Israel votaba esta semana para intentar desbloquear su Parlamento, que partía con los resultados de abril de un empate entre las dos principales fuerzas políticas (el conservador Likud, de Netanyahu y la nueva formación de centro Azul y Blanco, del ex-militar Gantz).

El resultado se convertía en un varapalo para Netanyahu, que perdía la primera posición, pero la suma de bloques no alcanza la mayoría, por lo que la sombra de un Gobierno de Unidad que obligue a pactar a conservadores y centristas comenzaba a asomar.

En las últimas horas el ganador de los comicios, Gantz, rechazaba una coalición con Netanyahu, que declarará en las próximas semanas por varios casos de corrupción, quien le ofrecía un Gobierno de Unidad con rotación bianual en la Presidencia entre ambos líderes.

La opción que planteaba Netanyahu antes de las elecciones, una gran coalición de derechas, no suma, quedándose con 56 asientos mientras que una unión de centristas, moderados y árabes e israelíes no sionistas tampoco lograría controlar la mayoría del Parlamento al lograr la misma cantidad.

El líder de Azul y Blanco, consciente del riesgo real de tener que celebrar unas nuevas elecciones, ha declarado que con Netanyahu no habrá gran coalición, dejando la puerta abierta para negociar si el dirigente conservador renuncia a formar parte del Ejecutivo.

Suscribir
Notificar de
218 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Uf, de oficial nada, ya está el independiente sacando cosas a partir de rumores.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Uf, madre mía, desde febrero, que peligro.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
1 año atrás

Es una buena noticia que el corrupto fascistoide de Netanyahu esté al final de su carrera política.
Aunque bueno, no va a cambiar mucho.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

oficial oficial no lo veo.

En todo caso, si su plan es ir con Compromís, no creo que este esté por la labor, puestos a ir le interesa ir más con UP que sacó 5 diputados en la CV, y Compromía perdió 3 de los 4 que tenía, y aliarse con los anticapis en Andalucía es nacer sin atisbo de transversalidad ninguna para captar en otros caladeros.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Pero cuidadito con el narcisismo, que todo debe de tener un cierto equilibrio, no quiero inducirte a la soledad de un carnivoro de esperanzas ajenas 😉

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Podrías desarrollar en qué consistiría ese caos?

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Lo de X actor lo pongo para obdecer a la pluralidad de perspectivas que se pueden tener desde ese grupo.. mucho creen que menos VOX todos son intervencionistas, otros creen que el PP llega a serlo satisfactoriamente y otros solo lo ven en el P-Lib; tampoco lo tienes que personificar en ti xD

Me gusta esta cancion mitica de Falco jijiji https://www.youtube.com/watch?v=RGmybHm1tys

Todo el mundo gira a mi alrededor
Porque solo soy un egoísta
La persona mas cercana a mi
Soy, soy un egotista
En la parte superior de la lista
Sí, ahí estoy
Ya debes perdonarme
Pero me amo
Que aunque soy extrovertida y
Muy critico
Tengo todo el largo día querido
Solo yo en mente

(la letra)

Ante las mayorias la minoria-individo debe de ser el triple de fuerte dentro de una plataforma sea publico o electomania (grrrrr ruido de morder 😉 )

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

El lehendakari Urkullu hoy a Alfonso Alonso (PP):

"No comparto, señor Alonso, su visión neoliberal que choca con mi visión humanista. Da la impresión que su centro es el mercado, el mío es la persona."

Todo esto ha sido en relación al debate sobre el sistema vasco de protección social.

jaorma1988
jaorma1988 (@patreon_32917357)
Miembro
1 año atrás

Va a ser genial, absolutamente maravilloso, si tras las próximas elecciones queda un resultado de tal forma que la única fórmula viable de gobierno sea un pacto PSOE y PP, con UP, los ultraeuropeístas de C´s y los indepes condenados a no pintar absolutamente nada, y con un Vox que mantenga grupo propio para presionar al PP a derechizarse en cuestiones como inmigración ilegal o prisión permanente revisable (si también se anima a pedir que se suban las penas a maltratadoras y maltratadores gays para igualarlas a las que se aplican a los hombres juzgados por violencia de género sería orgásmico).

Para los que nos gustaría poder contar con un partido lepenista en España al que votar con ganas de que llegue al gobierno, sería la mejor de las opciones posibles en nuestro país. Nos evitaríamos:
-Un gobierno ultraprogre, pro-inmigracionista y amigo de los separatistas: PSOE+UP+ "nacionalistas" / separatistas.
-Un gobierno ultraliberal (en lo económico): PP+C´s+Vox
-Un gobierno encantado de regalar nuestra soberanía a la UE: PSOE+C´s.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

Ansu Fati ya puede jugar con la selección española. El combinado sub 17 estaba pendiente de citarle a la espera de que se hiciera oficial su nacionalidad, que se ha concretado este mediodía, por lo que podrá acudir al Mundial de esa categoría que se disputa en Brasil en octubre. El Consejo de Ministros ha tramitado hoy su pasaporte.

Cuando el negro sabe darle a la pelota que rapidos pueden ser… que asco

HispaniaViva
HispaniaViva
Invitado
1 año atrás

Desde luego la frase de Sánchez de la entrevista de ayer "no podría dormir tranquilo por las noches" debería pasar a los anales de la historia política española como un ejemplo de que se puede subir un nivel más de cinismo , de caraladrillismo, de hijoputez…cuando parecía imposible. Es que ya no se me ocurre nada peor. Desde luego no me gusta nada Podemos, pero al lado del Doctor Fraude hasta Pablo Iglesias parece un hombre de honor.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

Lo de Iglesias y el 155 es lo mismo que lleva diciendo en todo el proceso de "negociaciones". Que no cuestionaría el liderazgo del PSOE en esas situaciones, y más teniendo en cuenta que ECP no supera al PSC en Catalunya, pero que su posición sobre la cuestión de Catalunya es conocida.

