La batalla demócrata da alas a Trump – Electomanía

La batalla demócrata da alas a Trump

Se habla mucho de las primarias demócratas, tan disputadas y con problemas de recuento incluidos, pero poco de las repercusiones que están teniendo en la presidencia de Trump y en sus perspectivas para las elecciones de noviembre.

Trump acaba de superar, sin el menor temor a perderlo, el impeachment al que había sido sometido, y camina sin oposición hacia la nominación republicana.

El contraste con la carrera demócrata es tan grande y la falta de rivales en su propio partido tan notoria, que ha llevado ya a la cancelación de numerosas primarias republicanas ( Alaska, Arizona, Carolina del Sur, Hawái, Kansas, Nevada y Virginia), y no se descarta que acaben dejando de celebrarse muchas más. Son un trámite y a nadie le importan.

El presidente, libre de las tensiones propias de un proceso electoral, y con el rival entretenido con las propias, se concentra ahora en mantener fiel a su núcleo de seguidores y dar una imagen más sólida que la de sus oponentes, para convencer a los indecisos. Esto se refleja en la evolución de su popularidad, que sigue siendo notoriamente negativa, pero va mejorando lentamente:

Cuando en junio o julio de este año conozcamos el nombre del demócrata que se le enfrentará en noviembre, podremos calibrar si este último factor será determinante o no.

Mientras tanto, las encuestas le conceden con seguridad todo el medio oeste y la mayoría del sur del país (rojo), dejando a los demócratas las costas oeste, noreste, y algunos estados aislados (azul). El resto del país, sobre todo Florida y la zona de los Grandes Lagos, sigue siendo una incógnita: quien conquiste la mayoría de estos estados, ganará la presidencia. Trump puede concentrarse en ellos tranquilamente: de momento los demócratas están distraídos con otras cosas.

loading...
76 Comments
      1. No, si te fijas, los estados neutrales son la zona Industrial (Pensilvania, Míchigan, Ohio, Wisconsin…) Y algunas zonas con población Latina y sobre todo, negra (Florida, Arizona y Georgia)…

        Sanders perdería Georgia y Nevada (Bastante conservadoras aunque multiculturales) y Arizona, Florida y Iowa (Swing States), pero atrasaría en la zona industrial ya que es su gran bastión, que fue lo que le dio la victoria a Trump en 2016 y que ahora es zona neutral… Sanders además, lleva junto a Bien una notable ventaja en voto popular que no tiene el resto de candidatos….

        Ahora, en cuanto gane las primarias (Si las gana) subirá mucho, y será bastante más "presidenciable" y habrá que ver si el aparato demócrata se vuelca por Sanders o lo deja tirado (Que aún así, tiene posibilidades).

        La campaña (No recuerdo ahora los números ni de dónde los saque) de Sanders barría en voluntarios a la del resto de candidatos y en cuestión de donantes pequeños es impresionante… La cuestión, te digo es si los demócratas apoyarán a un independiente socialista (Aunque con su nominación) frente a Trump, que es el sueño húmedo de las élites capitalistas…

  1. Trump está consiguiendo buenos resultados para su país y mejores que con Obama también para el mundo,
    Si al otro le dieron el premio Nobel de La Paz empezando varias guerras, a este que no ha liado ninguna, deberían darle varios.
    Excepto excentricidades y payasadas, el resultado está siendo mucho mejor del que nos contaban los agoreros del fin del mundo y la tercera guerra mundial, pues ahí está, con el paro en mínimos históricos, ya prácticamente en pleno empleo con el paro femenino en el 3,6% y el de negros hispanos y asiáticos entre el 6,5% y el 3%
    Eso qué significa???
    Paz, menos delincuencia y gente más cerca de una vida feliz, que es a lo que debería dedicarse el dinero público y la política.
    el pais funciona y el mejor ejemplo que su popularidad vaya subiendo, y esté en maximos ahora mismo. Tanta chorrada de que iba a declarar la guerra a medio mundo para vender armas, las mismas armas que vende el gobierno socialista de españa, por cierto, pero bueno, ha resultado que la gran mayoría ha mejorado su vida con este pavo.
    En fin, un tío excéntrico, pero eficaz que no se muerde la lengua y miente poco, que tampoco necesita robar porque le sobra la pasta y he aquí lo más importante, una persona que considera ayudar a su país, es estar haciendo algo muy grande, lo más. Y evitando guerras, que eso no se nos olvide.
    Pero como siempre, los españoles sabremos mejor que los americanos qué es mejor para ellos…
    XD

    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Un excéntrico, si pero eficiente y con resultados palpables. Y para colmo, el primer presidente estadounidense que se ha manifestado públicamente a favor de la vida y en contra de la aberración del aborto. Muchos más Trumps harían falta en el mundo.

      1. Qué bien nos iría con una izquierda en españa civilizada y occidental.
        Empiezo a pensar que la única manera de que les vaya bien, es como ellos dicen, que no baje la crispación, vamos, que estemos todos enfadados e incómodos. Solo así desviaremos la atención de mejorar nuestras vidas y relacionarnos en paz pensemos como pensemos, vamos, que lo tenía clarísimo Franco que vivió lo que pasa cuando las desigualdades e injusticias dirigen un pais.
        Por eso su obsesión y la de un tío mío que fue ministro con él.

        Que los españoles vivieran lo mejor posible sin envidias, y eso se consigue buscando la manera de que no se quede nadie atrás y todos sepan que cuentan y que si quieren pueden llegar todo lo lejos que puedan porque el estado estará a su lado en su contra.

