Barómetro de Invymark para La Sexta tras las generales.

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
182 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

el_gale
el_gale
Invitado
1 año atrás

Hay una pequeña diferencia entre las opciones. El pacto con Ciudadanos sí suma mayoría absoluta pero los otros dos no.

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

De veras no entiendo a los que dicen que PSOE + C,s han ganado de calle ydeberían gobernar cuando Rivera ha dicho por activa y por activa (nada de pasiva) que el objetivo era sacar a Sánchez de la Moncloa. Y de que el propio Sánchez dijese que nada de pactos con los naranjas.
Eso también se dijo en este foro por afines a unos y otros. Que si felón, traidor, etc etc.
Ahora os vale, a los votantes de C,s pactar con Sánchez? La gente que votó mayoritariamente a esos dos partidos no votaron para ese pacto. O eso creo yo.
Eso si, la contaminación mediática, el que Ms. Botín nos diga sus preferencias, así como el presidente de la patronal muestra claramente el camino qué querencia que se siga.
Veremos qué hace el PSOE que tiene la sartén por el mango

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
1 año atrás

Este hilo de Twitter da un punto de vista de los resultados electorales que dudo lo expongan en muchos medios de comunicación:
https://twitter.com/_ju1_/status/1123992686246211

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
1 año atrás

Son cómo una ong.. aceptan gente del frenopático porque les deben dar una subvención, o algo así.

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

PSOE+C's ha ganado de calle. Que se les deje gobernar. Y te lo dice un afiliado a UP que sabe sumar. Ojala sumase PSOE+UP pero no es así y no puedes meter a ERC en la ecuación.

sentido2019
sentido2019
Invitado
1 año atrás

Bueno respecto a la evolución de la economía está claro porque en ningún país europeo sigue habiendo ideas rancias del siglo XIX como el socialismo.

Polonia, Alemania, Francia, Italia. En ninguno hay Partido Socialista y en muchos la suma de la derecha (liberal, conservadora y patriota) suma el 80%

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Ya he encontrado el primer pueblo de Cataluña donde VOX supera a CS está donde Cristo perdió la alpargata, maspujols, como no un pueblo rural muy indepe, pero conservador también más que ciudades.
Vox 22 votos
Cs 21.

Aún habrá alguno por ahí. El segundo la Torre español 8 votos frente a 5.

Cómo ves rurales tenían que ser pocos votos unionistas pero conservadores

Hiprogresia
Hiprogresia (@nirvana)
Miembro
1 año atrás

Claro que tiene que haber gobierno psoe + up + pnv, la tarta que se la coman entera.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Mitin presentación de cándidatos a las muncipales, en Gerona, con Javier Ortega, veremos es la primera ves que vista Gerona en 2019.

ClariHarlowe_Crebi
ClariHarlowe_Crebi (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Este Bolsonaro debe de ser el idiota más cobarde e inútil del aquelarre de Estebanillo.

En campaña decía que había que matar comunistas pero ahora a los profesores rojos ni siquiera les abre expediente académico y en vez de eso les dice a los alumnos que los graben con el movil cuando hablen de política en la clase para criticar al presidente y a la derecha. Con lo que les gusta hacer eso a los escolares, esta es una forma de asegurarse de que sus órdenes sean obedecidas.

Figura carismática, vive dios.

Harver25
Harver25
Invitado
1 año atrás

Vamos a hacerlo mas entretenido incluso.

Imaginad que tras hablar el PSOE con los tres partidos (descontando a VOX) sale de las negociaciones y su socio de gobierno acaba siendo… El PP.

-Plot Twist-

Despues la escabechina producida en las ultimas elecciones, el PP trata de salvar los muebles desesperadamente. Para ello, hace verse antes sus votantes como un partido mas de centro y abierto que Cs, cuyo partido rehuye del pacto con Sanchez y pone sus intereses por delante del bien comun de España. Ellos acaban vendiendo el pacto PSOE-PP como una medida para asegurar la estabilidad economica y evitar un gobierno de batasunos y rompe-patrias. ¿Funcionaria o seria su tumba?

