hace sino consolidar socialmente el lenguaje grotesco y es un caldo de cultivo para posiciones políticas como las ultraderechistas, dañando la democracia en todos sus ámbitos.

Gente como Trump o Bolsonaro llegan al poder gracias a este tipo de actitudes. Hay una parte de la sociedad que acaba entendiendo que es algo normal y lógico. Por eso me chirrían los voceros tipo Rufián o Hernando.

JRavine
JRavine (@juan-loco)
Miembro
1 año atrás

Yo soy de Almería, de izquierdas y votaré Adelante Andalucia. En las anteriores autonómicas no pude votar, pero habría votado también a Podemos.
Sé que es casi imposible, pero echar a Susana Díaz y colocar en su lugar a Teresa sería un hito.

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

https://www.tribunaavila.com/noticias/vox-reivind

VOX apuesta por el valle del tietar en ÁVILA, ya es la cuarta mesa informativa que montan en diferentes puntos de la zona, y la decimoalgo en la provincia.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
1 año atrás

Me estoy descojonando con la rueda de prensa que ha convocado la del PP porque Rufián le ha llamado "palmera" y presuntamente le ha guiñado un ojo. Y para dramatizar más la situación lo hace rodeada de varias compañeras de su partido, jajajajajaj. Ayy el PP, qué maravilloso es cuando está en la oposición, en serio, menudo postureo madrileño se trae!

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

DERECHA: VOX.

Ciudadanos.

Bueno contesto, porque me aptece xd.

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

el presidente de VOX al granada….tiene buen estatus social, en granada capital pienso que VOX entrara en municipales, si ya saco en europa 4.5% en 2014….ahora les doy municipales un 6%.

cescteruel
cescteruel (@cescbcn)
Miembro
1 año atrás

Pues si se abstienen, los indecisos como yo, que estoy entre podemos o erc (para unas generales es decir voto independentista a vito util), tendriamos mas claro a quien votar, y no seran a los comunes… ya lo de hoy votar con pp y cs a favor del rey un partido que se declara republicano…

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Mucha suerte para que la santísima Trinidad de C's-PP-Vox no toque en muchísimo tiempo poder y felicidades a los valencianos por su día.

Las fuerzas reaccionarias combatirán la diversidad y pluralidad valenciana pero con el pacto del Botanic pudisteis recuperar dignidad, Progreso e identidad.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
1 año atrás

Me identifico con la izquierda aunque no me importaría un gobierno PP-Cs con abstención de AA con tal de echar a la morralla que copan puestos en la Junta y otras instituciones dependientes de la misma.

2018: Adelante Andalucía, sin duda. Para mi es la mejor propuesta de lejos y me gusta mucho tanto Antonio Maíllo como Teresa Rodríguez.
2015: Podemos
2012: IU
2008: IU

En este caso, y sin que sirva de precedente, intentaré involucrarme en la campaña. Además me pilla bien, a final de mes termino en el trabajo y me voy a Sevilla a probar suerte así que es posible que este disponible para participar en la campaña mientras no sale nada.

Yo veo bastante aceptación a AA pero no creo que saque mucho mas del 20%, hay muchos partidos y la participación no suele ser demasiado alta asi que no creo que se muevan muchos escaños

adrianvlc
adrianvlc (@adrianvlc)
Miembro
1 año atrás

Fascistas fuera de Valencia

Visca el País Valencià

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
1 año atrás

Pues nada, espero que se den un puntito en la boca todos los que decían que Podemos está con los independentistas 🙂