        Evidentemente con sus limitaciones de libertad política, estábamos muy arriba en libertad individual. Y ya vimos el resultado, pais puntero en el mundo con paro casi inexistente y una delincuencia y deuda pública en mínimos históricos, vamos, lo que viene siendo un estado que funciona y dónde se vive bien, con la única excepción de si te metes a joderlo contaminándolo con política. Técnicos y personas que atúen por el bien común con unas normas buenas para la gran mayoría, no hay más. El problema es que eso no interesa a los mediocres y aprovechados del poder público para vivir mil veces mejor que la mayoría vendiéndoles que sin ellos el pais se va a pique (aunque sepan que ocurre lo contrario)

        1. Lo has clavado!!!!!
          1. No dudes ni un instante que la izquierda necesita confrontación y tensión. Es su gasolina. O hay crispación y enfrentamiento o se desploman.
          2. Con Franco había más orden público, una economía más ordenada, saneada y al servicio de las personas y menos crispación.
          3. Los mediocres necesitan del poder público para subsistir. No conciben otra forma de ganarse el pan.

  2. Mi porra para vascas a dia de hoy:
    PNV 29
    EHB 22
    PSE 12
    EP 7
    PP 5

    Creo que ni el PNV pasara de 30 ni EHB bajara de 20 y de esta burra no me bajo.

    1. EP en 10, yo le quitaría uno al PNV y 2 al PSE-EE…
      Aunque puede que sea EHBildu quien pierda uno y el PSE-EE quede por delante (En escaños, en votos seguro) de EP

    1. Me huelo que eso acabará como el "experimento Errejón".

      Al final se separan para luego volver a juntarse. En cuanto sean conscientes de su propia debilidad. Y ojo, que considero a Teresa y Kichi mucho más honestos y consecuentes con lo que defienden, por mucho que no lo comparta, pero al final la pasta y los medios están donde están. Con la casta.

    2. Sí, siempre he visto a los anticapitalistas como la CUP. En Cataluña tenemos as dos cosas – CUP y los comunes- pero siempre he pensado que Podemos englobaba desde ese perfil antisistema hasta el obrero de la Renault votante de IU de toda la vida cuyos hijos hacen la comunión y son muy dispares y podría saltar esa unión. Creo que se van a comer los mocos, si en unas generales ya le cuesta a Podemos tener representación fuera de las provincias pobladas estos no sacan nada.

      Sin embargo, en Andalucía si les puede ir bien – de hecho como Podemos ( bueno como AA ) no les fue demasiado bien ) -, jugar a la baza nacionalista, lo de a los otros les dan más que a nosotros siempre funciona.

    3. Yo supongo q esto acabará de 2 formas:

      1. Puede acabar como Errejon. Si deciden presentarse al margen de UP, una candidatura netamente anticapi no pasaría del 1% y 0 diputados.
      2. Un partido como IU, EQUO y Podemos para luego integrarse en las listas de UP en función de la fuerza q vayan adquiriendo.

      Tb es cierto q son coherentes con sus postulados de No pactar con el PSOE y q están anticipándose a un posible fracaso del Gobierno de coalición, x si al final psoe-up aplican un plan de recortes optarian x la via 1 para recoger ése voto descontento con ésos posibles recortes.
      Para el tema de las encuestas es un coñazo, xq si quitas un 2% de en MP, o un 1% de anticapitalistas se nota bajada en UP aunq luego igual confluyan para las elecciones.

    4. Voz Populi es ahora quién saca todas las noticias de UP… Es el Italiano ese… Lucca Constantini… Yo ya no me fío de lo que diga Voz Populi

  3. Ayer leí un interesante artículo en Libertad Digital llamado " La izquierda con Sanders, los obreros con Trump " ( sí, en Internet leo diarios de todas las tendencias; Público, Libertad Digital y el Ara, os perdéis mucho los que solo leéis diarios de vuestro espectro ideológico ).

    En él se defiende una idea que comparto, y es la diferenciación de intereses cada vez mayor entre la izquierda llamémosla intelectual y la clase obrera, pero obrera de verdad, la que va a una fábrica a echar 8 horas. En 2016 estados clave industrializados que deberían ser demócratas fácilmente votaron a Trump como Michigan. Los demócratas se están convirtiendo en el partido de las minorías y de los muy, muy desfavorecidos, y con un candidato penoso como Trump perdieron en 2016.

    La evolución de la sociedad ha sido la de procurar satisfacer primero las necesidades primarias; una vivienda, alimentación , salud, educación… Luego una vez satisfechas estas con el Estado del Bienestar vinieron las reivindicaciones posterioires de derechos LGTB, medio ambiente, derechos de los animales,…. Pues el porqué de muchos obreros votando a la derecha está en que tienen miedo de perder las necesidades básicas que creían conseguidas y frenar su ascenso social, y que parte de la izquierda no viene de su mundo y el centro del discurso está en esas reivindicaciones de derechos posteriores. No se trata de si la derecha les va a devolver el status anterior a la globalización y empeoramiento de condiciones laborales sino del miedo de esa clase obrera a competir con inmigrantes, con un comercio libre con paises más baratos. En EEUU todo esto se junta con que ese obrero no se siente representado por los Bon Jovi, los actores de Hollywood y un ahora millonario Obama que son la imagen de los apoyos demócratas.