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

Las intervenciones del lehendakari Urkullu y Joseba Egibar han sido realmente interesantes.

Por ejemplo, ambos han recordado al PP que el Estatuto de Gernika, es decir, la legislación actual, ya recoge los Derechos Históricos del Pueblo Vasco.

Concretamente, la Disposición Adicional del Estatuto de Gernika, señala lo siguiente:

Disposición adicional.

La aceptación del régimen de autonomía que se establece en el presente Estatuto no implica renuncia del Pueblo Vasco a los derechos que como tal le hubieran podido corresponder en virtud de su historia, que podrán ser actualizados de acuerdo con lo que establezca el ordenamiento jurídico.

Elector33
Elector33
Invitado
1 año atrás

Uno a veces se pregunta como de urgente e importante es la cuestion climatica, luego veo a los que protestan hoy,sus consignas y estetica y a la niña sueca visionaria profeta que va en un velero y luego se le pasa un poco al ver que no se parece ni a los primeros ni a la segunda y entonces se lo toma con mas calma

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

En el foro hay cuatro grupos y un quinto al que yo pertenezco

1. Primero nos dice que todos mas o menos son marxistas-comunistas (muy voxiano)
2. Segundo nos dice que todos son intervencionistas menos X actor (porque ellos son los verdaderos liberales)
3. Tercero nos dice que todos menos UP son neoliberales (ellos son los verdaderos socialdemocratas)
4. Cuarto nos dice que todos son capitalistas (muy comunista a veces otras veces anarquista)

Y despues esta el quinto, osea en el que estoy solo, que se inspira cosas como esta frase

Despues del Congreso nacional de 1952 en Dormund, en la conferencia de economica de 1953 la SPD introduzco en su programatica la siguiente formula

competencia en la medida de lo posible: planificación en la medida de lo necesario

Tambien se decia en el Programa de principios del partido (la SPD) de Bad Godesberg en 1959, donde cito, se dice:

La libre elección de consumo y la libre elección de empleo son bases fundamentales, la libre competencia y la libre iniciativa empresarial son elementos importantes de la política económica socialdemócrata. La autonomía de las organizaciones de trabajadores y de empleadores para celebrar convenios colectivos es un elemento esencial del orden libre. La coerción totalitaria destruye la libertad. Es por eso que el Partido Socialdemócrata afirma el libre mercado, donde sea que esté realmente.

La competencia prevalece. Pero donde los mercados caen bajo el dominio de individuos o grupos, se necesitan una variedad de medidas para mantener la libertad en la economía. ¡Competencia en la medida de lo posible, planificación en la medida de lo necesario!

Y el Autor intelectual el economista eclectico keynesiano-ordoliberal Karl Schiller (1946-1972 y de nuevo 1980 hasta su muerte [1994] que estuvo en la SPD) llevo esta frase en Erich Egner: "Studien über Haushalt und Verbrauch", Duncker & Humblot 1963, S. 267 a su maxima expresion

Tanto mercado como sea posible, tanto estado como sea necesario.

Karl Schiller Llego a ser ministro de Finanzas de Willy Brandt

Y eso no quita que este quinto grupo no olvide esa famosa frase del individual-anarquista Henry David Thoreau, cito:

El mejor gobierno es el que menos gobierna.

Nosotros (espero congregar personas entorno a mi jiji) del quinto grupo nos llamamos liberalsocialistas , un beso a todos los haters e iluminados del resto de grupos 😉

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
1 año atrás

Veo las declaraciones de PIT sobre el 155, la actitud de Sanchez que se ha cargado el aura que tenía, veo al PP que quiere presentar a la Cayetana por Catalunya i la Arrimadas convertida en el perrito faldero de Rivera..

Creo posible que los independentistas pasemos de 50% en unas generales sobretodo por que la abstención de los unionistas del PSC y de ECM va a ser histórica , en todo caso , veo muy fácil llegar a los 24 diputados .. ahi lo dejo

Solo falta que la CUP se presente

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Hay que admitirlo, y eso que me siento de "derechas", pero el CEOE es un grupo de presión, como otro cualquiera.

Un grupo poderoso con malas artes y que tiene sus intereses. Y claro está que no quieren a UP, ni a PSOE en el gobierno. Bueno, con el PSOE han tragado bien por mayorías absolutas, bien en mayorías simples pero sin poder de IU, o nacionalistas.

Dicho queda, esos grupos o lobbies están en todo el espectro (sindicatos, grupos ecologistas, empresarios, banca, etc.) en España y no digamos en la UE.

_awen_
_awen_
Invitado
1 año atrás

No había leído la noticia de las cuentas de Twitter cerradas al PP, sólo el titular:

"El resto de perfiles cerrados afecta a Emiratos Árabes, Egipto, Arabia Saudí, China y Ecuador" XXXD.

Viendo los comentarios en El Mundo y El País… se preocupan más de los "bots de Podemos" en esos medios. Pues qué putos inútiles son, con tantos bots y casi siempre los comentarios más valorados y numerosos tienen un ligero aroma voxiano.

Entre las cloacas del estado, la corrupción y "tuitergate"… ¿estamos seguros de que el PP es un partido hologable con los de nuestro entorno?

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

“Hoy vamos a conocer la triste historia de Paco, votante decepcionado con Podemos” (Con ‘huevo Kinder Sorpresa’) https://www.publico.es/tremending/2019/09/20/hoy-

Els_Segadors_
Els_Segadors_
Invitado
1 año atrás

Cuando se reunió este año som catalans con salvini?
Fuente