EMInternacionalItalia: Fratelli casi iguala ya al Movimiento Cinco Estrellas

Italia: Fratelli casi iguala ya al Movimiento Cinco Estrellas

electomania.es -

El partido vencedor en las elecciones generales italianas de 2018, el Movimiento Cinco Estrellas, sigue bajando lentamente en las encuestas, mientras “Fratelli d’Italia” continúa subiendo y amenaza con alcanzar el tercer lugar en los sondeos.

  • La Liga de Salvini sigue primera, muy por encima de sus resultados electorales de 2018, pero ha descendido algo desde sus máximos del verano pasado, y se queda en el 30-32% de los votos, tras los fracasos de Salvini al intentar que se celebren elecciones anticipadas.
  • Salvini cuenta para un futuro gobierno con Frattelli d’Italia, partido nacionalista italiano y de raíz muy conservadora, que supera ya ampliamente el 10% de los votos y sigue subiendo; y con el de Berlusconni, Forza Italia, que se ha dejado gran parte de su fuerza pero aún aportaría los votos necesarios para que el conjunto de la derecha sumase mayoría absoluta.
  • El gobierno de centro izquierda constituido en el verano de 2019 está teniendo una suerte desigual: el Partido Democrático sigue recuperándose y supera ya el 20% de los votos, pero el Movimiento Cinco Estrellas, que obtuvo en marzo de 2018 una sonora victoria electoral, ha perdido la mayoría de sus apoyos.
  •  «Italia Viva», de Renzi, no despega, mientras otros partidos situados a su izquierda consiguen aún menos votos.
  • Se aprecia en los últimos meses cierto cansancio con el multipartidismo, y una concentración del voto, sobre todo en la izquierda, a favor del Partido Democrático.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

61 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
61
0
Would love your thoughts, please comment.x