    1. Comparto totalmente tu análisis. En Europa está sucediendo igual, a ver si se enteran los que viven en sus burbujas de cristal kolectivizadas.

      Muy probablemente el gran problema de la ¿izquierda? occidental es que sus dirigentes no proceden de la clase obrera, si no de personas de clase media y media alta que desconocen la dureza de empezar a trabajar a edad muy temprana (mientras ellos acuden a universidades con los gastos pagadas por sus papis y con escasa dedicación), en trabajos donde se les exige mucho (el curriculun laboral de los otros da pavor) y viendo como se les recortan ayudas y prestaciones porque "ahí que compartir" con otros que acaban de llegar (mientras los otros viven en zonas bien y sin multiculturalidad que les perturbe el desarrollo de su vida cotidiana). Resumiendo: a las castas izquierdistas les importa un mojón el trabajador nacional, porque saben que en lo relativo a economía no pueden ofrecerle alternativa y por eso juegan a ser "Guerreros de la Justicia Social".

      1. Uno puede leer hasta que llega la basura intelectual. Eso de que les recortan ayudas para compartir con otros que acaban de llegar es falso. Si trabajas en España como el caso que has explicado difícilmente recibes ayudas.

        Por cierto aquí en España las ayudas las han quitado sobre todo los del Pp y los Abascal que se han acostumbrado toda la vida a vivir del cuento sin dar ni golpe. Los paguitas como Abascal son los que hacen que la gente no reciba ayudas

        Por cierto de los inmigrantes recibirán las pensiones. Imagino que de eso no querrás hablar

        1. De los inmigrantes que cotizan, que se te olvida!!!
          Jajajaja
          Pero si la mayoría están recibiendo subvenciones y aportan lo mismo que gastan…
          A ver:
          Si dos menos dos son igual a cero, tu ahorro para el futuro pensiónela es también cero.

          Qué pena dais con lo de las Paguitas…
          Dime si Casado, Rivera, Sánchez, Zapatero, Iglesias… han dado palo al agua en su vida
          Cómo os pica que Trump y Bolsonaro estén haciéndolo bien…
          Precisamente los que más calado tienen al tipo de gente amiga de narcodictaduras… que se preparen Sánchez Ábalos y su colega Iglesias, que los 40 bultos procedentes del avíon de delcy la fea, van a dar que hablar, porque la DEA rima con fea y están cada vez más cerca…
          Aquí o jugamos todos o pinchamos la pelota

        2. Vuestra intolerancia y sectarismo con todo lo que no comulga con vuestras ruedas de molino queda nuevamente acreditada cuando calificas algo que no te gusta como "basura".

          "Ayudas" se entiende por ejemplo en la Sanidad gratuita ¿O te crees que los médicos y enfermeras que los atienden no cobran?. ¿Y la educación que reciben ellos o sus hijos, la imparten asociaciones sin ánimo de lucro o profesores que cobran un buen sueldo?. También cuando van a las asociaciones a recibir "ayuda social" ¿Quién te crees que la paga, los socios que no hay?.

          Si fueras menos extremista y no hablaras sin tener ni idea te preocuparías de ir a uno de esos centros (por cierto, la mayoría administrados por los malignos curas) y te enterarías de la realidad.

          Pero en todo caso yo no me refiero intrínsicamente a los "recién llegados" no tomes la literalidad de mis palabras para desmontar el argumento. Con dos años de residencia YA PUEDES PEDIR AYUDAS SOCIALES, vivienda social, ayudas para la luz y agua, menos impuestos, en algunos sitios (como País Vasco) hasta pagas sociales.

          La cuestión es que todas estas personas llegan con lo puesto, y cierto que la mayoría trabaja duramente, pero no es menos cierto que en trabajos de poca cualificación, precarios y mal retribuidos, con lo que conllevan un mayor gastos social. Puedes negar esto igual que puedes negar que el Sol sale por el Este, pero es la puñetera verdad.

          Y ya que quieres meter mierda y meter por en medio a Casado y Abascal vamos a hablar del "campeón de los pobres". Puesto que la inmensa mayoría viene en precario, AUMENTAN LA ESTADÍSTICA DE POBREZA, así que ahí tienes a Pablemos, que salió corriendo de un barrio multicultural, hablando de que hay un 21% de población "en riesgo de miseria" (que significa que no pueden irse de vacaciones). Si a ese 21% le quitaras el 10% de inmigración quedaríamos los campeones del mundo en justicia social. Por eso INTERESA QUE ENTREN CUANTO MÁS MEJOR, para vendernos que somos una sociedad donde una gran parte "pasa hambre". Como el mismo Pablemos tuvo la poca vergüenza de afirmar. Igual es por eso que se ha ido a Galapagar, porque tiene tanta conciencia social que no puede ver a los niños buscando comida en los contenedores de basura. LITERAL.

