La Comunidad de Madrid acaba de hacer pública la adjudicación mediante procedimiento de emergencia de un contrato de tres meses de duración al grupo Quirón para realizar las labores de rastreo de COVID-19 y evitar la propagación de los contagios.

El contrato, válido durante tres meses, conlleva un importe de casi 200.000€ y llega tras el intento de la CAM de establecer un servicio de rastreo mediante voluntarios, para lo que puso varios anuncios en portales universitarios.

Finalmente Isabel Díaz Ayuso y su equipo han apostado por la privatización del servicio para llevar a cabo los seguimientos, definiéndolo como «Servicio para la realización de encuestas telefónicas para recoger variables epidemiológicas de casos de COVID-19 detectados en la Comunidad de Madrid.

La información ha sido publicada en el portal de contrataciones de la Comunidad madrileña, y es accesible al público para su consulta según la imagen adjunta.

Suscribir
Notificar de
236 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Otra ocurrencia más de la kill Bill de Hacendado. Si es que es una crack, cada día se supera más.

Thiria
Thiria (@triosse)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Aquí voy a romper una lanza en favor de la comunidad de Madrid. A ver, evidentemente yo hubiera reforzado el servicio público (y hace meses), pero siendo Ayudo liberal, y sie do una contratación en principio temporal, veo lógico que la pidan a una empresa

Lo que sí que me parece es que llegan tarde, y por las cantidades que están hablando parece que contrataran una cantidad de rastreadores absolutamente insuficiente (con 50k mensuales no creo que lleguen a los 40 rastreadores, siendo muy generoso)

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

En todas las demás comunidades todos los rastreadores son funcionarios? (pregunto por desconocimiento eh, para poder hacer una valoración más justa de lo sucedido)

EDITO:

He encontrado que la Generalitat de Cataluña hizo exactamente lo mismo: contratación directa, por vía de urgencia, sin concurso público, para rastrear el covid a una filial de Ferrovial.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-indignacion-contrato-generalitat-rastreadores-coronavirus-cataluna-202006091403_noticia.html

A ver si nos podéis aportar una radiografia sobre los rastreadores, perfiles profesionales, tiempo de dedicación, tipo de contratación, etc. para poder analizarlos.

Last edited 1 mes atrás by Neoproyecto
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Una empresa subcontratada se lleva al menos la mitad del dinero licitado. Osea, de esos 160.000 euros, la mitad son para Quirón Salud. Quedan 80.000 euros, 25.000 al mes. Descontando las cotizaciones, contingencias, etc, se podrán contratar unos 13 o 14 rastreadores para los tres meses. Eso para toda la comunidad de Madrid, es decir NADA.

Last edited 1 mes atrás by Rebel
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pues esto es como si la administración intentara reclutar voluntarios para la limpieza de sus edificios públicos, y al no encontrar, obviamente, nadie dispuesto a trabajarle gratis le dieran la contrata de la limpieza a dedo a alguna empresa amiga, sin pasar por el obligatorio concurso de adjudicación. Son unos auténticos sinvergüenzas.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Vamos, que como no sale gratis haciéndolo por las administraciones públicas porque los trabajadores no son gilipollas, lo voy a pagar, pero a una empresa. Todo genial, vamos.. vaya sinvergüenza, Ayuso..

Last edited 1 mes atrás by RKO73
Drys
Drys (@drys)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Veo que está habiendo mucho revuelo aquí entre la conveniencia de una gestión pública o privada.

Creo que, en este caso, por la naturaleza del trabajo, cae de cajón que la gestión debe ser pública, al ser un mercado no liberalizado y por tanto la empresa que se lucre será gracias a criterios arbitrarios de un concurso hecho a conveniencia y medida, además de que repercute probablemente en unas condiciones peores para los trabajadores, que serán gente cualificada con un empleo temporal, no lo olvidemos.

En general, no tengo nada en contra de una gestión privada, siempre que sea fruto de una libre competencia entre las empresas y no en un sector limitado y acotado por el Estado como pueden ser limpieza de hospitales, transportes o energéticas.

Sí es cierto que en muchos de estos casos, así como en otras gestiones estatales como los funcionarios con puestos burocráticos, se producen ineficiencias debidas al aburguesamiento de los trabajadores, pero esto se soluciona con un cambio en la legislación laboral, no con una privatización de esos servicios.

Politicamente incorrecto
Politicamente incorrecto (@politicamente-incorrecto)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No veo el problema ni tampoco la novedad de la noticia.

Last edited 1 mes atrás by Politicamente incorrecto
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Si miramos bien los gráficos, Catalunya tiene más casos que madrid, pero mientras en Catalunya han ingresado en hospital 62 personas, en madrid lo han echo 127 (más del doble), en aragón 160, en andalucia 80, en valencia 88.

Más que mirar los positivos, se debe mirar los ingresos. En el hospital de mi pareja estan vacios practicamente (y es de los más importantes), y se estan realizando muchos test, en Sabadell, Terrassa y Ripollet.