ClariHarlowe_Crebi
ClariHarlowe_Crebi (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Hay crisis política en Portugal porque Costa se niega a subir el sueldo de los profesores. Increíble que algunos defiendan por aquí que ese es un gobierno netamente izquierdista, cuando para los profesores no hay dinero, pero si para hacer dumping fiscal llevándose allí a Madonna y a toda esa peste plutocrática, que terminan pagando tipos impositivos mas bajos que el mío y el vuestro.

Si alguien defiende ese gobierno, que me lo argumente. Estoy dispuesto a cambiar de opinión si hay hechos y razones.

Antifeminismo95
Antifeminismo95 (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

¿Porque votar a Vox, no es tirar un voto en autonomicas?
Mas diputados a repartir, y concejales a repartir, si les has votado en generales con una ley pesima, en autonomicas que con un 5% ya entras, pues a poco que saques un 10% ya decides gobierno.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

Media de edad de los votantes ( El Español)

PP 59
PSOE 56
CS 52
Nacionalistas 51
VOX 49
UP 46

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

La verdad es que es brutal lo del PP, perder el 10% de los votos en 5 días es una brutalidad, a mi se sale

PP tendría 4.000.000 ( -300.000)
Cs 4,300.000 ( +200.000)
VOX 2.710.000 (+ 50.000)

mostoiles
mostoiles
Invitado
1 año atrás

A día de hoy, ya veré si cambio de idea, y vista la dispersión que habrá tanto en municipales y autonómicas, mi voto sería…
Municipales ….. Ganar Móstoles
Autonómicas …. PSOE
Europeas ………. Unidas Podemos

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

ENCUESTA MUNICIPALES BCN EN EL NACIONAL

Maragall gana muy ajustado sobre Colau y Collboni. CUP y Graupera se quedan fuera.

Pero atención porque hay un 28% de indecisos.

https://www.elnacional.cat/es/politica/encuesta-e

Random19754
Random19754 (@random19754)
Miembro
1 año atrás

Creo que la UCDización del PP ya es inevatible, no ha pasado ni una semana desde que se pegaron la peor hostia electoral de su historia y ya han perdido a uno de cada diez votantes. El 26-M será un baño de sangre.

SPAINModerno
SPAINModerno
Invitado
1 año atrás

La parcicipación en 2015 en las elecciones municipales y autonómicas fue del 65%

Esta vez al ser tan seguidas, creo que bajara algo, al 61-62%

Bast_ian
Bast_ian
Invitado
1 año atrás

Hace cuatro años…

– El PSOE iba cuesta abajo, se daba por hecho que Podemos los iba a acabar superando y que no iban a volver a tocar poder fuera de Andalucía.

– También se daba por hecho que si el PSOE había conseguido retener la junta de Andalucía en plena crisis, nunca les iban a echar de ahí.

– Susana Díaz era la ganadora del PSOE, mientras que Sánchez sacaba los peores resultados de su partido. Ahora sucede justamente al revés.

– Podemos marcaba el discurso político de todos los partidos, estuvieran a favor o en contra: desahucios, puertas giratorias, renta básica… Ahora el discurso lo marca Vox.

– Vox era un partido testimonial con menos votos que el Pacma y el hazmerreír en general de la política. Ahora tiene 24 diputados, el mayor éxito con diferencia de un partido a la derecha del PP hasta la fecha.

– El PP era un partido invencible, a pesar de los recortes, de los chorizos, de las mentiras… ahí estaban como partido más votado y sin nadie que les mirara de tú a tú en las encuestas. El votante de derechas era el más fiel, se decía. Ahora el PP tiene que luchar por no quedar en la irrelevancia política, y lo tiene mucho más difícil que el PSOE en 2015-16.

– Podemos/ECP ganaba las elecciones generales en Cataluña, era el punto de encuentro entre los independentistas que querían diálogo en el congreso y los unionistas que querían un gobierno que negociara con la Generalitat. Ahora se han ido (vuelto) los unos a ERC y los otros al PSC.

– Ciudadanos pactaba con Pedro Sánchez un acuerdo de investidura. Ahora Rivera se ha autoproclamado líder de la oposición y principal alternativa al propio presidente con el que firmaba acuerdos hace cuatro años. Esto es lo único que no le puede sorprender a nadie dado el carácter veletista de Cs.