        3. En España las ayudas las eliminó quién llevo a la sociedad a un 25% y los protagonistas de eso son PSOE y PP. Que tiene que ver Vox en eso incapaz de pensar? Por cierto, la parida de que los inmigrantes la refutan los datos. España tiene 2, 5 millones de españoles fuera de España por falta de trabajo. Los puestos que vienen a ocupar los inmigrantes son todos aquellos que van a ser recortados de manera drástica por la robotización imparable que viene. España no necesita inmigrantes, necesito tener hijos y formarlos en la tecnología insoslayable que dominará la economía de siglo XXI. Y que vuelvan los 2,5 millones españoles autóctonos que expulsaron, todos ellos formados.
          Por otra parte, aunque los inmigrantes pagarán las pensiones sería indeseable una sociedad en la que la población autóctona se convirtiera en extranjera en su propio país, esa solución solo se le ocurre a las oligarquías que ven en los pueblos escoria explotable o subnormales profundos que no han leído un libro de Historia en su puta vida. Con que leas uno ya te das cuenta de los ríos de sufrimiento y sangre que provocaron estos procesos sociales en los que una comunidad nacional queda arrinconada en su propia tierra a merced de una invasión de inmigrantes de una cultura diferente. Y no digamos ya nada si esos inmigrantes vienen de culturas tan avanzadas y tolerantes como el islam.

    2. De acuerdo pero en EEUU el estado del bienestar no está 'satisfecho' o consolidado como en Europa, por eso un candidato como Sanders podría recuperar una parte de ese voto obrero, ya que incidiría más en ese discurso de derechos laborales y servicios públicos para todos. Y digo podría porque aunque les interese no sé si culturalmente están preparados como para comprarlo, incluso siendo de clase media-baja. Por otro lado también tengo dudas en si Sanders perdería hacia los Republicanos o la abstención voto más pro-establishment, es una incógnita si lo que ganaría y movilizaría de un lado compensaría lo del otro.

      1. Yo dudo mucho que ganara voto obrero de forma muy significativa, en Estados Unidos tienen la idea de que lo importante es el retorno de los empleos, algo con lo que estoy de acuerdo.Y que Trump logró. Para cualquier país Europeo una Sanidad Pública Universal para todos los ciudadanos del país es importante (algo con lo que también estoy de acuerdo). Eso se comparte desde Portugal hasta Rusia. Pero ellos tienen otra mentalidad. Además, también dudo mucho que Sanders lograra crear la sanidad pública universal en usa. Aunque lo intentara.

    3. Lo cierto es que erra bastante en el análisis, ya solo decir que no se ve representados por el "millonario" Obama pero sí por el multimillonario Trump (entonces con Bloomberg, que tiene una fortuna casi 20 veces superior a la de Zanahorio, qué?) se nota el error. Porque además está más que demostrado que los votantes de esos personajes son ex clases medias víctimas de la crisis que no han sabido reponerse, no obreros de a pie.

      https://www.ft.com/content/b57e6126-4d2e-11ea-95a

      Aquí los hemos apodado PAUers, y es algo que por aquí ya se demostró de manera empírica.

      1. No se trata de la fortuna personal de uno u otro, se trata del discurso.

        Igual "American First" o "Make America Great Again" para ti no supongan nada, pero te puedo asegurar que a esas clases medias, víctimas de las políticas neoliberales y globalizadoras de Obama les sonaban a gloria.

        Y te informo que, por mucho que no queráis ver la realidad, Trump ha cumplido gran parte de sus compromisos, como ponerse duro en los acuerdos bilaterales que eran perjudiciales para los obreros estadounidenses. Algo que se necesita en Europa y si no te lo crees mira las declaraciones del Ministro de Agricultura tras reunirse con los agricultores. A ver si es que ahora todo lo que no sea oponerse al globalismo sin fronteras va a ser facha.

        Te voy a poner un ejemplo de lo que es DAÑINO para los norteamericanos, que Tesla abra una megafactoría en China y otra en Alemania en lugar de producir TODOS sus vehículos en Norteamérica.

      2. Que habéis demostrado qué de forma empírica? Por favor! Además curiosa forma de definir a la clase media, como si los asalariados de renta media no fueran clase obrera.

    4. Comparto esa idea de leer diarios de derechas. Pero tambien es necesario leer prensa internacional. Por eso escojo leer diarios de derrechas que hayan ganado premiis internacionales como expresso.sapo.pt no esa basura de diarios con fake news.

    5. A ver… Hacéis unas afirmaciones categórica que no tienen demasiada base.

      Un ciclo electoral no significa nada. Trump ganó efectivamente atrayendo a un tipo de votante muy específico que normalmente votaba demócrata en proporciones suficientes para provocar un cambio.

      Ahora bien, los demócratas arrasaron en esos estados en las midterms de 2018.

      Veremos que pasa en 2020.

    6. La clase obrera está muerta en EEUU con la deslocalización de empresas y el ascenso del sector terciario, mientras que sigue subiendo el % de población latina. Hace años se libró una guerra propagandística que sustituyó el término clase obrera por clase media. Nadie se considera clase obrera a estas alturas.

    7. Es muy sencillo, si se identifican con Trump, Bolsonaro, Salvini, o Vox es porque estos son expertos en engañar y su arma política es la mentira, ya lo hizo Hitler, y todas las versiones del fascismo

  4. Sobre el tema de ayer.

    En cuanto a una renta mínima de inserción, bien. El problema es que, corríjanme, esta competencia pertenece a las CCAA. Si le quita la competencia pra administrarlo desde el gobierno central corres el peligro que, cuando el PP-VOX lleguen , se lo carguen todo, incluyendo los que ahora funcionan relativamente bien.

    En cuanto a la RBU, tengo dudas. No del rollo de las paguitas y los vagos y cuestiones morales. No soy economista pero me temo que generaría inflacción.
    Imaginemos que todo el mundo recibe una RBU de mil euros (trabaje o no) . Porqué no va a poner el senyor del bar de la esquina el cafe de 1 a dos euros y el menu de 10 a 20? O los pantalones de 25 a 50 euros? Hay más dinero, no?