Mirando los datos, los peores son Madrid y Aragón que son los que superan de los 100 ingresos 🙂

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

comment image
Se cumplen 59 años del inicio de la «Operation Ranch Hand»… (o de como EEUU usó impunemente armas químicas contra los vietnamitas).
Con el objetivo de asfixiar al Viet Cong, los americanos se dedicaron a rociar con químicos (a destacar el infame Agente Naranja) las zonas agrícolas que controlaba el enemigo. La idea era dejar a los comunistas sin comida, para que la hamburna facilitase su rendición. A lo largo de una década, descargaron más de 76.000 metros cúbicos de herbicidas y otros tóxicos.

Estratégicamente no sirvió de mucho, pues los vietnamitas no se rindieron, pero el efecto que tuvo el uso de agentes químicos sí fue muy palpable.

Además de la hambruna que dejó la destrucción de 500.000 acres (2.000 km cuadrados) de cultivos, el veneno que caía del cielo afectó a millones de campesinos, provocando ronchas, reacciones alérgicas y enfermedades a largo plazo relacionadas con la pérdida de sentidos, daño ocular, desarrollo de cáncer, fatiga crónica y problemas respiratorios.

La ingestia de agua, animales y legumbres contaminadas provocó además problemas digestivos y cardiovasculares, y lo peor de todo: altísimas tasas de malformaciones fetales, con muchos niños naciendo enfermos y con escasa esperanza de vida. Se vieron muchos nacimientos de bebés sin extremidades, con espina bífida, macro o microcefalea, casos de leucemia infantil, etc. Eso si no caían antes en un aborto espontáneo.

En total, se estima que hubo unos cuatro millones de afectados por diagnósticos directamente atribuibles al contacto con (o ingesta de) los agentes químicos americanos. De esos cuatro millones, un millón fueron fetos que sufrieron efectos adversos durante el periodo de gestación.

Para más INRI, los problemas se prolongaron en el tiempo. Debido a que el ejército americano roció un area diez veces mayor a la destinada a cultivos (un total de 5 millones de acres o 20.000 km cuadrados), la deforestación que sufrió Vietnam fue brutal (el 20% de la vegetación quedó arrasada y otra mucha sufrió defoliación parcial o alguna afectación), por lo que el país se quedó sin apenas terreno limpio en el cual cultivar una vez acabada la guerra. Se estima que el terreno ha tardado más de 40 años en volver a ser completamente fertil y seguro.

Sobra decir que el impacto medioambiental que tuvo esta barbárica operación fue brutal. Más allá de la deforestación y la contaminación de tierra y agua, el uso de agentes químicos provocó una masacre incuantificable de animales, alterando completamente el equilibrio del ecosistema.

comment image

*Nota: pongo la imagen de estos niños, que están posando en terreno afectado, impactan por la deforestación que se aprecia… pero hay otras imágenes de los niños nacidos durante esta época, que impactan mucho más por otros motivos. Tanto que he preferido no compartirlas.

Last edited 1 mes atrás by Ipsen
Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Privatizar un servicio público o una empresa estatal constituye un delito de malversación de caudales públicos. A ver si se enteran los «libegales» que robar no es libertad económica.

ithgz
ithgz (@ithgz)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Voy a seguir insistiendo en lo mismo. últimos datos de hospitalizaciones, periodo de 7 días:

Aragón: 160.
Madrid: 127.
C. Valenciana 88.
Andalucía 80.
Catalunya 62.

O hay CCAA que ocultan positivos o Catalunya comunica positivos que no lo son seguro. Los datos de Aragón parecen concordar con un alto índice de incidencia.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Al menos esos pobrecillos que Ayuso les pedía trabajar gratis, ahora Quirón les dará los 500 eurillos por 1/2 jornada (12 horas) como diría Antonio Recio.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

gobierno de aragon

SOCIALISTAS PSOE
ARAGONESISTAS CHA
CENTRISTAS PAR
Socialistas nuevos PODEMOS

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

En homenaje a las actrices de la peli que citó Irene Montero en sus redes sociales.

Podemos pide que el parque Rey Juan Carlos I de Madrid pase a llamarse Trece Rosas

La formación ‘morada’ propone sustituir el nombre en honor a las mujeres socialistas que fueron asesinadas al término de la Guerra Civil para transmitir «los valores democráticos»

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Como nadie quiere trabajar GRATIS en un servicio de rastreadores que pagan TODOS los madrileños, pues el Gobierno de la CAM ha optado por privatizar el servicio y llevarse unas comisiones como recompensa de «su gran gestión que se lo han ganado». Todo correcto en este capitalismo neoliberal de amiguetes, luego alguna gente se pregunta que por qué no tragamos a Ayuso o por qué hay marxistas.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pues me parece lo más normal. Ahora hay que privatizar ese servicio pero es por culpa de esos rojos que, no te lo pierdas, quieren cobrar por trabajar.
Así no vamos a ninguna parte. Estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

comment image
¿Cuando comenzamos a zurrarle?:

Spoiler
comment image

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Con la que liaron en su momento con la desescalada hablando de conspiraciones políticas y meses después ni tienen un sistema de rastreo apropiado para la CAM ni son capaces de hacerlo ellos mismos y tienen que recurrir a la privatización… Hay que joderse en serio 😅

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/08/10/efectos-covid-19-centran-audiencias-rey-autoridades-baleares-olvidan-juan-carlos-1390223.html

Reunión del borbon felipe VI con la socialista armengol en baleares, gobierna con los pancatalanistas de MES y podemos.

algun balear, mallorquin aqui?.

Last edited 1 mes atrás by meteo