EMNacionalPolíticaEl Gobierno recurre el pin parental murciano en los...

El Gobierno recurre el pin parental murciano en los tribunales

electomania.es -

El plazo ha llegado a su fin. Hoy era la fecha límite que había dado el Gobierno de España al Gobierno autonómico de la Región de Murcia para que rectificase su intención de implantar el ‘pin parental’ en los colegios de la comunidad.

El Presidente murciano anunció hace algo más de un mes su intención de implantar una medida para que los centros educativos estuvieran obligados a informar a los padres sobre los contenidos de los talleres impartidos y tuvieran que aceptar la ausencia de los menores si sus progenitores consideraban que dichas charlas iban contra sus creencias/valores.

El debate acerca de la idoneidad de que los padres veten contenidos en los colegios se extendió a todo el Estado, y el Gobierno dio un plazo de 30 días al ejecutivo autonómico para rectificar, amenazando con llevar la medida ante los tribunales o, incluso, se llegó a insinuar que se podría intervenir la autonomía.

Ayer el Presidente murciano se reiteraba en su decisión de implantar el pin parental, y criticaba las ‘imposiciones’ del Gobierno. Finalmente hoy, al no retirar la medida, Educación ha anunciado que se ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia murciano.

¿Quién ganará esta batalla?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

469 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
469 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
469
0
Would love your thoughts, please comment.x