    Con lo cual cobrar los mil euros equivaldrá a una RMI de 500, por ejemplo.
    No lo veo claro.

    1. No, el problema no es tanto la inflación como el déficit. ¿Quién va a pagar esos miles de millones cuando ya el gasto supera a los ingresos?. Y si me vas a salir con el cuento de "que lo paguen los ricos" mejor te lo ahorras. Los verdaderamente "ricos" tardan dos segundos en traspasar sus activos a ¿Suiza?.

      Eso no es más que demagogia barata. Si van a presentar una propuesta seria y creíble que digan TODO, empezando por la SUBIDA DE IMPUESTOS GENERALIZADA que supondrá y que pagaremos los tontos de siempre.

    2. Estoy de acuerdo, que se traspase la competencia a las ccaa pero que asuman las responsabilidades y consecuencias económicas que podría tener. Luego no caben exigencias al estado central para que solucione problemas de déficit u otros

    3. Nos es así, la Renta Mínima de Inserción es un dinero (A lo mejor de 500€ o 600€) para la gente que vive en la pobreza, y te darán más si tienes hijos, mayores, tienes que cuidar de personas dependientes…. No haría casi nada a la inflación, ya que no es que hay amas dinero, ese dinero se saca de impuestos, no es ponernos ahora a imprimir billetes, y si hay alguien que le den 500€ al mes, no creo que al del bar que ahora le viene a tomarse un café uno que antes no podía le dé por duplicar el precio, es absurdo, lo que hace es que hay más gente que puede acceder a ciertos productos que antes no podía por su escaso poder adquisitivo.

      Otra cosa es un bien finito o difícil de conseguir y que sea limitado, y que ahora esas personas que no podían adquirirlo, puedan hacerlo, y que eso Sinaloa precios de algunas cosas, pero al subir, esa gente ya no podría comprarlo, por tanto, se aplica eso que le gusta tanto a los liberales de que el mercado se regula solo…

  5. A pesar de que, sin un candidato demócrata electo es imposible analizar las elecciones presidenciales, aquí va mi opinión sobre los principales "battleground":

    FLORIDA: Creo que irá para Trump sea quien sea el candidato. Consiguió dar la vuelta a los 73.000 votos de ventaja que consiguió Obama en 2012 para imponerse por 113.000 sobre Hillary Clinton. Pero no es el único dato, Florida parece estar volviéndose cada vez más republicano. En las midterm de 2018, en plena "ola azul", los republicanos conservaron todos los cargos (gobernador, senador, legislaturas y mayoría los escaños que mandan al Congreso).

    OHIO y IOWA: Todo indica que, aunque se reduzcan los grandes márgenes de 2016, seguirán siendo para Donald Trump.

    MICHIGAN: Camino contrario a los anteriormente mencionados. Aunque la victoria de Trump fue histórica, también fue pírrica (10,704 votos) y está teniendo unos niveles de aprobación bajísimos en el estado. Además en 2018, los demócratas tiñeron de azul de nuevo el estado. Así que de momento parecen tenerlo más fácil aquí los demócratas que Trump.

    WISCONSIN: Situación de empate total en el estado a día de hoy. Imposible sacar conclusiones

    PENSILVANIA: Un estado que dependerá mucho del candidato que elijan los demócratas. Es un estado generalmente demócrata (aunque es una guerra total entre la zona rural, fuertemente republicana, y la zona de Filadelfia, brutalmente demócrata). Sin embargo es un estado muy centrista. Siempre se dijo que "el candidato ideal de Pensilvania es un demócrata pro-vida que apoya las armas". Muy difícil sacar pues conclusiones de aquí.

    ARIZONA: Puede convertirse en uno de los estados más competitivos del país. Ya se sabe que es el estado donde se está metiendo más dinero a todos los niveles (presidencial, Congreso, Senado…). Será una tremenda lucha entre los demócratas, cada vez más fuertes, y un Trump que necesita esos 11 votos electorales. Totalmente en el aire.

    1. Trump es de Florida… Florida es un Swing State, además a lo grande, es súper centrado, si va Sanders, Trump allí arrasa….
      En cuanto a Ohio, depende del candidato, si va Sanders lo gana (igual que Pensilvania y Wisconsin), pero Sanders perdería también Arizona (Zona petrolera y Swing State)
      Iowa seguro que Sanders lo perdería, ya que es una zona bastante conservadora, muy pro Trump, agrícola y un Swing State….

      El fuerte de Sanders son los estados industriales (Míchigan, Pensilvania, Ohio, Kentaky, Carolina del Sur, Minesota, Wisconsin….) pero en los Swing States no se come un resto….

    1. Leo comentarios tipp, pero que mentes pervertidos etc etc

      Estos que lo escriben son los primeros que piden delaciónes a sus parejas. Pero donde coño viven en el siglo trece?

      1. Justo eso dice el padre de la noticia, que van a la Delegación de Educación, pero son otros los padres que quieren ir por la vía judicial. Ojo al dato, el taller lo organiza el Ministerio de Presidencia… que raro ver a la lerda de Carmen Calvo metida en este charco.

