Sondeo de Invymark para Andalucía:

Suscribir
Notificar de
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

Lo que dices es lo que sería un comportamiento lógico. Sin embargo me da la impresión que las encuestadoras no son capaces de leer e interpretar .

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Hasta la Sexta y el Gordo se movilizan para dar oxigeno a Ciudadanos que pierde votos a raudales hacia VOX.

Reocin
Reocin
Invitado
1 año atrás

pues ya solo queda la del abc

Electomano
Electomano (@electomano_)
Miembro
1 año atrás

No las tengo todas conmigo que AA vaya a sacar un buen resultado. Muchas encuestas le dan entre el 18 y el 19. No estoy nada optimista.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Sym Consulting: Ciudadanos suma y sigue con las bajadas en las encuestas.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Sym Consulting

PSOE: 31.9% (36-39)
PP…..: 23.6% (25-31)
AA…..: 21.9% (26-29)
CS…..: 13.9% (13-15)
VOX…: 4.1% (1-2)

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
1 año atrás

Grande Cs, comiéndole a la vez 5 escaños al Psoe y 6 al PP. Catch all Party en estado puro!!

andaluciabarroco
andaluciabarroco (@grenhu)
Miembro
1 año atrás

En electorank se puede ver la estimación de escaños de la media de encuestas.

PSOE 41
PP 25
AA 23
C´s 18
Vox 2

Con respecto a las encuestas anteriores al 20N: PSOE y AA sube. PP se mantine. C´s baja. Vox sube

andaluciabarroco
andaluciabarroco (@grenhu)
Miembro
1 año atrás

Media de las últimas encuestas:

PSOE: 33,5
PP: 21,4
AA: 20,3
C´s: 16,3
Vox: 4,8

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Sí, supongo que aparte del recuerdo de voto tendrían que preguntar si en la anterior votación estuvieron dudando en votar a Cs pero al final ese voto se fue para PP o PSOE.

Creo que una vez que se vota a un partido es más fácil volver a votarlo en las siguientes, por eso a Cs le cuesta retener no los votantes suyos sino los que prevén recoger de otros partidos en el tiempo entre elecciones.

Nunca la expresión la cabra tira pa'l monte cobra tanto sentido.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Pues yo creo que hay varios factores:

1. En cierto modo las encuestas inflan. Aunque creo que en ocasiones también es verdad que los encuestados se sienten más cómodos diciendo que votarán Cs antes que al bipartidismo.

2. Enlazando con lo anterior, es un partido que, por su origen y por su función, ha crecido de aquellos votantes menos ideologizados, que pasaban del PSOE al PP, pasando por UPyD, según el momento concreto. Por tanto es un voto muy variable ya que puede ir y venir rápidamente. Yo ya lo he dicho muchas veces, hubiera votado al PSOE en 2004 si hubiera podido y al PP en 2008 aunque finalmente me decanté por UPyD que surgió pocos meses antes. Repetí en 2011 y voté a Cs en 2015 y 2016. Ya ves, al menos en mi caso, en qué espectro me muevo y que no soy nada fiel a un partido. Si algún día surge uno distinto de Cs que me guste podría cambiar mi voto. Vox no cuenta porque no soy conservador y hay medidas que no me van aunque pudiera cuadrar en otras.

3. Hace malas campañas en general (salvo en Cataluña). Marín es un soso, Rivera se puso muy nervioso en los debates de las generales, de hecho Arriamadas lo hizo mejor en el debate de mujeres sin ser ella la líder. Lo de la mezquita es imperdonable. Y este punto, unido al anterior de que es un voto variable, les puede hacer perder muchos votos rápidamente o ganarlos como le pasó en Cat.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Vista esta encuesta y vista otras recientes, comparándolas, parece que la gran incógnita de las elecciones, es cuanto voto será capaz de quitarle VOX a CS durante la campaña electoral… son las posiciones en las que más varían, incluso en alguna encuesta, parecen vasos comunicantes. ¿Quien lo iba a decir eh jajajjaa?

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Tenía? O las encuestas decían que tenía? Es diferente.

A la hora de la verdad el domingo, cuando todos los medios estén analizando los datos, no los van a comparar con las encuestas, los van a comparar con lo que sacaron en 2015.

Los únicos que los vamos a comparar con las expectativas de las encuestas somos nosotros, los frikis, y los propios partidos. Pero el resto del mundo que no sigue tan de cerca la política se va a quedar con tal partido subió tantos escaños y tal partido bajó otros tantos, o si uno adelanta a otro respecto al anterior parlamento o si uno que no tenía representación acaba entrando.

Muy mal lo tiene que pasar Cs para no ser el partido que más crezca en escaños y en porcentaje de votos y eso es lo que se va a quedar en la mayor parte de la población por mucho que las aspiraciones o expectativas del partido fueran otras.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
1 año atrás

Cómo se nota que algunos gerifaltes de la sexta le deben mucho a la junta. Manipuladores sociatas al rescate naranjito.

DeliverUsFromUP
DeliverUsFromUP
Invitado
1 año atrás

Oye si ya sabes los resultados del 2-D dime el gordo de la loteria de Navidad

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

si se hace así ¿mañana podría ir "en papel"?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

El gordo necesita su pactometro jaja

Bueno, pues nada llegamos a las elecciones con encuestas sin sentido. Como si fuesen simples porras, diferencias de 5 o 6%. Por tanto tenemos esa emoción, mirarlo x el lado positivo. Nos quedamos con la duda de con q fuerza entrará vox, si cs subirá sólo hasta el 15 o 20%. Cuanto caerá el PP.
Creo q en el centro izquierda hay más unanimidad. Parece q el PSOE aguantará en el 32-33% y AA en el 19-20%. Es en la derecha donde existe ésa volatibilidad.

DeliverUsFromUP
DeliverUsFromUP
Invitado
1 año atrás

Históricamente Invymark ha sido una de las casas demoscópicas que más bajo ha puesto a C's

jocatun
jocatun (@joseangel97)
Miembro
1 año atrás

Da asco ver cómo juegan los medios con las encuestas con un determinado fin. Es incomprensible que unas encuestas den 14% a cierto partido y otras le den más de un 20%.
Yo creo que el PSOE perderá 5-7 escaños, el PP perderá unos 4-5 diputados mínimo, AA se mantiene entorno a los 20 escaños y Ciudadanos con entorno a 17-19 escaños. Y Vox… Creo que puede dar la campanada y entrar con 3-5 diputados

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Copio post anterior:
Ciudadanos perderá por lo menos uno por provincia, se acercará a 12. (Pura conjetura del que suscribe). Saludos.