        1. Indudablemente todos los padres estan en su derecho de denunciar lo que estimen oportuno. Habra que dilucidar las responsabilidades entonces:

          1. El director del centro educativo que ha permitido que se de ese taller en el centro educativo.
          2. El inspector educativo asignado al centro porque el también aprobo la PGA donde estaría ese taller, los contenidos que se darían y al aluimnado al que iria dirigido.
          3. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucia que tiene el control sobre los talleres y contenidos que se han de dar en los centros educativos de Andalucía.

          El paso más acertado en todo caso es informar al Director del centro para que tome medias, si no es así entones es cuando se tiene que ir inspección educativa y a la delegación de la Consejería de Almería.

    2. Eso es mentira seguro porque aunque sea cierto como el día o la noche, la izquierda ya decide qué es verdad y qué mentira, como en la Unión Soviética

    3. ¿Y la Junta que está esperando para expedientar a esa pervertida y expulsarla de la Educación Pública?.

      Ah, que es que están PP y Cs, los que NIEGAN que sea necesario el pin parental. Mucho más claro. Siguen quedando impunes, por eso cometen esas tropelías, como la HDLGP que pegó y humilló a una niña en Tarragona por pintar un corazón con la bandera de NUESTRO país..

    4. De la versión de los padres, siempre hay que cojerlas por pinzas, hablan de lo que les han dicho sus hijos o otros padres, y muchas veces montan cruzadas y sobreactuaciones donde no hay nada, y mucho mas cuando la política pone el foco en las aulas.

      En la noticia solo nos cuentan la versión del padre, que ademas de momento solo es un noticia sin nada detras mas que la version del padre. Creer que con 4 profesores una profesora obliga a alumnos a simular felaciones como actividad, es apostar por la opción mas rocambolesca sin siquiera molestarse en escuchar la otra.

      Vamos creo yo que la versión de la acusada, parece mas realista
      https://www.20minutos.es/noticia/4151321/0/charla

      Y si tengo que apostar , y sabiendo como esta ahora mismo puesto el foco por parte de Vox en estas actividades, vamos a empezar a encontrar un montón de denuncias, de padres que dicen que a su hijo le han obligado a tal, y al final tienen mas de cruzada personal y de ganas de montar un buen pollo que de otra cosa. Que hablamos de los que imparten las actividades, pero padres hay muchos mas y algunos estan muy zumbados.

  6. Se está hablando poco de ello (que bien controla el PP a los medios)
    El exdirector general de Pemex (petrolera mexicana) a prisión. Fue el director que firmó con Feijoo los famosos contratos para construir barcos con los que se presentó a las elecciones del 2012 como medida estrella, y la cosa acabó como acabó. Barreras, el mayor astillero no público del estado, en concurso ahora mismo. Se le detiene por un tema en Brasil pero también se investiga el tema de los astilleros en Galicia https://www.eldiario.es/politica/prision-exdirect

  7. Trump no tiene ni más ventajas ni más inconvenientes que otros Presidentes anteriores. Las "primarias" de Clinton, Bush, Obama,… fueron igual. Ellos tienen el poder mediático y económico para ganar las Primarias sin tener que hacer campaña. Esa ventaja de centrarse ya en las elecciones de noviembre en lugar de las primarias es algo que han gozado los anteriores presidentes sin que nadie lo apercibiera como una ayuda.

    En cuanto a que remonta en la valoración es normal. Hay que distinguir entre quién NO TE APOYA y quién VA A VOTAR A UN CONTRINCANTE, ¡¡¡Si incluso hay votantes de algún candidato demócrata que dicen que no votarán si gana otro!!!.. Por más que esas valoraciones son tan superficiales que, basta una medida populista, para que de pronto suba un 20%.

    Por cierto, echo en falta el análisis de algunos que se las prometían muy felices con eso del "impeachment" cuando estaba claro desde el minuto 1 que era una maniobra política con escaso recorrido y cero éxito.

  8. Mis deseos para la Xunta:

    1) El NarcoPP de Frijoles pierde el poder
    2) Ni VOX ni Cs entran pero joden al anterior
    3) El BNG supera ampliamente a UP (empiezan a largarlos de aquí)
    4) Anova y En Marea no se presentan y estos segundos abandonan dignamente pidiendo el voto para el Bloque con opción de acabar integrándose.
    5) A Beiras le da un arranque de humildad y admite que todo el ciclo político que comenzó fue una pérdida de tiempo. Y que aunque sus intenciones de “ensanchar” eran teóricamente buenas, dejaron fuera una teoría demostrada: La ley de la Gravedad. Según la cuál todo gravita sobre el centro de SU sistema. Moraleja, no te alíes con quien tiene centro en Madrid si quieres centrar la política en Galicia, porque aunque tenga pinta de enrollao, está en su naturaleza el chotis por encima de la muiñeira.

      1. Si no es hoy será mañana

        P.S.: Menos lo de Beiras, nunca va admitir nada porque es un soberbio y se cree iluminado por la providencia de Marx. Se quedará en casa escribiendo “sesudas” críticas. Esbardallando, que es lo suyo.

      1. AGE “consiguió” hacer presidente a Feijoo. Eso sí, superó al Bloque en su particular batalla fraticida. Entiendo que afirmas que esto se va a repetir. Te emplazo a un mes vista a ver quien se come los mocos. La tendencia apunta a que te vas a atragantar.

    1. Yo lo acompañaría por exigir el "cupo gallego" y vosotros os coméis el recorte social que os vendría (unos 3.000MM de euros menos de presupuesto). Independentismo también para los pobres, que leche.

  9. Veo gente criticando el artículo porque todos los presidentes siempre arrasan en las primarias antes de su reelección. Yo le veo mucho sentido. Os dejo esto por aquí:

    CLINTON 1996 en las primarias de New Hampshire: 76.797

    BUSH 2004 en las primarias de New Hampshire: 53.962

    OBAMA 2012 en las primarias de New Hampshire: 49.080

    TRUMP 2020 en las primarias de New Hampshire: 129.696

    1. Otra vez, ¿pero por qué solo mencionas New Hampshire y no Iowa donde Trump se ha dejado 14.000 votos (nada menos que el 30% de los votos que tuvo en 2016)?

      Que no significa nada. En las primarias republicanas de 2016 en NH se presentaron muchísimos candidatos. Que Trump hace que las bases republicanas estén más motivadas que con un presidente típico que se presente a la reelección es obvio, pero eso no significa más que eso.

  10. Arrimadas:

    "A las primeras de cambio nos hemos encontrado con el portazo del PP en Galicia"

    La desfachatez de este partido y esta señora son supinas.

    CS en Galicia es EXTRAPARLAMENTARIO. Tiene NULAS posibilidades de entrar al parlamento en las próximas. Y quiere hacer una coalición de tú a tú con el partido que lleva ganando allí por mayoría absoluta, desde hace la tira de años, de manera que ese partido desparezca nominalmente de las elecciones. De manera que CS y PP estén al mismo nivel.

    Pues hija mia, NO. Eso no te lo crees ni tú. Los argumentos que dé el PP y/o Feijoó, son lo de menos. Es tan de cajón que no hace falta ni darlos. Lo importante es que seguis creyeendoos los reyes del mambo, cuando sois un partido minoritario, allí mucho más, y con serias probabilidades de desaparecer.

    Si en CS lo que importa son sus ideas políticas, y no sus siglas, que integren a personas capaces de ponerlas en marcha dentro de un hipotético gobierno del PP en Galicia.

    Sinceramente, dan ganas de olvidarse del España Suma, aunque sea negativo para obtener el gobierno de la nación, que para eso se planteó en sus inicios, y que CS se presente solo y se acabe despeñando de una vez. Desde que ha venido, ha creado muchos más problemas que soluciones ha dado.

    1. El titular está editorializado, representa una impresión de la articulista, no lo que luego a desarrollado en la noticia, por ejemplo menciona que uno de los objetivos del Vicepresidente es "una "mejor financiación" para el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)" y por otra parte reconoce que lo que solicitaban las entidades sociales eran 500 millones y que estaban ya presentes en los presupuestos que no se aprobaron en 2019.

      Por otra parte, creo que lo que estaba proponiendo Iglesias no era una renta universal, pero si fuera universal creo que es más de la cobertura que tendrían ahora, así que no veo donde está el problema.

  11. Teresa Rodríguez hablando en t5 que los logros de podemos son del PSOE y los errores del PSOE som de podemos
    Y Ana rosa corrigiendole algunas medidas que se auto atribuido a podemos
    En fin que el miedo es ser absorbido por el PSOE no es otro… me ha quedado flipado o sea su preocupación es seguir teniendo poder…

  12. Y yokse tío xddd. Joder, cuánto tiempo sin escuchar la frase forocochera xD.

    Bueno, ahora hablando en serio. Ojo, que puede ser al contrario, y me explico.

    En las primarias donde Bush Jr era presidente en 2004, la participación fue de un 42% respecto a las del 2000 donde no lo era.

    En las primeras donde Trump era presidente en 2020, la participación fue de un 53% respecto a las del 2016 donde no lo era.

    Con esto se puede llegar a la conclusión de que Trump ha necesitado mayor participación en las primarias para conseguir un % similar de votos que su predecesor en una situación similar. Y hay dos opciones; a) Que ese aumento sea porque ha necesitado gente que le votara a él, pudiendo deducirse que tiene un voto en contra férreo; b) Gente que ha ido a votar para echarlo.

  13. Me da la impresión de que muchos foreros de Podemos no entendéis mucho la política estadounidense; simplemente basáis todo vuestro análisis en vuestra creencia dogmática de que es un país extremadamente de derechas en el que la izquierda no tiene ni ha tenido nunca nada que hacer.

    Pero la realidad es que Sanders puede hacerse con la nominación demócrata (de hecho, es lo que yo veo más probable ahora mismo), y si así fuera Trump no tendría asegurado revalidar un segundo mandato ni mucho menos (de hecho, yo creo que acabaría y acabará ganando Sanders, aunque tampoco lo tengo tan claro como que sí va a ganar las primarias demócratas), ni tampoco lo tendría contra la mayoría de los otros candidatos demócratas. Entiendo que algunos veáis más probable que Trump vuelva a ganar, pero de ahí a darlo por hecho hay un trecho.

    2020 puede acabar con Sanders siendo elegido presidente de Estados Unidos; no es imposible, ni siquiera altamente improbable, es algo que puede pasar perfectamente y que no podemos dar por descartado en absoluto. Y creo que si de verdad intentarais analizar objetivamente la situación en vez de dejar que todo vuestro análisis esté basado en demonizar Estados Unidos y repetiros el mantra de que la izquierda puede dar totalmente por perdido el gobierno de Estados Unidos para siempre (o al menos a medio plazo), lo veríais también como lo veo yo.

    O a lo mejor soy yo el que tiene una visión de la sociedad estadounidense totalmente fuera de la realidad, fruto de mi wishful thinking ilusorio. Quién sabe xD

    1. Paso largas temporadas en Estados Unidos y dudo de que la izquierda algún día pueda ganar en ese país. Todo eso de la sanidad universal lo ven como algo terrible e inmerecido, que ellos no tienen por qué pagar la sanidad a alguien que no trabaja lo suficientemente duro para poderse pagar un seguro (para ellos si ganas dinero es porque trabajas duro; los que ganan poco no trabajan), o al obeso de que es obeso porque no va al gimnasio, o al que tiene cáncer porque seguro que si tiene cáncer es por su culpa. Escuchas cada cosa…

  14. Los Swing States los perdería Sanders segurísimo, pero atrasaría en la zona industrial (Pensilvania, Ohio, Míchigan, Wisconsin…), que dá más delegados y fue lo que le dio la victoria a Trump en el 2016

  15. Ya estamos viendo que la fiabilidad técnica de las encuestas de Iowa y NH no fueron tan altas, algo lógico teniendo en cuenta que son elecciones primarias, y en el caos de Iowa caucus.. muy imprevisibles.

    Por eso me hace gracia que algunos den por ganador a X porque en las encuestas genéricas está 2 o 3 puntos por encima jeje…

  16. No sé si conoces la web RealClearPolitics, es una web estadounidense donde están actualizando día a día con nuevas encuestas de estas elecciones tanto a nivel de país como de estados. Yo las estoy siguiendo principalmente por ahí y puedes encontrar encuestas para casi todos los estados, de especial interés ahora mismo Carolina del Sur, por ser el próximo en votar junto a Nevada. Sin embargo, es cierto que no han publicado nada (reciente al menos) para Nevada.

    Por otro lado, de nada sirve basarse en las encuestas genéricas a nivel de país, ya que por estados varía notablemente el resultado, y las influencias posteriores. Por esto, desde hace varios meses llevo pensando que a la parte final llegarían Sanders y Buttigieg, debido a la influencia que el segundo tenía en Iowa.

    Sobre la situación para el super-martes, los resultados de las votaciones en Carolina del Sur serán los que más afecten a esta situación, ya que a día de hoy se sigue dando como favorito a Biden en ese estado. De confirmarse esto, creo que el voto menos socialista y más liberal del partido se dividiría fuertemente en el supermartes entre Buttigieg, Biden y Bloomberg. Sin embargo, si Buttigieg consigue sobreponerse o incluso mantenerse parejo en Carolina del Sur, esto llevaría al declive total de Biden y creo que también frenaría radicalmente los resultados de Bloomberg en el super-martes.

    Además, Bloomberg está enfrentando ahora polémicas, con mucha presencia en los medios, de numerosas declaraciones en las que defiende que la policía debería parar y detener a más gente negra. Más, también el muy común problema de edad de los candidatos demócratas.

  17. Debe ser que me expreso bastante mal.

    Precisamente lo que quiero decir es que Trump no se diferencia de otros presidentes anteriores. Que haya una "lucha" en el campo demócrata no le beneficia ni más ni menos que cuando el que se presentó a la reelección fue Obama o Clinton ¿Puedes decirme sin mirarlo en la Wikipedia el nombre de sus contrincantes en las primarias demócratas si es que los tuvieron?. Por otra parte, esto es que acaba de empezar, fíjate en el número de delegados asignados, son como el 0,5%. Lo más normal es que para el verano queden dos o a lo sumo tres candidatos. Vamos, LO NORMAL y lo que ya sucedió hace cuatro años.

    Tu comentario sobre el impeachment demuestra claramente la INTENCIONALIDAD POLÍTICA de Pelosi al promoverlo aunque careciera de los más mínimos visos de salir adelante. Simplemente buscaban desgastar a Trump EN EL ÚLTIMO AÑO DE SU MANDATO. Gracias por darme la razón y de paso puedes dar tu opinión sobre esa maniobra política que a algunos os puso palotes aunque era evidente que no iba a parte alguna más que para eso, para poner palotes a los anti-Trump.

    Por último, no entiendo tu comparación. Yo no me quejo de nada, AL CONTRARIO, hablo de NORMALIDAD, sois vosotros los que decís que la lucha demócrata está aupando a Trump.

  18. Las guerras culturales, no son precisamente una estrategia de la "izquierda", más bien cosa neocon.

    Una forma de distraer la atención social sobre las condiciones materiales efectivas de vida ( por ejemplo el medicare) con cuestiones identitarias, dirigiendo el odio y la frustración social hacia los más debiles.

    Y la cosa es vieja, así se cargaron la I Internacional.

    Nunca he visto a Trump como un candidato anti establishment, más bien está haciendo lo que el establishment requiere y solo puede realizar una figura como el.

    Los Demócratas dificilmente pueden considerarse de izquierdas, salvo Sanders, veremos como reaccionan los distintos poderes y el mismo partido democrata si Sanders va ganando, entonces si que veremos al establishment empleandose a fondo.

  19. Este sistema de elección presidencial no tiene ningún sentido. Ya que no quieren contar el % de votos a nivel global, al menos podrían repartir el número de electores por estado en función del porcentaje de voto en cada estado, como se hace en España con los escaños por provincias. Pero con este sistema sólo hacen que en los estados que siempre son azules o rojos mucha gente no se moleste en ir a votar; y al mismo tiempo dejan el futuro de todo un país a lo que decidan unos pocos estados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com